304052188_1c4349be38_o

22 de agosto de 2006

La farsa continua

Esto del proceso es una tomadura de pelo de tal calibre que van a acabar por dejarnos el cráneo cual punki aullando con los Sex Pistols. Claro que también podemos tomárnoslo por lo castizo y vernos ante el Retablo de las Maravillas, que sólo será visible para quienes no voten al PP y/o no vayan a las manis de la AVT. Es verdad que los titerectuales orgánicos y demás consumidores de Tele Cínico, tampoco ven nada de la farsa, pero, por si les ponen la estrella facha en el pecho, disimulan: «¡Ah, Oh, qué proceso!...¡nunca vi un proceso tan guay como éste!... ¡¿quién habrá sido el procesador que tan bien procesa?!...¡Ah, Oh, ..., Uh»

No sé en qué acto estamos ya, ni de qué escena forma parte este cuadro del comuniqué de la ETA, pero que está en el índice de la obra, no me cabe ninguna duda. Lo de la ETA y el PSOE es una obra muy peculiar, como en el Gran Teatro del Mundo, hay uno que reparte moralina, ¿quién será?. Pero también se parece a Rayuela: podemos leer la obra siguiendo un orden diferente en sus capítulos cada vez, pero el final ya está escrito y pactado.

En una de las escenas que hemos vivido estos días -"Habla la ETA", es su título- el público justifica la actuación de los actores: «Qué machotes e independentistas son los míos», dice la clac vascoetarra y simipachi, y lo celebra quemando lo que pilla mano.
En la siguiente escena -"Llega el PAZguato"- el idem dice, mientras aparta el humo de la pira con la mano, «se ha acabado la violencia». «Qué bien procesa zETApé y [sobre todo] qué facha es el PP», «ra, ra, ra, el proceso, el proceso y nadie más», balan los prisáicos.

Y así estamos, unos hacen lo que hacen y los otros hacen como que hacen cuando deshacen. Así escena a escena, cuadro a cuadro, hasta el final del esperpento que, curiosamente, los actores ya han interpretado. Mientras, el PP leyendo el Quijote o a Iriarte por ver si acaba de distinguir los galgos de los gallar..., digo, podencos.

Por si quedaban dudas de que todo este, falsamente, llamado proceso de paz es uan farsa, donde los papeles están distribuidos para que los actores hagan su paripé, el diario El Mundo titula su editorial del día 20: "La respuesta de Zapatero evidencia un pulso entre ETA y el Gobierno" No sé, un periódico que escribe Otegi, mientras sus periodistas repiten Otegui, que llama insurgentes a los terroristas que asesinan a inocentes en una cola de un mercado o tiene la indecencia de frivolizar en una página de su suplemento dominical, a toda página, con el tal Otegui al lado de una persona íntegra como Esperanza Aguirre, digo, no me merece mucha credibilidad. Espero que no se acabe pareciendo a El Obvio, que donde dice evidencia señala el túnel de La Codorniz(*)

-----------------
(*): como los más antiguos conocerán, La Codorniz publicó un número donde un tren entraba en un túnel en la portada y salía de él en la contraportada, mientras, todas las páginas del interior estaban cubiertas por una mancha de tinta negra.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home