¡A la calle! que ya es hora.

31 de julio de 2007

La vuelta de la trama

¡Ya estaban tardando!
Resulta que el incendio de Canarias ha sido provocado por un guarda forestal, que ya ha sido detenido.
Pero eso no es lo que estaba yo esperando desde que ayer el fuego (que se daba casi por controlado el domingo por la tarde) se reavivó, pasando a ser una catátrofe ecológica. Estaban tardando en hablar de la trama incendiaria como el año pasado en Galicia. Pues bien, el delegado del Gobierno en Canarias ha dicho que se baraja que el fuego haya sido provocado. Mire usted, que el fuego ha sido provocado, y el culpable detenido.
Lo que no dice usted es que los que han provocado que el fuego llegue a esas proporciones es su forma, la suya y la del Gobierno del que es usted Delegado, de gestionar este tipo de emergencias. Ya hemos visto lo bien que lo hacen y por si teníamos dudas cada año ha variado el lugar donde se producían los incendios pero siempre ha sido nefasta la manera de gestionar las fuerzas y maneras de combatir las llamas.

30 de julio de 2007

Me gustó Iñaqui

He de decir que me negué en su día, el 7 de junio pasado, a ver la entrevista que Gabilondo mantuvo con José Luis Rodríguez Zapatero. Pero hoy, a la vista de todo lo que se va sabiendo sobre las cesiones que ya estaban dispuestos a realizar, me he decidido a verla.
Toda la peligrosa vacuidad mentirosa del vago que nos gobierna se desnuda ante los ojos de su amigo Iñaqui, que se viene arriba y -digo yo que sin quererlo- le pone la miel para que, como las mil moscas, vaya muriendo de placer. ¡Qué cosas fala! Llega a decir que usa la inteligencia y habla de la ¡¡¡¡ prudencia democrática!!!!

Pero el momento glorioso llega cuando MiAmigoIñaqui dice (hacia el minuto 32 o así): «...pero usted sabe que hay quien dice que 'ETA tiene cogido a Zapatero por los vagones'...» y va el marido de Sonso y dice algo así como «...he tenido mucha paciencia democrática[sic], pero hay cosas tan abobinables, tan abobinables [repite]...»
Lo veía en Libertad Digital TV (minuto 5:40) y no daba crédito. Es el ejemplo claro de la metamorfosis de nuestra Nación: media España dispuesta a pelear por la justicia y la libertad y la otra media, abobinada. Claro que el iletrado Presidente del Gobierno igual cree que se escribe abovinada.

-------
Editado el 27/12/2009: releo esta entrada y veo ahora que lo de abobinada y abovinada se pudo prestar a confusión. Lo de media España abobinada quería decir media España bobina, un poco boba, vamos. Abovinada, como la raíz indica viene de bovina, raza rebañega, teleplebita.

