¡A la calle! que ya es hora.

26 de abril de 2008

La indignidad, lo incomprensible y el colmo

Pues eso, desde fuera hago lo que puedo para repasar la realidad del pais, no porque me aburra, sino porque los cambios y las noticias son tantas que no quiero sentirme como saliendo de una hibernacion al volver a casa, y es que clama al cielo lo de esta gente.
Primero la vicepresidenta Fdez de la Vega (que es juez por decreto sin haber opositado a ello y que no ha ejercido desde que consiguio el puesto para tener mayor conocimiento de las carencias y necesidades del sistema) tacha al PP de INDIGNO porque la concejala Lamarain no ha votado en su mascarada para mantener a ETA en la alcadia de Mondragon. La mascarada se llama moción ética, y su finalidad es que los miles de personas que votaron al partido del asesinado, después del manifiesto leído por su hija, no se sientan muy defraudados (solo un poquito, pero eso se pasa con otra promesa electoral que es lo que cuenta).
La verdad es que con los pasquines de oposición que se gasta la vicepresidencia (no parece una rueda de prensa informativa, ya que no hay viernes que no se dedique al menos cinco minutos a meterse con la oposición), va siendo hora de que haga de portavoz de gobierno y no de un Alfonso Guerra cualquiera, no me extraña. Pero, como Soraya no dice nada, lo digo yo:
Indigno el que permitió que una banda de asesinos se llevara parte de los impuestos de los españoles. Indigno el que cometió fraude de ley con una ilegalización parcial de candidaturas (¿le suena vicepresidenta?). El resto lo dejo para el segundo escandalo.
Segundo, el que faltaba, Pepiño el grande, tacha la actitud del PP de incomprensible. Eso si que es indigno, indigno no solamente con el PP si no con los familiares del asesinado y con todos los que os votaron a pesar de que ETA esta en la alcaldia de Mondragon no porque EB lo apoye. No nos confundamos ETA gobierna en muchas alcaldias ya que el gobierno lo permitio, llegando a cometer fraude de ley, al menos por omision. Pero es que, aunque a Pepiño le cueste entenderlo, lo de la mocion ética es lo mismo que el sentarse a mirar a los ojos a los terroristas. No sé si se acuerda de esta frase, pero a muchos nos cuesta olvidarla, pero ¿habrá algo mas incomprensible que invitar a unos asesinos a condenar un asesinato y pedirles que dimitan si no hacen?.
Para finalizar, el colmo de la incapacidad de una persona como ministro de Sanidad (a la altura del hueso de cerdo para el caldito) está la negativa del ministro Soria a dar los nombres de las marcas que tienen partidas comprometidas por el aceite de girasol contaminado. Mire, esto de la Seguridad Alimentaria no es para tener una Subsecretaría de Estado y un coche oficial. Para eso, pasamos, ¿sabe?, nos ahorramos una partida presupuestaria y punto. La Seguridad Alimentaria está en que las empresas tienen no sólo que poder trazar en cualquier dirección de la cadena de suministro, sino tambien controlar la calidad de lo que reciben.
Si alguna empresa, con la finalidad de ahorrar recursos ha omitido el control, nosotros, los clientes, tenemos el derecho de saberlo. Seremos libres de volver o no a comprar los productos de la misma en función de los precios y nuestras opciones, pero tenemos el derecho de saber a quien compramos. Y además usted tiene el deber no sólo de informar de lo que le pido, sino también de garantizar la salud de los españoles, porque lo ha detectado Francia y no nosotros. Se lo voy a decir: porque en Francia la Agencia no es solo un edificio.

25 de abril de 2008

Yo soy uno de «los 25 de Madrid»

No soy del PP, no soy de Madrid, pero soy uno de «los 25 de Madrid», uno de esos antipáticos liberales que damos tanto asquito a los marianos.


"... no se pueden confundir 25 personas de Madrid con España", decía Mariano de Troya. Así que él, por si acaso, el 24 de noviembre de 2007 no fue a la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo. Como Gallardón, como Feijóo. Claro, ellos no son de los «25 de Madrid».

