¡A la calle! que ya es hora.

30 de abril de 2007

El tono muscular y las sentencias judiciales

Resulta que el asesino de 25 personas pasea libremente por San Sebastián y los de I. Penitenciarias comunican que lo hace por prescripción facultativa. La verdad es que estoy pensando que hacen bien, que digan lo primero que les pase entre las neuronas (que dado el espacio que les queda entre ellas siempre suele ser algo bastante bruto). Si es que excepto a una minoría al resto le cuela todo, comulgan con ruedas de molino, pues entonces ¡para que van a elaborar una excusa mejor! Parece ser que el ejercicio de 40 minutos con su novia no tonificaba bastante la musculatura del asesino, hay que recuperarlo más: no vaya a ser que luego le tiemble el pulso al empuñar la parabelum.
Pero para excusas para idiotas las dos últimas relacionadas con la ¿Justicia?:
  • la sentencia del superinternaciojuez Garzón, que no ve ningún indicio para ilegalizar ANV, cuando sus compañeros (no tan interncionales pero compañeros) del Supremo lo dejaron meridianamente claro.
  • el comentario del señor Pumpido que se podría ilegalizar posteriormente a las elecciones porque no queda tiempo, ¿¡pero de que demonios nos hablan!? me importa un bledo como cuentan el tiempo los jueces, los fiscales y sus santas madres. Estamos hablando de pagar con mi dinero a asesinos, justificadores de asesino e informadores de asesinos, con eso no se juega. Si se tienen que reunir el dia 1 de mayo y escribir personalmente la sentencia porque la secretaria está de puente ¡que lo hagan! Les entra en el sueldo de más de 10 kilos (de las antiguas pesetas) al año que pagamos todos los españolitos.

29 de abril de 2007

En apoyo de don Pío Moa, en apoyo de la verdad

Publica don Pío Moa hoy en Libertad Digital un artículo que hace referencia a un ejemplo más de la manipulación grosera y liberticida que todos los días aportan las diferentes Telepocilgas. Pide, además, que se propague, y yo, encantado, modestamente lo intento.

Un debate en Telemadrid
Cobardía ante los chequistas
Pío Moa
Me comunica un amigo que hace unos días, en el programa de Sáenz de Buruaga, en Telemadrid, una tiorra bastante conocida dijo que yo había sido confidente de la policía. No es la primera vez. La misma infamia de jaez chequista han soltado el héroe de Paracuellos y Mienmano, y lo hacen con frecuencia en internet, anónimamente, una serie de chorizos del aparato de Pepiño el Corruto. Lo cual tiene su parte halagadora, en cierto modo, pues demuestra hasta qué punto mis estudios históricos les están arruinando el negocio político-económico que tenían montado en torno a la guerra civil, les hacen perder los nervios. Desde la publicación del primero de esos estudios, va para siete años, vengo pidiendo un debate intelectual al respecto, pero ha sido inútil. No entra en sus hábitos. Su reacción, del peor estilo posible, ha consistido en una marejada de ataques personales, insidias, injurias, intentos de agresión y exigencias inquisitoriales de censura. Lo cual, a falta de cosa mejor, nos ha ofrecido un excelente retrato de estos individuos, empeñados en sentar cátedra de intelectuales y políticos demócratas y, en realidad, enfermos de un espíritu chequista metido hasta el tuétano.

Dentro de unas semanas saldrá a la luz el último libro que pienso escribir sobre la guerra civil y la república, a fin de redondear los anteriores con una visión crítica, intelectual, de la historiografía políticamente correcta. Se titula La quiebra de la historia " progresista". En qué y por qué yerran Beevor, Preston, Juliá, Viñas, Reig, etc. Me parece que el título no precisa más aclaración, y ahí los espero, nuevamente.

En fin, pregunté a mi amigo si alguien había replicado a la gruesa viborilla del programa de Buruaga, pero resulta que nadie lo hizo. Eso es lo que realmente me indigna. Nadie tuvo cuajo de explicar, por ejemplo: "Mire usted, buena mujer, lo que usted está diciendo es un acto de colaboración con el terrorismo, concretamente una provocación al asesinato. Y está usted diciendo, además, una falsedad evidente, muy propia de una mentalidad chequista, porque ustedes han tenido durante doce años a su disposición el Ministerio del Interior, con todos los archivos policiales, y a los propios policías para interrogarles. Si realmente Moa hubiera sido un confidente o infiltrado, ustedes podrían documentarlo plenamente, en lugar de lanzar infamias como usted hace ahora. Pues sin duda ustedes han investigado el asunto y han tratado de encontrar esas pruebas, pero Barrionuevo, en sus memorias, reconoce que no hay nada de nada. No hay la menor prueba de que el PCE(r)-GRAPO estuviera infiltrado, o manejado por la extrema derecha, al menos durante la época en que Moa estuvo en él. En cambio, el PCE y el PSOE sí estuvieron ampliamente infiltrados, como se desprende del hecho de que por entonces apenas eran clandestinos, habiéndose reorganizado el PSOE, en concreto, bajo el control del aparato franquista. Se han publicado datos importantes y no desmentidos. Y al comenzar la Transición, diversos políticos socialistas y comunistas reclamaron la destrucción de las fichas de la Brigada Político Social, lo cual también indica muchas cosas."

