304052188_1c4349be38_o

20 de marzo de 2008

Motivos para creer, o la participación de España en la guerra de Iraq


«Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, lamentamos los sufrimientos que se están infligiendo al pueblo iraquí y tenemos que proclamar que el único responsable de esta situación es su presidente, quien, con su cerrazón, con su soberbia, con sus errores de cálculo, ha colocado a su país en la situación difícil en que se halla en estos momentos».

«No es verdad que quiera más la paz quien diga que ninguna guerra tiene justificación, porque entonces hoy seguiría el nazismo dominando Europa. Si ninguna guerra tiene justificación, hoy seguirían siendo Hitler y los suyos los que dominaran este continente. Se dice que la guerra es horrible, y es verdad, señorías, pero todos los que estamos en esta Cámara y muchos ciudadanos, quizá no los suficientes, deben saber que la guerra horrible ha sido la que ha librado Sadam Husein durante ocho años con la responsabilidad, además, de un millón de muertes, de más de un millón de muertes por haber desatado el conflicto».

«¿Cuál hubiera sido la situación de España si hubiéramos seguido el consejo de los que, con una u otra argumentación, han pretendido aislarnos de nuestras responsabilidades europeas occidentales o internacionales? Naturalmente aquí nadie, nadie [refiriéndose a Anguita y a Izquierda Unida] va a decir que ha estado en ninguna manifestación con una banderita de Sadam Husein. Nadie lo va a admitir, pero todos lo hemos visto. [Risas]».

Año 1991: discurso del Presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, en el Congreso de los Diputados, a propósito de la participación de nuestro Ejército en la guerra contra Sadam Hussein.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home