P.S: desde cuándo un partido, que se dice democrático, puede permitir tener dirigentes en alguna de las administraciones públicas que impidan a los periodistas ejercer uno de los derechos democráticos básicos: el derecho a informar libremente. No debe permitirlo. Y no he oído decir nada a Mariano de Troya al respecto. Yo pensé que eso era propio de los otros; ¿serán los mismos?
No se puede estar un día más, ni dar un voto más a un partido que permite que liberticidas como Gallardón se embocen entre sus siglas.

24 de abril de 2008

¿Pero quién c... es castellanoleonés?


Todo el día con la Catalania, los vascongados o los suevos, creo que me da derecho a mirarme el ombligo. Un poco de compasión, que ayer se cumplió el 487º aniversario de la derrota comunera a mano de los imperiales en Villalar de los Comuneros; no se sabe aún si para bien o no.

Aquí -en Valladolid, me refiero, porque de las otras ocho capitales leonesas o castellanas ni se acuerdan- gobierna uno de los monaguillos de Rajoy, un tal Herrera, que suele decir una cosas hueras y vacuas como únicamente Zapatero sabe. Pues bien, en la crónica que Libertad Digital hacía del acto celebrado ayer en Villalar se decía esto: "Juan Vicente Herrera ha anunciado que concurrirá a revalidar por tres años más la presidencia de su partido en el Congreso que los populares castellanoleoneses celebrarán el próximo otoño."

A ver, LD, un respeto, que en seguida nos apresuramos a escribir Otegi, Karmelo, Carme y Catalunya, y cuando llega Castilla, nos da todo igual. Castellanoleonés no existe; se puede ser castellano o leonés, en los dos casos, español, pero no los dos a una vez, ni siquiera en tiempos de Fernando III.
En cuanto a Herrera, una y no más, santotomás.

22 de abril de 2008

Fraga: habló el buey y dijo ¡¡muuuuu!!


¡Qué simpático, Fraga! Ahí le tienen aplaudiendo ufano al lado de los próceres del franquismo de su época. Yo, entonces, era un breve rapazuelo que, por la mañana, mataba el tiempo copiando la consigna que el maestro escribía todos los días en en el encerado y, por la tarde, jugando a la guerra de los botones.
Más tarde, en el año 1976, más a sus anchas, Fraga, como de jefe de los de la porra, nos rodeaba con los caballos de sus grises en el hoyo de la Autónoma de Madrid, en el memorable Festival de los Pueblos Ibéricos, y, mientras abucheábamos a Víctor Manuel, gritábamos «la lluvia de Fraga... no nos apaga». Y es que Pablo Guerrero se empeñó en cantar el «tiene que llover, tiene que llover... a cán-ta-ros».

Antes, en 1966, el Régimen franquista publicó la famosa Ley de Prensa, conocida como Ley Fraga, cuyo funesto artículo 2º, que hizo las delicias del siniestro Tribunal de Orden Público, decía:
La libertad de expresión y el derecho a la difusión de informaciones reconocidos en el artículo 1.° no tendrán más limitaciones que las impuestas por las leyes. Son limitaciones: el respeto a la verdad y a la moral; el acatamiento a la Ley de Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales; las exigencias de la defensa nacional, de la seguridad del Estado y del mantenimiento del orden público interior y la paz exterior: el debido respeto a las Instituciones y las personas en la critica de la acción política y administrativa; la independencia de los Tribunales, y la salvaguardia de la intimidad y del honor personal y familiar.


Hombre, quiero suponer que Fraga no era de esos malvados franquistas que se dedicaba a hacer leyes contra los derechos democráticos, que no lo hacía a propósito, vamos; que le debió de dar una insolación el día de la foto de la derecha (firma de la Independencia de Guinea Ecuatorial) o cuando se fue a bañar a Palomares y, entonces, parió esa magnifica ley paradigma de todo atropello a la libertad de información. Quizás por eso, ahora, su prohijado Gallardón emula sus afanes y veta el acceso a la información de periodistas de la radio que, curiosamente, más ha hecho por la libertad en los últimos años. Sí, Don Manuel, esa misma, la COPE.

Es más, quiero suponer que ha sido otra insolación la que le hace revivir aquellos tiempos magníficos y pide que se calle Esperanza Aguirre. Es que es una maldición, toda la vida aparentando lo que no somos y, claro, llega un momento en que la añoranza nos puede y el alma censora y la porra reparadora afloran como el miembro fantasma mal amputado, ¿a qué sí?

