304052188_1c4349be38_o

8 de agosto de 2006

ACTUACIÓN ANTE LA CRISIS

El presidente de la Xunta el señor Pérez convocó ayer lunes un gabinete de crisis para la gestión de la catástrofe en Galicia. No está de más es lo que tiene que hacer, pensarán algunos. Lo mismo pienso yo, pero lo publico porque lo cierto es que convocó dicho gabinete horas después de que el PP declarase que estaba reunido para analizar cómo estaba actuando el actual equipo gestor, cuando Galicia ardía desde el sábado de manera sangrante y con víctimas mortales.

Uno de los problemas ya lo comenté ayer, es la estulticia nacionalista y el clientelismo que los partidos de izquierda realizan a costa del empleo público, dado que les gusta la memoria histórica querrán rescatar la figura de los cesantes de la restauración;-)). Otro problema que agrava esta situación es que el gobierno de progreso que nos toca sufrir a los gallegos es bicéfalo (se podrían poner otros calificativos a su/s cerebro/s pero vamos a dejarlo ahí) por lo que nombrar cualquier cargo es un arduo proceso. Tan arduo ha debido de ser que los responsables de la prevención de incendios se han nombrado hace pocos meses cuando llevan en el gobierno desde el año pasado. Como además de saber gallego han de ser personas del partido (la preparación no cuenta eso está claro) por lo que uno de los máximos responsables es un profesor de primaria, del que no dudo su capacidad para la enseñanza pero en prevención de incendios está claro que necesita recibir clases. De los 8 técnicos de la Consellería han sido relevados 7 (porque además de ser un técnico, hay que hablar ...... y ser persona del .....) también recientemente.

Pero lo que más choca es esa falta de movilización social como la que ocurrió por ejemplo ante el Prestige (que eché de menos el año pasado ante la tragedia de Guadalajara).

¿Que pasa que la masa solidaria sólo se moviliza cuando los gobernantes no son de izquierdas?

¿La solidaridad está de vacaciones, como el presidente Pérez que ha dejado el gabinete de crisis en manos del conselleiro de presidencia?

¿Es más importante un albatros que un águila?

Milola (quemada como los montes)

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home