304052188_1c4349be38_o

24 de abril de 2006

Dictadura política I

En las dictaduras políticas, desde el poder, por medio del amedrentamiento, se procura perseguir hasta acallar a los opositores.

- (20-04-06) La declaración de cinco policías confirma que el Gobierno practicó detenciones políticas contra dos militantes del PP

- El policía que fue relevado de las diligencias que se abrieron a raíz de una manifestación de la AVT en la que el ex ministro de Defensa José Bono fue increpado y por la que se detuvo a dos militantes del PP, ha confirmado que lo destituyeron porque se negó a detener a éstos sin tener pruebas.

- "Entró al despacho (el inspector jefe) y me dijo: Cruz, una vez que lleguen estas personas que se han ido a recoger hay que detenerlos, les lees los derechos", afirmó H.C., que relató que fue entonces cuando le mostró su "desacuerdo" y le dijo que "antes de detenerlos deberíamos tomarles declaración".

- el agente 79.914, precisó que "ese día el comentario general en la Brigada fue que se había dado orden por la superioridad (...) de que se llevaran a cabo detenciones, y que la instrucción a la que nosotros pasamos las diligencias el lunes por la mañana se negó a practicar estas instrucciones figurando como instructor, y parece que por eso se confeccionó otra vez todo el atestado".

- confirmó que durante el visionado de las cintas había oído que J.F. indicó al comisario jefe: "Jefe, no se ve nada", a lo que éste respondió: "Si el ministro dice que le han pegado, le han pegado, y eso no se cuestiona".

- el secretario que tomó declaración a los tres escoltas del ex ministro de Defensa y que relató al tribunal que su jefe, el inspector J.F., le dijo que no estaba muy satisfecho con estas declaraciones y que les volviera a citar. (...) los escoltas regresaron dos horas más tarde, con unas notas con dos párrafos previamente escritos que fueron los que se incorporaron a sus declaraciones iniciales.

- Para Conde Pumpido no es delito manipular declaraciones, relevar agentes que se niegan a detener sin pruebas o falsear atestados.

* * * * *
- ¿quién fue?
- zETApé

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home