304052188_1c4349be38_o

24 de julio de 2008

Otra prueba más

Para aquellos que defienden que el español no está siendo conciencudamente arrinconado de la vida pública en las comunidades con dos idiomas co-oficiales.
En El Corte inglés de La Coruña los folletos para la solicitud de reserva de libros de texto están escritos sólo en gallego. En vista de lo dicho por los próceres del país sobre la "no persecución de la lengua común":-) solicité el folleto en castellano. Era posible que, con mi mentalidad conspiranoica, no hubiera visto los folletos en español y estuviese juzgando rápidamente la actitud servil de un establecimiento comercial (de cuyo centro de La Coruña se puede hablar largo y tendido). Solicité a la dependienta el folletoene español y me contestó lo que yo me había temido, eso era todo lo que había.
Después de hacer mi solicitud de reserva de libros hice la consiguiente reclamación en atención al cliente. Lo que he decidido es que si de aquí a septiembre no hay un rectificación por parte de El Corte Inglés no retiraré los libros encargados y animo a todos a hacer lo mismo. Hay que luchar porque se respete el derecho que nos asiste a usar el español y que los que se dirijan a nosotros nos respeten.