304052188_1c4349be38_o

6 de febrero de 2006

Con la que está cayendo....!!!

Pues eso con la que está cayendo, sobre nuestra forma de concebir la convivencia y la libertad (de prensa, de opinión e inlcuso de religión) va nuestro presidente y escribe una carta.

Lo cierto es que pienso que la educación de colegio religioso de sus primeros años le ha dejado marcado pero el no lo sabe: escribe una carta a modo de encíclica, pero se olvida que la infalibilidad sólo se le atribuye al Papa.
Lo peor no es eso si no que lo hace de acuerdo con el presidente de Turquía!!(individuo de declarado acervo integrista). Podría haberlo hecho con algún líder moderado de cualquier pais musulmán (cierto es que encontrar alguno le hubiera llevado más tiempo y para un presidente de gobierno cuya máxima en política es "hay que firmar algo, ¡como sea!" no es lo mejor perder el tiempo buscando cuando lo que importa es firmar).
No hubiera estado mal si hubiera convencido a Erdogan que la libertad de prensa y de expresión es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura. Podría haberlo ilustrado con el escándalo de la corona de espinas, explicandole además que no se trataba de una caricatura (género con más de 100 años de antigüedad y reconocimiento) sino de una burla. Hubiera tenido miles de ejemplos sin tener que salir de nuestras fronteras (las que todos recordamos, no las futuras que ni se sabe). Pero no, hacer eso hubiera sido lo que hubiera hecho un estadista de talla internacional y con peso en el mundo, pero nosotros desde el 14-M ya no tenemos peso en la política intenacional. Ahora mendigamos portadas, a costa de lo que sea: una firma de una declaración, venta de armas a un país que es una dictadura encubierta, o el no defender nuestra libertad (como han hecho los asutriacos, alemanes y daneses).
Me viene a la memoria la reacción tal radical que despertó en Europa y en especial en los progresistas la victoria electoral de un partido extremista (pero no de su bando) en Austria. Me gustaría haber visto la misma radicalidad ante este ataque exterior contra la linea de flotación de nuestra comunidad.
Una pena no lo he visto, pero como soy optimista espero verlo. Si no son capaces de defender nuestro estilo de vida los políticos, tendremos que hacerlo los europeos.

1 Comment:

  • Te felicito. Claro, conciso y certero. He escrito un pequeño comentario en Vade vacuo.

    Ya sabes cuál es el sentido histórico de la libertad del Bobo Solemne, la de arramplar con todo lo que se pueda, llenar el Vita y llevárselo crudo en nombre de los desarrapados. En cuanto a lo de "alianzar civilizaciones", el turco puede dar muchos ejemplos de como ese procedimiento tranquiliza a los kurdos: muchos ya no han dicho ni pío.

    By Anonymous Anónimo, at 12:46 p. m.  

Publicar un comentario



<< Home