304052188_1c4349be38_o

23 de agosto de 2006

NUEVO SISTEMA DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Por lo que se ve al Bobierno no le gustan los trámites clásicos para la reformas legales. Por lo que ha emprendido el sistema de derogarlas o modificarlas de facto, el primer paso se dio con la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, siguió la Ley de Partidos y ahora le toca el turno al Código Penal.
La reforma a realizar está en despenalizar el chantaje, una de las posibilidades que se me ocurre que podrán elegir para esta figura es que pase a formar parte del temario de la asignatura que se han sacado de la manga "Educación para la ciudadanía" como parte del comportamiento a seguir para forzar tus condiciones en cualquier tipo de negociación.
Batasuna-ETA chantajea al Bobierno con el uso de la violencia, los trabajadores de tierra de Iberia chantajearon a la compañía y al Ministerio con un comportamiento delictivo hacia los pasajeros (que son los que les dan de comer), el señor Barrionuevo hizo lo propio hace meses publicando una carta en El País amenazando con "tirar de la manta" si no lo ponían en la calle....
¿Qué hace el gobierno? No procesa a los que osan chantajearles, sino que les concede lo que piden. Pues eso es el tipo de comportamiento de lo que pretende imponer una educación para la ciudadanía a nuestro hijos, si es cierto lo que dice el refrán "dime de lo que presumes...."

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home