¡A la calle! que ya es hora.

31 de julio de 2008

El PSOE haciendo amigos o el adiós a Clásicos Populares

Tiene maldita gracia que con la ruina que toda la vida ha supuesto RTVE, estén presciendiendo de todos aquellos trabajadores que mejor han relizado su labor. Ahora le llega el turno a Fernando Argenta, lo que nos deja, tras 32 años, sin «Clásicos Populares». A mi, que a intervalos los seguía desde el inicio, me queda en un estado emocional bastante deprimente, sobre todo porque si quien lo va a sustituir es Fernando Palacios -labor nefasta en la dirección de Radio Clásica (me gustaría saber cómo va la audiencia desde que llegó este innovador)-, nos podemos temer lo peor en cuanto a la divulgación de la música se refiere.

Me ha gustado una carta que hoy publica el Diario Montañés, con respecto al tema de la desaparición del gran programa de Fernando Argenta; la firma Pilar Gamón Álvarez, y dice lo siguiente:
Nos quedamos desolados, desconcertados y también contrariados al oír la noticia de que se suprime el programa de RNE 'Clásicos Populares'.

¿Por qué quitan un programa tan bueno y con tanta audiencia? No lo entendemos, porque es un programa que tiene una larga y exitosa trayectoria (más de 30 años). Es una creación original, premiada nacional e internacional mente. Nació en un país casi analfabeto musicalmente hablando y ha conseguido aunar enseñanza y placer. Ha realizado una labor didáctica que, por el propio medio de difusión, la radio, ha llegado a personas alejadas de los centros especializados. Está hecho con sentido del humor, que siempre viene bien y demuestra inteligencia.

Podríamos seguir diciendo razones para que el programa continúe, pero queremos desde aquí agradecer a Fernando Argenta, a su equipo y a todas las personas que pasaron por él, las muchas horas compartidas con ellos y ellas.

Nos hemos emocionado, reído y asombrado, hemos aprendido y hemos sido felices gracias a ellos a lo largo de muchos años. Muchísimas gracias de todo corazón. Pueden estar seguros de que la labor que han hecho ha sido maravillosa.

Este año el FIS rinde un merecido homenaje a Ataulfo Argenta. Comprobamos que 'de tal palo, tal astilla' y proponemos que se recuerde el mérito de su hijo Fernando dirigiendo un programa inolvidable.

29 de julio de 2008

La certeza de la censura.

Cuando el Tribunal de Orden Público, la censura, en lo que a los periodistas se refería, era algo más bien incierto. Sí, ya sé que es seguro que los Principios Fundamentales del Movimiento eran inamovibles, intocables e, incluso, nombrarlos en vano te podía hacer la vida más difícil.

Pero, ¡ay, amigo!, publicabas que la mujer del ministro era una señora fetén, que tenía un pisar y un cruzar que ya quisiera la Garbo, y lo mismo te laureaban con algún premio del Sindicato que dabas con tus huesos en Carabanchel. Dependía de quién era el cónyuge/ministro del tranvía con faldas que tenía por esposa. Ahí estribaba la dificultad, la inseguridad dimanante de la falta de libertad, la incierta censura, que creó aquella forma periodística tan inteligente que se dio en llamar leer entre líneas.

Se cierra el círculo: de Fraga a Fraga.

Ánimo, Don Federico, a los represaliados. Como entonces cada condena del TOP, lo de la Remírez hoy es una medalla de honor más; que para honor, honor, el suyo, el de todos los que de una manera u otra seguimos, como entonces, haciendo frente a la falta de libertad.

Me sorprende que se escandalicen y le pidan grilletes porque usted, dicen, les insulta. A mi me encanta que los napoleoncitos zapateriales, prisaícos o PPleles, me/nos insulten, ¡sólo faltaría!

Recuerdo al Hermano Lobo: "¿Cuándo desaparecerá la censura cinematográfica en España?". "¡Auuuuuuuuuhhh!".

