¡A la calle! que ya es hora.

29 de septiembre de 2007

Solidaridad, con memoria histórica

La estupidez de algunos al explicar el reparto de las inversiones en las diferentes zonas del territorio nacional español es sólo compareble a la blandura de otros al contestarlas. Me refiero a la frasecita de Solbes (que ha decidido que hacer que hace y cobrar como ministro es mejor que trabajar) sobre la solidaridad de Madrid.
Primero lo de la solidaridad entre territorios (o mejor dicho la falta de solidaridad) es lo que llevan pidiendo desde los sectores catalanes separatistas. Pero dejando esto de lado porque ninguno de los diputados del PP (me da lo mismo si son de Madrid, Cuenca, Murcia o Melilla) les hacen un repaso de lo que fue la solidaridad de la patria con ciertas regiones en épocas históricas anteriores.
Porqué nadie les recuerda que los Altos Hornos de Bilbao nos costaban una pasta a todos los españolitos y que ninguno de los que ahora se proclaman orgullosos vascos hizo ascos a que se despilfarrara el dinero del resto de los españoles en grandes sueldos para producir aquí mas caro que comprarlo fuera. El proteccionismo que se hacía en esos tiempos permitía que las industrias catalanas no tuvieran que competir con empresas extranjeras. Nadie les recuerda que la carretera NVI no fue una autovía hasta finales del siglo XX cuando ellos tenían autovías y autopistas desde mucho antes. Nadie les dice que sus industrias venden sus productos fundamentalmente en el resto del país (que ellos desprecian normalmente, pero lloriquean cuando los ciudadanos libres de otras zonas deciden no comprar sus productos). Cataluña y las provincias Vascongadas tuvieron inversiones provilegiadas durante los años de dictadura y no parecen querer recordarlo pues ya que estamos con la Memoria Histórica algo habrá que recordar... ¡digo yo!

28 de septiembre de 2007

Contestado al senador

El Sr. Anasagasti, senador lleva unos meses hablando sobre todo y ha tenido la libertad de hacerlo. Una muestra más del sistema democrático en el que vivimos, pese a que él proclama lo contrario.


Una de las cosas que dice es que el Rey, que debería rendir cuentas de lo que gasta porque cobra de los impuestos de todos.

Me parece que no ha pensado bien lo que dice, quiere decir que todos los funcionarios públicos y políticos (que no son funcionarios porque no funcionan pero cobran ¡y bastante! de los impuestos de todos. A lo mejor debería pensar más lo que dice, más que nada para que los demás no pensemos en el derroche al que someten a nuestros impuestos al pagar a este tipo de personas. Otra cosa sería que propusiera que pagara impuestos, pero bueno eso requiere un esfuerzo mental diferente a soltar lo que se te ocurre.


Sobre el tema de la Corona (reconocida como institución en la Constitución en la que participó su partido en la redacción) sice cosas como que no han trabajado nunca, por lo tanto son unos vagos

Veamos, que yo sepa el Rey no ha dejado de acudir a ninguna reunión bilateral por encontrarse cansado debido a una comparecencia el día anterior, no ha dejado de dormir fuera de casa las veces que las visitas y reuniones lo requiriesen. Esto en referencia a comportamientos de personas que ejercen altos cargos en el Gobierno de la Nación (todavía nación). Pero es que en referencias más cercanas a su persona, su partido ha nominado por tres veces candidato al presidir el gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca a una persona que no sabe lo que es trabajar ya que toda su vida laboral ha estado vinculada a cargos políticos. Usted es parlamentario desde que yo recuerde y eso supone que tampoco habrá trabajado mucho en la empresa privada o sea que mejor mirarse un poco antes de soltar la lengua a pasear.


Ahora dice que la alcaldesa de Lizarza no hace más que provocar con su bandera española

Mire la bandera española no es de nadie, es de los españoles y representa a España. La alcaldesa hace cumplir la ley poniendo su vida en juego, a lo mejor se acuerda del miedo que paso su madre de usted cuando los "chicos de la gasolina", como llama un compañero de su partido a los criminales de ETA sección terrorismo callejero, quemaron el bus en el que se desplazaba en San Sebastián. Imagine la sensación que debe tener la señora Otaola a la que amenazan de muerte por cumplir la ley en el municipio en el que es alcaldesa.


