304052188_1c4349be38_o

4 de abril de 2006

Ahora que Serrat está en boca de políticos

Me viene a la memoria, el disco en el que puso música a poemas de Machado: “todo pasa y todo queda...”
Cuentan mis padres que en tiempos de la oprobiosa dictadura, cuando pasaba algo que no era digno de ser objeto de comentarios por los españoles, siempre se escapaba El Lute. De esa manera los españolitos tenían tema de conversación mientras se tomaban una caña y un pincho... y no hablaban de aquello que gobierno opinaba que era tema poco conveniente no, hablaban de la fuga de El Lute!.
Desde que la Fiscalía Anticorrupción ha ordenado la detención de la alcaldesa de Marbella en bata de hospital (recién liposuccionada) tengo la sensación de vivir un remake (y ya se sabe lo que pasa con las segundas versiones!) de esa costumbre de la dictadura. Es que ya es casualidad que decidan tomar acciones a pocos días de la aprobación en el Congreso de los diputados del estatuto (por un 54%, que no representa al mismo porcentaje de votos es decir no es que un 54% de los votantes hayan aprobado el susodicho estatuto), del anuncio de los asesinos de que declaraban una tregua (el adjetivo de permanente entraba dentro del pacto) y del cambio de criterio de los jueces, fiscales y demás miembros de la judicatura.
Al contrario que la mayoría de la gente de mi país, leo me informo y pienso y mis fuentes son variadas, y uno de mis dogmas es la frase de Einstein “Azar, jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo”. Este es uno de los motivos por lo que no creo en que haya sido una casualidad que la Fiscalía saque ese tema ahora.
Por lo que opino que hay que seguir denunciando la tregua-pactosuplicada y la trampa que nos está tendiendo el gobierno para que parezca que negocia cuando lo cierto es ya ha concedido, ¿por que lo digo? Por que como ya he dicho no creo en las casualidades.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home