304052188_1c4349be38_o

16 de abril de 2009

Más de la doble moral del BNG

Pues en su discurso de respuesta al de investidura del señor Nuñez el señor Aymerich se ha descubierto. Resulta que le importa mucho el cumplimiento de la ley y el consenso en materia lingüística. Nos encanta saber eso, lástima quehaya decidido cumplir la ley un tiempo después de perder las elecciones y lo del consenso, hombre lo del consenso tampoco les importó mucho cuando el PP votó en contra del decreto 124/2007.

Pero lo mejor ha sido la pregunta sobre la revisión del concurso eólico, concurso sobre el que el BNG ha guardado hasta hoy si exactamente hoy) ha guardado un secreto más que de estado. Bueno el secreto ha sido comparable al del archivo sobre el asesinato de Kennedy. Pues este buen hombre exige que el señor Feijoo le diga a quién se van a conceder (hombre la verdad es que nerviosos están pero lo cierto es que sólo ha anunciado una revisión) y a costa de cuales de los concedidos. Teniendo en cuenta que cuando presentaron la resolución del concurso se reunieron los del BNG con sus compañeros de gobierno (del PSOE) y como sería la fazaña cometida que los del psoe se levantaron de la mesa.
Os recuerdo que entre los agraciados con más de 1 Kw se encuentra el señor Rey, constructor y dueño del yate en el que vimos a Quintana. Además en los últimos tiempos se había aventurado en el negocio de la prensa escrita (negocio boyante donde los haya, a no ser que cuentes con subvenciones aseguradas), pues eso parece que este señor representa para los del BNG el sumum del "know-how" del negocio de generar y transportar energía. Luego otros de los agraciados con numeroso Kw están las conserveras y cooperativas lácteas, no hay problema con la concesión de kilowatios eólicos cuando se destinen a bajar la emisión de CO2 del normal funcionamiento de las empresas. Pero lo curioso fue que entre los agraciados con 1 Kw se encuentra Fenosa (vale le tienen inquina, incomprensible porque mira que hay personas en Galicia que trabajan y/o han trabajado en ella), Endesa (empresa que está recuperando el entorno de As Pontes de manera ejemplar) y de los que no han recibido nada está Inditex (empresa que tampoco parece que tenga mucho know-how en esto de generar y transportar electricidad, pero que en cambio hace más de cuatro años que instaló un aerogenerador en Arteixo con el fin de bajar sus emisiones de CO2, eso sí con la consiguiente oposión de los "veciños adictos a Nunca mais").
Pues es la revisión de esa concesión lo que ha despertado más rabia en el BNG al menos defienden a los suyos a pesar de hacer dejado el bipartito.