De la coherencia de un Presidente de Gobierno

Es que si hay algo que admiro en una persona, y por extensión, en un político es la coherencia de palabras y actos. Teniendo en cuenta que cada cual es libre de ejercer las incoherencias que le apetezcan es de elogiar la coherencia entre los actos de una persona y los principios por los que dice regir su vida.
En ese sentido tengo que destacar la inexistencia de coherencia entre lo que dice y lo que hace y/o entre lo la opinión que expresa en unos casos y otros el presidente del Gobierno señor José Luis Rodríguez. Así últimamente le hemos oído decir que la actitud del jefe del CNI de convocar una rueda de prensa en la sede del CNI (por si alguno no sabía donde estaba y cómo era por dentro) "le parecía un hecho bastante razonable en democracia" y luego hablaba de la transparencia y demás soflamas que les encantan a los millones de votantes convencidos de las bondades del partido que nos sangra, perdón gobierna.
Lo razonable en un caso (cuando el espía había sido apartado del cuerpo por el anterior gobierno, conviene no olvidarlo), pasa a ser no interesante cuando de transparencia en las negociaciones con la banda asesina de ambición totalitaria se trata. Lo dice por boca de su ministro declarado de izquierdas y confeso de actuar como tal, por lo tanto es de los que acata lo que dice el superior y dice lo que le dicen que diga.
Por lo visto hacer públicas las andanzas de un antiguo agente de nuestro sistema de inteligencia (pomposo nombre, me parece a mí, después de lo visto, oído y espiado) es razonable: así cualquier conversación de ascensor, cola de charcutería etc puede versar por los métodos de guardar la información vendida a los rusos o lo importante de guardar las facturas (hasta las que se cobran por acciones ilícitas) aunque no se pueda desgravar un porcentaje de lo cobrado vendiendo información al enemigo (porque si son amigos no la compran que la piden al ministro), lo sentimental que debe ser el ex-agente ya que guardaba la factura como recuerdo, o algo similar. Eso no crispa la nación, más bien al contrario la relaja porque la risoterapia está demostrada que relaja.
Pero hacer públicas las negociaciones sobre que se hace con la soberanía popular depositada por el pueblo en el parlemento, que autorizó las negociaciones no lo olvidemos, eso crispa y además el presidente señor Rodríguez ya sabe que a los españoles eso no nos interesa.
Según el gurú señor Rodríguez los españoles
no queremos sentirnos españoles,
necesitamos que nos enseñen a respetar a los que no son como nosotros (ya se sabe que aquí a las mujeres con velo, a los de diferente color o a los que llevan kippa los quemamos en la hoguera de la plaza mayor antes de las cañas de la tarde),
necesitamos que nos enseñen lo que es libertad (en eso estoy casi de acuerdo porque tengo amigas que no protestan ahora que nos vigilan y nos pueden multar hasta por estornudar y detener por asistir a una manisfestación, en cambio encontraban irrespirable la falta de libertad hace 4 años cuando en actos oficiales se hacían parodias del heredero de la Coronar o de situaciones tan dramáticas como el hundimiento de un petrolero en invierno con temporal en las costas de Galicia)
y necesitamnos que nos den lecciones de la legalidad o no de la objección de conciencia, especialmente él, que cuando era diputado no demostró ningún interés por la excarcelación de los objetores a la mili (objección que era considerada de valientes y progres, pero ahora que la utilizan los padres de aquellos que quieren adoctrinar se ha convertido en un acto ilegal). Interés que mostró en cambio el gobierno del PP como bien ha recordado Piru alguna vez.

29 de julio de 2007

¡Ya está bien, hombre!...

...que es que hace daño a la vista leer cosas como esta: Otegi cree que el Gobierno no está "maduro" ; y, después, oír tranquilamente al director del medio en cuestión, Javier Rubio, decir «Otegui» (con perdón).
Pues hombre, que lo hagan chicos tan modernos como Ramírez, pues allá ellos, pero en nuestra LD, no, por favor. Que la Patria también se defiende haciéndolo con el idioma.
¿Qué le parecería al director de LD que su nombre quedara algo así como Khabier RRuvio?

27 de julio de 2007

Gran artículo de Vidal Quadras en Chesterton


Aleix Vidal Quadras es un hombre brillante, un intelectual -éste sí-. Anoche lo escuhaba en El Gato al Agua, el excelente programa de debate de IntereconomíaTV, y me sorprendía su exaltación a la hora de defender la absoluta opacidad de las cuentas de la Monarquía Española. Afirmaba -con cerrazón y vehemencia, en mi opinión- que con saber que el dinero que los Presupuestos Generales asignaba a la Casa Real era «para cubrir el cuidado y necesidades de la familia real» era más que suficiente. Me parece que es la única vez que le he escuchado argumentar sin los ídem.

No obstante lo anterior em permito colgar hoy aquí -tal y como prometía a Milola- el artículo de Vidal Quadras, que se publicó este mes en la gran, magnífica, excelente, Chesterton. Se titulaba EL REGRESO A LA PATRIA, y decía lo siguiente:
En el discurso político de los dos grandes partidos de la España de hoy, la palabra "patria" está prácticamente ausente y tan evocador vocablo sólo aparece en las encendidas soflamas de los nacionalistas periféricos. Es decir, que las dos principales formaciones del arco parlamentario no la consideran adecuada y los particularistas la utilizan inadecuadamente. Sin embargo, su verdadero significado, tal como ha sido perfilado por el cincel de la Historia, contiene varios importantes elementos que precisamente faltan en la concepción que la mayoría de nuestros conciudadanos tienen del proyecto colectivo que supuestamente comparten, y así nos va. Aunque suele citarse la célebre frase del doctor Johnson que descalifica el patriotismo como el último refugio de los canallas, hay que hacer notar que la invectiva del crítico inglés iba dirigida a los canallas, no al patriotismo. La retórica del patriotismo y la del nacionalismo presentan rasgos comunes que, en ocasiones, hace muy dificil el establecimiento de una distinción clara entre ambos, pero, tal como demuestra la crisis de sistema que estamos viviendo actualmente en nuestro país, es de la máxima urgencia deslindar las bases conceptuales y éticas de uno y otro si deseamos contrarrestar las tensiones centrífugas que nos desgarran. Orwell señaló con contundencia que "el nacionalismo no debe confundirse con el patriotismo" ya que "representan ideas diferentes e incluso opuestas". No es extraño que un pensador tan centrado en el combate intelectual contra los totalitarismos se esforzara en marcar con nitidez esta línea de separación.

