304052188_1c4349be38_o

2 de abril de 2008

Excusas de mal pagador

A eso me suenan las explicaciones, autocompasivas (en su mayor parte) de los miembros de la judicatura en relación al horror judicial que ha permitido que una niña de 5 años haya muerto. Lo triste del caso son los hechos:
  • Un juez no se asegura que lo que la sentencia (dictada en noviembre de 2002) de condena por abusos sexuales en su hija de cinco años no se cumple
  • Otro juez no dicta la sentencia de la apelación (realizada en mayo de 2003) hasta el 30 de diciembre del 2005.
  • En marzo de 2008 aparece el cadáver de la niña de 5 años Mari Luz, que seún ha confesado murió en brazos del individuo implicado en los hechos anteriores.

No quiero ir ni a juces decanos, jubilados o mediopensionistas sobre las carencias del sistema judicial español. No valen las excusas.

  1. Si las carencias son tan graves que les impiden realizar su trabajo, haberlo denunciado antes, pero no es más fácil plegarse a la progresía o al poder y cobrar sueldos sabrosos.
  2. Los jueces son personas de probada capacidad de trabajo (al menos los que llegan al cargo por oposición) por lo que no creo que se asusten ante el número de expedientes.
  3. Si cuando llegan a un destino se encuentran con atrasos que superan lo razoble que lo denuncien.
  4. A lo mejor es necesario aplicar las normas que obligan los funcionarios a residir en el ayuntamiento en el que tienen la plaza de trabajo.

¿Que pasaría si un ejecutivo de una empresa privada tuviera paralizado o atrasados expedientes o informes tres años?

¿Nos gustaría o aceptaríamos que no nos dieran un informe de una prueba médica ( o tardaran un año en darla) porque en el centro no tengan ordenadores portátiles?

Que dejen de dar excusas y analicen sus fallos. Deberían de reunirse el ministro del gremio con la vicepresidenta (que es juez sin haber aprobado las oposiciones a judicatura) porque el sistema ideado por ella misma y Belloch (para que pudiera cobrar un sueldo mayor una vez saliera del gobierno) es clamorosamente un desastre. ¿Pero es que algún abogado de prestigio va a dejar de ejercer la profesión para ejercer de juez? ¿Sería la respuesta la misma en el caso de secretarios de juzgado con años suficientes? A lo mejor parte del problema es esa reforma o no no lo se, solo se que lo que sobran en este caso son excusas y faltan soluciones

Etiquetas: , ,

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home