Algo así, sencillo y contundente, que todo el mundo sabe, pero que hay miedo a expresar. Me comentaba otro amigo que tampoco tenía mayor importancia, porque la señora en cuestión está siempre escupiendo veneno, y da más risa que otra cosa. A mí no me da ninguna risa. Esta señora es de la índole de las Nelken o la Pasionaria, incitadoras (como mínimo) al terror, y en el actual proceso de involución antidemocrática esas gentes se vuelven cada vez más peligrosas. Su peligro crece precisamente porque la gente normal, que tendría que pararles los pies, suele callarse y dejar pasar como diciendo "no va conmigo". Sí va con ustedes, señores; va con todos. Con ese espíritu ratonil se ha llegado a la situación de las Vascongadas, a la práctica ruina de la democracia en aquellas provincias, a la hegemonía política de esa variante chequista que es la ETA.

La cobardía ante los chequistas tiene además otro, digamos, inconveniente: si la ley termina por caer y las condiciones se vuelven favorables, esa cobardía se trueca en revanchismo y brutalidad y lleva a prácticas similares a las de las checas. En la guerra civil no pocos derechistas que habían contribuido a precipitar el desastre con su pasividad se convirtieron de pronto en verdaderos sádicos. Conviene aprender de la experiencia.

En cuanto a prácticas de esta clase, sobre todo a cargo del sujeto de Paracuellos, voy a escribir un par de artículos más, pues la ignorancia de la gran mayoría sobre el pasado reciente es abismal. Ruego a cada lector dé la máxima difusión por su cuenta a este y los siguientes artículos, pues de poco valen los esfuerzos de aclaración si quedan limitados a un ámbito reducido.

26 de abril de 2007

zETAp ¿truhán?

Es un poco antiguo y, probablemente, la mayoría lo conoceréis, pero es tan vigente y tan bueno que no me resisto a colgarlo. Felicidades a los autores: yaestabien.net

25 de abril de 2007

Lu antite Nacional-Socialista (17)

25/04/2007:
FUE VISIONADO ESTE MIÉRCOLES POR LAS PARTES
La defensa de Otegui impugna el vídeo que demuestra su enaltecimiento del terrorismo en el homenaje al etarra Otazua
En las imágenes se aprecian las declaraciones efectuadas por Otegui durante su participación en el homenaje dispensado en Bilbao, en septiembre de 2003, al miembro de ETA Otazua, fallecido en un tiroteo con la Ertzaintza en el puerto alavés de Herrera.
25/04/2007:
ZAPLANA LE REPROCHA SU CRISPACIÓN EN TODAS LAS SESIONES DE CONTROL
De la Vega se prodiga en insultos a Acebes para no responder si el Gobierno piensa impugnar listas de ANV
En esta ocasión Acebes le preguntó si pensaban impugnar las listas de ANV, "¿si o no?". De la Vega respondió, como es habitual, con insultos: "cuentista", "mentiroso", "produce vergüenza" o "no tiene arreglo"
25/04/2007:
Garzón exige ahora a Mesquida "un solo informe" unificado de Policía y Guardia Civil sobre ANV y lo quiere antes del viernes
Baltasar Garzón ha exigido un informe unificado sobre las actividades de ANV por las "divergencias" que, según dice, muestran los documentos enviados por la Guardia Civil y la Policía. Ambos coincidían en que sí que hay pruebas que vinculan al partido con la banda terrorista. El magistrado ha dado a Joan Mesquida un plazo de 48 horas para un total de 18 puntos, entre ellos probar que es "un instrumento" de la banda o aportar el contenido de la documentación incautada a Ancha. El propio Garzón reflejó en su auto de suspensión de Batasuna que ANV mantuvo contactos con ETA. Rubalcaba, mientras, dice que ANV es "legal" pero que revisarán sus listas. AUTO DE GARZÓN


Actualización:
PRESENTADAS POR ANV Y POR AGRUPACIONES DE ELECTORES
Las Fuerzas de Seguridad contabilizan en el País Vasco más de 400 listas "sospechosas" de estar vinculadas a Batasuna-ETA

Lo que reveló Garzón cuando perseguía a ETA
Actualización:
SEGÚN EL CORREO, EL PSE HABRÍA PEDIDO VÍA LIBRE PARA LA FORMACIÓN
El PSOE dice que la "mera imaginación" no basta para ilegalizar ANV pese a los datos que lo vinculan con ETA