Es posible que con las banderas tengan ustedes algún que otro problema ya que el xenófo Sabino se apropió de la bandera de otro país para crear la suya y, gracias a las leyendas "nazionalfascistas", acabó consiguiendo que la Union Jack cambiada de colores representara una entelequia que solo existe en la imaginación de los que creen. ¡Eso si que es fe!


27 de septiembre de 2007

Complejos estúpidos

Escribo esto a petición de mi madre, resulta que el viernes en un programa de TV entrevistaban a Jesús Vázquez (que ahora es abandarado de Zerolo, cuando antes negaba lo evidente) resulta que entre los entrevistadores estaba Paloma Gómez Borrero.
Después de tocar los temas Paloma le preguntó que si no le parecía que las maninfestaciones del dia del orgullo gay eran contraproducentes para las reivindicaciones que hacían (mismos derechos, etc..).
Jesús contestó que no, que eran una manera festiva de reclamar sus derechos.
Punto en el que Paloma comentó que porqué era necesario disfrazarse de papisa, cardenal, monjas que le parecía ofensivo.
Jesús Vázquez contestó que ha sido la Iglesia Católica la que más les ha humillado y que su posición actual se debe al comportamiento ancestral de la Iglesia Católica por lo que las ofensas tienen un motivo.
La postura que quiere mi señora madre que publique es el complejo que existe a defender en público a la Iglesia. Pero es que hoy en día, ¿cual es la religión que no solo humilla si no que encarcela y o lapida hasta la muerte?. Si ese es el motivo que se disfracen de imanes, talibanes o se ponen un chador.
Pero no la alianza de civilizaciones lo impide, ya lo ha dicho el presidente de Irán en su país no hay homosexuales. Y se queda tan fresco, lo dice como si fuera una enfermedad o un vicio ser homosexual y Zerolo y compañía ni palabra, pero si dice algo un representante político de Polonia (católica) entonces Zerolo propone la democrática solución del talante.

25 de septiembre de 2007

Dos cosas

Una, la del bobiño del año, que ha dicho que los datos económicos tienen una solidez «a prueba de bombas». ¿Serán las del 11M?

Otra, la del heroico Vendrell, que justifica la creación de grupos terroristas para «despertar conciencias». O sea que, si un asesino, como los que poblaban Terra Lliure o viven en la ETA, determina que los borregos que se embaúlan todas las trolas y trapicheos zapateriales tienen sus conciencias dormidas, tiene justificación suficiente para «despertarles» a base de bombazos y tiros en la nuca.


------------------------
- ¡Gallardooooón!... ¡dimisiooooón!

17 de septiembre de 2007

El ministro y la longevidad

Se trata del ministro de Justicia, el señor Bermejo (aquel que se declara de izquierdas y actúa como tal) encuentra a la sociedad madura para la eutanasia. Dicho así suena como vamos a recoger los cadáveres, digo la cosecha o debiera decir los votos
Resulta que como la sociedad española ha aumentado su nivel de vida y por lo tanto su longevidad encuentra el ministro "algunos empiezan a plantease el derecho individual a poner el límite final, la raya final a la propia existencia".
Un poco pelilagudo ya que dado que es de izquierdas y actúa como tal luego nos verá maduros para que declinemos ese derecho individual en pro de una colectividad. Así el Estado (que piensan dirigir)podrá decidir que los ciudadanos que habiendo disfrutado de un año del cobro de su pensión de jubilación, y padezcan ciertas enfermedades de costoso tratamiento, crucen la raya final con el solidario fin de que los gastos sociales prometieron puedan seguir pagando los votos que los mantengan en el gobierno.
No recuerdo que en la declaración de la ONU de los derechos humanos aparezca ese derecho individual, no quiero decir que intentar suicidarse (acabar con la propia vida) deba ser constitutivo de delito. Pero asumir que se garantice eso por ley, no tiene otro sentido salvo que no puedas hacerlo por tus propios medios.
Para esto es la ley: para garantizar que haya verdugos que acaben con la vida de otros congéneres, eso si haciendo uso del derecho individual de los últimos a exigir que alguien los mate.
¡Y esta patulea pretende que les deje enseñar derechos universales a mi hija! Vamos, que no, que no.

La labor bien hecha

Mi apoyo y solidaridad con los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Española de Baloncesto es lo primero que quiero escribir.

