304052188_1c4349be38_o

18 de octubre de 2006

Memoria HistÉrica (XLI) - Perlas de Cándido "El Malo" (2)


¿De qué trinchera provenía la justicia que preconizaba el infausto Conde-Pumpido en estas tres perlas?

8 de julio de 1994
El fiscal general del Estado, Carlos Granados, se opuso a que el Gobierno indultara a Amedo y Domínguez, porque creía que no existían razones para darles esta medida de gracia, y así lo informó el día antes al Tribunal Supremo.

El portavoz de Jueces para SU Democracia, Cándido Conde-Pumpido, indicó que la
decisión del fiscal «es la correcta y la única posible con criterios de profesionalidad».
A su juicio, «no se puede tratar con benevolencia la inducción al asesinato y menos cuando se realiza aprovechando los medios del Estado».

24 de julio de 1994
Ante la posibilidad de aplicar el tercer grado a la situación penitenciaria de Amedo y Domínguez, Cándido Conde-Pumpido, portavoz de la Asociación Jueces para SU Democracia, recordó a este mismo respecto que su asociación ya se opuso a la aplicación del indulto y añadió que tampoco es favorable a la aplicación del tercer grado.
(...) recordando la gravedad de los crímenes que se imputan a Amedo y Domínguez, la importancia de la condena y el hecho significativo de que se trata de un delito cometido aprovechándose de medios que les proporcionó el propio aparato del Estado.

El 26 de julio de 1994 Cándido Conde Pumpido, calificó el paso al tercer grado de Amedo como «una decisión lamentable».
«Es una triste noticia para los que confiábamos en la firmeza del Estado de Derecho frente a los comportamientos criminales... En este caso hemos batido el record mundial de rapidez de cumplimiento de una pena de 108 años».

Se ve que ha estado entrenando fuerte estos últimos años, pues él y el Gobierno del que depende van a intentar batir todos las marcas. Veremos si lo consiguen.

...habrá más perlas

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home