¡A la calle! que ya es hora.

27 de octubre de 2011

Ridiculez colaboracionista en Libertad Digital




En algunos de los sesudos y correctos diarios nacionales (con perdón) se piensa que hay que ser muy respetuoso con eso que llaman diversidad, que traducido del politiqués significa que no les confundan con la prensa de la época franquista. Ya quisieran algunos parecerse un poquitín a buena parte de los periodistas del diario Pueblo, por ejemplo.

Ese supuesto respeto a la diversidad de las tierras y pueblos de España (¿les suena?) les lleva a escribir con faltas de ortografía los nombres o apellidos de los más acendrados separatistas que pueblan las regiones que impiden a España ser independiente de verdad.

Así, no es raro ver escrito en el diario de Polanco (sí, de Polanco) o en el de Ramírez (sí, el que se hartó de denominar insurgentes a los terroristas de Iraq), no es raro, digo, leer Duran, Urkullu, Patxi u Otegi.

No veo, sin embargo, la necesidad que tiene Libertad Digital en seguir en su disortografía a los distinguidos diarios mamporreros del poder. Ese afán les ha llevado (no sólo esta vez) a caer en un ridículo hilarante: como puede apreciarse, aparecen en la misma página, con un renglón de diferencia, Otegi y Jáuregui. ¿Cuál es la regla? Me temo lo peor.

23 de octubre de 2011

¡Eh, Mariano, y los principios, qué!

VcT


***********************************************
Vota Fumeiro

22 de octubre de 2011

R.I.P.


El 7 de marzo de 2008, dos días antes de las elecciones generales, la ETA asesinaba al militante socialista Isaías Carrasco Miguel.
Eguiguren y López fueron los primeros en portar el ataúd. ¿Enterraron algo más que un cadáver?

 ********************************************
Vota Fumeiro

21 de octubre de 2011

El País: la indecencia camaleónica

El 30 de enero de 1998 dos terroristas de la ETA asesinaban a Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz.

El Diario Independiente de la Mañana, alías "El País", en su editorial del día siguiente decía:
«(...)por duro que sea el trance no hay otra respuesta que la unidad de los demócratas y la eficacia de las fuerzas de seguridad. No cabe recurrir a los mismos métodos que emplean los terroristas ni ceder a sus exigencias.»
«(...)el momento exige también respaldar la firmeza del Gobierno en su negativa a ceder al chantaje
«(...)La idea de que si no se puede vencer a los terroristas hay que sumarse a ellos es profundamente inmoral, pero no novedosa. El último atentado coincidió ayer con la subida al poder Adolf Hitler. En los cinco años anteriores, su partido había pasado del 2% al 33% de los votos. Ese ascenso fue el resultado de la acomodación por parte de las fuerzas políticas conservadoras, a las exigencias de, la minoría nazi. Ante la renuncia de esas fuerzas a defender sus propios programas, la gente acabó respaldando a quien con más energía- y violencia- defendía el suyo.»

P.S.: Las fotos están obtenidas del excelente blog de Libertad Digital: 
In Memoriam: no olvidar lo inolvidable
*****************************************
 Vota Fumeiro

5 de octubre de 2011

Ayuda a las víctimas del 11-M


La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M solicita la colaboración ciudadana para poder continuar con las actividades desarrolladas por la Asociación, en la atención a las víctimas y fundamentalmente para esclarecer los atentados del 11M.

CAJAMADRID

CCC: 2038 1766 55 6000436375