Yo, simplemente, me pregunto: ¿Cuándo desaparecerá la censura en España?
No perdamos la esperanza, en mi tierra (ahora, territorio) se dice para los incrédulos que "se ha visto bueyes cagar adobes"

24 de julio de 2008

Otra prueba más

Para aquellos que defienden que el español no está siendo conciencudamente arrinconado de la vida pública en las comunidades con dos idiomas co-oficiales.
En El Corte inglés de La Coruña los folletos para la solicitud de reserva de libros de texto están escritos sólo en gallego. En vista de lo dicho por los próceres del país sobre la "no persecución de la lengua común":-) solicité el folleto en castellano. Era posible que, con mi mentalidad conspiranoica, no hubiera visto los folletos en español y estuviese juzgando rápidamente la actitud servil de un establecimiento comercial (de cuyo centro de La Coruña se puede hablar largo y tendido). Solicité a la dependienta el folletoene español y me contestó lo que yo me había temido, eso era todo lo que había.
Después de hacer mi solicitud de reserva de libros hice la consiguiente reclamación en atención al cliente. Lo que he decidido es que si de aquí a septiembre no hay un rectificación por parte de El Corte Inglés no retiraré los libros encargados y animo a todos a hacer lo mismo. Hay que luchar porque se respete el derecho que nos asiste a usar el español y que los que se dirijan a nosotros nos respeten.

18 de julio de 2008

Unas pequeñas vacaciones


Unas pequeñas vaciones. No es que sea un pleonasmo, que también, es que Milola y un servidor nos vamos unos días a oxigenarnos. Esperamos lograrlo; ella, española entre suevos, y yo, en tierras de opresores rodeados de oprimidos, que ya se sabe que los corricolaris son muy masocas.

Saludos cariñosos para todos los españoles e improperios varios para los ex-pañoles y los PPleles.

+++++
Independencia para España, ¡ya! (a ver si hay suerte y a la vuelta...)

17 de julio de 2008

PPleles/os/as

Además de las 'israelitas', ahora es vox populi que hay una nueva categoría de encuestas: las 'gallardonitas'. Son esas encuestas que publica El País en las que el PP no pierde votos por la defenestración de San Gil, Ortega y la decencia, sino que quien los pierde es el PSOE.
Eso es lo que les está pasando a todos estos PPleles, que se están creyendo las 'gallardonitas' y ya ni miden lo que dicen. Pues, hala, como PPlele del día, tengo el gusto, doña Alicia, de incorporarla a la Ex-paña de Pepiño, junto con otra PPelelona de pro, miss Nebrera.
Queda sitio, y si no iremos ampliando, que sabido es que en Ex-paña no cabe un tonto más.

Click en la imagen para ampliarla

13 de julio de 2008

Dos Blancos, dos Españas

Bueno, hoy veo el vaso medio lleno, pero, en realidad, sería más exacto decir:
La Ex-paña de Pepe Blanco; sí, hombre, el colegui de Pepe Bono y Pepe Barrionuevo...


... y la España de Miguel Ángel Blanco, la de aquellos que entonces decíamos -ante el cadáver del concejal del PP, sí, el de María San Gil-, y hoy seguimos diciendo -ante este PP que nos avergüenza-, que al enemigo, ni agua.


10 de julio de 2008

Se empeñan en organizar nuestras vidas


Se empeñan en inmiscuirse en cualquier detalle de nuestras vidas a nivel individual o/y colectivo. Como son tan ineptos que piensan que no sabíamos que estábamos ante una crisis económica de gran calado, pues creen que nos van a colar sus soluciones de "las hermanas Gilda" como las salvadoras de la patria. Ejemplos varios ha dado el fracasado de las municipales (ascendido a ministro de cuota, masculina, en el Gobierno que han votado 11 millones de españoles que se creyeron lo de la desaceleración)


Primero, sube la energía eléctrica (porque en España cuesta un c...apital producir energía eléctrica, gracias a la propaganda izquierdoecologista de progre que no se entera de nada que implica defenestrar la energía nuclear, ya que la materia prima es fuel, gas y/o carbón) y nos la vende que es para que gastemos menos. Mire ministro deje que los españoles gasten lo que quiera, mentalice al personal de la necesidad de economizar energía y mientras tanto no haga que los españoles paguen el pato de la decisión política de no cambiar el origen de la energía en nuestro país.

Segundo presenta un plan ante la horrible situación económica con nosecuantas medidas de ahorro en las que incluye la apuesta ¡por los coche eléctricos!. Pero no ha quedado claro en el punto anterior que decir energía eléctrica en España y hablar de petróleo es todo uno... Pues no la cosa no queda ahí porque así no se planifican en nada la vida de los ciudadanos a nivel particular. Propone el dejar de usar corbata para ahorrar energía consumida en acondicionar el aire y, para que la demagogia sea completa, va al Congreso que no había subido la temperatura sin corbata.

