¡A la calle! que ya es hora.

31 de mayo de 2008

¡ Qué energía, Mariano!



Dice Rajoy que no va a aceptar que alguien ponga en tela de juicio sus principios.
Este hombre es un héroe legionario. Viriato, a su lado, era Carmen Chacón.
Pues hombre, machote, yo no acepto que usted no acepte que yo cuestione sus principios. Al contrario, lo hago a gusto, y, es más, digo que sus principios son puro chicle, como los de Groucho. Y fíjese si cuestiono sus principios, que no volveré a votar cualquier proyecto que usted encabece o avale.

Y, entonces, cómo concretará usted su no aceptación de mi cuestionamiento de sus principios. Me lo imagino: le dará más emisoras a la SER allá donde pueda. Integrador, que es usted un integrador,... de marianélidos (gracias, Federico). No sería tan raro: algunos de los que no se ven en las fotos de arriba, pero que sí están, ya lo han hecho en el pasado.

Me he quedado con sus caras -y las pongo aquí para que no se me despinten-, y siempre que las vea en un cartel electoral haré todo lo posible para que fracasen.
¿Y si perdemos (más) a España?. Bueno, pue nos lo habremos merecido por confiar en este conde Don Julián actualizado.

29 de mayo de 2008

La memoria de unos y la ligereza de otros

A menos de tres meses del asesinato del ex-edil socialista a manos (más bien a pistolas) de los asesinomafiosos de la banda criminal ETA ya no aguantan con la careta que se pusieron para las elecciones generales. Ahora tienen que mudar el caparazón, para que les voten en las elecciones en la comunidad autónoma vasca. Vuelven a hablar de diálogo con la banda a la que Don Pachi la considera derrotada. Estimado Pachi ¿podrías repetir esto mirando a los ojos a la viuda del Guardia Civil asesinado en el atentado de Villarreal de Álava?


No sé lo que que pensará la hija de Isaías. La que articuló, magníficamente por cierto, la penúltima vez en que el psoe viola la jornada de reflexión en unas elecciones generales. Lo peor es que posiblemente calle. Como calla Madina, que calla al ver a los asesinos aupados por su partido a los ayuntamientos, pero es que un puesto de diputado y una indemnización como no la ha habido en la historia en España hacen callar muchas conciencias. Los ejemplos de la historia demuestran que las conciencias del psoe son más fácilmente acalladas que otras, ¡Dios o Pablo Iglesias sabrán porqué!


Además, y con el fin de estar en todo, anuncia que le parece muy bien la posibilidad de un referendum.... perfecto.¡Que nos pregunten al resto! De momento Ibarreche, que es la cabeza visible de un partido más sibilino y con más veteranía a la hora de utilizar el terrorismo, presenta su consulta popular. Es curioso que con ella intente dar cumplimiento a un artículo del Estatuto de Autonomía vasco (que habla de facilitar la participación ciudadana en la vida política, cultural, económica y social), ¡¿pero no es eso lo que quieren cambiar?!.Además me gustaría que por mor de ser consecuentes extienda, a partir de ahora, las consultas populares a muchos de los temás como subida de sueldos de parlamentarios autonómicos, presupuestos anuales, inversiones en infraestructuras, sanidad, leyes de educación, etc. De esta forma se convertirían estas consultas populares en otro de los rasgos característicos de la sociedad vasca. Sería un logro que los libros dentro de 100 años, al enumerar las costumbres de la población de la Comunidad Autónoma Vasca, dijeran algo como "es habitual el salir de chiquitos, tienen fama los tapas, más generalmente llamados pinchos, y casi todos los domingos del año participan en consultas populares que les permiten participar en la vida política, económica, social y cultural de su autonomía".

En fin que me tienen contenta entre unos, otros y los de más allá.

REFERENDUM EN ESPAÑA YA, que me dejen elegir con quien quiero compartir mis impuestos.



