304052188_1c4349be38_o

18 de septiembre de 2006

La ira razonada y sensata

Estos jefes islámicos han debido ir a la escuela con Pepiño o con el presidente Rodríguez, es decir piensan que somos idiotas. Según El Confidencial llaman a expresar su ira a todos los creyentes. Pero para quedar bien siguen y dicen que esa ira debe ser “razonable y con sensatez” ¿hay algo más antitético?

Que pasaría si todos los cristianos del planeta expresasen su ira por el asesinato de uno de ellos, o por la pretensión de la imposición del modo o leyes islámicas en países europeos (en Suecia han pedido la legalización de la poligamia y otros comportamientos no admitidos en las sociedades occidentales). Eso si una ira igual de “razonable y con sensatez” que la islámica.
Que pasaría si se condenase a muerte a cualquiera que blasfemase o hiciese algún comentario hiriente o irritante hacia la religión cristiana o católica por el que muchas personas se pueden sentir ofendidos. Los cristianos han padecido martirio con los romanos, pero que en el siglo XXI se mate a una monja en Somalia porque el Papa haya dicho que considera irracional la difusión de la fe mediante la violencia me parece fuera de toda lógica.
Se critica la manera en que los españoles catequizaron América tras la conquista pero no se puede decir lo que ha dicho el Papa respecto a la difusión de la fe, debido a que algunos lo consideran un ataque a su religión.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home