304052188_1c4349be38_o

31 de mayo de 2006

La dismenorrea mental de López Aguilar

Dicen, aunque habrá que dudarlo, que el señor López Aguilar es un fenómeno del Derecho. Digamos entonces que, como los buenos ladrones de guante blanco -y yo no digo que lo sea, Dios me libre- se ha estudiado los entresijos legales para poder combatirlos mejor. Si no, no se entiende que nos ilustre diciendo que los jueces deben recordar que "la interpretación de la ley tiene lugar en su contexto histórico y social".

Y a mi, lego en la materia, me parece que quien tiene que atender al contexto histórico y social en todo caso es el legislador cuando construye el aparato legislativo. Parece mentira que estos igualadores al dente hablen de interpretar la ley en favor de los asesinos y no de los mudos que vociferan en Extremadura.

¿Quizás, acaso, esté el Ministro justificando el encarcelamiento de disidentes durante el franquismo? Atendiendo a su teoría, o lo que sea, qué más lógico que ese contexto histórico y social de corte totalitario quisiera interpretar la ley en su favor. Ahí estaba el trístemente famosos Artículo 2 de la Ley de Prensa de Fraga, colmo de la posibilidad de interpretación legal.
¿Será franquista el Ministro? ¡Totalitario sí es, oiga!


++++++++++++++++++

- ¿quien fue?
- zETApé

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home