De manera muy esquemática, se puede afirmar que un patriota se compromete en la defensa de un conjunto de valores enaltecedores, tales como la libertad, la justicia y la igualdad, para el conjunto de sus conciudadanos con el fin de alcanzar para su país los mayores niveles de prosperidad, prestigio y seguridad posibles, y un nacionalista considera prioritarias la afirmación y la preservación de características identitarias de tipo étnico, lingüístico o religioso, con el propósito de conseguir la total homogeneidad cultural de la sociedad a la que pertenece. Por supuesto, estas son categorías ideales y la realidad es algo más compleja. Un nacionalista puede pensar y actuar a veces como un patriota y un patriota puede verse arrastrado por el ardor nacionalista, pero al final se trata de una cuestión de énfasis o de jerarquía axiológica. Incluso ciertos estudiosos del nacionalismo establecen dos clases distintas de esta doctrina política, un llamado nacionalismo étnico, basado en la raza, el idioma y las tradiciones culturales y religiosas, y un nacionalismo cívico, que pone el acento en el cultivo de los principios democráticos, la solidez de las instituciones, la solidaridad entre los miembros del cuerpo social y el cumplimiento de las leyes.Cabe, pues, un enfoque reduccionista que contemple el nacionalismo como un fenómeno único que arranca de una cierta etapa del pasado -la Antigüedad clásica, según Hans Kohn, la aparición de las monarquías absolutas europeas en el siglo XVI, según Liah Greenfeld- y que ha ido adoptando a lo largo de los siglos diferentes modalidades, o una interpretación a mi juicio más precisa, que propone al patriotismo de los griegos y los romanos como el origen de la vinculación de los individuos a una entidad jurídico¬politica cuya grandeza procuran y que les proporciona protección bajo normas justas, y al nacionalismo romántico que surge a finales del siglo XVIII como el arranque de los numerosos particularismos étnico-lingüísticos que desde entonces se han empeñado en la construcción de naciones mediante procesos de unificación o de fragmentación. Francamente, un esquema evolutivo que sitúa a Cicerón y a Herder dentro de un mismo género, si bien no en la misma especie, dista de ser satisfactorio. Maurizio Virolli ha afirmado, con razón, que "el lenguaje del nacionalismo moderno apareció como una adaptación o transformación del lenguaje del patriotismo, por la cual palabras como `patria' y expresiones como `amor a la patria' adquirieron un nuevo significado, mientras que ideas como unidad cultural o étnica, de las que el patriotismo republicano nunca habló o trató como menores en comparación con temas tan trascendentales como la libertad común, asumieron un papel central". En los difíciles y perturbadores momentos que estamos atravesando en España, hemos de practicar un patriotismo que consista en oponernos firmemente a la discriminación, a la exclusión y a los privilegios territoriales impuestos mediante la coacción invocando los derechos colectivos de nacioncillas imaginarias, para exigir el respeto de los derechos individuales civiles y políticos de todos los españoles. No tenemos ninguna obligación de aceptar que la búsqueda de la homogeneidad cultural y lingüística por parte de unos en determinadas Comunidades se haga a costa de la libertad de otros.

