304052188_1c4349be38_o

13 de febrero de 2009

Carta al colegio de mi hija

Copio la carta enviada a la directora del centro de enseñanza en el que estudia mi hija.

Estimada señora directora,

como madre de un alumn@ del centro (en educación primaria) le escribo para comentar mi estupor y disgusto sobre ciertos comentarios que se están haciendo en las aulas por parte de personal docente. 

Lo cierto es que los niñ@s están recibiendo comentarios desde el profesorado sobre lo acertado de la decisión de retirar la hidratación y la alimentación a una persona que estaba en coma. Pese al hecho de que ese tipo de comentarios se encuentre dentro de la filosofía de la economía social del gasto sanitario que propugna este gobierno, cómo pretender que confiemos en ustedes ante la orientación que se da en el colegio a EpC. Por otra parte dado que se habla de estos temas le diré que la mayoría de los defensores de la "muerte digna" dentro del sector sanitario (créame que son muchos) se basan en cálculos económicos del coste sanitario a las arcas del estado, no en la creencia de la dignidad de una muerte provocada por fármacos o privación de medios médicos . Aplicando esta economía de coste la desaparición del concierto educativo es cuestión de años y las generaciones que están educando tragarán porque es lo que han visto hacer durante su periodo de formación.

Creo que en el colegio hay una propuesta educativa determinada que en teoría es lo que hace atractivo su colegio a los padres de los alumn@ que ahí están y que este comentario no está de acuerdo con su propuesta educativa del centro. Adjunto dicha propuesta porque a lo mejor esta propuesta ha cambiado actualmente y la que aparece al público es obsoleta. En caso de que la propuesta educativa no haya cambiado le ruego que se rectifiquen ese tipo de comentarios que además de chocar frontalmente con la propuesta del colegio hacen apología del asesinato por deshidratación (hecho confirmador por la autopsia realizada al cadaver). 

Pese al hecho de que ese tipo de comentarios se encuentre dentro de la filosofía de la economía social del gasto sanitario que propugna este gobierno, cómo pretender que confiemos en ustedes ante la orientación que se da en el colegio a EpC. Por otra parte dado que se habla de estos temas le diré que la mayoría de los defensores de la "muerte digna" dentro del sector sanitario (créame que son muchos) se basan no en la creencia de la dignidad si no en cálculos económicos del coste sanitario a las arcas del estado. Aplicando esta economía de coste la desaparición del concierto educativo es cuestión de años y las generaciones que están educando tragarán porque es lo que han visto hacer durante su periodo de formación.

Propuesta Educativa

   2.1 Al servicio de la persona Fraterna
    Defensora de la vida
    Creativa
    Responsable

    Promotora de paz, alegre y austera

 2.2 Para construir una sociedad
        Más fraterna y solidaria
        Más participativa y democrática
        Más comprometida con la justicia
        Más humanizadora 
        Más crítica y creativa

 2.3 Desde un proyecto evangelizador
 Expresa un modo de ser y estar en el mundo
      Mantiene el diálogo fe-cultura-vida
      Promueve la iniciación e integración en la    comunidad cristiana
     Tiene como referente la comunidad   cristiana  adulta
 2.4 Con una pedagogía franciscana al estilo de Mª Ana
     Centrada en el alumno
     Que prioriza la creación de un "ambiente"
     Dando respuesta a los desafíos de la realidad  cambiante
     De forma creativa e innovadora
     Valorando la pedagogía de la presencia
     En continua renovación pedagógica


Sin otro particular reciba un cordial saludo