304052188_1c4349be38_o

12 de febrero de 2006

No nos lo merecemos


Hoy es domingo. Tarde hogareña y apacible. Lectura y música... y felicidad. Escucho a Cat Stevens y lo recuerdo cuando sus éxitos eran los nuestros, buscábamos la libertad y creíamos que estaba a la vuelta de la esquina.

"God's recreation of the new day" dice el Hombre de la Paz del año 2004 -según determinación de un comité de antiguos premios Nobel- en la canción "Morning has broken". Claro, que lo decía en el año 1971. Posteriormente, en el año 1977, y tal como relata su biografía en su página web oficial, "His spiritual quest for answers was fulfilled and he embraced Islam". Podríamos decir que se cayó del caballo, no a la ida como Pablo, sino a la vuelta de Damasco. Y, como ya no le reconocía ni el caballo, se pasó a llamar Yusuf Islam (será por originalidad).

Bueno, hasta aquí lo que podía haber sido una moda de la época: Cassius Clay, Kareem Abdul-Jabbar, etc. Pero, hoy, con todo lo ocurrido, en qué se parece la barbarie que se experimenta en el mundo islámico con "Moonshadow" ó "Father and son". ¿Qué especie de sinrazón es ésta?
Melancolía, profunda melancolía.

Pero, por favor, que no me lo explique Millás, que seguro que habremos cometido alguna franquistada que lo justifique. Bueno, alguna de las malas, que franquistadas de las buenas, luego, han dado mucho juego, y, si no, que se lo pregunten a Janli.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home