304052188_1c4349be38_o

1 de septiembre de 2006

Así nos va

Amenaza a su mujer con una escopeta cargada y queda libre
Un hombre en evidente estado de embriaguez fue detenido con una escopeta cargada minutos después de que regresara del domicilio de su mujer al que se dirigió amenanzándola de muerte. Tras pasar a disposición judicial quedó libre.

BURGOS.- El hombre detenido por tratar de asesinar a su mujer con una escopeta se encontraba en libertad durante la tarde de ayer, según aseguran vecinos del barrio. F.P.R. , de 38 años, fue detenido por la policía mientras ameanzaba a su esposa con asesinarla desde el teléfono público de un bar ubicado en la calle Santo Toribio, en el barrio de San Pedro de la Fuente.
El suceso se produjo a las nueve y media de la noche del miércoles al jueves cuando una mujer avisó a la policía local de que un hombre estaba cargando una escopeta en plena calle. Según el relato policial, el presunto agresor, con claros síntomas de embriaguez, se dirigió con el arma cargada hasta el domicilio de su mujer, que en ese momento no se encontraba en él.


----------------------------------------------------------------------------------------------

La noticia reseñada aparecía hoy en la edición de Burgos del diario El Mundo y me provoca algunas reflexiones: una, si el amenazante, una vez puesto en libertad, regresa y mata a la esposa, ¿se abre algún tipo de investigación para esclarecer la actuación del juez?; dos, como resultado de esa investigación ¿alguien sabe si se ha sancionado alguna vez a algún juez, aunque sólo sea por imprudencia? ¿algún juez, además de al juez Estevill, ha metido en la cárcel a otro juez alguna vez?; y tres, ¿tiene algo que ver esta forma de actuar con la política de El Justiciero de las Mujeres, alias zETApé? ¿y con el aumento de un 3o% en lo que va de año en en el número de mujeres asesinadas por sus parejas?

Estas cuestiones están formuladas sin malicia -y no vale lo de excusatio non petita...-, sólo con el afán de conocer.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home