Zapatero se escuda en las críticas al PP para no aclarar si promoverá la ilegalización de ANV

anteriores «Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista»:
(16) (15) (14) (13) (12) (11) (10) (9) (8) (7) (6) (5) (4) (3) (2) (1)

24 de abril de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (16)

ES UN PARTIDO "LEGAL" PARA CONDE PUMPIDO
Documentos incautados a Ancha en 2004 prueban que ETA planeó recurrir a ANV para burlar la Ley de Partidos
Detención del etarra Mikel Antza.
Mientras que para la Ertzaintza no hay irregularidad alguna en Acción Nacionalista Vasca, la Policía y la Guardia Civil no tienen dudas de que detrás de estas siglas está ETA .De hecho, el Instituto Armado ha informado al juez Garzón de que la dirección etarra, ya en 2004, acordó recurrir a ANV para burlar la ilegalización de Batasuna. Según ha desvelado El Mundo, estos planes están reflejados en la documentación intervenida al que fuera cabecilla de la banda terrorista, Miguel Ancha, a raíz de su detención hace dos años y medio. Pese a esto, Conde Pumpido sigue sosteniendo que ANV es, "en principio", un partido "legal" y que si hay que actuar se hará sobre candidaturas puntuales.

anteriores
«Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista»:
(15) (14) (13) (12) (11) (10) (9) (8) (7) (6) (5) (4) (3) (2) (1)

23 de abril de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (15)

23/04/2007
LA GUARDIA CIVIL BUSCA ESTE NUEVO LOCAL DE ADIESTRAMIENTO
ETA podría haber recuperado a expertos en explosivos para adiestrar a grupos en una fábrica en Francia.
"ETA cuenta con una nueva fábrica de explosivos en Francia". El Mundo lo ha desvelado este lunes una vez que el Instituto Armado avalara con datos tal información.
23/04/2007
DICE QUE EL PP TIENE QUE APOYARLE "INCLUSO SI SE EQUIVOCA"
Marcelino Iglesias defiende la política antiterrorista de Zapatero ya que sólo "hemos tenido dos muertos"
Marcelino Iglesias, afirmó este lunes que José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado "un gran coraje" en su forma de abordar el asunto ya que "en estos tres años hemos tenido dos muertos"
23/04/2007
LA POLICÍA ATESTIGUA LA RELACIÓN DE ESTE PARTIDO CON ETA Más prudente pero igual de alarmante que De la Vega se ha mostrado este lunes el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, sobre las listas blancas con las que ETA-Batasuna pretende estar en las elecciones.
23/04/2007
Arnaldo Otegi. Archivo.DICE QUE NO HAY OBLIGACIÓN DE HACERLO
Gallizo admite que no se informó por escrito al juez de las salidas de De Juana Chaos
El juez José Luis Castro ha pedido explicaciones a Instituciones Penitenciarias de las salidas de etarra. Gallizo se ha mostrado especialmente comprensiva con De Juana Chaos y siempre ha apoyado que se le atenúe la pena.
22/04/2007
CANDIDATURAS EN TODOS LOS MUNICIPIOS VASCOS
ETA registra las listas electorales de ANV y lanza su segundo desafío al Gobierno desde el atentado de Barajas
La Policía ya ha documentado la relación de Batasuna-ETA con ANV, y el Gobierno dispone de los informes correspondientes, según informó El Mundo este fin de semana.
21/04/2007
HASTA AHORA, EL EJECUTIVO INSISTE EN QUE LA MARCA BLANCA
ETARRA ES "LEGAL"


21/04/2007
ASTARLOA Y UN DIRIGENTE DEL FORO DE ERMUA COMPLETAN LA PLANCHA POPULAR EN BILBAO
Batasuna culmina la recogida de firmas para sus listas mientras el PP apenas puede llenar las suyas por el miedo a ETA
20/04/2007
DICE QUE SUS SALIDAS NO TIENEN "LA MENOR TRASCENDENCIA"
Gallizo apela a la "madurez" de España para dejar de dar un "protagonismo innecesario" a De Juana La directora general de Instituciones Penitenciarias considera "impropio de un país maduro como España" la "recurrencia permanente" a hablar de De Juana. Aludía así a la polémica suscitada por las salidas en coche particular del etarra.
20/04/2007
El PNV llama "herederos del franquismo" a los parlamentarios del PP vasco por pedir que De Juana vuelva a la cárcel Según el nacionalista, los populares son los "herederos del franquismo" y representan "lo mismo que Franco". Mientras, el PSE se ha saltado la norma de no participar en los plenos sobre terrorismo para acusar el PP de ser los "voceros de ETA".
19/04/2007
ARGUMENTAN QUE "AL SER UN PARTIDO ILEGALIZADO, NO PUEDE EXISTIR"
López y Ares dicen ahora en el TSJPV que no sabían que Otegui, y EcheverríaDañobeitia "fueran dirigentes de Batasuna"


anteriores
«Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista»:
(14) (13) (12) (11) (10) (9) (8) (7) (6) (5) (4) (3) (2) (1)

