304052188_1c4349be38_o

23 de febrero de 2006

Contestación a un "progresista". II

LLuch, ¿la víctima olvidada?



Mi amigo "progre" me decía además:


"... Por otro lado, hecho de menos la foto de Ernest Lluch, asesinado por ETA, así como la declaración de su hermana diciendo que Ernest hubiese dialogado hasta con su asesino,... ”

Echas en falta la foto de Lluch, hombre, habiendo 2000 y pico afectados de por medio, supongo que hay que echar de menos a más de uno (yo por ejemplo me acordé de Ortega Lara).

Respecto a la declaración de su hija de que hubiese dialogado hasta con su asesino, vale, está bien ...... pero dime una cosa: de qué habría hablado Ernest con su asesino, ¿de cómo le iba a pegar el tiro o de cuándo iba a dejar las armas? Crees que les hubiera dicho, "primero me matas y después pide lo que quieras, que se te concederá y, bueno, entonces mira a ver si dejáis las armas, que nos parece que ya está bien, anda, sed buenos chicos". Sin olvidar, ahora que se lleva lo de la memoria histórica, que Lluch fue ministro desde 1982 a 1986 de un gobierno que, de diálogo, poquito. Que, después de dejar el gobierno, cambiase y adoptara un talante más dialogante, es posible y ahí están las hemerotecas, pero en el gobierno en el que él estaba no se dialogaba. Más bien se hacían juicios sumarísimos como los hacen los integrantes de la banda asesina ETA.

Podemos hablar mucho, pero una vez entreguen las armas y admitan que hay personas que, a pesar de no pensar como ellos, tienen derecho a vivir en el mismo ayuntamiento, provincia y comunidad autónoma que ellos. Que el sentirse diferente no justifica nada . De hecho, hasta que no admitan que lo sentimientos no pueden justificar ninguna reclamación legal o jurídica, no habría técnicamente nada de que hablar. Hay que cumplir con la legalidad vigente, te guste o no y tienes la posibilidad de que, si mayoritariamente se decide cambiar el sistema, hay resortes para hacerlo. Pero eso de asustar, matar y extorsionar a todo el que no siente como tú e intentar vanalizar las leyes, haciéndolas parecer injustas de toda injusticia porque no recogen lo que no deja de ser un parecer, un sentimiento, eso sí que no.

Resulta que los que tienen derecho a hablar son los asesinos. Si aplicamos esto a la violencia contra las mujeres, resulta que el cavernícola cura de Valencia va a tener razón, hombre no me ....

Si es cuestión de matar gente para que te hagan caso, ¿a cuantos tengo que matar para que me concedan un piso de PO en Galicia?. Supongo que como no quiero anexionarme nada, con dos o tres vecinos que me cargue será suficiente. En mi descargo siempre puedo decir que yo siempre me consideré diferente y meritoria de un piso de estas características, y supongo que cualquier juez que ame la democracia admitiría esta defensa, porque sentirse diferente, ciertamente, justifica cualquier cosa. Por cierto ni con esta defensa, ni el hecho de que al haber legislado oportunamente ciertas actuaciones (totalmente en contra del derecho natural) fuesen legales (gracias a obtener una mayoría absoluta), no fue óbice ni impedimento para poder juzgar a personajes del III Reich.

Al final te digo, amigo mío, que spero no haber sido muy larga pero cuanto más tiempo permanecía ante el ordenador más razonamientos acudían a mi cabeza. Estoy encantada de que discrepes al igual que lo estoy con que no pongas una bomba debajo de mi coche por el hecho de no pensar como yo.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home