No pudo ser, cuando hay diez jugadores en la cancha con el potencial que había ayer está claro que la victoria será reñida. Nada que reprochar a los nuestros jugaron con coraje y pasión para conseguir el oro que se fue a Rusia. Es que con lo que había en el palco estaba muy difícil, pero no vamos a hablar de eso que me enfermo.

Gracias a los Pau, Calderón, Garbajosa, Reyes,Jiménez, Navarro, Rudy, Cabezas, Sergio Rodriguez, Berni, Mumbrú, Marc y el cuerpo técnico tenemos la retina llena de jugadas increíbles, canastas preciosas y actitudes que hay que copiar:

No se humilla al rival
Hay que esforzarse hasta el último minuto
El equipo es lo que importa

Porque les debía un artículo desde el oro del Mundial del año pasado, por todo lo dicho anteriormente y por hacernos disfrutar durante quince días ¡MUCHAS GRACIAS!

16 de septiembre de 2007

Las promesas y los hechos

Todavía puedo recordarla... a la vicepresidenta del Gobierno (que es juez sin haber opositado para ello) después de uno de los consejos de ministros, en el que se consumó la cacicada de entregar a Polanco y a los amigos del Presidente las cadenas de Tv que quedaban sin entregar (otra de las gracias del señor Aznar).

No recuerdo literalmente sus palabras y tengo poco tiempo para buscar en las hemerotecas. Recuerdo el gesto de repugnancia y el tono de suficiencia explicando al pueblo (pueblo o súbdito que para su gobierno son sinónimos) que se ganaba en oferta y que la calidad de la información iba a ser estupenda porque habría más oferta que es de lo que se trata. Buen intento ¡si señor!
El caso es que hasta ahora jamás me había ocurrido que no pudiera ver un partido de un campeonato de Europa de alguno de los depoprtes más seguidos en el país porque tocaba ver futbol. Para eso se retrasmitían por la TV estatal y como tenían dos cadenas no tenían problemas. Ayer se cambió la hora del partido de España en semifinales (casi me da algo cuando lo veo en un bar y yo de paseo con mi hija¡¡¡), llegué antes del final del primer tiempo, pero claro es que después venía el futbol.
Hoy me estoy tragando partidos de liga de futbol por un tubo para poder ver minutos del partido de Grecia-Lituania que, apriori, tienen más calidad deportiva que lo que he visto de futbol.
Pues eso, que a la vicepresidenta no hay más que esperarla para que se tenga que tragar su grandilocuencia, su rictus (ya no es no gesto) y sus tonterías para que la realidad le confirme que ni en eso han hecho nada bien. Ahora resulta que para ver deporte tienes que poder sintonizar la secta (no es una errata) y donde yo vivo hay zonas donde no se puede ver.

11 de septiembre de 2007

Las amenazas

Cuando la ministra de Cultura amenaza con retirar el concierto a los colegios que no impartan la asignatura de Educación para la Ciudadanía no está haciendo otra cosa que defender el propio concierto. Su nombramiento tenía como misión la creación e implantación de un sistema de lavado de cerebros y !voila! ahí la tienen. Su concierto es, proporcionalmente mayor que el de los colegios y por lo tanto no quiere perderlo.

No es que los colegios concertados se hayan batido el cobre en pro de la libertad y el derecho de los padres a educar a sus hijos en los valores que consideren oportunos, no. El mérito está en el coraje de los padres que hemos empezado a hacer notar nuestra disconformidad y a defender el derecho constitucional que nos ampara.

Pero lo que la ministra no calcula es que la mayoría de los colegios concertados que no impartan la asignatura este año, no lo harán porque se ha retrasado la implantación de la misma. Mientras se retrasa, por decisión del gobierno autonómico o judicial, se ganará tiempo para que el recurso de los padres ante la justicia obtenga un veredicto. Mientras tanto los padres buscaremos todas las salidas legales que permitan resistir a la intención de este gobierno de manipular a nuestros hijos.
Acabo de leer que el presidente del gobierno busca la reválida de los votos en las próximas elecciones, sólo por este intento totalitario de modelado de mentalidades infantiles los electores deberían reaccionar y demostrar con su voto que son libres y defenderán la libertad antes que otra cosa. Pero ya se sabe en España prima el gusto por la subvención y el dejarse mandar si el que manda y dicta lo que debemos pensar se ha colocado la etiqueta de progresista.

