304052188_1c4349be38_o

18 de agosto de 2006

El Consejero de Medio Ambiente y los porcentajes

El otro día un periodista gráfico, famoso por sus fotos del Prestige, al respecto al desastre de los incendios (no sólo medioambiental si no que demostró que tanto el gobierno local como el del Estado no saben coordinar ni gestionar una situación como esa) declaró, sin que se le cayera la cara de vergüenza, que lo destacable de estos incendios ha sido ¡la transparencia!
Esta si que es buena, la transparencia en culpar al PP es lo único destacable de la transparencia, para ahora decir que no se habló de tramas (estaremos ante alucinaciones auditivas colectivas?), y que otros están haciendo política.

El Consejero sale a decir que sólo se quemó un 3% de Galicia, es que hay que contar hasta 100 en griego para no soltar un exabrupto!. Un 3% de Galicia y se queda tan fresco, pero ese 3% de la superficie de Galicia era de montes, podría decirnos que porcentaje representa el monte en la superficie de Galicia que es lo interesante. Lo que me interesa el porcentaje de superficie de monte se quemó respecto al monte que había. Lo cierto es que en la provincia de La Coruña (zona atlántica) y en Pontevedra no quedan ayuntamientos en los que no hay ardido un monte, y eso es algo más que un 3%.

Hablando de las tramas y de las vinculaciones políticas de los incendiarios, lo único cierto es que ahora el profesor de matemáticas que preside la Consejería de Medio Rural lo tiene más fácil para repoblar el monte de especies "políticamente correctas" para el BNG. Una de las explicaciones de los incendios es que el eucalipto se quema mejor que los castaños y lo curioso es que en la costa norte (Coruña y Lugo) los montes de eucaliptos son abundante y el tamaño de los mismos impresiona, pero lo cierto es que no ha habido incendios.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home