¡A la calle! que ya es hora.

27 de marzo de 2008

Propuesta polémica y matizable

A continuación pongo la ideica en forma de ocurrencia que he publicado en el blog de FJL que, como digo en el título de la entrada, es dada a lo polémica y desde luego muy, muy matizable:

«No sé si alguien lo habrá dicho ya -no he tenido tiempo para leerme la rehala de mensajes anteriores-, pero a mi me parece que hay que refundar España con lo que tenemos. España ha desaparecido porque se la han cargado los nacional-socialistas, en base a la diferenciación fundamental: funcionarios públicos, que realizan idéntica actividad, logran derechos diferentes dependiendo de su lugar de origen (no entro en lo del sexo, religión o raza).
Empiece el PP por fusionar aquellas autonomías en las que gobierna en una sola, de modo que sus ciudadanos tengan, efectivamente, iguales derechos y obligaciones, es decir, sean todos españoles. Principiemos por fusionar Castilla, León, Logroño, Madrid, Valencia, La Mancha (una vez recuperada), etc. Sé que esta es una propuesta polémica, pero si realizamos un análisis racional, veremos que, a la larga, eso es lo que acabaremos haciendo, si nos queremos defender de los separatistas.»

25 de marzo de 2008

Alonso, el émulo de Don Camilo (al que llamaban Camulo)

Pero bueno, qué es esto de que el tal Toño es un buen tipo, que no tiene mancha, que es un tipo dialogante y demás memeces. Este progrijuez, en tiempos de Aznar, siendo cuota -y no hará falta decir por quien- en el CGPJ, se opuso activamente a la Ley de Partidos Políticos que nació del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que su amigo Pepeluí firmó con el Gobierno, mientras lo traicionaba. Y no lo digo yo, que el diario gubernamental globalizado contaba las andanzas del que llamaba 'vocal Alonso' así.

Pero es que, además, tal y como ocurría en tiempos del otro Alonso, Don Camilo, sus subordinados procedieron a realizar detenciones políticas, simplemente por ser militantes del partido adversario de La Secta.


20 de marzo de 2008

Motivos para creer, o la participación de España en la guerra de Iraq


«Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, lamentamos los sufrimientos que se están infligiendo al pueblo iraquí y tenemos que proclamar que el único responsable de esta situación es su presidente, quien, con su cerrazón, con su soberbia, con sus errores de cálculo, ha colocado a su país en la situación difícil en que se halla en estos momentos».

«No es verdad que quiera más la paz quien diga que ninguna guerra tiene justificación, porque entonces hoy seguiría el nazismo dominando Europa. Si ninguna guerra tiene justificación, hoy seguirían siendo Hitler y los suyos los que dominaran este continente. Se dice que la guerra es horrible, y es verdad, señorías, pero todos los que estamos en esta Cámara y muchos ciudadanos, quizá no los suficientes, deben saber que la guerra horrible ha sido la que ha librado Sadam Husein durante ocho años con la responsabilidad, además, de un millón de muertes, de más de un millón de muertes por haber desatado el conflicto».

«¿Cuál hubiera sido la situación de España si hubiéramos seguido el consejo de los que, con una u otra argumentación, han pretendido aislarnos de nuestras responsabilidades europeas occidentales o internacionales? Naturalmente aquí nadie, nadie [refiriéndose a Anguita y a Izquierda Unida] va a decir que ha estado en ninguna manifestación con una banderita de Sadam Husein. Nadie lo va a admitir, pero todos lo hemos visto. [Risas]».

Año 1991: discurso del Presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, en el Congreso de los Diputados, a propósito de la participación de nuestro Ejército en la guerra contra Sadam Hussein.

18 de marzo de 2008

Para «El Cerrajero»

No sé por qué, pero me es imposible publicar comentarios en tu blog, así que publico aquí el que te pensaba dejar:

Hasta siempre, Cerrajero, porque sé que así será; que, si no es en esta, en otra trinchera estarás peleando por la libertad.

---------------
P.S.: Don Nicolás Claudedeu, Excmo. Sr. Presidente de la República de Guadalmecín, por qué coños no se puede entrar en tus posesiones.

17 de marzo de 2008

¿ Y si hubiéramos asaltado las sedes ...?

