304052188_1c4349be38_o

12 de enero de 2006

Libertad Económica

Un poco de fundamentos económicos socialistos.

Programa del PSOE 2004:
"Libertad Económica
El PP ha politizado los mercados hasta un punto inédito en la historia de la democracia española.Desde el Partido Socialista nos comprometemos a respetar la libertad económica: en el respeto alos proyectos empresariales que no atenten contra la competencia;"

y para ello,

"Reformas institucionales:
- Reforzar la independencia de las autoridades responsables de la defensa de la competencia.En este sentido, integraremos el Servicio de Defensa de la Competencia, en la actualidaddependiente del Ministerio de Economía, en el Tribunal de Defensa de la Competencia. Semantendrán separadas las fases de instrucción y resolución de los expedientes.
- Despolitizar el control de las concentraciones."

igual que en el camarote de los Marx: "...y dos huevos fritos"

Es exactamente lo que está ocurriendo con la OPA a Endesa, que el PP había politizado tanto la luz, que dabas al interruptor y salía una gaviota. Y como la independencia de las autoridades de la competencia no estaba lo suficientemente reforzada, pues, entonces, pasamos de ellas, despolitizamos el control de las concentraciones, et voilà: "A qué presidente del gobierno no le gustan las empresas fuertes en el mercado energético para España, repito, para España."

Vamos, como decía la jota: "como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo tu puerta metí un ladrillo..."

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home