304052188_1c4349be38_o

1 de mayo de 2006

Un poco de memoria: el atentado contra Aznar




El pasado día 19 de abril se cumplieron 11 años del atentado contra José María Aznar. Es natural que con tanta celebración popular del aniversario del República buena, no confundir con la otra ni con otras, no nos acordáramos de que los nuevos pacifistas ponían unas bombas de no te menees. Es curioso que en quellos momentos no se atentara contra el jefe de los que mataban etarras por la espalda, sino contra uno de los que lo denunciaban (con la boca pequeña, es verdad).

Pero hagamos memoria:

1. ¿Por qué la Policía redujo el dispositivo de seguridad a Aznar y a Anguita unos días antes?

2. ¿Si no se hubiera retirado ese servicio de contravigilancia, los agentes encargados del mismo podrían haber visto los casi ¡¡150 metros!! de cable que llevaban desde el coche bomba hasta el detonador?

3. Belloch (ministro de Justicia e Interior) había informado a los populares un día antes que no eran objetivo prioritario de ETA. ¿Engaño Belloch al PP? ¿Fue engañado Belloch por el CSID? Si fue así, ¿tomó medidas contra los responsables?

Continuemos con la memoria:

1. Angel Colom, secretario general de ERC, pidió al PP que no utilice este «grave hecho» para hacerse la víctima y sacar provecho político, «desestabilizando» con sus declaraciones el sistema democrático.

2. Herri Batasuna, vomitaba: «La acción armada contra el presidente del PP se debe analizar en este contexto de responsabilidad directa de determinados políticos en la estrategia de represión legal e ilegal contra Euskal Herria y, en definitiva, en los planes de liquidación del pueblo vasco».

3. Julio Anguita, Coordinador General de IU, aseguraba: «no se puede negociar con nadie que utilice la bomba, en absoluto, solamente se puede dialogar acerca de cómo entregan las armas sin condiciones».

4. Alfredo Pérez Rubalcaba (El Obvio), ministro de la Presidencia, indicó que, «a pesar de los atentados, los terroristas no van a conseguir nada, porque tienen la lucha perdida».

5. Felipe González ni siquiera fue al hospital para interesarse por el estado de Aznar, lo que le reprochó Borrell, que dijo que si él hubiera sido Presidente del Gobierno, habría ido al hospital a manifestar su solidaridad con el agredido.

6. Juan Carlos Rodríguez Ibarra hablaba sobre la encuesta que El País realizó tras el atentado de ETA contra Aznar, en la que el PP experimentaba un notable crecimiento, «demuestra que lo que no mata engorda». El presidente extremeño ha añadido que le parece «abusiva» la forma como se ha utilizado este «accidente desgraciado».

7. José Luis Rodríguez Zapatero: .............. ssssshhh

* * * * *

- ¿quien fue?
- zETApé

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home