¡A la calle! que ya es hora.

26 de febrero de 2009

Sobre el rumor del accidente de Angel Quintana

Ayer corría el rumor en Galicia que el candidato por el BNG había tenido un accidente de coche. Después con el fin de acusar al partido ganador de las elecciones anteriores de ser el culpable de que una foto suya con un constructor (¡cielos! ¿no son los causantes del desarrollo de cemento que deste recuncho suevo?) muy beneficiado en el reparto de megawatios que realizó el gobierno gallego hace unos meses dijo (traduzco para aquellos que no tengan el placer de vivir en una zona donde los gobernantes tengan problemas para vivir en gallego)
El PP está detrás de la publicación de la foto navegando (no aclaró si Soraya fue la mano que manejaba el fotoshop, si Rajoy le subió al barco utilizando una artimaña, o si Alberto fotografió la marinera estampa) y ahora dicen que he tenido un accidente pero no es así.

Como lo del accidente no lo aclaró me puse a preguntar y resulta que Quin, el espartaco que todos quieren ser, resulta que si tuvo un incidente con su coche y a resultas quedó destrozado. Lo cierto es que parece que lo destrozó de rabia cuando su expareja (que le pilló con una alto cargo de la Junta de Galicia) le impidió recoger sus cosas. Por menos de eso cualquier varón en este país pasa unas horas en el calabozo, pero si es el vicepresidente de Igualdad y bienestar social pues parece que no pasa nada.

Por cierto que parece que lo de que todos queremos ser Quintana está por demostrar pero parece más factible que todos queramos ser el cuñado de Quintana. Pues resulta que a ciertas personas los despidieron de manera procedente por apropiación de ciertas cantidades de dinero de Caixanova, a todas menos a una (que por lo visto se quedó con medio millón ...de euros) que casualmente es cuñado del personaje.

Pues eso que la izmierda (con permiso de Claudedeu copio la expresión) no deja de retratarse

25 de febrero de 2009

HOMENAJE Y APOYO

Mi más sincero homenaje al ciudadano libre de un municipio de la CA Vasca que se desahogó con bate con el mobiliario de la taberna donde se hace apología del terror, del asesinato y de la extorsión para conseguir unos fines políticos.

Mi más sincero apoyo al pobre hombre que se ha tenido que marchar de su municipio por las amenazas de semejantes cafres.

Mi más sincero asco a los responsables políticos de las fuerzas policiales que no envían con la misma celeridad a las fuerzas del orden cuando los cafres (a los que pertenecía el lugar blanco de la ira del ciudadano libre) queman autobuses, papeleras o pegan carteles con el nombre de cualquier ciudadano para amenazarlo.

22 de febrero de 2009

La zapafallera y los caimanes

«Como casi siempre hace la derecha cuando llega unas elecciones, quieren ganar con la abstención, quieren ganar con poca participación, que la gente no vaya a votar, y yo os advierto de antemano a todos, y especialmente a los trabajadores y a los jóvenes, que los que se llevan el dinero a las Islas Caimán van a ir a votar todos. (Alpargatero, dixit, y no pego el audio porque luego viene Tedi y me pone de rodillas; pero si lo queréis oir, está en ca PrSOE)»

De forma literal, con sus concordancias discordantes y todo, he transcrito lo que el cerebro que nos ilumina dijo por tierras gallegas ayer.
Yo, humildemente, prócer sapientísimo, dentro de mi condición habitualmente borrica, no comprendo bien la enjundia de tu verbo.
O sea que, como los del PP no van a ir a votar porque lo que quieren es que gane el PP, ¿ van a ir a votar los de las Islas Caimán para que ganéis vosotros? Entonces, los que votan a Touriño, ¿dejan el dinero en las Islas Caimán y luego vuelven a votar o es que el voto emigrante de las Islas Caimán, si los del PP se abstienen, claro, vota a Touriño? No me aclaro bien, la verdad; ilumíname, ¿ se va el caimán para Barranquilla y, como no podía ser de otra manera, los del PP no votan y fundan una Casa del Pueblo en las Islas Caimán para que los votantes de Pepiño se vayan a pasar allí unas vacaciones y así no puedan votar?
¿Y el dinero, de qué dinero hablas, ¡oh faro proletario!? Porque yo, si hay pasta para llevársela al caimán o al gorila, me apunto.
Anda, díme algo, que estoy en ascuas; o dile a Pepiño que te interprete.

*******
Gracias a Harto por la zapafallera y, sobre todo, lo importante no es Galicia, ni las Vascongadas, lo importante son los españoles; por eso, VOTA FUMEIRO.