¿ Y si hubiéramos asaltado las sedes de la ETA?
¿ Y si la ETA hiciese como si se enfadara y asesinase a uno de los nuestros?
¿ Y si en el funeral dijéramos que la ETA lo había asesinado por sus ideas liberales?
¿ Y si añadiésemos que lo que nuestro compañero/familiar muerto querría es que fuéramos a votar en masa?
¿ Y si, como resolución lógica del silogismo, fuéramos y votásemos a ...?



Desde Joe Hill -es una pena que la película de Bo Widerberg haya desaparecido- o antes, el uso político de las muertes violentas de los nuestros ha sido bastante útil y rentable.
Claro que hay que tener un patxicuajo de aquí te espero para ponerse manos a la obra.

14 de marzo de 2008

Ya ni disimulan

El insigne señor Peces, dice que la sentencia del TSJAndalucía no merece respeto.
Para el insigne señor Peces, la sentencia del TSJAsturias es ajustada a la ley y merece respeto.
¿Cual es la diferencia?, ¿porqué una sentencia de un tribunal es más respetable que otra?
Es simple y muy progresista, lo que coincide con lo que yo pienso está bien, es democrático y no refutable.
Lo que interfiere o disiente con lo que yo pienso es antidemocrático, fascista y por lo tanto no merece respeto.
Tenemos cuatro años más de esquizofrenia democrática así que hay que prepararse para las tonterías que habrá que oir. La mejor es la repetida "que es lo que no les gusta Educación o Ciudadanía". Pues bien por si quedan dudas me preocupa Educación (por eso intento que mi hija lea libros y no se fie del libro de texto) y me preocupa Ciudadanía (por eso me sulfura pensar que puede llegar a ser natural para algunos el hecho de que no hay que respetar algunas sentencias judiciales)

11 de marzo de 2008

Sorprendente la interpretación

A mí ya no me sorprende, porque del personaje no espero ninguna reacción que implique un mínimo de ética o moral, pero de haber oído al personaje por primera vez habría resultado chocante.
Ante la pregunta de que interpretación concedía a la abstención cosechada en Mondragón (un 40%) la contestación fue:
Hay dos datos a resaltar, el primero es que en Mondragón ha ganado el partido socialista. Eso gratifica a nuestros compañeros socialistas.
Bueno, es inconcebible que haya abstencíon de un 10, o de un 15%.
Genial, ni por un momento dice que hubiera cambiado el resultado por tener a Isaias entre nosotros.
No dice una palabra de qué le parece el dato de la abstención, ya que la calificación de inconcebible la puede dar cualquiera, pero el futuro presidente de gobierno tiene que decir otro tipo de cosas...bueno, en casos normales; con este tipo, lo dicho, no espero otra cosa.

9 de marzo de 2008

Indefensión Aprendida, ¿el shock final?



La reflexión que HLH hace hoy sobre el cierre de su gran blog a partir del 10 de marzo, me trae a la cabeza una cosa que escribí el 22 de marzo de 2006 y que hoy, por su pertinencia, reproduzco.

Unos tales Seligman y Overmier en 1967 sometieron a unos perros de laboratorio a una serie de shocks eléctricos inescapables, es decir, que no podían evitarlos hicieran lo que hicieran. El efecto fue que los perros no podían aprender tareas que antes podían poner en marcha con facilidad. Seligman estudió el fenómeno y lo plasmó en la teoría de la Indefensión Aprendida, que en resumen dice: «un organismo que experiencia las consecuencias como independientes de su respuesta instrumental, forma una serie de expectativas de no existencia de contingencia entre su conducta y las consecuencias de la misma en el futuro (o en aprendizajes posteriores)».

Si el leyente no ha abandonado todavía la lectura de estas líneas, reflexione, ahora, sobre la similitud de la Indefensión Aprendida con lo que nos viene ocurriendo desde el primer gran shock del 11M. Para hacer frente a ello hemos ido poniendo cada uno nuestro granito de arena en forma de respuestas tales como iniciativas personales, manifestaciones, publicaciones, blogs, etc., que pudiesen parar la emisión de más shocks. Cada vez que ello se ha producido, ha ido acompañado de descargas más intensas o más leves, pero continuas, de modo que nuestras respuestas quedaban invalidadas.

Ello lleva -en algunas personas ya es palpable- a la presencia de los tres déficits observados en este fenómeno:
- motivacional, que conduce la pasividad;
- cognitivo, la expectativa de ineficacia interfiere con nuevos aprendizajes;
- emotivos, primero nos sentimos irritados y, cuando vemos que cualquier respuesta no funciona, la emoción se torna depresiva.