20 de abril de 2007

La trascendencia

Dice doña Mercedes Gallizo que las salidas de De Juana al médico no tienen mayor trascendencia, y que “ya vale de utilizar políticamente el tema”. Pues la verdad doña Mercedes déjeme que le puntualice en que cosas tiene trascendencia política o no política el tema del que usted ha hablado:

El que en un hospital en San Sebastián, al que Instituciones Peninteciarias ha trasladado al preso, resulte que no haya servicio de Oftalmología, que parece ser que es una de las dolencias que achacan a tan excelso asesino, me parece que tiene cierta trascendencia.
Que no se pueda hacer una interconsulta entre servicios de otros hospitales de San Sebastián o de la Comunidad Autónoma al que ustedes lo han trasladado, para que se solace después de una huelga de hambre, me parece que puede tener trascendencia.
Que salga del hospital en coche (privado o de la policía me da igua, doña Mercedes) en vez de en ambulancia como hacen todos los enfermos que son trasladados a otros centros sanitarios por los motivos que sean, me parece que puede tener cierta trascendencia.
Que vaya al oftalmólogo y luego de compras y que en su recorrido hayan estado implicados entre 10 a 15 escoltas no es que me parezca, es que tiene trascendencia. Porque ese despilfarro de medios que ustedes derrochan con un vil asesino lo realizan con mi dinero doña Mercedes, que ustedes los progresistas que pactan con asesinos un plan de paz aunque hayan puesto 3 muertos en el camino, no han puesto un fondo particular con el que costear esto. No, lo hacen con mi, con nuestro dinero que es público pero es de alguien doña Mercedes, es de todos.

¿Entiende los motivos por los que las salidas del asesino a recibir atención médica tienen trascendencia y mucha?

Por supuesto que hay cosas que no tienen trascendencia, por ejemplo lo bien o mal que le caiga a usted el asesino del que hablamos, eso no tiene la menor trascendencia.

19 de abril de 2007

Pluralismo

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (14)

Actualización:
EL PAÍS REVELA QUE EL ETARRA APROVECHÓ PARA IR DE COMPRAS El PSOE defiende las salidas de De Juana y arremete contra quienes buscan "la versión más torticera"Diego López Garrido.Diego López Garrido ha comparecido para interpretar la información de El País sobre las primeras salidas del etarra De Juana Chaos del hospital de San Sebastián, donde nada más llegar por decisión del Gobierno decidió abandonar la huelga de hambre. El diario de Prisa destaca que el terrorista aprovechó para ir de compras después de visitar a dos especialistas, una circunstancia que, según el PP, supone "una auténtica vergüenza". Para el portavoz socialista, quienes así opinan de la revelación de El País "quieren buscar siempre lo más torticero" del asunto. De Juana Chaos, dice, "nunca ha dejado de ser un preso".
Actualización:
Arnaldo Otegi. Archivo.OTEGUI LLEGA CON RETRASO POR UN ATASCO.
Simpatizantes de Batasuna-ETA reciben con silbidos al Foro de Ermua a las puertas del TSJPV
Los seguidores de Batasuna-ETA han respondido al llamamiento de Otegui concentrándose a las puertas del TSJPV el día en que su líder debía declarar por reunirse con el PSE (López y Ares).
19/04/2007

"PROTEGIDO" POR LA ERTZAINTZA PARA "PRESERVAR" SU INTEGRIDAD De Juana se va de compras con su novia aprovechando las salidas del hospital para recibir otros tratamientos
Anuncia El País a toda página, "De Juana hace salidas del hospital en coche particular bajo vigilancia" y cuenta que "el régimen interno en el hospital que mantiene ahora el recluso etarra es mucho más liviano".
19/04/2007
POR RETIRAR LOS CARGOS CONTRA OTEGUI


19/04/2007

ANV regenta en Guecho una herriko-taberna sin licencia de apertura desde los años noventa Acción Nacionalista Vasca, una de las formaciones políticas que crearon en 1978 la coalición electoral Herri Batasuna, es la titular de un "herriko taberna" en Guecho (Vizcaya) que funciona de manera habitual desde los años noventa.

18/04/2007

IMPIDE AL SUPREMO LIQUIDAR EL PATRIMONIO ETARRA
Garzón permite que Batasuna-ETA recupere medio centenar de "herriko tabernas" al no renovar las órdenes de embargo El juez de la Audiencia Nacional tenía que haber renovado la orden de embargo contra 48 "herriko tabernas" que estaban clausuradas desde 2002.