El patriotismo se caracteriza por el ejercicio y la promoción de las virtudes cívicas, que implican un activismo político altruista y una subordinación de los intereses privados al bien superior del país entendido como una colectividad de hombres y mujeres libres. Obviamente, los lazos creados por la historia, la tradición, la lengua y la cultura facilitan la cohesión y las ceremonias y celebraciones civiles deben incluir los componentes emocionales y estéticos que refuercen el sentimiento patriótico, pero siempre en el bien entendido que los valores auténticamente relevantes son de naturaleza universal y que no sólo no nos separan de otras gentes con color de piel, costumbres, hablas y creencias distintas, sino que nos unen a una humanidad cuyos integrantes tienen derecho sin excepción a la dignidad, al bienestar material y a la autonomía personal. Nos vinculamos a una patria concreta, pero al servirla impulsamos un ideal que la trasciende. El objetivo de ser "un solo pueblo", como reclamaba el eslogan popularizado por Jordi Pujol, oculta el riesgo de la limpieza étnica o, como mal menor, de la asfixia del pluralismo. El patriotismo pugna incansable por el triunfo de la libertad apoyado en la identidad; el nacionalismo, en cambio, avasalla con la identidad en detrimento de la libertad.

El peligro del patriotismo es que degenere en nacionalismo, tentado por la tremenda eficacia movilizadora de la apelación narcisista a la unicidad y superioridad de lo propio y de la hostilidad instintiva al que es diferente. En la política democrática hay que ganar elecciones y los escrúpulos para copiar al adversario pueden ser un estorbo desde una óptica estrictamente utilitarista. Una determinada fracción del socialismo español tan intelectualmente endeble como moralmente anómica, ha decidido recientemente pasarse al bando nacionalista y renunciar a la articulación de un saludable patriotismo de izquierdas. La senda estrecha entre la fría racionalidad de los principios universales asumidos objetivamente por individuos desprovistos de cualquier rasgo "identificador" y el desbordamiento de la pasión tribal que desemboca en el racismo asesino y las deportaciones en masa ha de ser transitada por los patriotas sin perder sus raíces territoriales y Culturales, pero sin elevarlas a un rango supremo por encima de la libertad o del respeto a los derechos fundamentales. La combinación equilibrada del amor a lo que somos con la entrega sin reservas a lo que debemos ser, de lo particular que nos ata a lo instintivo con lo universal que nos proyecta hacia la racionalidad y de la devoción a lo que nos singulariza con la apertura hacia lo que nos eleva y nos dilata espiritualmente, es la marca del genuino patriota. En definitiva, menos naciones con minúscula y más Patria con mayúscula si queremos seguir contando en el mundo y continuar progresando en el interior.

24 de julio de 2007

Señorita Pepis Servicio de Espías, S.A.

Es lo que parece que era el agente doble detenido.


Porque si es cierto, reveló secretos del servicio de Inteligencia español y que posiblemente revelase la identidad de los siete españoles muertos en Irak. Lo curioso es que no le atribuyen la muerte de los mismos y que restan importancia a los secretos potencialmente revelados.


Según el director del CNI (que por supuesto echó la culpa a Aznar) no ha comprometido "ni la seguridad de España y sus instituciones, ni de la OTAN ni de Europa". Pero entonces ¡valiente mierda de agente doble que era! y lo que es peor: los que le compraban la información ¿lo hacían pensando que compraban en el Cadena Cien de los espías o que?


Después de las explicaciones dadas, dudo de que el agente doble fuera realmente agente doble y creo que se trata de otra cortina de humo con la que entretenernos mientras pasa el tiempo y gestionan nuestros impuestros a manera de dádivas con los que comprar votos que les permitan seguir usando aviones militares a modo de jets privados, ir a las rebajas a Londres, que su esposa cante en teatros importantes (en el coro, pero es que antes ni en el de la catedral de León), reformar residencias reales para veranear dos años...

23 de julio de 2007

Abrumada!

!No se por donde empezar!

Acababa la semana abrumada por las declaraciones sobre la marea negra en Ibiza y por el video de los Nuevos Rojos (barbarismos cuando me apetezca no cuando me lo digan). Cuando ya tenía un escrito sobre la impresión que me había causado que se hablara de un poco de grasa en el agua (cual si el problema fueran las cremas que se untan los veraneantes antes de zambullirse) me entero de la dimisión de Piqué.

Seguí abrumada, por la manera en la que se marchaba el responsable de la pérdida paulatina de votos por parte del PP. Hasta tal punto estaba abrumada que no pude rematar el artículo sobre la marea negra de Ibiza que había escrito (porque todavía la administración no ha planteado ningún plan para impedir que el resto de fuel del barco contamine el parque natural en el que naufragó). Pero sin poder recuperarme de unas cosas y otras me entero de la muerte del Señor de PRISA. Sólo pensar en los panegínicos que le iban a dedicar sentía cierta sensación de incomodidad, pero las palabras que le dedicó el presidente Rodríguez al hacedor de su victoria electoral (con el truco de los terroristas suicidas de los trenes) fue suficiente para que pasara la tarde del sábado pensando en el artículo sobre la marea negra en un parque natural de Ibiza (porque dadas las condiciones de la mar en esos días, no debía de haber llegado ni una galleta de fuel a las playas), pero sin poder plasmar nada de lo abrumada que estaba.