Sí, ya sé que algunos pensaréis que la última respuesta, la más eficaz, el voto, aún no la hemos usado y que el PP está subiendo en intención del mismo. Pero ahí llegamos al shock final, el que nos llevará, sospecho, al desestimiento: daría igual que el PP ganase las elecciones, pues Cataluña y el País Vasco (no sé si alguna región más) se habrán blindado de tal manera que cualquier intento de gobernar allí, que no vaya acompañado de violencia, será infructuoso.

Después, el sentimiento de desesperanza inundará a los españoles, pues no sólo no podrán gobernar España, sino que quedarán colonizados por quienes, cuando menos, los desprecian.

Schocks de ayer:
- IU-EB dice que "no está lejos" que el PSE de Patxi López cambie su postura y apruebe legalizar a Batasuna-ETA
- José Blanco vuelve a recuperar la guerra de Irak para exigir al PP que "pida disculpas"
- PATXI LÓPEZ CALIFICA AL BATASUNO DE "REFERENTE"
Ibarra acusa al juez Marlaska de querer encerrar a Otegi para "descabezar" a los interlocutores de ETA
- LANZAN CÓCTELES MOLOTOV CONTRA LA CASA DE UN CONCEJAL
- Caja Vital, dirigida por el PSE, avala la fianza impuesta por el juez Grande Marlaska a Usabiaga
- CÁNDIDO CONDE PUMPIDO, AL LÍDER DE LA OPOSICIÓN:"Por favor, Mariano, deja al fiscal en paz, que su trabajo ya es bastante difícil y no le gusta que los políticos interfieran"
- LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL APRUEBA EL ESTATUTO
Maragall: "El nuevo Estatuto establece, por primera vez en la historia de España, que Catalunya es una nación"

Y así, día tras día. No sé quién de los malvados que rodean al Presidente del Bobierno ha diseñado este experimento, pero que persigue la desmotivación de la sociedad ante todas las tropelías, es evidente. Veremos cuánto aguantan los recursos que nos quedan, que, no lo olvidemos, son nuestra respuesta al golpe de estado en presente continuo que vivimos.

8 de marzo de 2008

López, no te pongas estupendo y macarrilla

Claro que habéis agredido a las víctimas, bastante y bastantes veces.

28/12/2006: El PSE (PSOE) vota a favor de los presupuestos vascos para 2007 que benefician a los presos etarras y marginan a las víctimas
10/02/2007: El PSOE defiende la presencia de Otegui y Barrena en un acto del Sinn Fein porque tienen "los derechos de cualquier ciudadano"
10/02/2007: Rubalcaba (PSOE) ha negado que De Juana tenga algún trato de favor [De Juana de lujo]
13/02/2007: Pachi López (PSOE) confía en que el Gobierno adopte la decisión "justa" y "lógica" de "atenuar la prisión" a De Juana
12/02/2007: Rojo (PSOE) confía en que el Supremo "haga justicia" en su decisión sobre la "desproporcionada" condena al etarra De Juana
15/02/2007: El PSOE pide al Parlamento Europeo que saque de la lista de grupos terroristas a los brazos políticos.
16/02/2007: El PSE (PSOE) lleva al Parlamento vasco el veto contra el PP con el anuncio de que no debatirán sus propuestas sobre ETA
20/02/2007: El PSOE dice que no condenar el terrorismo "no es motivo suficiente" para ilegalizar al PCTV
20/02/2007: Zapatero (PSOE) alega una "cuestión de principios" para justificar el veto a la propuesta del PP para ilegalizar el PCTV
22/02/2007: El PSE (PSOE) se niega a exigir la ilegalización del PCTV en el Parlamento vasco porque "crea división"
23/02/2007: El PSE(PSOE) equipara el dolor de las víctimas con el de los presos etarras
25/02/2007: La respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) a la concentración de las víctimas del terrorismo ha sido sintonizar con Arnaldo Otegui.
01/03/2007: De Juana deja el Doce de Octubre para cumplir condena en su casa
03/03/2007: EL PRESIDENTE EXPLICA QUE SALVÓ A DE JUANA "POR VALOR Y RESPONSABILIDAD" El PSOE cierra filas con Zapatero
15/03/2007:
Pilar Bardem premiada por Elorza (PSOE) por "su sensibilidad a las víctimas del terrorismo"
06/04/2007:El Gobierno (Zapatero-PSOE) aclara que no promoverá la ilegalización del PCTV a pesar de probarse su relación con el "comando Donosti".