16/04/2007
DISPONÍAN DE NÚMEROS A LOS QUE LLAMAR EN ESPAÑA Y FRANCIA Según informa L'Express, los etarras Kepa Mirena Suárez y Juan Carlos Iurrebaso, que se identificaron como mensajeros de ETA en la negociación cuando fueron detenidos en Francia a finales de marzo, contaban con números de teléfono de altos cargos de Interior de Francia y España (Rubalcaba). Los terroristas facilitaron estos números a los agentes que les detuvieron para que se pusiesen en contacto con un "interlocutor que les podría dejar libres".
15/04/2007
"NO PODEMOS ESPERAR" A LO QUE HAGA ETA, ASEGURA La "iniciativa política"debe continuar, independientemente de que ETA mantenga su amenaza a los vascos no nacionalistas, como se constata en el caso de los jóvenes concejales del PP obligados a renunciar o a vivir bajo la protección de escoltas.

anteriores
«Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista»:
(13) (12) (11) (10) (9) (8) (7) (6) (5) (4) (3) (2) (1)

18 de abril de 2007

¡ÁNIMO MARÍA!

Desde aquí quiero enviar mi afecto y apoyo a María San Gil en la lucha contra la enfermedad que la aqueja. Hoy en día, gracias a la investigación en los mecanismos de desarrollo del cáncer y la mejora de las terapias , el pronóstico es optimista.
Pero eso no quita el que le esperen momentos duros. Lo digo sabiendo lo que es porque mi madre ha pasado por lo mismo, de eso hace ya 31 años y ¡sigue dando guerra!
Ánimo, te esperamos a la vuelta para seguir luchando por lo que creemos, por nosotros y por nuestros hijos.

¡La medida educativa que faltaba!

En eso estamos, digo yo; el no va más del progreso es permitir que los alumnos pasen de 1º de Bachiller a 2º habiendo aprobado al menos la mitad de las asignaturas. Con esta mejora del sistema se busca ¡¡el descenso de los fracasos escolares!!??

Pero vamos a ver, ¿quien se traga eso?

Resulta que no va a fracasar un alumno que no ha podido con todas las asignaturas el año anterior y el siguiente se enfrenta a todas las del siguiente más las que ha suspendido. Además, para la comprensión de las nuevas es posible que se necesite la comprensión de las anteriores por lo que dificilmente podrá el alumno superarlas en el mismo año. Se intenta estimular con esta medida a los que han optado por no esforzarse en aprobar, para que no se sientan mal y terminen los estudios. Dado que parte de los objetivos del sistema educativo son el preparar al alumno para la vida y entre esos ámbitos está el laboral, ¿cómo reaccionará el alumno que tiene estos privilegios cuando tenga que cumplir con unos objetivos y al no hacerlo reciba una carta de despido, o bien no cobre parte del variable ofrecido por la empresa?

¿Cómo explicar a un hijo la necesidad de esforzarse, de la recompensa del trabajo bien hecho, si no tiene ningún estímulo por parte del sistema educativo?
Resulta que una de las asignaturas que se han de aprobar para pasar de curso es, ¿adivinan cual? la aleccionadora programática sectaria manipuladora asignatura que ha sacado de la manga el inquilino de La Moncloa (si Rodríguez, esto es pasajero, gracias a la Consti). Es que estoy cada día más dispuesta a enviar estudiar a mi hija a Portugal o Francia (en función de lo que me quede más cerca por el trabajo) al menos a las matemáticas, física, química, biología, filosofía y geografìa se les da el respeto y el tratamiento que se les debe dar en un sistema educativo serio.

17 de abril de 2007

El año de la economía

Dice el presidente Rodríguez, que la economía en 2006 ha sido la mejor de nuestra historia.
Creo que la frase se la ha debido de redactar uno de los personajes de esos círculos de influencia de los que habla un colaboradore suyo. Posiblemente, por no decir seguramente, bien su hermano, su padre o incluso su esposa (si es que ha encontrado tiempo entre los ensayos, las clases de submarinismo y el estilista) y entonces si que tiene sentido la frase de marras. No dudo que en su historia (la del presidente y adláteres, of course) el 2006 haya sido un año fantástico en lo económico. Lo que no tuvieron en cuenta al escribir el discurso es que no se iba a pronunciar en una cena en El Bierzo (a donde Sonsoles trasladaría La Moncloa si pudiera o al menos eso dijo cuando estuvo por allí, por quedar bien no saben que sosez decir), si no en la sede de la Bolsa, y que al decir nuestra historia el ámbito de aplicación era algo más amplio.
Lo cierto es que al ciudadano de a pie le preocupa el pago de la hipoteca, últimamente ya no le preocupa el precio de la merluza fresca (para que si le da la risa cuando la pescadera le responde precios que se aplicaban hace dos años al besugo por Navidad) así que se dedica a la congelada (por eso de mantener al país como uno de los que más pescado consume después de Japón), la fruta y la verdura, por lo que la hipoteca es uno de los dolores de cabeza comunes.
Pero eso es algo que al inquilino de la Moncloa no le atañe, ni eso ni la pérdida de poder adquisitivo, ni la falta de competitividad de nuestras empresas, los datos (heredados del gobierno al que achacan todos los males, desde la sequía del año pasado a las inundaciones de este; de los incendios en Galicia al accidente en una vía de Renfe hace unos meses) no componen el total de la fotografía y el resto de los matices de los que no habló ayer el presidente no son para estar contento, que va más bien para llorar.
Por eso pienso que el discurso estaba destinado a leerse en una cena íntima del círculo familiar más que en el el foro en que lo hizo... ¡que país!