¡Qué decir del domingo! Entre el aspecto del ministro Sr Moratinos en el pésame por el fallecimiento del Sr Polanco (es que se supone que los diplomáticos saben de protocolo y esas cosas en fin, ya lo dice el refranero "donde no está el rey no puede aparecer") y las promesas del presidente de todos los españoles (pero especialmente de los que pagamos impuestos) el señor Rodríguez a los cachorros de su partido. Pero que estupideces se pueden llegar a decir cuando no hay de que presumir, pero es que a ver porque los jóvenes no pueden ver un proyecto de vida un poco fastidiado y los demás si. A los jóvenes que no les falte de nada y a los mayores una muerte digna y así nos cuadran las cuentas. En resumen entre tanto sinsentido, terminaron por abrumarme del todo y mandé el articulo sobre la marea negra al pozo de donde salió el petróleo.

20 de julio de 2007

¡Aleluya!

Por fin, alguien ha escuchado mis súplicas (véase el final de estos escritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) y las de todos los votantes y ha apartado de nuestras vidas políticas el caliz Piqué-Vendrell. Esperemos no tener que libar ahora el áloe superMontse.
Qué gracia, hay que ver cómo alaban a Piqué los malos. ¡¡Un poco de disimulo, por favor!!
Hala, ahora a por Gallardón, Feijoo, Arenas, Elorriaga, la FERE, etc.


Piqué nos lee.... y te ha hecho caso

Pues eso que el principal motivo de desasogiego de Piru ha sido atendido, no muy diligentemente todo hay que decirlo, por el señor Piqué que ayer presentó su dimisión.

Me parece como a muchos otros que si Montilla dice y parece que se preocupa por el efecto que esto pueda tener en el PP, es que el movimiento va a ser positivo.

El puesto a cubrir no es una perita en dulce que se diga pero lo que le pedimos los que españoles nos sentimos es que defiendan nuestro sentir en el parlamento ya sea nacional o autonómico.

19 de julio de 2007

Jóvenes diferentes


Pues hombre, yo no soy muy partidario de organizaciones políticas de juguete que estabulan a los jóvenes para que no molesten a los mayores, pero nunca mejor día que hoy para publicar este cartel.

Memoria HistÉrica (LI): Ramón Jaúregui

Escucho esta mañana a Ramón Jaúregui -ya saben, quien fue delegado del Gobierno del GAL en las Vascongadas- en los cursos de verano de El Escorial decir que era necesario un diálogo humanitario: «ese diálogo tiene que producir la resolucion de cantidad de problemas de carácter operativo que tienen estas cosas -no hace falta que entremos en detalles- y tiene una cantidad de ramificaciones humanas, con víctimas y, ... y con... y con... víctimas y con, con, con...con todo y con presos. Eso está ahí. Ese es el diálogo que democráticamente este país necesita hacer». Y se quedó tan contento.

En el discurso, a la hora de hablar de las víctimas se le produjo un tartamudeo que me hace sospechar que era un acto de contricción. Y ¿por qué uno se siente incómodo, culpable, a la hora de hablar de víctimas? Él sabrá, pero yo voy a recordar algunas cosas de este trujamán de la moral.
ETA1994(recorte)
Un mes después del atentado de la foto, Ramón Jaúregui considera «que los ataques a ertzainas en Rentería, San Sebastián, Zarauz o Bilbao, la quema de autobuses y los atentados forman parte de un frente de agresión civil y terrorista a los democrátas y pacifistas, decidido e impuesto por KAS para abortar las reacciones internas surgidas en HB después de las elecciones europeas. "Toda la población vasca está comprobando día tras día que ese mundo se 'bunkeriza', se radicaliza y se extrema en la violencia y en una actitud numantina y residual que no alberga proyecto político alguno. Detrás de estos actos, sólo hay brutalidad y odio, ignoracia y fanatismo, delicuencia común pura y dura"» (El Mundo, 30/08/1994)

Amedo1Después, tal y como muestra la portada de El Mundo, en el mes de diciembre del mismo año 1994, Amedo canta e implica al Gobierno de González en el caso GAL y Garzón mete a Julián Sancristóbal en la cárcel por estar involucrado en el secuestro de Segundo Marey. El jefe inmediato de éste, en tanto que delegado del Gobierno, era Ramón Jáuregui.