¡Eh, López!, por si te parece poco, mañana te pondré más.

7 de marzo de 2008

¿Y GASPI?

Donde está el "incendiario", que explique cómo es posible que gobiernen en coalición con una banda de asesinos.
La perversión del Tinell llega a extremos ignominiosos.
Qué vergüenza tener semejantes individuos como dirigentes de la política de mi país.

¿Y si no ha sido la ETA?

¡¡ ANTES DE VOTAR, QUEREMOS LA VERDAD!!

Los asesinos no saben hacer otra cosa

ETA ha vuelto a matar. A pocos días que el presidente echara en cara a Rajoy los doscientos y picos muertos de la legislatura anterior frente a los cuatro de la suya (me pregunto cual de los cinco muertos ha borrado Zp de su mente), ETA vuelve a matar.

Desde aquí mi condolencia a la familia.

Desde aquí mi apoyo a la AVT, de a A a la Z todos somos Alcaraz.

El domingo la libertad está en juego, piensalo antes de votar a los que consintieron que, la alcaldesa (de ANV) o alguno de los concejales (asesinos) del ayuntamiento de Mondragón pudieran pasar los datos de esta persona. No votes a los que pagan a asesinos con tu dinero.

¡Ojo! Zapatero, maestro del puchero




Yo creo que es involuntario. Siempre pendiente de la II República, pues claro, entonces, se le olvida lo que acontecía en fechas tan cercanas como el año 1994, cuando, siendo el secretario provincial del PSOE de León, el sector crítico (guerristas) presentó un escrito en la mesa de credenciales del Congreso Regional de su partido, donde se exigía «que se instruyan expedientes disciplinarios a Juan Ramón Lagunilla, José Luis Rodríguez Zapatero y Francisco Fernández»( El Mundo, 28/4/1994).

¿A qué obedecía esta indignación de parte del partido contra el prócer que nos Bobierna? Pues a que en el Congreso Provincial del PSOE, celebrado con anterioridad (suspendido en primera instancia, con intervención de la Policía y trampas mil), se habían suprimido del censo de militantes socialistas con derecho a voto, nada más y nada menos que a cerca de ¡2000 militantes!. Adivinen que no eran precisamente de los que pensaban votar al secretario que salió elegido: Don José Luis Rodríguez Zapatero.

Y ¿por qué no dejaron votar a esos abnegados militantes? Los "renovadores" (ZP, ¡¡renovador!!) no iban a admitir que era porque su voto les haría perder el poder, sino que argüían que aquéllos eran militantes a su pesar. Cusculluela (os acordáis, ex-ministro de Obras Públicas) fue encargado de investigar las afiliaciones supestamente irregulares y concluyó:«Los compañeros me han señalado que ellos han entrado voluntariamente en el partido, que no tienen por qué padecer el trámite de que ésto se compruebe y que quien pone en tela de juicio la voluntariedad de sus afiliaciones es quien tiene el deber de justificar sus afirmaciones y aportar algún tipo de prueba. Que, categórica y unánimemente, ellos no pasan por lo que han calificado como acto humillante» ( El Mundo, 2/1/1994).

Cómo serían las cosas que el alcalde de Villablino, Pedro Fernández, y la senadora Nieves Fernández, manifestaron reiteradamente su indignación: «Después de ver todo esto, Rodríguez Zapatero debería dimitir»( El Mundo, 2/1/1994). Pobrecillos, qué habrá sido de éstos Fernández y Fernández.

***********************
Si el diario El Mundo contaba las andanzas zapaterinas, también lo hacía El País, que en crónica firmada por Marifé Moreno, el 29 de enero de 1994 decía:

«Los socialistas leoneses eligen hoy a sus 18 delegados al 33º Congreso Federal del PSOE. Los duros enfrentamientos en los últimos meses entre guerristas y renovadores de esa provincia, con acusaciones mutuas de irregularidades para lograr apoyos ilícitos, harán que los socialistas leoneses vayan al cónclave de marzo con dos delegaciones. El sector renovador, encabezado por el secretario provincial, José Luis Rodríguez Zapatero, espera obtener 14 de los 18 delegados.Los guerristas, liderados por Pedro Fernández, alcalde de Villablino, y la senadora Nieves Fernández, lograrán los otros cuatro. La anulación temporal de 548 nuevos afiliados hasta que su militancia sea verificada en Madrid ha significado un duro revés para los seguidores del vicesecretario general del partido.