16 de abril de 2007

Sáhara: un ejemplo más.

La aceptación por parte de nuestro ínclito presidente del bobierno de las tesis del dictador marroquí, contra las lógicas pretensiones de los saharauis de constituirse en Estado independiente en las tierras que siempre fueron suyas, es una muestra más de lo contrario de por dónde debe encaminarse una justa acción de gobierno.
Siempre premiando al agresor, al opresor y al totalitario, sólo se puede conseguir más opresión y dictadura. Pero, con ser ello importante, aún me lo parece más el hecho de que aquellas personas que pacientemente, durante años, han confiado en la acción de la justicia para lograr sus aspiraciones de autodeterminación -en este caso sí, como corresponde a cualquier proceso de descolonización-, aprendan que el mejor camino de logarlo es el del chantaje terrorista. Ojalá (law sha'a Allah, si Dios quisiera) no ocurra nunca, porque los únicos responsables son los que están enseñando que es por el camino del terror y no por el de la justa ley por donde se alcanzan los objetivos deseados, que siempre vendrá un alianzador sin escrúpulos a rendirse.
¿Alianza de Civilizaciones?, rendición sin condiciones, o ande yo caliente, ríase la gente.

15 de abril de 2007

¡Qué fue de la libertad!

¡Oigh, qué poquita cosa! Vamos, zETApé, que va un señor, ante una legión de compañeros dialogantes, te dice que has «vendido el Sáhara» y le encerráis en chirona. Tú, tú que dialogas con el Mojamé de Marruecos, con el Ayimelojalamé de Irán, con Chávez, Chaves, Morales y todos los latinomales, que p'a ti Ibarreche, Otegui y la ETA son la leche; tú, que para el del regolusionario apellido no tienes palabras, te vuelves acusica y con ese dedo que todos te vemos señalas al valiente Negrín. Y yo que creo que eres un poco cobardín.

13 de abril de 2007

Un comentario extra sobre "Cambiando de tercio"º

"El mundo es un pañuelo" es un dicho que refleja la facilidad de encontrar puntos en común con personas que aparentemente no tienen ninguna relación.
Pues como confirmación del caso hablando el otro día con una persona, que aparentemente no tenía nada que ver con el tema de los incendios ni con su potencial recuperación de haber actuado el gobierno autonómico a tiempo, salió el tema del aprovechamiento de residuos para hacer suelos forestales e incluso enmiendas agrícolas. Ya metidos en harina y disertación (que para eso los humanos somos animales sociales) salió a colación su no uso por parte de la Consejería de Medio Ambiente del gobierno gallego. La explicación que me dió mi interlocutor fue la falta de presupuesto, no para pagar las tierras si no para realizar el despliegue logístico necesario para su aplicación en las zonas afectadas.
Eso si anuncian la implantación de "galescolas" (es que en Galicia no somos nada originales que los vascos tienen ikastolas nosostros galescolas) de las que loan que serán las que mejores servicios tengan... para eso (para adoctrinar a los crios) si hay dinero pero para evitar el deterioro del espacio boscoso en Galicia no hay (es que los árboles ni votan ni falarán galego, eso si para apagar los fuegos es necesario falar porque si no los robles y los pinos autóctonos no se dejarían apagar gustosos).
¡Es que hay días en los que es mejor no escuchar lo que te dicen porque acabas de una gurelesa que no te aguantas!

11 de abril de 2007

¿Babel...? ¿y eso qué es?

Tan gallego como el gallego es el nombre de la plataforma que se ha puesto en marcha en Galicia para pelear contra los liberticidas que pretenden acabar con el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo (Art. 3 de la Constitución, nítido como las fuentes del Miño). Piden nuestra firma, de quienes creemos en la libertad, o sea que a firmar.

Una amiga me cuenta que la petición se la ha pasado a un amigo catalán. Éste, para justificar por qué no apoya la petición, literalmente, dice: "...el derecho de los niños a poder aprender todas las lenguas oficiales de una determinada comunidad (entre los que por supuesto está el castrellano) está por encima del derecho de los padres a que elijan el idioma que sus hijos deben saber." O sea, que no firma porque dice que defiende lo que, al no firmar, no defiende. Porque el manifiesto no pide otra cosa diferente a que los niños puedan aprender también castellano. Es curioso, además, que lo diga una persona que vive en un lugar de España donde los niños tampoco tienen libertad para ejercer su derecho a aprender castellano.

