304052188_1c4349be38_o

29 de junio de 2006

SI SOMOS MUCHOS, NO SE ATREVERÁN

Eso es lo que piensan Clemente (entrenador de futbol), Arrate (expresidente de un club de fútbol en el que no juegan jugadores que no sean vascos) y otros muchos (todos ellos aprovechándose de que son conocidos y que representan o han representado instituciones de arraigo). Por eso suscriben un comunicado en el que apoyan y hacen suyo el comportamiento de Aguirre (imputado en trama de financiación de ETA, grupo de asesinos mafiosos conocido). Entre otras lindezas dicen que el imputado es un luchador por la paz y por la libertad de su pueblo por lo que piden a la justicia española que cese en su ataque contra él.
No es literal porque mientras lo oía me puse a hablar sola (cosa que aligera la mala uva que se te pone a veces cuando oyes sandeces) por lo que me perdí la literalidad del texto. Pero lo peligroso no es que se inculpen, si el juez consigue poder juzgar a Aguirre de forma imparcial ya que han firmado el documento que cumplan la misma condena. Así se podrán bailar aurreskus para recibirse en la carcel y todo les parecerá muy euskaldun.
Lo peligroso es que lo que han firmado es que es un luchador por la paz y la libertad de su pueblo. Es peligroso por varios motivo:
- Parece que es algo así como el libertador del pueblo elegido (por la solemnidad que le dan a lo de pueblo)
- Lo de luchador por la paz, es el título que ostenta el terrorista Otegui y si no le gusta compartir y se enfada, este y sus amigos no se andan con bromas (pim,pam pum suelen escribir en las notas amenazantes).
- No suscriben la inocencia de los cargos que se le imputan, solo piden que no apliquen la ley sobre él, pretenden que el pertenecer a un determinado partido sea motivo para que la ley se puede aplicar o no sobre una persona. Esto solucionaría la financiación de ese partido ya que todos se afiliarian, pero dejaría algo cojo el sistema judicial ya que sólo sería aplicable la ley a los turistas (ya que los inmigrantes ilegales están protegidos por Caldera y Rumí).

Pero como ya dije en un artículo anterior a la peña le parece la pera lo que les dicen un personaje como Clemente o Almodóvar, a pesar de que posiblemente ellos tengan mejor preparación intelectual que los primeros. El star system hace estragos en la psique colectiva.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home