¡A la calle! que ya es hora.

28 de febrero de 2011

Rubalcaba (El Obvio) o el despotismo histórico II

Tras el Consejo de Ministros (18/02/1994), el Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno (El Obvio, o sea), explica a los periodistas cómo el Gobierno ha aprobado una medida anticorrupción que llevaba en vigor 4 años:  

«se trata de una ley enormemente importante, compleja, que pretende una Administración más transparente y eficaz»
«se trata de impedir el acceso a los contratos públicos a aquellas personas que, por sus conductas, no son merecedoras de la confianza que la relación contractual con las Administraciones Públicas implica».

27 de febrero de 2011

Rubalcaba (El Obvio) o el despotismo histórico I

 Cáceres, viernes 25 de noviembre de 1994:
«Hay quien quiere convertir el Parlamento en una gigantesca comisaría, hay quien desea que las instituciones democráticas sólo sirvan para investigar, hay quien está abusando de las instituciones para intereses no siempre confesables».

 Congreso de los Diputados («putados», digo), miércoles 30 de noviembre de 1994:
 «Las comisiones de investigación no deben servir para que un inocente demuestre su inocencia».

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, 23 de diciembre de 1994:
«la lucha contra el terrorismo tiene que hacerse con la ley en la mano»(...)«el Gobierno tiene un respeto absoluto por la independencia del Poder Judicial».


Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, 23 de septiembre de 1994:
«El Gobierno piensa que la mayoría de los ciudadanos no quiere que las mujeres vayan a la cárcel por abortar y también creemos que quieren que las Administraciones Públicas ayuden y asesoren a las ciudadanas que desean abortar»

1 de febrero de 2011

Rosa Díez calcula o ¿Alcaraz mancha?

Acabo de oir a Rosa Díez justificar su no asistencia a la manifestación del 5 a las 5.

En el mes de enero de 2005 la AVT convocó para el día 22 de ese mes una manifestación en Madrid contra la previsible rendición del Gobierno del PSOE ante la ETA. A pesar de estar citados con muy poca antelación, muchos (yo vivo a 200 km de Madrid) estuvimos allí. Rosa Díez, también.

¿Había algo que reflexionar, algo que analizar ante la cita? Las víctimas del terrorismo nos pedían que les acompañásemos para reclamar Memoria, Dignidad y Justicia, y el impulso, el instinto, pues no había tiempo para más, nos decían: "el sábado hay que estar en Cibeles con las víctimas". Y allí estuvimos; Rosa Díez, también.

Por eso, oigo hoy a Rosa Díez calcular y pedir respeto para su intención de no acudir a la manifestación convocada por Voces Contra el Terrotismo, y me dan ganas de vomitar. Como no da un solo argumento, podemos pensar lo que queramos; de ahí las preguntas: ¿algunas víctimas manchan?, ¿tizna Alcaraz?