Comité de crisis

Pues resulta que tenemos un atunero de bandera española (bueno los dueños del barco a lo mejor preferirían ser de bandera libre asociada, pero mira que suerte tienen que no lo son). Resulta que se ha creado un comité de crisis para abordar el problema en el que están directamente implicados al menos dos ministerios: Asuntos Exteriores y Defensa.
Podríamos discutir si al frente del comité tendría que estar un ministerio u otro , pero posiblemente todos estemos de acuerdo que al frente del comité debería de estar la máxima instancia de el ministerio en cuestión. ¿Me siguen?
Pues está claro que, aprovechando que la ministra (con la misma capacidad que cualquier otra persona para ese cargo, eso por descontado) ha decidido que al frente del comité mejor que no esté ella y ha puesto a un militar al mando.
Digo yo: ¡para este viaje no necesitábamos alforjas!

21 de abril de 2008

La igualdad y las ministras, o de los cuidados de las mujeres embarazadas en el trabajo



Esta es la foto de la progreigualdad que quiere ZP. No es noticia porque sea una persona sin formación militar (todo su meritaje, aparte de su militancia en el psc, es una estancia en Canadá estudiando el eterno proceso de separación de los quebequas). Sin formación militar fueron otros y no sería noticia.

No es por ser mujer, porque aunque a ZP le cueste creerlo las mujeres han conquistado el espacio laboral mucho antes de que él cometiese el primer "asalto" al poder socialista. No han necesitado su ayuda para ser policías, militares, taxistas, mineras y un largo etcetera más duro y difícil que ser la cabeza visible de un ministerio.

La señora Chacón ha hecho más méritos para el puesto, de hecho el mérito lo hizo hace meses y consecuencia de ello cumple los requisitos para la igualdad. Cómo ese mérito era imprescindible le comunicó la noticia primero a ZP según ella misma confesó.

Espero que la ministra de iguardá tome nota, porque las mujeres embarazadas (y las que no también, por eso de que no nos condiciones ni el sexo ni el estado) queremos un médico que esté con nosotras en el trabajo, un pediatra y un anestesista que nunca sabes que te va a pasar. Es posible que suene estúpido pero es que a mi desde mi puesto de profesional trabajando en el sector privado me parece irresponsable que un trabajador acepte un puesto de trabajo que puede perjudicar a ese punto su salud. Imagínese que va a pasar con las embarazadas que por razones de trabajo tengan que volar y el médico les recomiende que no lo hagan. Como van a negarse si la ministra lo ha hecho, muy fácil que escriban a Bibiana Aído para que les ponga el equipo médico que las iguale... a la ministra.

18 de abril de 2008

La tropilla de Mariano de Troya

Nebrera dice que su candidatura a presidir el PPC es "liberal" pero defiende las sanciones por usar el castellano. CONSIDERA UN "ERROR" DENUNCIAR EL ACOSO LINGÜÍSTICO

Otro caballo de Troya. Bueno, en este caso, yegüita.
Ya tiene una buena manada, Don Mariano; y cada ejemplar es un motivo más para no volver a votar a este partido que mantiene, ¡qué digo, mantiene!, agasaja a tantos nacional-socialistas disfrazados.

Empiezo a sospechar que todos estos nobles equinos son, más bien, unos jumentos. De otro modo, no me explico que no alcancen a comprender lo que dice el artículo 3 de la Constitución:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Lo explico, por si estos nebreras no lo entienden aún: el derecho a usarla es de cada español y no es una prerrogativa de Montilla. ¡Ah, ya!, que ustedes no son españoles y por eso no les concierne respetar ese derecho. Pues, ¡hala, puerta!, y libérennos de esta exclavitud.

Estoy, literalmente, harto de ver en mi Castilla querida rótulos de 'La Caixa', sin que en ningún lugar -que yo sepa- se les haya multado por no poner debajo 'La Caja'. Y, ¿sabe usted por qué?, porque a los castellanos, españoles en cada almena, nos importa un bledo cómo le quiera llamar cada cual a su negocio. Eso sí que es una conducta liberal y no la suya, que lo que descubre en el fondo es un profundo antiespañolismo, o, mejor dicho, un españolismo draculín: 'por el interés te quiero -y te exprimo-, Andrés'.

