304052188_1c4349be38_o

23 de junio de 2008

Memoria HistÉrica (LII): ¿Cuándo empezó la ultra-renovación?

Hasta ahora habíamos dedicado las Memorias HistÉricas (51 entradas que se pueden buscar en el blog) a las indecencias del régimen zapatero-felipista y adyacentes. A partir de hoy, y dado que ha nacido el nuevo/viejo partido PPSOEz, incluiremos las indecencias genovesas.
Parece ser que la ultra-neo-renovación puede que no naciera en México. ¿Algún día sabremos dónde?. Habrá que indagar las pistas que van apareciendo.


17 de septiembre de 2002
El discurso de Mariano Rajoy fue mucho más precavido que los de Polanco y Alierta. Rajoy subrayó la obligación «de hilar fino» que tiene el Gobierno a la hora de equilibrar los intereses del conjunto de la sociedad con los de Prisa y Telefónica.
Unas palabras mucho más ambiguas que las empleadas por el vicepresidente en mayo, tras el Consejo de Ministros posterior al anuncio de la fusión. El Gobierno va a «defender la competencia, la legalidad, el interés general y los derechos de los usuarios», sentenció por aquel entonces.
Ese mismo día, Mariano Rajoy indicó que el Gobierno no pensaba suavizar la Ley de Televisión Privada, que establece que una misma empresa no puede ser accionista de dos compañías poseedoras de una licencia de televisión (como Telefónica, presente en Antena 3 y Vía Digital)." (El Mundo, 18-09-2002)


Después ya sabemos todos lo que pasó.