El País: la indecencia camaleónica
El 30 de enero de 1998 dos terroristas de la ETA asesinaban a Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz.
El Diario Independiente de la Mañana, alías "El País", en su editorial del día siguiente decía:
«(...)por duro que sea el trance no hay otra respuesta que la unidad de los demócratas y la eficacia de las fuerzas de seguridad. No cabe recurrir a los mismos métodos que emplean los terroristas ni ceder a sus exigencias.»
«(...)el momento exige también respaldar la firmeza del Gobierno en su negativa a ceder al chantaje.»
«(...)La idea de que si no se puede vencer a los terroristas hay que sumarse a ellos es profundamente inmoral, pero no novedosa. El último atentado coincidió ayer con la subida al poder Adolf Hitler. En los cinco años anteriores, su partido había pasado del 2% al 33% de los votos. Ese ascenso fue el resultado de la acomodación por parte de las fuerzas políticas conservadoras, a las exigencias de, la minoría nazi. Ante la renuncia de esas fuerzas a defender sus propios programas, la gente acabó respaldando a quien con más energía- y violencia- defendía el suyo.»
P.S.: Las fotos están obtenidas del excelente blog de Libertad Digital: In Memoriam: no olvidar lo inolvidable
*****************************************
Vota Fumeiro
4 Comment:
Hola Piru. Me he permitido incluir esto en un post. ¿Permiso?
Saludos un poco desanimadicos
By ansiadalibertad, at 11:29 a. m.
Pero, ¡coño!, cita la procedencia, hombre.
By Piru, at 6:12 p. m.
Sí Piru, aunque había un enlace abajo, no se veía. No corregí el tamaño que salió de pegar y así quedó. Lo siento, ya está arreglado y verás por mi blog que suelo hacerlo mejor. Mis disculpas.
By ansiadalibertad, at 7:02 p. m.
OK, disculpas aceptadas.
By Piru, at 12:56 p. m.
Publicar un comentario
<< Home