¡Independencia para España, ya!

15 de abril de 2008

La folclórica como parapeto

Que la operación Malaya fue una pantalla para tapar la "bajada de pantalones"ups, ¿que digo?, negociación del caballero andante feminista convencido con una banda de asesinos totalitarios es cosa sabida.
La prueba del 13 es que una vez el compañero de la folclórica ha salido de la cárcel no han tardado mucho en poner en circulación al "cerebro" de la corrupción marbellí.
Es repulsilvo el ver como se permite a un individuo, al que se le han incautado sus bienes y sus cuentas, reunir un millón de euros (por si no impacta suficiente 1000000€) y dejarle salir a la calle.
Es abominable (no abovinable, eso otros) oir decir al señor Roca que tiene derecho a volver a su puesto en el ayuntamiento marbellí. Como si nada ¡que vuelva de asesor urbanístico que tiene que recuperar lo incautado!.. No se de que protesto, si hay ministerio de iguardá que es la aspiración de todo ciudadano educado...para la ciudadanía;-))

La vuelta a los orígenes

Esta es una muestra de cómo la escuela de Cebrián (como censor de TVE) es la que primero aprenden los que trabajan en El País.

En las páginas de la Mesa por la Libertad Lingüística se observa el retoque que se efectúa a los escritos de réplica, hace tiempo se escenificaba con una tijera.

14 de abril de 2008

La sorpresa

El sábado leyó ante la prensa los nombres de los ministros por él nombrados. No entiendo porqué la lista del PP de Garachico no pudo presentarse a las municipales. No importa que no haya igualdad, siempre que haya mayoría de mujeres y en ese caso la había... bueno lo mihmo la minihtra de Iguardá hace una revisión retroactiva (como ZP, ahora instruye la fiscalía para ilegalizar a la mitad de ANV que dijeron en el 2007 que era legal, y el total del PCTV que en el 2005 aceptaron como no perteneciente a una banda de asesinos).
Pero lo mejor de su actuación fue el panegírico que le dedicó a Jesus Caldera, para el cual ha pensado que lo mejor es que se dedique a la creación de ideas, a liderar un "thin tan" le entendí yo.
Su jefe piensa que el "thin tan", vale para los despistados el think tank, sirva para que el socialismo más creativo actualmente pase a liderar el mundo de las ideas socialistas. Pero bueno señor, ¡un poco de seriedad: el socialismo sólo tiene una idea y se ha demostrado un fracaso!. Por otra parte encontrar una población de humanos con tanta predisposición al masoquismo cívico y de con alto grado de prejuicios es algo difícil de encontrar, al menos en esta galaxia, que no merece la pena el esfuerzo de crear un think tank.
Dado que al frente del thin tan estará el señor Caldera a lo mejor no es tan mala idea. Puede liderar algo que en palabras de su jefe suena a "moreno delgado". Como entre los que pagamos impuestos le vamos a pagar la "patada hacia arriba" lo del "thin tan" le podría ir muy bien. Son de sobra conocidas las ideas con las que ha mostrado su valía
  • la idea del tippex, estuvo bien como intento de tomarnos a todos por imbéciles pero no coló.
  • la idea de la "llamada" que ha hecho que además de regularizar a un millón al año de llegar tengamos ahora un millçom y medio más de ilegales (entre ellos delicuentes peligrosos).

Lo dicho por mí que lidere un thin tan de playmobil antes de volver con otra idea del calibre de las anteriores.