Tercero al presentar el plan anterior se excusa diciendo que era imposible preveer el cambio brutal en el ciclo que se ha producido. Ahora si que dirijo a las Rubi Marmolejo y demás votantes hasta llegar a los 11 millones: veamos ¿como es posible que en el partido de la oposición y usando los datos que proporcionó el gobierno (suficientemente maquillados) se hablara de las medidas para mitigar la crisis? Como es posible que el vicepresidente económico se empeñara en mantener los PPGG del Estado cuando le decían que no se iba a crecer al 3 y pico y resulta que posiblemente tengamos crecimiento negativo ya este año.

Cuarto la otra ocurrencia de Sebastián es la de bajar la temperatura de los centros comerciales para "salir con una buena compra pero no con un buen catarro", esto se lo dedico también a los 11 millones que nos embarcado con esta tropa. Mire la decisión sobre la temperatura de un centro comercial será algo que se tome a nivel empresarial teniendo en cuenta diferentes factores. Por otra parte ya se sabe que ir a un centro comercial en verano y pillarte un resfriado es todo uno; pero los españoles hacemos cualquier cosa por mantener alto el nivel de absentismo laboral.


Lo peor no son los anuncios que hace lo peor es que dice que no son medidas improvisadas, pues hombre ya no se que es peor: si todas estas memeces fueran fruto de la improvisación tendría esperanza pero si no lo son es que es para .....Pero es que va y lo aclara llevan cerca de un mes trabajando en este plan. Bueno sin comentarios porque el artículo me ha saldido muy largo

Seguimos sin decir beeeeeee...rmúdez

La apología de la apología del terrorismo no es delito, no, es apología del terrorismo al cuadrado.

9 de julio de 2008

Algunos no decimos 'beeeeee'


Leo en Libertad Digital, sobre la sentencia de la Audiencia de Madrid que exculpa a Santano y coleguis del delito de falsedad en documento público: «(...)dice el texto que las observaciones del perito eran “irrelevantes” (...)».

Yo creo que ese tribunal no tenía que opinar en la sentencia sobre la relevancia de las investigaciones de los peritos, del mismo modo que no lo debe hacer sobre la renovación de Calderón en Los Raptors de Toronto o el deshielo de los glaciares de Groenlandia. Pero ya que se ponen, lo que no deben es tratarnos a los pobres mortales como a los borregos de la foto; porque si no eran relevantes las observaciones de los peritos, un poco de perspicacia debería llevarles a avizorar que los santanos se habían tomado muchas molestias para tapar la E.T.A. (que no es una letra griega, no), como para que no tuviera relevancia.

Es decir, que no sólo confunden la gramática con la perlética, sino que la lógica es una secuencia subsecuente con consecuencias de inveracidad infrecuentemente relevante. Más o menos, quién sabe.

3 de julio de 2008

¡Con todo lo que se llevaron de nuestra tierra...!

Todos estos catalanes separatistas deberían darse algún paseo por el barcelonés Museo Marés. Además de comprobar el saqueo que iglesias, ermitas, villas y aldeas de mi querida Castilla han sufrido a lo largo de muchos años de dolor, además de esto, digo, podrían conocer algo sobre la historia de nuestra España que muchos de estos restos artísticos llevan impregnada.
Así aprenderían algo, que la ignorancia es muy atrevida, y se acaban diciendo bobadas como que el yugo y las flechas son inventos de Franco, que es lo que ha venido a decir un tal Herrera, y no se ha comentado que fuera colocao ni nada.
Como las concisas y sabrosas explicaciones se las ha dado César Vidal, que ya se sabe que es un poco desafecto al régimen nacional-socialista, voy a colocar unas fotos que pueden dar un poquito más de luz a estos sabihondos de barrio.


En la primera foto observamos la parte superior de la fachada gótico-plateresca de la Iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero. En las fotos siguientes se amplían el lado superior izquierdo y el superior derecho.
Fíjate bien, Joan Herrera, ¿qué ves? No uno, sino dos juegos de yugos con sus flechas correspondientes. Son obra de Simón de Colonia y se data su realización en el primer tercio del ¡¡¡ siglo XVI !!!, que, como es sabido, la Península era un nido de falangistas.
Hay que salir del útero, companyero, y viajar un poquito más, hombre. Además, en Aranda hay un vino y un cordero de primera; no en balde es «la Villa que alegra Castilla»