19 de febrero de 2009

La ignorancia de la ley

La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, es una de las frases que oía a mi padre cuando era pequeña. Hay casos que son sangrantes al aplicar este axioma pero que sin embargo deben ser aplicados..... ¡a no ser que uno sea ministro de Justicia!
Si usted es ministro de Justicia puede:

  • Hacer reformas en una residencia de patrimonio del Estado (muy céntrica por cierto) por valor de 42 millones de las antiguas pesetas (más de dos pisitos de protección oficial de esos que ofrecen a los mismos que les ofrecene más derechos y.... más paro).
  • Reconocer que en sus 30 de ejercicio profesional (a costa del sudor del resto de los españoles) no ha ganado un solo caso.... que es cosa de hablar con los del libro Guiness de los records porque puede haberlos iguales pero peores profesionales es difícil.
  • Irte con tu mujer a hacer campaña electoral a Murcia cuando tu mujer lleva más de un mes de baja laboral (funcionaria por supuesto) por problemas de espalda. Ya se sabe que los fisioterapeutas de este país recomiendan a afectado@s de problemas de espalda el ajetreo propio de una campaña y bailar a ritmo de los ochenta como alternativa a la natación y los estiramientos.
  • Ir de cacería con el juez instructor de una causa que pretende cargarse al principal partido de la oposición.
  • Estar desolado por haber incumplido una ley y que no pase nada más. La desolación viene por cazar en Andalucía donde no tiene licencia. Dice que tiene licencias de Madrid, Cantabria, Castilla León pero que no la tiene de Andalucía y que como salió de Puertollano que no pensó que estuviera en Andalucía. Mire ministro si esa excusa se usa en un juzgado el juez se desternilla y además de juzga por desacato al tribunal. Dice que va a cazar a Andújar (Andujar que parece que tiene la misma raiz etimológica que Andalucía) pero que como salía de Puertollano no se percató que estaba en otra comunidad. Supongo que al coto de Andújar llegaría en helicóptero de patrimonio porque vamos otra cosa no pero las señalizaciones de carretera son claritas. 
Pues eso que parece que con el ministro de Justicia no parece que pueda aplicarse eso que dice el título de este escrito. Las frases impagables con las que deleita a unos (los partidarios de la trágala porque es de izquierdas pero yo vivo mejor que un sátrapa y me lo pagan los crédulos del no hay crisis, el progresismo y la igualdad) y estomaga a otros (los que creen que el comportamiento de un ministro de Justicia debe de ser respetuoso con la ley hasta extremos máximos) no son más que otra manera de indicarnos su realidad y la verdad:
Si sigue de ministro es porqué le interesa seguir recortando la poca independencia judicial que queda en nuestro país. Si sigue de ministro es porqué el comportamiento de dictador ya lo ha visto en casa y finalmente porque el desaparecido presidente no puede cesar a un ministro de justicia cuyo lema es "soy de izquierdas y actúo como tal" nunca mejor dicho a la memoria histórica me remito.

13 de febrero de 2009

Carta al colegio de mi hija

Copio la carta enviada a la directora del centro de enseñanza en el que estudia mi hija.

Estimada señora directora,

como madre de un alumn@ del centro (en educación primaria) le escribo para comentar mi estupor y disgusto sobre ciertos comentarios que se están haciendo en las aulas por parte de personal docente. 

Lo cierto es que los niñ@s están recibiendo comentarios desde el profesorado sobre lo acertado de la decisión de retirar la hidratación y la alimentación a una persona que estaba en coma. Pese al hecho de que ese tipo de comentarios se encuentre dentro de la filosofía de la economía social del gasto sanitario que propugna este gobierno, cómo pretender que confiemos en ustedes ante la orientación que se da en el colegio a EpC. Por otra parte dado que se habla de estos temas le diré que la mayoría de los defensores de la "muerte digna" dentro del sector sanitario (créame que son muchos) se basan en cálculos económicos del coste sanitario a las arcas del estado, no en la creencia de la dignidad de una muerte provocada por fármacos o privación de medios médicos . Aplicando esta economía de coste la desaparición del concierto educativo es cuestión de años y las generaciones que están educando tragarán porque es lo que han visto hacer durante su periodo de formación.

Creo que en el colegio hay una propuesta educativa determinada que en teoría es lo que hace atractivo su colegio a los padres de los alumn@ que ahí están y que este comentario no está de acuerdo con su propuesta educativa del centro. Adjunto dicha propuesta porque a lo mejor esta propuesta ha cambiado actualmente y la que aparece al público es obsoleta. En caso de que la propuesta educativa no haya cambiado le ruego que se rectifiquen ese tipo de comentarios que además de chocar frontalmente con la propuesta del colegio hacen apología del asesinato por deshidratación (hecho confirmador por la autopsia realizada al cadaver). 

Pese al hecho de que ese tipo de comentarios se encuentre dentro de la filosofía de la economía social del gasto sanitario que propugna este gobierno, cómo pretender que confiemos en ustedes ante la orientación que se da en el colegio a EpC. Por otra parte dado que se habla de estos temas le diré que la mayoría de los defensores de la "muerte digna" dentro del sector sanitario (créame que son muchos) se basan no en la creencia de la dignidad si no en cálculos económicos del coste sanitario a las arcas del estado. Aplicando esta economía de coste la desaparición del concierto educativo es cuestión de años y las generaciones que están educando tragarán porque es lo que han visto hacer durante su periodo de formación.

