304052188_1c4349be38_o

10 de agosto de 2006

LA ORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS



Después de no se cuantas llamadas para preguntar si se iba a organizar un sistema de voluntarios (similar a lo del Prestige, pensaba yo sin decirlo) ayer a las 8 de la tarde me indican que llame al 900400800 donde me pusieron en contacto con el COMITÉ de DEFENSA do MONTE GALEGO. Lo cierto es que por una parte el nombrecito me recuerda a los idems salidos de la revolución rusa que se dedicaban a acabar con ciudadanos en nombre de la revolución y por otro es muy similar a la sección de ADEGA (organización ecologista de carácter nacionalista) lo que me produce una sensación rara.

Lo cierto es que no permiten la colaboración en extinción de incendios por el riesgo que conlleva, pero te ofrecen las siguientes modalidades de ayuda:

Vigilancia de montes (quiero pensar que los que debían de vigilar el monte estarán apagando fuegos , no que no haya personal para realizar esas labores)
Llevar comida y agua a los que realizan las labores de extinción
Limpieza y reforestación de montes

Es con la última con la que me enciendo, vamos a ver la limpieza del monte ha habido que hacerla en febrero (y llevo oyendo preguntas en el parlamento sobre que se ha realizado sin obtener respuestas por parte del Conselleiro), después de la quema los restos pueden servir de abono por lo que no creo que haya que realizar limpieza de montes. No se porque me huele a mí que van a aprovechar esto para controlar las especies utilizadas en la reforestación y se asegurarán de que éstas “falen galego”.

Después de dar mis datos y de no recibir llamadas durante todo el día me he decidido actuar por mi cuenta y colaborar en lo que buenamente pueda.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home