Por mi parte, la señora ministra (de cuota, por supuesto) se puede guardar las amenazas donde buenamente le apetezca, mi hija no asistirá a su sesión colectiva de lavado de cerebro mientras yo pueda evitarlo.

8 de septiembre de 2007

¿Propaganda eficaz?

Tengo que decir algo porque si no reviento. No podemos nosotros mismos creernos y propalar las falacias que más daño nos hacen.
Está muy extendido por blogs y medios en los que se concede importancia a los conceptos de España y Libertad, valga la redundancia, la idea de lo eficaz que es el PSOEz en el campo de la propaganda.
¡Qué buenos son haciendo propaganda!, se oye habitualmente por doquier. Pues yo lo niego; bueno, más bien lo pongo en cuestión, pues habría que ver qué efecto tendrían sus consignas y bobadas sin los altavoces pertinentes.
¿Alguien cree, de verdad, que si todos los telediarios, después de glosar las tonterías del señor Blanco, dieran la oportunidad, por ejemplo, a Vidal Quadras de decir algo, la propaganda tendría alguna eficacia? Pregunta retórica, por supuesto, pero que tiene una respuesta: sería eficaz para nuestra salud psicológica, pues sabido es que la sonrisa alivia la tensión y mejora el estado de ánimo de las personas.
Tratamos, pues, no de eficacia propagandística, sino de potencia de emisión. En este caso no hace falta decir quién les regaló la artillería. O sí: el Gobierno de José María Aznar, con Don Rodrigo a la cabeza, como en Guadalete.
Donde yo moro (ciudad de unos 35 mil habitantes) el PSOEz ha ganado la alcaldía por 200 votos. Aquí, por obra y gracia del gobierno autonómico del PP disfrutamos de una emisora de la cisterna SER, una de la cadena DIAL (Polanko) y una que, de la noche a la mañana, pasó de ser Onda Cero a ser Punto Radio, amén de las radios públicas, públicamente gubernamentales. Carlos Herrera no existe y la señal de la COPE, cuando llega, es como oír Radio Pirenaíca en los años 60. Como es lógico, con un sólo poste de la COPE, esos 200 votos se habrían transformado en 2000 en favor del alcalde del PP.
O sea que, en cuanto a trompetería, importan más las trompetas que los trompetistas.


<<<<>>>>
- Rajoy, en el Edificio de Correos hay termitas.

7 de septiembre de 2007

Las típicas arengas

Todo lo que saben hacer los actuales dirigentes políticos del PSOE es soltar arengas electoralistas y/o cumplir la campaña de marketing (político eso si) de turno.
Por supuesto su cabeza, el presidente Rodríguez (que empeño en ignorar a su padre!) es el mejor es estas lides. Así pues después de dormir a gusto en el occidente asturiano, mientras se fraguaba la mayor catastrofe económica a la que se ha enfrentado nuestro país desde hace decenios que le permitió pronosticar el tope del euribor (tope superado en menos de una semana) y se frustraba otro "accidente" promovido por los asesinomafiosos de la ETA, se presenta en la nueva sede de uno de los principales bancos de nuestro país y ¡suelta una sandez!
La banca española está preparada para capear el temporal de la crisis que empezó con el problema de las hipotecas subprime en USA. Para mayor risa del personal (o catarsis en el caso de personas adeptas al partido y que hayan perdido la capacidad de análisis independiente) matiza que la sensación de optimismo "se basa en datos reales"
Debería estar acostumbrada, ya lo se, pero es que en este caso la inactividad (pese al poco margen de movimiento que se tenga en estos casos) nos va a costar muy caro. Además de la subida de las hipotecas, es quehan subido un 20% productos básicos como el pan, el pollo, la fruta, la leche o la verdura.
Cómo cree el optimista antropológico que pueden reaccionar ante esto los miles de familias que están por debajo de los 3000€ (límite que ha puesto otro de los arengadores con solera para poder chupar de los impuestos de otros españoles).

4 de septiembre de 2007

Ciudadano Kane (léase Caín)

Kane, eso es lo que le gustaría ser al periodista que, como Gallardón, quiere vivir de la derecha, pero ¡puaghh, la derecha, qué asco!

Para eso no hay que escatimar falacias. No es otra cosa el invento de que «los votantes del PP quieren...» basado en ¡¡800 entrevistas telefónicas!!.

Un poco de decoro PJ, insurgente, que eres un insurgente.



<<<<>>>>
Zapatero y Gallardón, la misma cosa son.