JAuREGUI Pues como se ve en esta otra foto, no importaba nada, pues pactaron con el peneV y diez días después, el 5 de enero de 1995, el señor Jaúregui perjura -o perpromete- su cargo de Consejero de Justicia del Gobierno Vasco. Sí, sí, con un par; claro que a Barrionuevo -condenado por participar en el secuestro de un ciudadano, que además no era del PP, lo que hubiera tenido un pase- lo hicieron Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso.

Hacia tiempo que no publicábamos un episodio de Memoria HistÉrica, pero esto no se podía dejar pasar que es que ¡¡tienen una cara!!.





<<<<>>>>
- ¡Piqué! ¿sigues ahí?

16 de julio de 2007

Rumores falsos

No son verdaderos, no y no. La infantita no estuvo a punto de morir ahogada en la pila bautismal.
Hemos de desmentir, con la rotundidad propia del caso, que quien está en México sea el doble de Don José Luis Rodríguez Zapatero. Es falso de toda falsedad que, para ocultar su presencia en el bautizo de la infanta Sofía, mandara a David Miner con peluca a México.
Los rumores sobre la presencia del Presidente del Bobierno habían a su vez desatado los rumores sobre que La Gallina Ilustrada lanzaba el rumor de que gracias a sus dotes natatorias la infanta Doña Sofía había conseguido sobrevivir en la pila bautismal.
Sabida es la capacidad ceniza, más bien gafe, de ZP, pero en este caso lo que debió ocurrir es que se confundió el inexistente naufragio de la niña regia con el de un barco cargado de versos del ministro Bermejo y que causó la muerte de 150.000 focas, según publicó la propia Gallina Ilustrada.
Como se ve en la foto, hasta Doña Letizia se ríe del infundio. No es p'a menos.

14 de julio de 2007

La actualidad de Ibiza



Estas fotos son las que aparecían esta mañana en el Diario de Ibiza en su sección de imágenes de actualidad.

¿Chapapote? ¿What chapapote?


Imagen bajada de la actualidad de El Cerrajero, que a saber de dónde la habrá sacado, quizás de la guerra del golfo. Que qué golfo,... ¡¡hombreeee!!

12 de julio de 2007

Tú me diste la vida

Yo estaba con mi familia de vacaciones, y aquellos días íbamos con los niños a la plaza de San Antonio de Santoña, donde nos concentrábamos silenciosos con otros españoles, levemente esperanzados de que fuésemos un grano de arena de aquella playa que, por fin, amedrentara a los terroristas y a sus cómplices hasta hacerles comprender que la muerte de Miguel Ángel sería su final.
Yo fui de los idiotas que 1973 interpretábamos el asesinato de Carrero como una rendención y que la ETA acabaría con el franquismo y que -de nuevo, por fin- la libertad llegaría a España. Idiotas, miserables idiotas, como mezquinos imbéciles, así nos comportamos.
Lo digo en el encabezado: yo era un enfermo liberticida, como los miles de personas que hoy, ciegos voluntarios, siguen las consignas antifranquistas -¡¡32 años después de la muerte de Franco!!- de los modernos dictadores.
Hoy, cuando las lágrimas me abrasan, no puedo dejar de pensar cuántos españoles fuimos responsables indirectos de tu muerte y cuántos lo son aún. Están entre nuestros familiares, vecinos y amigos y conforman un secta abominable.
Por eso, Miguel Ángel Blanco siempre estará presente en mi, porque al abrirme los ojos me dio la vida. Gracias.

Corolario a "no salgo de mi asombro"

Lo realmente peligroso no es la judicialización de la política ya que como he dicho anteriormente creo que toda acción ciudadana debe estar sometida a la ley y por lo tanto si la incumple deberá someterse a los instrumentos encargados de su vigilancia.
Lo peligroso del sistema que se ha organizado en nuestra nación España (a que suena bien, ¿eh?) es que se ha politizado la justicia desde el momento que un número de jueces de diferentes tribunales de última instancia están nombrados por los políticos.