Propuesta Educativa

   2.1 Al servicio de la persona Fraterna
    Defensora de la vida
    Creativa
    Responsable

    Promotora de paz, alegre y austera

 2.2 Para construir una sociedad
        Más fraterna y solidaria
        Más participativa y democrática
        Más comprometida con la justicia
        Más humanizadora 
        Más crítica y creativa

 2.3 Desde un proyecto evangelizador
 Expresa un modo de ser y estar en el mundo
      Mantiene el diálogo fe-cultura-vida
      Promueve la iniciación e integración en la    comunidad cristiana
     Tiene como referente la comunidad   cristiana  adulta
 2.4 Con una pedagogía franciscana al estilo de Mª Ana
     Centrada en el alumno
     Que prioriza la creación de un "ambiente"
     Dando respuesta a los desafíos de la realidad  cambiante
     De forma creativa e innovadora
     Valorando la pedagogía de la presencia
     En continua renovación pedagógica


Sin otro particular reciba un cordial saludo

8 de febrero de 2009

Crónica y además lo que tenemos que soportar




Vuelvo a escribir con ganas, la verdad hay veces que los hechos te reconcilian con el ser humano o con la sociedad en la que vives y hoy he vivido uno de ellos.

Por una parte fui a la manifestación sin mucha esperanza, sabiendo que en los foros de los partidarios de la imposición se estaba calentando el ambiente. Al llegar a la Alameda me impresionó ver a numerosas familias con hijos, abuelos con nietos y personas de toda Galicia. Era impresionante la cara de felicidad de los manifestantes (esa impresión la tuve también en la primera manifestación por en contra de la rendición del gobierno del psoe ante los asesinos organizados en banda con pretensiones políticas). 

De repente veo que se mueven los antidisturbios y me acerco preguntando a la gente que es lo que pasa. Pues resulta que le pregunté a uno de los que venía a reventar la manifestación que comenzó diciendo que mucha democracia pero que no les dejaban manifestarse. Tuve que buscar toda la didáctica y la calma del mundo para explicarle que además de las leyes de imposición lingüística que ellos defienden hay otras como la ley de manifestación que no permite la realización de contramanifestaciones. Me dijo que la ley no era como se decía ya que en Santiago no se aplicaba el 50%, me sorprende lo que me dices porque en La Coruña (a la que vosotros odiais por españolista) se aplica a rajatabla en todos los colegios. Es que yo no pude estudiar en gallego. Vale y por eso ha de estudiar mi hija en gallego para pagar lo que han hecho otros, no te parece injusto. Es que si es gallega tiene que hablar gallego, que bonito pues mira yo soy gallega y no lo hablo en cambio llevamos diez minutos hablando y no hay problema entre nosotros (por supuesto él hablaba en gallego y yo no). 

Mientras esto ocurría unos amigos del conversador defensor del gallego le pegaron un puñetazo a un miembro de Coruña Liberal por el simple hecho, supongo, de manifestar su rechazo a una ley totalitaria. Os muestro como le quedó el ojo al pobre hombre. Lo peor fue la cara de angustia de una de las niñas que iban con él ya que era uno de los grupos familiares de los que hablaba antes. Su entereza en cambio fue un ejemplo. 

Esto es lo que tenemos que soportar en Galicia pero además hoy ha habido un montón de personas que juntas demostraron a los políticos que conocen sus derechos. Que han sabido no arredrarse ante las intentonas de los correligionarios de provocar a los que reclamaban sus derechos. Hoy he conocido a personas que han venido desde Cataluña a apoyarnos (cosa que no creo que yo hiciera en su lugar) porque ellos llevan mucho tiempo aguantando el yugo y saben que es lo que está pasando. Hoy he encontrado a personas que dejaron de hacer cosas para ir a gritar LIBERTAD, para ir a decir que quieren LIBERTAD. Hoy ha sonado la Novena de Beethoven en la Quintana. Espero que todos los que se presentan a las elecciones sepan entender que no va a haber subvenciones, ni chantajes para poder callarnos.

5 de febrero de 2009

El domingo 8 a Santiago

 Estoy de vuelta después de mucho tiempo, la verdad es que el retiro ha sido muy a mi pesar. Os cuento que la asociación Galicia Bilingüe ha convocado para el domingo 8 a las 12 de la mañana una manifestación en Santiago de Compostela con el siguiente lema:

Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir”.

Justificar a ambos lados
Bajo esta pancarta iremos a una de las capitales europeas de la cultura desde la Edad Media. Iré porque tengo un compromiso moral con la reclamación de libertad por una parte y porque veo todos los días el sufrimiento de mi hija y me temo cual será la siguiente vuelta de tuerca si no nos resistimos.

Intentaré contaros las sensaciones a la vuelta. 

1 de febrero de 2009

¡Viva Cuba libre!



No he podido estar en Madrid hoy apoyando a las cubanos que, afanosamente y con generosidad, luchan por la libertad en su país. Valga esta modesta nota de apoyo:

¡Viva Cuba libre!