304052188_1c4349be38_o

22 de enero de 2012

¿Quién o quiénes sacaron provecho del 11-M?

La contestación a esa pregunta es la clave para intentar averigüar quién pudo planificar aquella masacre. No obstante, en lugar de contestar dierectamente con aquellos nombres o siglas comerciopolíticas que todos tenemos en la cabeza, es quizá más fectivo buscar a los perjudicados por el atentado terrorista.

Más allá de los principales afectados, que fueron los casi 200 fallecidos, los miles de heridos y todos sus familiares y allegados, que fueron puestos en la diana de forma tristemente aleatoria, el principal afectado, el centro de la diana fue ese concepto discutido y discutible llamado España.

Viene esto al caso hoy, por el artículo publicado en el diario-dependiente-de-lo-que-hay-que-depender, que se debería haber titulado "Insidias para linchar", donde se pretende desprestigiar a la juez Coro Cillán. Que si dicen que su novio tal, que si el morapio, dicen otros, le gusta que no veas, que si los expedientes del CGPJ (el de que los jueces son mu buenos).

Sí hombre, toda esta labor de denuncia es muy loable al contado, pero ¿quiénes pusieron las bombas?, ¿quiénes mataron a los suicidados?, ¿qué estalló en los trenes?, ¿por qué y quién dio la orden de desguazar los trenes?, ¿por orden de quién se pusieron tantas pruebas falsa y se intentó limpiar las evidencias?

Eso es lo que hay que saber; como diría Vázquez Montalbán: queremos saber las razones inconfesables, y no si la juez Cillán pimpla más o menos que Janli. Por supuesto, también queremos saber por qué tenemos que saber esto de la juez Coro Cillán y lo otro, como dice Gómez Bermúdez, "es mejor que no se sepa todavía"



1 Comment:

  • Estimados Milola y Piru,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejaros un comentario en vuestro blog, pero no he encontrado otra manera de contactaros. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto os interesa sólo tenéis que proponer vuestro blog para participar. Los artículos estarían acompañados de un nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y podréis ser seleccionados como Autor del día.

    Espero que os motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Echadle un ojo y mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.

    Recibid un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    By Blogger natalia_paperblog, at 5:53 p. m.  

Publicar un comentario



<< Home