28 de mayo de 2008

El ABC del sistema democrático

Dice el ministro de Justicia que su equipo juríco está estudiando la propuesta de Ibarreche porque "desde la perspectiva del Gobierno de España se actuará en consecuencia" es el "abc del sistema democrático" ha añadido.
Lamento que el ministro rojo (que hace reformas para eliminar humedades de a 42000€ pero pagando todos que es más progre) diga ese tipo de cosas para intentar calmar a la población. La opinión que tiene de la misma es en este caso bastante pobre o muy confiada en que va a atragar con ruedas de molino (cosa que hasta ahora va siendo cierto, por otra parte). Lo cierto es que un gobierno cuya vicepresidenta (que es juez por un decreto aprobado cuando era secretaria de Estado de Justicia en uno de los gobiernos de González, ya saben aquel de los gobiernos del GAL, Malesa, Filesa, Ibercorp, SPV, la Cruz Roja, el BOE..) ordenó a la abogacía del Estado no emprender acciones penales contra un banco por un presunto delito contra la Hacienda Pública (esa que somos todos) no es como dar mucha confianza.
Cuando el ministro de Justicia critica a los cazadores y los trata de ricos con pretensiones y el mismo se beneficia de invitaciones a cotos de caza mayor y cobra hasta 15 piezas en una jornada. La vicepresidenta actual ordenó en otro s tiempos la inacción a la abogacia del estado ante un delito fiscal de un banco y luego a los ciudadanos nos persiguen si te equivocas u olvidas de dedeclarar algo, pero no te corrigen si te equivocas a favor de la Administración. Cuando el gobierno está formado por esta panda lo de aplicar "el ABC del sistema democrático" es como dejar a un pirómano vigilando un polvorín...en fin ¡que país!

¡Cuate, aquí hay tomate!, o la deriva de Rajoy.

Rajoy pierde las elecciones del 9 de marzo.
Como premio, Rajoy se va de vacaciones a México, donde se le aparece la virgen en forma de ¿Slim?, ¿González?, ¿ambos?, o algún enviado para la ocasión. Rajoy, absorto y con los ojos como platos se presta a escuchar la buena nueva: «si ante nosotros te postrares, toda la derecha será tuya y M.A. Aguilar te llamará guapo».
Luego le explican que esto está hecho; le recuerdan aquel versículo de la biblia cebrianita que decía: «mal que bien, con el PNV íbamos tirando».
Mariano pone peros, pide consejo para atar cabos con los disidentes que no se resignen y los que no se fíen de él.
─ Nada, no te preocupes -le dicen- eso no es algo que una buena campaña de las nuestras no remedie.
─ O sea -concluye el gran Mariano-, que yo vuelvo a España, me pongo a la labor de jubilar a unos cuantos y a maquillar a los enemigos de aquella, y vosotros me tapáis las vergüenzas, ¿no?. Se acabarían las campañas contra mi y los míos, ¿verdad? -remató el prócer.
─ En efecto -asintió el mesías.

Hasta aquí mi (mala)novelación particular de cómo se gestó el cambio, o, mejor, el desenmascaramiento de Rajoy. Ahora, los hechos.

Él vuelve convencido. Sabe que el prisoe defenderá sus fechorías, colocándole el aura de centrista-moderado-no-crispador frente a la derecha extrema de los duros-crispadores, pero también sabe que en la COPE encontrará un valladar inexpugnable. No importa, moviendo un poco los hilos en la conferencia episcopal, logrará la no renovación de Jiménez Losantos y Vidal.

Sin embargo, este churchill de Pontevedra no había previsto que en su partido había gente que, no como él, tiene principios y no se resigna, y que Jiménez Losantos y Vidal iban a renovar sus contratos con la COPE, sirviendo de eco de las ideas de aquellos. Que esto último no estaba previsto lo prueba la campaña durísima -al modo polancone, o sea- contra la Iglesia católica tras las renovaciones citadas.

Dudaré de esta versión cuando alguien sea capaz de explicarme por qué, de repente, todos los medios enemigos del Partido Popular se han puesto al servicio de su presidente.

A partir de ahora, la pregunta es si seguirá el prisoe en su empeño de defender lo indefendible, lo que le puede llevar a un desgaste previsible, o dejará caer el juguete roto.


***************

El PSOE y Gallardón la misma cosa son

27 de mayo de 2008

Sobre las "mediatico" detenciones de la semana pasada

Pues resulta que nos dice el ministro del Interior (aka El Obvio) que Francisco Javier López Peña además de dirigente de la banda era uno de los miembros de la cúpula de la banda de asesinos que "tenía más ascendente, sino el que más".
Además de por ser el ministro le vamos a creer ya que el señor Rubalcaba estuvo hablando con ellos durante tres años, así que seguro que sabe quien corta el bacalao en ese grupo de humanos de usos tan animales.
Lo que no nos ha explicado es como el criminal de más ascendiente en una banda que mata por poder (pero con ciertas notas de coloristas de nación mezcladas con Rh negativo que queda más elegante de contar a los adolescentes) se llama Francisco Javier López Peña: vamos un nombre con cotas tipicamente del valle del Bidasoa...donde los haya