Llegados aquí, es cuando me surgen las preguntas a borbotones.
¿No sería un ideal para el hombre poder entenderse con otro hombre, mujer o lo que sea en cualquier parte del mundo?.
¿No fue la Torre de Babel, hasta que llegó la confusión de lenguas, una metáfora de la eficacia que la fábrica humana puede producir cuando hay entendimiento?
Además, todos estos progres, siempre haciendo demagogia sobre que acabar con el comercio de armas reduciría la indigencia en el Tercer Mundo, ¿no han calculado lo que nos podríamos ahorrar en la duplicación o tripiclación de recursos a la que nos someten por esta babel estúpida a la que nos quieren condenar?
¿Tan poca confianza tienen en la potencia y calidad de su idioma que tienen que proscribir el castellano a la clandestinidad?
Ese es el quid, un gran complejo de inferioridad ante lo castellano. No les basta con que Castilla se suicidara conceptual y económicamente al subsumirse en España, quieren borrar cualquier signo de su (de ellos) Historia. Craso error, la convertirán en un mito.

Leo en la página que publicita la plataforma Tan gallego como el gallego algún comentario tan sesudo como "...o Castelán é un idioma que foi imposto nesta Terra."[sic]
Y yo, como zETApé, con un andancio de no te menes, me pregunto:
¿Cuándo Galicia fue tal?
¿Antes de ser Galicia, había gallegos allí?
¿Qué hicieron los gallegos con los paisanos que vivían antes allí?
¿Eran mudos? ¿Si no lo eran, qué hablaban?
¿Quién les impuso el gallego? ¿Los suevos?
¿Por qué los suevos eran mejores que los Reyes Católicos?

Y así hasta ...

10 de abril de 2007

Pepiño, que no todos son como tú

Dice Pepiño a los asesinomafiosos que lo que tienen que hacer es elegir entre las armas o los votos. Eso lo dice para que el personal que lee el Pravda (o País según el idioma en que se hable), oiga la SER o vea la 4 se crea que son firmes con los asesinos.
Lo cierto es que no pueden ser firmes porque la banda ya ha dicho que hay acuerdos y firmados (encima de ser unos traidores es que son imbéciles con todas las letras), además y para mayor seguridad (no se fían los asesinos de nada y es que piensa el ladrón...) están depositados en una caja de un Banco suizo (lo único de prestigio en toda esta pantomima vomitiva). No sólo ha dicho que existen es que amenazan con hacerlos públicos si no consiguen lo que quieren... ¿es que el presidente Rodríguez pensaba que podía jugar con estos como con Mas?
Pero a lo que iba que me pierdo entre tanta marrullería que comentar, Pepiño que los asesinos de la izquierda aberchale no son como tú. Tú tenías el carnét de dos partidos en la época en que, gracias al voto de un tránsfuga (entonces a la SER no se le ocurrió hablar de corrupción o compra de votos), el PSOE llegó al gobierno de la CA de Galicia y necesitó aliarse a otro partido. Al final te quedaste con el que mejor te parecía, pero al principio y mientras decidías mantuviste los dos. Sería interesante saber el motivo de real de la elección, al lo mejor podríamos fácilmente imaginarlo

9 de abril de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (13)

Don Mariano Fernández Bermejo, a la desazón ministro de Justicia, adornó el babero de Don Baltasar Garzón con el siguiente vómito: "habría que empezar a exigir que se respetara la separación entre la información y la opinión".
Bajo estas líneas vienen las últimas andanzas del pacto Nacional-Socialista, donde he separado la opinión -en rojo- de la información -resto de colores.

10/04/2007:
09/04/2007:
08/04/2007:
07/04/2007:
06/04/2007:
05/04/2007:
04/04/2007:
03/04/2007:
02/04/2007:
01/04/2007:
31/03/2007:
30/03/2007:
28/03/2007:
27/03/2007:
26/03/2007:
25/03/2007:
24/03/2007:
23/03/2007:
22/03/2007:
21/03/2007:
20/03/2007:

anteriores
«Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista»:
(12)
(11) (10) (9) (8) (7) (6) (5) (4) (3) (2) (1)

4 de abril de 2007

El jet-lag y el estreñimiento

Aunque parezca que voy a hacer una composición poética postmoderna, no es así; no son esas mis aptitudes, así que no va por ahí mi escrito.

