¡A la calle! que ya es hora.

27 de octubre de 2011

Ridiculez colaboracionista en Libertad Digital




En algunos de los sesudos y correctos diarios nacionales (con perdón) se piensa que hay que ser muy respetuoso con eso que llaman diversidad, que traducido del politiqués significa que no les confundan con la prensa de la época franquista. Ya quisieran algunos parecerse un poquitín a buena parte de los periodistas del diario Pueblo, por ejemplo.

Ese supuesto respeto a la diversidad de las tierras y pueblos de España (¿les suena?) les lleva a escribir con faltas de ortografía los nombres o apellidos de los más acendrados separatistas que pueblan las regiones que impiden a España ser independiente de verdad.

Así, no es raro ver escrito en el diario de Polanco (sí, de Polanco) o en el de Ramírez (sí, el que se hartó de denominar insurgentes a los terroristas de Iraq), no es raro, digo, leer Duran, Urkullu, Patxi u Otegi.

No veo, sin embargo, la necesidad que tiene Libertad Digital en seguir en su disortografía a los distinguidos diarios mamporreros del poder. Ese afán les ha llevado (no sólo esta vez) a caer en un ridículo hilarante: como puede apreciarse, aparecen en la misma página, con un renglón de diferencia, Otegi y Jáuregui. ¿Cuál es la regla? Me temo lo peor.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home