304052188_1c4349be38_o

14 de agosto de 2006

EL RESPETO DE LA MINISTRA

Parece ser que el motivo de los incendios en Galicia, para la ministra de Medio Ambiente, es el bajo nivel sociocultural de la población.
Personalmente espero que cualquiera de las asociaciones que reivindican la cultura castrexa, el galleguismo a ultranza (llegando a rozar lo suevo) o el otro partido que compone el gobierno autonómico (y que no es el de la ministra, que esos no se moverán no vayan a quedarse fuera de la foto) presenten una querella por injurias.
Mientras esto sucede y en previsión de que no pasará nada; es un comentario de una ministra de cuota, en un gobierno "progresista" (progreso es insultar lo que se desconoce) presidido por un presidente que se define como el "justiciero de las mujeres" (desde que están en el poder el índice de maltratos ha subido); le voy a dar algunos de los datos que le faltan a la ministra sobre la gestión de sus compañeros de militancia o de sus compañeros de gobierno:

Se exigió un título de gallego para poder acceder a la contratación por las brigadas de prevención de incendios. Lo curioso es el gallego es ampliamente hablado por la población y en ámbito rural alcanza un 100%, pero lógicamente nadie hace un curso, ¿podría usted señora ministra acreditar un curso de suficiencia de español? No, verdad, lo mismo me pasa a mí pero lo cierto es que es el idioma en el que me expreso y sin embargo si en otro gobierno autónomo me exigieran un curso de suficiencia no podría acceder al trabajo porque carezco de ese curso.
Desde la izquierda se ha criticado las concesiones de la explotación de las autopistas, pero resulta que además de firmar con ellas unos convenios ruinosos el presidente de la Xunta señor Pérez (Touriño) no les exigió la limpieza de las cunetas, que están obligados.
Otro de los puntos sobre los que podríamos hablar es porque algunos ayuntamientos no tuvieron opción a tener las brigadas que siempre ha habido (para todos los ayuntamientos independientemente de a qué partido perteneciese su alcalde).
Hay muchos otros puntos como el objetivo de eficacia que tenían las anteriores brigadas antiincendios (que se quemaran siempre menos de 3 Ha), pero no encuentro el punto de hablar de nivel sociocultural a no ser que hablemos de la capacidad de las personas que se han cargado la estructura anterior y de la capacidad de gestión de la persona que preside un gobierno que comete semejantes desmanes.
Pero como la consigna es difama que algo queda, la ministra ya ha soltado el exabrupto, ahora nos queda a los gallegos hacer lo que podamos por salvar lo que queda de nuestro monte.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home