11 de julio de 2007

No salgo de mi asombro

A mediodía he escuchado las declaraciones del dirigente del PSE Pachi López diciendo que la denuncia contra él presentada se trata de un intento de "judicializar la política". Lo dice con implicaciones negativas como si la justicia o la ley fueran ámbitos que no se debieran mezclar con la política. Nos dice que según su forma de ver la vida ¡los políticos están por encima de la ley! y se queda tan fresco.
Pero es que leo en Libertad Digital la argumentación de la abogada, perteneciente a una banda de mafiososasesinostotalitarios, de Otegui para justificar su petición de puesta en libertad y es más de lo mismo.
Que no se trata de judicializar la política se trata que al hacer política hay que quedarse dentro de los límites que marca la ley, ¡a ver si os enteráis! En el Estado español (hay que nombralo mientras podamos disfrutar de él) los tribunales de Justicia son los encargados, bien de oficio (en estos tiempos poco) o por la acción de otros (en el caso de López ha sido así), de aplicar la ley y ésta debe aplicarse a todos los ciudadanos. ¡hagan política o punto de cruz, leñe¡

9 de julio de 2007

Acabado de oír

Es que ya no saben lo que dicen.
Que se prepare Blanco, acabo de oírle decir lo siguiente:
«...una diputada será el miembro más joven del Gobierno»

Vale reírse.

No puedo por menos

Juan Granados es un excelente historiador gallego y español.
Autor de relatos tan notables como «Sartine y el Caballero del Punto Fijo» o «El Gran Capitán», es también un libre liberal que de vez en cuando publica en su blog erudiciones enjudiosas o enjundias eruditas, que tanto da.
Hoy no puedo por menos que colocar un enlace a un artículo que publicó el pasado día 7 y que me parece de obligada lectura: «La cultura del “ladrillo” y otros dislates en tiempo del Quijote: Martín González de Cellorigo»





<<<>>>
- La FERE, Piqué y Gallardón la misma cosa son.

8 de julio de 2007

Centristas sin vergüenza

Es una raza parecida a la gatuna, en la que siempre caen de pie.
Entre la jauría de alcaldes, el paradigma de alcalde centrista es aquel que se presenta a gobernar su partido, no le vota ni la familia y, cuando parecía que se iba despeñar, va, y aterriza suavemente de número dos del jefe.
En el campo de la prensa escrita -aunque aspira a ser, como Locomotoro, conductor de todo menos del codo- tenemos al centrista que manda en un periódico al que (como a Libertad Digital, por cierto) se le caen las letras de los nombres propios: la «n» de Carmen, la «u» de Otegui -no la de Aguirre, doña Esperanza-, incluso hay casos en que un chato korrikolari se transforma en txato, o algo así, que hay que ser ridículo. Éste es tan centrista que, además de estar en medio en cualquier tertulia, cuando unos terroristas se dedican a destripar por miles durante años a personal civil e incivil, los llama insurgentes. En Iraq, claro.
Hoy, sin ir más lejos, nos comenta el asesinato de 105 personas en un vil atentado terrorista en un mercado de la iudad iraquí de Amarli. Noticia que aparece arrinconada en página par y mezclada con un bombardeo del ejército turco a dos aldeas kurdas del norte del país. En todo el relato que nos endilgan del suceso no aparece ni una sola vez la palabra terrorismo, terrorista o similar. Bueno, sí, para describir al PKK del Kurdistán, que no tienen nada que ver con los que ponen la bomba en el mercado y que da origen a la noticia. Vomitivo, Ramírez; una vez más, vomitivo.

5 de julio de 2007

¿Por qué no había que votar a Gallardón?