21 de mayo de 2008

LA PREPOTENCIA Y EL NACIONALISMO

Desde el gobierno autónomo de Galicia (la nación de Breogán para los panolis que necesitan de leyendas para saber quienes son) no paran de sorprender a los ciudadanos que lo habitan. Especialmente sorprendidos están aquellos que creen en la libertad de comercio y de mercado. Resulta que desde el BNG llevan muchos años intentando expulsar a la empresa Ence de su localización en la marisma de Lourizán a las afueras del ayuntamiento de Pontevedra.
Pues en estos días cobra fuera el rumor de que la empresa cambiará su localización al trasladarse al puerto exterior de La Coruña.
La noticia no tendría nada de especial si no fuera porque se trata de un ejemplo de planificación “gubernamental” de la economía y la industria que atenta a la libertad de empresa y de las personas.
Pues es que la Junta gallega se ha marcado una ley de parques eólicos que sería la envidia de demócratas como Stalin o Hitler en el de clasificación es por puntos (100 en total) y una manera de conseguir 20 ó 25 puntos (no recuerdo exactamente) es permitir que el gobierno autónomo sea socio (pero de los guais, de los que quisiera ser todo el mundo sin poner un duro y sin trabajar). Con esto ha conseguido un lobby de personas afectas al chollo y con pelas que quieren poner parques y no les importar pasar por el pequeño chantaje. Pues gracias a la posibilidad de chantajear sobre cuando y cuantos parques eólicos se les conceden les piden que pongan pasta para cambiar la localización de una empresa.
Y aquí no pasa nada. El señor Angel Quintana (Anxo para los gallego hablantes) dice que la marcha de la papelera Ence de la ría de Pontevedra es una antigua reivindicación y que también quieren que se cierre el ciclo industrial de la madera en Galicia. Podría parecer la cuadratura del círculo, pero ya ven que no todo es cuestión de no creer en la libertad y solucionado.
Lo peor es que este hombre no sólo no cree en la libertad de empresa ni de comercio ni de ninguna clase. No cree en la libertad individual, pero cree en el derecho de algunos ciudadanos a vivir en gallego. Curioso yo creía que el derecho universal y natural era el derecho a la vida, craso error la vida no es nada si no es una vida en gallego. Lo que se pierden los de Murcia, ¡por decir algo!

20 de mayo de 2008

El PP «centrado», un agujero negro.

Rajoy, Feijóo, Gallardón, Valcárcel, Lassalle, Alonso, Camps, Soraya, Sánchez Camacho, Arriolacelita, Soria, Fraga (¡¡ Fraga !!), etc., mucha masa, haciendo el chiki-chiki -"hay que moverse", ha dicho Rajoy-, acabarán convirtiendo a su partido no en el «centro, centrado, centrípeto», sino en un agujero negro.

Fuente: AstroMía
Obsérvese en la foto a Gallardón, imperiosamente atraído por el centro divertido de Rajoy.

Claro que, amasar tanta fuerza inmoral en un punto es un riesgo para la energía incauta que se le aproxime. Fíjense bien en la foto, cómo el agujero negro centrista destroza en su atracción a la estrella pepera, dejándola hecha una braga.
Una de las teorías sobre el final de un agujero negro explica que puede volver a colapsarse, explotando y devolviendo toda la materia que destruyó al universo. La UCD, vamos.

16 de mayo de 2008

Los aciertos y desaciertos de ciertos políticos

Hace unos meses debatía en familia sobre la valía de Rajoy y uno de mis hermanos me preguntaba ¿que ha hecho Rajoy?, decía que en 8 años como ministro y con diferentes responsabilidades no había hecho nada que mereciese la pena recordar al contrartio de otros de los ministros del gobierno del señor Aznar. Realmente tienes razón le dije y el comentario quedó ahí. Lo recuerdo ahora después de leer la última de Fraga.
Al señor Fraga se le recordará como uno de los padres de la Constitución del 78, por la foto de Palomares y por la ley de Prensa (alguno me ayude porque mi memoria histórica no llega a más). En Galicia se le recordará, por lo mismo y por haber intentado colar una política lingüística que aplacara a los nacionalistas pensando que nunca llegarían a gobernar y por lo tanto el buen sentido al aplicarla estaría garantizado.
Se equivocó, como se equivocaba al intentar imponer como candidata a la presidencia del PP a Isabel Tocino por ejemplo. El tiempo demostró que su candidata no supo gestionar su ministerio (teniendo experiencia en ese tema) y que cuando tuvo un problema lo afrontó mal. Con el tiempo se nos acentúan los defectos y se suavizan las virtudes, no iba a ser el señor Fraga diferente, por lo que está claro que no va a aprender a callar, ni va a dejar de intenta enchufar a sus protegidos como está haciendo con el señor Gallardón (aunque se equivoque como con la Tocino). Pero independientemente de mis opiniones sobre el protegido y la persona a la que el señor Fraga ataca (la señora Aguirre) diré que lo que deja patente el señor Fraga es :
La aptitud cobarde del alcalde de Madrid que deja que los demás peleen por él.
La elegancia de la señora Agurirre que no responde a los ataques.