11 de abril de 2008

Las encuestas de "El País"

El PP debería consultar más las encuestas de El País con el fin de comprender qué política es la adecuada, si es que realmente quiere, claro, hacer la que desean sus votantes y simpatizantes y no la del enemigo.
Parece lógico, ¿no?, que si a los lectores de la prensa seria -je, je- les gusta una determinada opción, el señor Rajoy, que es un cachondo, huya como alma que lleva Gabilondo, y opte por la contraria.
Veamos algunos ejemplos (hacer click para ampliar las imágenes):





O sea, que a los votantes de Don José Luis Rodríguez Zapatero -sí, señor Rajoy, los que beben en las fuentes de PRISA votan al PSOE o están en el PP para hundirlo- les gusta, digo, que Gallardón se quede en la política, aunque la mayoría opina que fuera del PP. Eso opino yo también. Naturalmente, les parece que la señora Aguirre es poco interesante para el PP, aunque, creo yo, es una forma de enmascarar la colitis vacilona, tipo Simancas, que les podría entrar sólo de pensar que Zapatero pudiera tenerla enfrente.
Esto lo opinan, como puede comprobar Don Mariano en las otras dos encuestas, personas que adoran a Rubalcaba y desprecian a Alcaraz. En fin, verde y con asa, alcarraza.

9 de abril de 2008

Pactos de (menudo) Estado

4 de abril de 2008

Indecencia en Mondragón



¡¡ Hay que tener pachicuajo para hacer lo que hizo ayer el partido de Isaías Carrasco -el PSOE- en Mondragón!!

3 de abril de 2008

Geert Wilders: SÍ a la libertad de expresión.

Como no podemos parecernos a Irán ni a China, ni queremos un Country Basq ni una Catalonia, ni una Suevia/soviet, porque queremos la libertad, debemos estar con actuaciones como la Geert Wilders que intenta hacer llegar la verdad a los europeos anestesiados. Firma en su apoyo.



2 de abril de 2008

Excusas de mal pagador

A eso me suenan las explicaciones, autocompasivas (en su mayor parte) de los miembros de la judicatura en relación al horror judicial que ha permitido que una niña de 5 años haya muerto. Lo triste del caso son los hechos:
  • Un juez no se asegura que lo que la sentencia (dictada en noviembre de 2002) de condena por abusos sexuales en su hija de cinco años no se cumple
  • Otro juez no dicta la sentencia de la apelación (realizada en mayo de 2003) hasta el 30 de diciembre del 2005.
  • En marzo de 2008 aparece el cadáver de la niña de 5 años Mari Luz, que seún ha confesado murió en brazos del individuo implicado en los hechos anteriores.

No quiero ir ni a juces decanos, jubilados o mediopensionistas sobre las carencias del sistema judicial español. No valen las excusas.

  1. Si las carencias son tan graves que les impiden realizar su trabajo, haberlo denunciado antes, pero no es más fácil plegarse a la progresía o al poder y cobrar sueldos sabrosos.
  2. Los jueces son personas de probada capacidad de trabajo (al menos los que llegan al cargo por oposición) por lo que no creo que se asusten ante el número de expedientes.
  3. Si cuando llegan a un destino se encuentran con atrasos que superan lo razoble que lo denuncien.
  4. A lo mejor es necesario aplicar las normas que obligan los funcionarios a residir en el ayuntamiento en el que tienen la plaza de trabajo.

¿Que pasaría si un ejecutivo de una empresa privada tuviera paralizado o atrasados expedientes o informes tres años?

¿Nos gustaría o aceptaríamos que no nos dieran un informe de una prueba médica ( o tardaran un año en darla) porque en el centro no tengan ordenadores portátiles?

Que dejen de dar excusas y analicen sus fallos. Deberían de reunirse el ministro del gremio con la vicepresidenta (que es juez sin haber aprobado las oposiciones a judicatura) porque el sistema ideado por ella misma y Belloch (para que pudiera cobrar un sueldo mayor una vez saliera del gobierno) es clamorosamente un desastre. ¿Pero es que algún abogado de prestigio va a dejar de ejercer la profesión para ejercer de juez? ¿Sería la respuesta la misma en el caso de secretarios de juzgado con años suficientes? A lo mejor parte del problema es esa reforma o no no lo se, solo se que lo que sobran en este caso son excusas y faltan soluciones

Etiquetas: , ,

1 de abril de 2008

¡ Que se la queden!


La prensa enemiga del PP, la del cinturón sanitario, la del 11M, la de Gallardón, toda ella aplaude y anima a Soraya Sáenz de Santamaría, a quien atusan y atildan con esmero, valga la redundancia. Son los que, además, en cuanto tienen ocasión, denuestan, escupen y despeinan a Esperanza Aguirre.

Pues, si tanto les gusta, ¡¡que se la queden!!