¡A la calle! que ya es hora.

16 de mayo de 2010

Memoria HistÉrica (LIV) - Sobre Garzón, año 1994.

Haz click en la imagen para agrandarla


Franciso Umbral (08/05/1994): "...Pero [Garzón] no sabe hablar por un micrófono, se le disipa la voz virginal, se le notan las mentiras. Ya dijo Romanones que para ser político bastan tres cosas: ser abogado, ser alto y tener buena voz: a Garzón le falla la voz."

Juan Carlos Rodríguez Ibarra (10/05/1994), tras la dimisión de Garzón: "Creo que hay dos tipos de políticos dimisionarios: los que se van elegantemente y los que lo hacen con acritud; cada uno elige el mejor modo para él y para el colectivo que representa".

Diario 'El Mundo' (10/05/1994): "... varios altos cargos socialistas se unieron a la tesis de que Garzón ha sido un político mediocre que no ha sabido aprovechar la oportunidad que se le ha dado y ha abandonado el puesto por despecho."

Plaza de Toros de Valencia, 28 de abril de 1994, Lerma (presidente socalista de la Generalidad Valenciana y Garzón (Delegado del Gobierno del Plan contra la Droga) se disponen a dar un mitín como teloneros de Loquillo: «¡Buenas tardes!», dijo Garzón. «¡Hijos de puta, hijos de puta!», le respondieron los jóvenes con silbidos, aplausos de redoble y otros gestos poco respetuosos con la autoridad.

José Bono (PSOE), presidente de Castilla-La Mancha, manifestó el 10 de mayo de 1994 que no le había agradado la dimisión de Baltasar Garzón «y que deje su escaño y su responsabilidad, pero no puedo hacer otra cosa más que reconocérselo honestamente, que a mí no me ha gustado esa decisión».

Juan Manuel Eguiagaray (PSOE), ministro de Industria y Energía, se refirió al caso de la dimisión de Garzón y dijo que «no voy a aceptar lecciones de ética política y moral de nadie (...) no voy a aceptar que el señor Garzón sea la medida de la capacidad del Gobierno y del partido socialista para enfrentarse a los problemas de corrupción en este país».

Diario 'El Mundo' (22/04/1994): "Jesús Caldera (PSOE), secretario general adjunto del Grupo Socialista del Congreso, reconoció ayer que algunos diputados socialistas pueden estar irritados por la actitud de los también parlamentarios de este Grupo, Baltasar Garzón y Ventura Pérez Mariño, ambos magistrados en excedencia, durante el debate sobre el estado de la Nación."

 Juan José Laborda (PSOE), presidente del Senado, el 20/04/1994 afirmó, sobre la actuación de Garzón contra la cúpula de Interior, que «desde un punto de vista moral, me produce cierto vértigo que una persona que hasta hace bien poco tiempo ha estado en el Ministerio del Interior, ahora está actuando contra responsables de ese ministerio».
«Me produce sinceramente vértigo -añadió- que esas personas que han sido muy eficaces contra el terrorismo estén ahora, por un hecho de hace once años, en la situación en que están».
Refiriéndose a la actuación del juez Garzón, reiteró que «hay un elemento de incompatibilidad moral en este tipo de actuaciones, que en este caso podrían generar cierta indefensión
».

Y la guinda, por hoy, la pone, como no, Alberto Ruiz Gallardón, en esta noticia publicada por el diario 'El Mundo' el 31 de diciembre de 1994, y que reproduzco literalmente:
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró ayer que el ex ministro del Interior José Barrionuevo no es responsable del asunto GAL, mientras que éste reiteró que presentará una querella contra aquellos que cometen un delito de calumnias contra su persona.
En una tertulia en la Cadena SER en la que participa junto con Alberto Ruiz Gallardón del PP y Cristina Almeida de Izquierda Unida, el ex ministro indicó que toda las imputaciones que se le han hecho en las últimas semanas «son radicalmente falsas».
Barrionuevo insistió en la «indefensión» en que, a su juicio, se encuentra y criticó al vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares, que en unas declaraciones publicadas ayer en la prensa decía que Barrionuevo «no está indefenso».
El ex responsable de Interior criticó el hecho de que Manzanares dijera esto antes de que conocer el escrito que iba a presentar ayer por la mañana ante el Consejo General del Poder Judicial para explicar su situación de «indefensión».
Ruiz Gallardón señaló que está convencido de que Barrionuevo «no tiene ninguna responsabilidad ni penal ni política» en el «caso GAL» y dijo que «lo único que sabemos a ciencia cierta es que Amedo miente. ¿Qué declaración es falsa: la de antes o la de ahora?».
El dirigente del PP, aunque dijo que la comparecencia de Juan Alberto Belloch se había producido «tarde y bien», manifestó que España necesitaba que el ministro del Interior dijese lo que ha dicho ante la comisión correspondiente del Congreso.
Ruiz Gallardón recomendó a Barrionuevo que no se querelle contra ningún periodista ni contra ningún medio de comunicación y aseguró que 1995 será para el ex ministro «un año extraordinario en lo personal».
Ruiz Gallardón ha mantenido hasta ahora una posición distinta de la oficial de su partido en el «caso GAL». Así, al día siguiente de que se detuviera a tres ex altos cargos de Interior, Ruiz Gallardón arremetió con dureza contra el juez Baltasar Garzón. En su opinión, este juez no puede encargarse del caso al haber sido secretario de Estado en el ministerio de Interior, departamento que, ahora, es objeto de investigación.
Tanto Barrionuevo, como Ruiz Gallardón y Almeida coincidieron en señalar que la calumnia y la injuria, tal y como le han explicado al ex-ministro sus abogados, están de hecho despenalizadas en España.
Barrionuevo insistió en las dificultades que tiene para defenderse y pidió al juez Baltasar Garzón que lo que tenga que decirle no se lo diga a través de los medios de comunicación.

Eslovenia 4

Haz click en la foto para agrandarla


10 de mayo de 2010

Eslovenia 3 (dedicada a Claudedeu)

Haz click en la foto para agrandarla

9 de mayo de 2010

Eslovenia 2

Haz click en la foto para agrandarla

4 de mayo de 2010

Eslovenia 1

Haz click en la foto para agrandarla