¡A la calle! que ya es hora.

16 de abril de 2009

Más de la doble moral del BNG

Pues en su discurso de respuesta al de investidura del señor Nuñez el señor Aymerich se ha descubierto. Resulta que le importa mucho el cumplimiento de la ley y el consenso en materia lingüística. Nos encanta saber eso, lástima quehaya decidido cumplir la ley un tiempo después de perder las elecciones y lo del consenso, hombre lo del consenso tampoco les importó mucho cuando el PP votó en contra del decreto 124/2007.

Pero lo mejor ha sido la pregunta sobre la revisión del concurso eólico, concurso sobre el que el BNG ha guardado hasta hoy si exactamente hoy) ha guardado un secreto más que de estado. Bueno el secreto ha sido comparable al del archivo sobre el asesinato de Kennedy. Pues este buen hombre exige que el señor Feijoo le diga a quién se van a conceder (hombre la verdad es que nerviosos están pero lo cierto es que sólo ha anunciado una revisión) y a costa de cuales de los concedidos. Teniendo en cuenta que cuando presentaron la resolución del concurso se reunieron los del BNG con sus compañeros de gobierno (del PSOE) y como sería la fazaña cometida que los del psoe se levantaron de la mesa.
Os recuerdo que entre los agraciados con más de 1 Kw se encuentra el señor Rey, constructor y dueño del yate en el que vimos a Quintana. Además en los últimos tiempos se había aventurado en el negocio de la prensa escrita (negocio boyante donde los haya, a no ser que cuentes con subvenciones aseguradas), pues eso parece que este señor representa para los del BNG el sumum del "know-how" del negocio de generar y transportar energía. Luego otros de los agraciados con numeroso Kw están las conserveras y cooperativas lácteas, no hay problema con la concesión de kilowatios eólicos cuando se destinen a bajar la emisión de CO2 del normal funcionamiento de las empresas. Pero lo curioso fue que entre los agraciados con 1 Kw se encuentra Fenosa (vale le tienen inquina, incomprensible porque mira que hay personas en Galicia que trabajan y/o han trabajado en ella), Endesa (empresa que está recuperando el entorno de As Pontes de manera ejemplar) y de los que no han recibido nada está Inditex (empresa que tampoco parece que tenga mucho know-how en esto de generar y transportar electricidad, pero que en cambio hace más de cuatro años que instaló un aerogenerador en Arteixo con el fin de bajar sus emisiones de CO2, eso sí con la consiguiente oposión de los "veciños adictos a Nunca mais").
Pues es la revisión de esa concesión lo que ha despertado más rabia en el BNG al menos defienden a los suyos a pesar de hacer dejado el bipartito.

14 de abril de 2009

Los fundamentos democráticos de la izquierda

Ante las declaraciones de los portavoces de los partidos que gobernaban en la C.A. de Galicia no puedo por menos que escribir unas letras al respecto. Porque lo demostrado hoy es para que no vuelvan a presidir ni la comunidad de propietarios de donde vivan, ¡qué tipo de educación democrática han recibido estos de la EpC, los unos, y "a nazón de Breogán e a volta ó rural", los otros!

Está claro que no entienden la grandeza de la democracia, del hablar de los ciudadanos. En este caso con un porcentaje de participación que no tiene nada que envidiar a democracias europeas, más del 50% de los ciudadanos que votaron decidieron, sin paliativos, mandar al BNG a hacer gárgaras (en gallego o a la manera sueva, eso los votantes lo dejaron a su elección, los gallegos somos así;-)).

El discurso de investidura de Feijoo, entre otros puntos confirmó que derogará el decreto 124/2007, que revisará el decreto de adjudicación de licencias eólicas y que bajará impuestos y recortará gastos en la Xunta. Al señor Aymerich (que aspira a dirigir el bloque y visto lo visto ha decidido hacer campaña en el parlamento) portavoz del Bloque opina que coincide con la polític a "autoritaria, conservadora y contraria a los intereses del país" que propone la derecha como "alternativa".

Veamos señor Aymerich, el discurso (que ya es algo luego veremos los hechos) del señor Núñez coincide con lo que prometió en campaña. Por lo tanto, no es que la derecha proponga esos ejes como alternativa así como así (eso es lo que hacen ustedes cuando llegan a tener capacidad legislativa), es que la mayoría de los ciudadanos votó ese programa.

Para que no se les olvide, el BNG perdió un 2,56% de apoyo de los ciudadanos y el PSOE un 2,05% (pero la ley electoral hace que el psoe no vea afectado su número de parlamentarios). En conjunto el gobierno anterior perdió un 4,61% del apoyo ciudadano que obtuvo en el 2005.

Los intereses del país desgraciadamente no están totalmente reflejados en el discurso del señor Nuñez porque, señor Aymerich, el país es España. El discurso sólo tenía valor en Galicia, parte magnífica del país que es España.

6 de abril de 2009

Villanías para apacentar al rebaño

Por fin, con la COPE, algunos curas van a poder cumplir su función evangélica: apacentar al rebaño.

Quizás por eso yo abandoné el redil hace años, porque a mi me gustaba más la imagen de Jesús entrando a saco en el Templo repartiendo mandobles a diestra y siniestra, de forma poco centrista, vamos.

A Villa se la ha visto su villanía (perdón, pero era tan fácil) hace tiempo. ¡¡Pero, si el viernes entrevistó a quien como ministro detenía a los opositores cual Chávez, de los chávez para la democracia de toda la vida, y pareció un mimosín cualquiera.!!

Cuando en julio de 2008 publicamos el muro de la PPerfidia, quedaba mucho hueco para los marianélidos que poco a poco iban a mostrar sus anillitos. Con este nuevo ataque a la libertad de expresión, tengo la impresión de que iremos completándolo, si es que alguna vez el grupo de los serviles cierra su plantilla.

Click en la imagen para ampliarla




---------------------------------------------
No seas cómplice; quéjate: no votes o vota fumeiro
Esta campaña es gratis, no como otras

2 de abril de 2009

No sé ya qué decir

Ante tanta idiocia, estulticia, bobería y mangancia neuronal del inerme y plácido tele-rebaño, ya no sé qué decir. Me han derrotado.

Uno, el del Bobierno, dice que pertenece a un grupo de 20, donde hay 21 (o más, que el número de payos que hay allí es un arcano); y el otro, el de la leal oposición, le espeta a un posible votante que está en las últimas económicas «que aguante», mientras sus personas de confianza se solazan entre jaguares, la sastrería fina o el endeudamiento galáctico de la capital de España.

Lo dicho, ná que hacer.


---------------------------------------------
No seas cómplice, quéjate: no votes
Esta campaña es gratis, no como otras