304052188_1c4349be38_o

24 de octubre de 2006

AHORA A QUE TRAMA CULPARÁN

Para los que no sospechen de que voy a hablar, les diré que del enésimo desastre ecológico en Galicia. La diferencia entre ahora y lo que pasó en el 2002 es que el BNG tiene responsabilidades en la gestión por lo que los palmeros del Nunca Mais no dicen ni mu.
Las lluvias torrenciales están asfixiando uno de los mayores yacimientos naturales de riqueza de Galicia, la ría de Arosa. Este lugar bendecido por las naturaleza no sufrió los efectos del Prestige porque sus gentes defendieron su pan y su sal con su esfuerzo (salían de madrugada con los barcos para "capturar" la mayor cantidad de fuel posible, pusieron barreras, etc) pero esto les ha cogido desprevenidos.
La Xunta anunció después de la ola de incendios que había puesto en marcha un plan para evitar los efectos que las lluvias pudieran causar. Al escuhar cual era el plan encanecí de miedo, todo lo que hacían era un control de la calidad de aguas de bebida y nombraban un vago plan de reforestación y de siembra de especies que evitasen el arrastre de las tierras. Pero después de dos meses, en los cuales ha llovido lo suficiente como para que si hubiesen sembrado especies de praderas todo estuviera ya protegido, nos encontramos con que no han hecho nada. Ni siquiera poner sacos en las laderas quemadas que protegiesen las casas de los aluviones de tierra, agua y cenizas.
A que trama culparán, estén atentos a sus receptores porque lo que está claro que no es por defecto de su gestión (cierto ya que si no hay gestión, ésta no puede tener defectos), ni podrán decir que las lluvias han sido inesperadas (esto no es Murcia), podrán decir que la foto de las Azores está relacionada con este desaste no sería del todo descabellado el de Toro y algunos otros cuando se ponen a cabilar llegan a conclusiones cuanto menos curiosas.
Pero aparte del desahogo que escribir esto me produce quiero dejar mi constancia de mi apoyo total a la gente que está sufriendo la ineptitud de este gobierno que pretende imponer un sistema de gestión antes de gestionar las necesidades de los ciudadanos

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home