Mientras, una resolución de la Ejecutiva federal ha reconocido la veracidad de algunas acusaciones del sector guerrista contra Rodríguez Zapatero. Este último fue acusado por el alcalde de Villablino de mantener agrupaciones "fantasmas", censos "abultados y militantes de otros partidos o muertos".

La secretaría de organización del PSOE ha considerado "dudoso el listado de afiliados al corriente de pago de sus cuotas" en las dos agrupaciones de la capital que controla Rodríguez Zapatero. En estas dos agrupaciones, la Ejecutiva provincial ha excluido a varias personas del censo sin los requisitos necesarios, según la secretaría de organización. Además, este órgano del partido aprecia que "pudiera haberse producido por terceras personas el pago de cuotas atrasadas de un buen número de afiliados, algunos de los cuales adeudaban varios años"

6 de marzo de 2008

Muchas gracias, José Alcaraz



Ustedes han puesto las víctimas y los sinsabores para intentar redimirnos a todos, y nunca les estaremos lo suficentemente agradecidos por servir de valladar altruista frente al mal que asola la nación.

¡¡ TODOS (los buenos) somos Alcaraz!!

4 de marzo de 2008

Se trata de crear un estado de opinión

De las encuestas, que en estos tiempos abundan como las senderillas cuando llovía, me llaman la atención dos aspectos. Uno, que se pague por hacer mal el trabajo que se contrata, como si se pagase al albañil por hacer tabiques torcidos o al camarero que te pone valeriana porque "se nos h'acabao el café y qué más da". Dos, que el rebaño patrio, luego, en las tabernas y cenáculos discuta sobre los resultados de esas encuestas, sabiendo que sólo aciertan cuando lo determina la misma probabilidad con la que lo hace el resultado de la lotería.

Mi hipótesis es que no se trata de obtener datos fiables, sino de crear un estado de opinión favorable a quien controla los medios de comunicación, es decir, a los liberticidas que nos bobiernan. ¿Por qué? Pues porque siempre pueden ocurrir cosas raras que hagan poner en duda los resultados obtenidos.

Y no se nos olvide, el encargado de la cosa electoral es Rubalcaba, «El Obvio». Si observan, últimamente este experto de la trola achanta la mui, pero, si fuese necesario, después del voteo, largará lo que no está escrito sobre lo que decían las encuestas. Recordemos que el diario La Trola nos hacía el domingo una oferta que no podremos rechazar, a cuatro columnas, justo encima de un dialogante diálogo con Ahmadineyad, ese demócrata: "El PSOE volverá a vencer al PP". Y ya sabemos el lema: como sea.


--------------- Muchas cursivas he puesto hoy. Pues ahí van más:
- ¿Quién fue?
- zETApé

3 de marzo de 2008

Leyendas urbanas electorales

Año Ganador Abstención
1982 PSOE 20,03%
1977 UCD 21,17%
1996 PP 22,62%
1993 PSOE 23,56%
2004 PSOE 24,34%
1986 PSOE 29,51%
1989 PSOE 30,26%
2000 PP 31,29%
1979 UCD 31,96%

Una de las ventajas que tiene la ciencia es que suele recopilar datos para llegar a conclusiones que permitan generalizar a las oportunas leyes. Los trileros, por el contrario, adaptan los datos a sus designios, para utilizarlos en el momento que el público es propicio.

Eso ocurre en España, donde la inmensa mayoría de medios de comunicación -no me cansaré en repetir que cedidos por el Gobierno de Aznar a los enemigos de la libertad, que los confirmaron en los medios de manipulación que ya eran- han ido regalando los oídos de este pueblo dócil con leyendas urbanas varias, a fin de otorgar su voto incluso a los que les meten la mano en la cartera para dárselo a quienes destruirles desean.

Una de las leyendas más extendida en el ámbito electoral es la que dice que el PSOE ganará, si hay una participación muy alta. Pues bien, los datos que expongo más arriba están obtenidos del Ministerio del Interior, son elocuentes y dicen lo que dicen, no lo que PRISA y Arriola, o Vocento y Elorriaga quieren que digan.

De hecho, en las elecciones del 2004, donde dicen que la participación fue trascendental, alguno -no derechista precisamente-, que no había votado en 30 años, votó al PP.

Así que, menos ruedas de molino y más ciencia.

2 de marzo de 2008

Hay (+) motivo, 1260 muertos