¡A la calle! que ya es hora.

3 de julio de 2008

¡Con todo lo que se llevaron de nuestra tierra...!

Todos estos catalanes separatistas deberían darse algún paseo por el barcelonés Museo Marés. Además de comprobar el saqueo que iglesias, ermitas, villas y aldeas de mi querida Castilla han sufrido a lo largo de muchos años de dolor, además de esto, digo, podrían conocer algo sobre la historia de nuestra España que muchos de estos restos artísticos llevan impregnada.
Así aprenderían algo, que la ignorancia es muy atrevida, y se acaban diciendo bobadas como que el yugo y las flechas son inventos de Franco, que es lo que ha venido a decir un tal Herrera, y no se ha comentado que fuera colocao ni nada.
Como las concisas y sabrosas explicaciones se las ha dado César Vidal, que ya se sabe que es un poco desafecto al régimen nacional-socialista, voy a colocar unas fotos que pueden dar un poquito más de luz a estos sabihondos de barrio.


En la primera foto observamos la parte superior de la fachada gótico-plateresca de la Iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero. En las fotos siguientes se amplían el lado superior izquierdo y el superior derecho.
Fíjate bien, Joan Herrera, ¿qué ves? No uno, sino dos juegos de yugos con sus flechas correspondientes. Son obra de Simón de Colonia y se data su realización en el primer tercio del ¡¡¡ siglo XVI !!!, que, como es sabido, la Península era un nido de falangistas.
Hay que salir del útero, companyero, y viajar un poquito más, hombre. Además, en Aranda hay un vino y un cordero de primera; no en balde es «la Villa que alegra Castilla»