¡A la calle! que ya es hora.

12 de mayo de 2006

¡Eh, Broseta! ¿Y la justicia?



Leo en Libertad Digital que Pablo Broseta decía, en la nota por medio de la cual convocaba a la prensa para contarles el secreto a voces, que le mueve "el deseo de defender más que nunca la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo". ¿Y la justicia?, digo yo.


Leo, de nuevo en Libertad Digital, algunas de las cosas que dice en su comparecencia:



"todas" las víctimas, con independencia de su localización geográfica o ideología, estén "más unidas que hasta ahora, para que su voz no sea silenciada" y gocen de la "
dignidad y memoria" que se merecen.
Me interrogo, en vano, de nuevo ¿Y la justicia?

(...)le parecería "muy bien, perfecto" que los terroristas entraran finalmente "en ese marco de legalidad" (...) ha afirmado que "es aún demasiado pronto" para que pueda darse un acercamiento de presos.

¡¡¿Aún?!! Ah, ya, cuando haya hecho efecto la anestesia total, de la que Don Broseta es partícipe, estaremos listos para poner en la calle a Parot, que es el más sanguinario. Más tarde, quien hace un cesto hace ciento.

Mira Broseta, yo como ciudadano me siento concernido por el asesinato de tu padre y de cualquier víctima que lo han sido por terroristas que piensan que con ello doblegarían la libertad. Tú tienes derecho, y es humano que así sea, a sentirte emocionalmente más cercano al dolor que supone la pérdida de un ser querido, y más si ello ocurre por medio de una acción terrorista.
Pero no tienes legitimidad, no eres nadie, para dar tu placet a acercamiento alguno de presos, porque la justicia se aplica en nombre de la sociedad, para protegerla de quienes quieran atentar contra ella y sus instituciones. Y, si quieres que cambie la Ley, para permitir buscar el momento adecuado que nos convierta a todos en PAZguatos, pues ¡haz política, coño!

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home