304052188_1c4349be38_o

3 de noviembre de 2006

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Esto es la impresión que me dió conocer las palabras de Mariano Rajoy sobre los resultados de Ciudadanos de Cataluña en las elecciones autonómicas catalanas.
Si Mariano no ve que parte de los votos que no recibió el PPC se fueron a CC es un problema gordo. Puede que muchos de los que no fueron al PSC se quedaran en la abstención pero lo que si está claro es que muchos de los que recibió CC procedían de votantes del PP que estaban hartos de medias tintas en la defensa de su sentir. Uno se puede sentir más catalán que la senyera y a la vez sentirse español. Esta particularidad no es defendida con contundencia por Piqué y compañía.
Esta falta de contundencia en la defensa de lo que muchos sentimos como nuestros sin que sea impedimento que nos sentamos gallegos, riojanos, castellanos, andaluces o asturianos por nombrar algunos es lo que echamos de menos por parte del PP. No tenemos un contrato de por vida que nos obligue a votarles y pese a que es importante tener un proyecto político y es cierto que a los ciudadanos ahora nos preocupa el que dejemos de llamarnos espapañoles porque los partidos políticos hayan pactado que ahora Cataluña puede ser nación, que Galicia se defina como la "nación de Breogán" (de lo cual hay que congratularse porque si tomamos cualquier otra estrofa del poema de Pondal apañados estamos si nos llamamos a nación dos rumorosos o del plácido luar).
Por eso espero que la sensación que me ha producido el escuchar a D. Mariano menospreciando a Ciudadanos de Cataluña no sea más que eso, una sensación. Espero que el PP sepa actuar y actue para que sus votantes no tengan que plantearse el voto en las siguientes convocatorias.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home