304052188_1c4349be38_o

31 de julio de 2008

El PSOE haciendo amigos o el adiós a Clásicos Populares

Tiene maldita gracia que con la ruina que toda la vida ha supuesto RTVE, estén presciendiendo de todos aquellos trabajadores que mejor han relizado su labor. Ahora le llega el turno a Fernando Argenta, lo que nos deja, tras 32 años, sin «Clásicos Populares». A mi, que a intervalos los seguía desde el inicio, me queda en un estado emocional bastante deprimente, sobre todo porque si quien lo va a sustituir es Fernando Palacios -labor nefasta en la dirección de Radio Clásica (me gustaría saber cómo va la audiencia desde que llegó este innovador)-, nos podemos temer lo peor en cuanto a la divulgación de la música se refiere.

Me ha gustado una carta que hoy publica el Diario Montañés, con respecto al tema de la desaparición del gran programa de Fernando Argenta; la firma Pilar Gamón Álvarez, y dice lo siguiente:
Nos quedamos desolados, desconcertados y también contrariados al oír la noticia de que se suprime el programa de RNE 'Clásicos Populares'.

¿Por qué quitan un programa tan bueno y con tanta audiencia? No lo entendemos, porque es un programa que tiene una larga y exitosa trayectoria (más de 30 años). Es una creación original, premiada nacional e internacional mente. Nació en un país casi analfabeto musicalmente hablando y ha conseguido aunar enseñanza y placer. Ha realizado una labor didáctica que, por el propio medio de difusión, la radio, ha llegado a personas alejadas de los centros especializados. Está hecho con sentido del humor, que siempre viene bien y demuestra inteligencia.

Podríamos seguir diciendo razones para que el programa continúe, pero queremos desde aquí agradecer a Fernando Argenta, a su equipo y a todas las personas que pasaron por él, las muchas horas compartidas con ellos y ellas.

Nos hemos emocionado, reído y asombrado, hemos aprendido y hemos sido felices gracias a ellos a lo largo de muchos años. Muchísimas gracias de todo corazón. Pueden estar seguros de que la labor que han hecho ha sido maravillosa.

Este año el FIS rinde un merecido homenaje a Ataulfo Argenta. Comprobamos que 'de tal palo, tal astilla' y proponemos que se recuerde el mérito de su hijo Fernando dirigiendo un programa inolvidable.