Es que supongo que las tonterías sin sentido que salieron por la boca de Doña Maria Teresa Fernández de la Vega (de la que he oído hoy por la radio que es jurista; que no, que es juez sí, pero no jurista, que llegó a juez por un decreto,al que bautizaron cuarto turno, que cocinaron en el ministerio de Belloch cuando ella era alto cargo del mismo, pero de eso a ser jurista hay un trecho) sobre la responsabilidad del PP sobre la ilegalización o no de una marca terrorista como es PCTV. Para variar, la culpa es de Acebes y Rajoy (como del desbordamiento del Ebro, el troceo de Endesa, los incendios en Galicia, las mareas negras en Algeciras, las oleadas de pateras y cayucos, la pérdida de ayudas europeas para la agricultura, las compras en Zara en Londres del presidente y el uso de la única patrullera para vigilar un buceo sin alteraciones de la mujer del mismo etc., podría seguir hasta que me doliesen los dedos de tanto teclear pero vamos a dejarlo aquí).
Pues siendo buena (estamos en Semana Santa y hay que ejercer la piedad con el prójimo, aunque no veo yo a esta mujer muy prójima, pero bueno) voy a pensar que el jet-jag y el exceso de arroz le han turbado las entendederas, porque le voy a recordar a esta paladín de la Memoria Histórica los siguientes hechos:
El que estuviera registrado como asociación (cultural, recreativa o de culto al deporte del levantamiento de troncos y troceado de piedras me da lo mismo lo que fuera) antes de las elecciones es ajeno al hecho de que, al querer presentarse a unas elecciones, se les deba aplicar la ley de Partidos. Cuando este hecho ocurrió, usted Doña Maria Teresa estaba en el gobierno (como recordó el miércoles pasado en el parlamento, llevan tres años en Moncloa y ustedes son los responsables de la política antiterrorista), la Fiscalía tuvo acceso al informe que preparado por la Policía y la Guardia Civil contenía un pila de hechos que permitían a la luz de la ley ilegalizar semejante enjendro (de partido, no me refiero a sus representantes...). Pero Cándido, ¡ay, Cándido!, dijo entonces, y desde entonces lo ha repetido más de una vez, que no ve indicios de ilegalidad.

Será que la lógica nunca fue una de sus habilidades y por eso sólo puede ilegalizar organizaciones que: a) lleven Batasuna en el nombre
b) las presenten personas imputadas por pertenencia a banda armada
c) el 35% de sus dirigentes pertenezcan a la banda asesina ETA.
En cambio si no llevan Batasuna en el nombre, las presenta una prima de una hermana de un encausado (pero ella no está encausada) y los dirigentes son miembros no controlados de la banda asesina, entonces es cuando no se ve indicio. Aunque en sus estatutos admitan la violencia para conseguir fines políticos, aunque hayan cedido su tiempo para que hable ETA-Batasuna en el tiempo que les corresponde a ellos, aunque no hayan condenado ninguno de los actos contra la libertad y contra la vida de las personas. Ahí ni Cándido ni la jurista por decreto ven indicio de ilegalidad.
Lo dicho o el jet-lag o el estreñimiento por la alimentación o alguna cosa pero que, pese a ser una mera opinión, no quiero ni mentar, que ya se ve como aplican la justicia estos personajes

3 de abril de 2007

Carrusel deportivo

Para los incondicionales que nos siguen -más a Milola, como es lógico- recordaré mi teoría de que lo que nos lleva ocurriendo desde antes de las elecciones de marzo de 2004, es un golpe de estado en presente continuo. Es, quizás, lo único innovador que ha aportado nuestro inmarcesible y vago Presidente de Bobierno (en tu honor, Bachi): su fe ciega de vivir en un país donde la gente ve cómo se asalta la Ley día tras día, y no sólo no le parece mal, sino que incluso lo justifica.

Le ha cogido el gusto a saltarse los principios, a modificar las reglas del juego.
- "Pero si vamos perdiendo 6-0 y sólo falta un minuto para finalizar" -le dicen sus lamevientres- "¿cómo vamos a dar la vuelta al resultado? Es imposible".
Pero, en ese momento, surge la gran ideica: el comosea.
- "A ver, arbitrillo, tiempo muerto"
- "Lo siento, señor Presidente, pero en el furbo no hay tiempo muerto" -responde el trencilla.
- "¡Maritereee!" -vocifera el apuesto leonés supuesto, dirigiéndose a la bella Vice-, "dile al Comando Cándido que me redaten -¡Dios!, ya me parezco a Pepiño-, que me redacten una ley que diga que nosotros podemos pedir tiempo muerto siempre que queramos, y que el último minuto que viene durará el tiempo que le dé al árbitro de expulsar a cinco y el portero de los otros, y a nosotros de marcar tantos goles como sean necesarios para conseguir la gran victoria que necesitamos"
- "Vale" -dice la bella e inteligente cuartoturnante- "y qué excusa le damos al Consejo de Establo, digo de Estado, sobre qué debemos poner en el preámbulo".
- "La paz, Maritere, la paz. Y date prisa, que los de la SER ya no saben qué decir para justificar lo del tiempo muerto"