304052188_1c4349be38_o

7 de agosto de 2006

GALICIA Y LOS INCENDIOS

Si fuera un dirigente del PP, estaría imprimiendo merchandising como: LUMES NUNCA MAIS

Porque estamos ante un desastre ecológico mucho mayor que el Prestige. El fuego acaba con la masa forestal que permite la oxigenación del aire. Además en estos momentos el fuego ha acabado con la vida de tres personas lo que indica que no se ha protegido las vidas de los que participaban en la extinción del fuego como se debiera haber hecho.
Es cierto que Galicia es territorio abonado para estos desastres y que todos los años hay incendios de gran extensión, siempre criticados por los partidos que ahora gobiernan. El proteger los montes es tarea ardua, bien lo saben desde el PP que hasta ahora no han atacado como el bipartito se merece (digo que si ellos atacaban ferozmente ante cualquier problema les parecerá correcto que se haga ahora). Pero para protegerse convocan a la prensa y dan una excusa muy efectista a la par que sin evidencias (no se para que me indigno si siempre hacen lo mismo), " que el fuego se origina cerca de zonas pobladas por lo que los efectivos se concentran en esas zonas y después se dispersan de manera que no se puede controlar".
Ahora un par de datos para hacernos una imagen de lo que está pasando. La Xunta tenía organizado un sistema de protección de incendios, contratados todo el año, que realizaban además limpiezas de montes y que conocían sus zonas. Además se contaba siempre con los efectivos de las Diputaciones Provinciales. El caso es que el bipartito opinó que era mejor despedir a los contratados durante tanto años y contratar nuevo personal, en el proceso de contratación seguimos por lo que los retenes no están al completo. Pero es que el mayor mérito o capacitación que había que demostrar para apagar las llamas en el monte gallego es el conocimiento del idioma.
¡¿ES QUE LOS PINOS SE ENFADAN SI LOS APAGAN EN ESPAÑOL?!

Milola, encendida como un monte ante semejante estuticia

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home