304052188_1c4349be38_o

7 de enero de 2006

Acíbar para pasteleros 1

Llegan tres mil lusitanos (con o sin Viriato, no importa) a Olivenza. Suben al Ayuntamiento, quitan la bandera española e izan la portuguesa. Desalojan a los funcionarios españoles y unos cuantos fadistas ocupan sus despachos. El Gobierno portugués proclama la extensión de la República hasta Olivenza. ¿Estarías de acuerdo en que el ejército español intentará restablecer la unidad?
Si tu respuesta es sí, parecería que estuvieses de acuerdo con el artículo constitucional (no sé cuál, pues no me sé la Constitución) que otorga la función al ejército de defender la unidad de la Nación.
Si tu respuesta es no, y ante la posibilidad de que cualquiera que lo desee venga y coloque su pendón en mi terraza, casi prefiero que me invadan los portugueses a que lo hagan algunos catalanes.

Enconces, ¿cómo se dilucidan estas cuestiones en otros países, naciones, estados, patrias? ¿Qué sucedería en USA, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón,..., ante un proceso de secesión o de invasión que afectase a sus respectivas unidades?

PiruLibre

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home