La pregunta no es un acto melancólico ni tiene carácter retórico, viene al pelo de lo que puede suponer la presencia de fraudoliberales en las listas que presente el señor Rajoy a las elecciones generales.
Hoy cuenta La Razón y lo reseña LD: «Gallardón sancionará a los dueños de solares sin construir». Supone el señorito, casi tan adivino como Bacigalupo, que quien no construye, teniendo permisos para hacerlo, es porque quiere esperar a que suba el precio de su propiedad. Es decir, que especula con el precio de un bien propio. O sea, lo que se hace en las bolsas de valores desde tiempo inmemorial.
Pero al Remondo de Troya del polanquismo eso no le parece bien; supongo yo que porque la especulación no es una actividad productiva. Si sabrá el ojeador de fiscalas avezadas, el aventador de minuciosas investigaciones sumariales, lo que es la productividad del gran tragasables socialfascistas.
Quedamos, entonces, que eso de los permisos para construir son, más bien, obligaciones para ídem. Si yo fuera un henmano de un mihenmano cualquiera, ya me estaría frotando las manos: «te tramito el permiso para construir, pero te lo retraso... digamos que hasta que el solar alcance el precio que tú quieres. Todo ello ...pongamos por un módico 3%; sí, que es la moda»
Pues hombre, digo yo que para esto poníamos en la papeleta «VOTAFUMEIRO», y andando.
En el mes de agosto de 2006 ya publiqué una entrada diciendo a Rajoy -con toda modestia, eso sí- que quizá sería un buen momento para darle el pasaporte al alcalde defensor de la libertad de expresión. Algunos de los comentarios en el blog redundaban en el antiguo de que si no votas al PP, vienen los otros. Ya, pero, para cualquier liberal que intente serlo, ¿quién es peor, Sebastián o Gallardón?, ¿guatemala o guatepésimo?




<<<<>>>>
- Piqué, dimisión

3 de julio de 2007

¿Sabemos donde está Irlanda?

Es que el presidente acaba de decir que el crecimiento económico de España es ¡el mayor de todos los países industrializados!
Debe ser que ha recicibido a posteriori un aleccionamiento en el plan de estudios de la LOGSE, parece que no sabe donde está Irlanda, y que además desconoce la evolución económica e industrial del país vecino (mar por medio, como dirían en mi tierra). Es de un atrevimiento increíble!
En una tarde ha rebajado el número de puestos de trabajo creados en un millón, en una tarde. Todavía me acuerdo de los famosos 800.000 puestos del primer programa de gobierno de Felipe González.

CASCOS AZULES

Los cascos azules están en misión de paz, son un frente de PAZ...
Acaba de gritar el presidente Rodríguez en el congreso, para decir que los cascos azules están en misión de paz, porque existe una resolución de la ONU. Guerras ilegales no, pero ¿es que se puede hablar de legalidad en este tipo de cosas? Si esto es lo que van a enseñar a los alumnos mejor paren que nos bajamos...
Con esto de la ley de la Memoria Histórica, parece que no le quedan neuronas para ningún recuerdo más. Pero creo recordar que los cascos azules han participado en conflictos bélicos diferentes y de momento me viene a la cabeza Bosnia. Espero que el jefe de la oposición se lo recuerde.
Hablar de que es lo que hizo cuando estaba en la oposción, cuando estaba negociando con ETA mientras firmaba el Pacto por las libertades y contra el Terrorismo. Cuando estaba en las manifestaciones del NO a la Guerra.... que paciencia tener que escuchar a este individuo.

De premios y otras zarandajas

No voy a criticar el premio concedido al Presidente Rodríguez por parte de la Asociación Progresista de Mujeres, cada uno concede los premios a quién le parece. Eso sí siempre que lo concedan a costa de sus bolsillos, porque si esta asociación solicita y le asignan fondos a cargo de los presupuestos generales (o sea a costa de todos) empieza ya a tocar un poco ... las narices.
Pero lo que más toca las meninges, hasta el punto de inflamarlas en grado que roza lo patológico es el discurso del premiado. Va el premiado y comenta que la ley de igual da d es un gran avance ya "que las sociedades donde hay igualdad, hay mayor libertad en definitiva más democracia".
Quiero pensar que no leyó el discurso que tenía preparado y que improvisó algo que sonara bien, que sonara a progresista (por quedar bien con la asociación que le premiaba), sin pensar en sociedades donde la igualdad estaba conseguida desde mediados del siglo pasado y donde la democracia y la libertad brillaban y brillan por su ausencia.
Que dirá el moderado presidente, defensor de las mujeres (que por cierto no recuerdan haber pedido defensa) y autocalificado como rojo de las sociedades de los países del este del muro (antes de la caída) o de la sociedad cubana. Es posible que no critique a la segunda ya que es el apoyo internacional que tiene actualmente, pero creo que cualquiera de los emigrantes de los países de la Europa del Este le podrían ilustrar sobre las cualidades democráticas en sus países hace unos años.
En fin que premien a quien quieran con su dinero o con el de todos (es un hecho dificil de cambiar por ahora), pero al menos que no me tenga que tragar semejantes tonterías en los telediarios.