304052188_1c4349be38_o

26 de octubre de 2006

Un sello para Galeusca

La vorágine de desprecio a las normas democráticas, en la que vivimos gracias al malvado Zapatero, hace que algunas cuestiones muy importantes desaparezcan rápidamente del escaparate cotidiano. Así ha ocurrido con el debate de la Ley de Presupuestos y, sobre todo, con la intención del Presidente del Bobierno de pactar, al margen de lo que ya han aprobado, más parné con Mas (pobre Montilla). Si no se respetan a sí mismos, como van a respetar a los demás.

Yo propongo el ejemplo de Gibraltar como modelo a seguir. Me explico. En el año 1969 el Gobierno Británico otorgó una Constitución a Gibraltar por la que otorgaba a la roca el estatus de territorio británico de ultramar que permitía a los gibraltareños elegir su propio gobierno, quedando aún los asuntos externos en manos de Gran Bretaña.

Al Gobierno de Franco esto le sentó muy mal. Tan mal, que cerró la verja, dejando a los españoles que trabajaban allí en paro. Para paliar su difícil situación económica, el 18 de julio de 1969 (¡qué propio!) se emitieron dos sellos «Pro trabajadores españoles de Gibraltar», que aumentaban el precio del franqueo normal en un tanto que, nos dijeron, iba destinado a los llanitos.
Ahora se podría hacer lo mismo, la emisión del sello «Pro realidades nacionales de Galicia, Euskadi y Cataluña». Así nos evitaríamos, por una parte, la desagradable kermés en que se convierte todos los años la discusión sobre el reparto del dinero, y, por otra, la sensación de que los presupuestos son como los Ondas, que siempre tocan a los mismos.

Puede ocurrir que, como el correo postal ha descendido mucho, lo recaudado no llegue para todos. No importa, añadimos un tanto por ciento al recibo de la luz, que entre moratorias y meritorios ya no se sabe qué montoncito de lo que pagamos es luz y qué oscuridad. Que más da que se vaya a cerrar la única línea de tren que une directamente Madrid con Burgos o que limpien nuestro dinero a la AVT; déjate, no sea que al Club Nacional de Catalunya de gais, lesbianes i bisexuals no les llegue el dinero para el estampado de la entrada.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home