14 de mayo de 2008

Lo sustantivo y lo adjetivo

El ministro Rubalcaba (aka El Obvio) ha dicho que la banda asesina usó "una cantidad sustantiva" de explosivos. La definión de sustantivo que da la RAE es
sustantivo, va.
1. adj. Que tiene existencia real, independiente, individual.
2. adj. Importante, fundamental, esencial.
El significado que ha de aplicarse respecto de la cantidad de explosivos es el segundo (al menos eso espero), porque está claro que cualquiera que fuese la cantidad lo cierto es que ésta fue real, independiente e individual.
Lo malo no es que la cantidad de explosivos haya sido sustantiva. Lo malo es la actitud ante el terrorismo del presidente de gobierno, de este gobierno, del partido que lo sustenta y por extensión de cualquiera que lo defienda y/o hable bien de las intenciones del mismo que dista mucho de ser SUSTANTIVA (con la primera acepción) .
Si señores, ¡que venga Pepiño a por mí si quiere!, puede enviar a Cándido con sus huestes tanto el ministro (que reforma las bajantes con jardinerasa decorativas) como su jefe (el que había cancelado las conversaciones con asesinos y que volvió a conversar por presiones internacionales, además de malvado es cobarde y no afronta las potenciales consecuencias de sus actos).
Las mociones éticas son la misma mierda que las conversaciones interrumpidas.
Las mociones éticas son la misma mierda que ilegalizar ciertas candidaturas de un partido pero no el partido.
Las mociones éticas que no han prosperado no lo han hecho por la ausencia de concejales de PNV y IU a los que no ha dedicado usted los adjetivos que de manera sustantiva dedicó usted al PP.
Las mociones éticas son la misma mierda son otra manera de dejar que la banda de asesinos siga moviendo el árbol, ¿piensan ustedes recoger las nueces?. Venga Pepiño, demuestra lo directo que puede ser tu jefe, lo honesto que es y lo poco que divaga... si puedes que lo tienes difícil
Nota a todos los ciudadanos decentes: participen en las concentraciones de repulsa al asesinato de sus localidades, un Guardia Civil asesinado se lo merece.

13 de mayo de 2008

Amarillismo gubernamental



En el diario gubernamental son muy dados a repartir credenciales éticas para guardarnos de cualquier esperanza liberal. ¡Jo!, pero es que hay veces en las que las artes prisaicas cantan más que Gallardón en una mani de la AVT. Sólo les ha faltado decir que una bacteria era la bacteria, la aguirrebacteria para ser más concretos.
La portada del domingo pasado era el paradigma del amarillismo más científicamente elaborado: a cuatro columnas se vende la ignominia que supone tener un Gobierno en la Comunidad de Madrid que permite que la bacteria mate a 18 personas en la UCI del 12 de octubre. Poco importa que ese sea un riesgo en las UCIs de todos los hospitales del mundo, que produce muertes a diario, lo que sí importa es crear la idea de que si, por ejemplo, un ladrón roba en una joyería de la Gran Vía es porque aguirreladrones, por desgracia, sólo existen en Madrid; si los perros ensucian las calles madrileñas, será porque en Madrid tienen un gobierno facha. Esa es la idea.
Ya en el colmo del amarillismo, qué mejor que una foto a 4 columnas, donde el fuego en medio de la oscuridad sea el protagonista.
Asociación lógica: muerte-Madrid-Aguirre-fuego-caos-destrucción. ¡Ah, ¿que la foto es del Líbano?! ¡Y qué más da!, si el periódico lo leen tres, pero la portada probablemente la verán trescientos mil, y ahí estará la aguirrebacteria con una rueda en la mano dispuesta a incendiar lo que sea para ilustrar lo malos que son los liberales.
Este es el periódico que apoya a Zapatero, al PNV, a Montilla, a Gallardón, a Chaves-Chávez y... a Rajoy.

11 de mayo de 2008

Estos sí que son los nuestros





Independencia para España, ¡YA!

7 de mayo de 2008

Melancolía liberal

2 de mayo de 2008

Independencia para España, ¡YA!