304052188_1c4349be38_o

24 de octubre de 2006

Contrastes


En el mes de abril de 2003 una noticia escalofrió a los españoles: «Muere un cámara de Telecinco [José Couso] al atacar EEUU su hotel en Bagdad».
Como consecuencia de ello, se sucedieron los actos de protesta que responsabilizaron directamente al Gobierno de José María Aznar de la muerte del fotógrafo. Uno de los que a mi más me impactaron fue el plante de los fotógrafos acreditados en el Congreso de los Diputados, dando la espalda al Presidente del Gobierno, depositando sus cámaras en el suelo y levantando fotos de Couso. El paso del tiempo me reafirmó en mi percepción de la vileza de tal acto: ni una sola vez han hecho lo mismo ante los terroristas, a los que, amablemente, suelen rodear con sus micrófonos y sus cámaras.
Ahora que los palestinos han secuestrado a Emilio Morenatti, fotógrafo español de la agencia Associated Press, de igual manera, no quiero que se comporten con José Luis Rodríguez Zapatero como lo hicieron con Aznar. Es más, creo que mis deseos serán escuchados.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home