¡A la calle! que ya es hora.

31 de agosto de 2006

Memoria HistÉrica (XXV) - 14 de enero 1996

Hoy no traigo la portada del día, sino que transcribo un jugoso artículo firmado por Aurora Pavón, que creo que será de interés, sobre todo para los más jóvenes, que quizás desconozcan algunas cosas de las que se cuentan.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El baúl de la Pavón
Barrionuevo secuestra el caballo de Gallardón
TEXTO : Se puso de punta en azul, con el «blazer» y el pantalón gris, la corbata amarilla, la nariz de Milikito, la «cara boxeada» y la sonrisa cínica y desvergonzada que acompaña su máscara de presunta víctima: «no me dejan declarar; que se me deje de humillar, como se me está humillando». Así decía remolón el ex ministro ante el juez y la sala del Tribunal con las defensas montadas, al acecho el fiscal y obediente de solemnidad el abogado del Estado felipista. El jueves Barrionuevo vivió el ensayo general de su juicio final. El arranque del calvario penal, como el que pasaron con prisión incluida los altos cargos de Interior que años atrás obedecieron sus órdenes de presunto criminal.
Los mismos que hoy le acusan y le ganan los careos porque dicen la verdad. Los Amedo, Alvarez, Planchuelo que el ex ministro dejó que se pudrieran en prisión con falsas promesas para salvarse él y salvar a González y sin tener el valor y «la hombría de bien» -de la que habló en París mister X- de decir ante el juez: «fui yo, y ellos sólo obedecieron mis órdenes».
Pero no, el ex ministro es un cínico que ya tiene respuesta a la pregunta real de «Pepe Barrionuevo, ¿cómo estás?». Pues está en libertad provisional bajo la benévola fianza de 15 kilos, acusado de secuestrar a Marey, como otros secuestran a Aldaya. Se acabó el cuento chino del presunto inocente. Ahora es presunto criminal con secuestro en firme y 28 asesinatos y malversación en las espaldas. Humillando -él sí que humilla- y manchando la dignidad de instituciones como el Gobierno, el Parlamento y el PSOE y poniendo patas arriba el proceso electoral. Que embarre el PSOE es lo de menos porque aquello ya es un barrizal donde se practica el homenaje y la apología del crimen, el robo y la corrupción, amén de regalar joyas con dinero público como hacía el Corcuera por Navidad.
Qué bonito final de régimen. Barrionuevo en el Supremo de punta en azul marino y González en París, donde se le ha puesto cara y ojeras de Fernandel, para asistir a los funerales de Mitterrand, el fallecido faraón de la pirámide de cristal que se mofaba del presidente español llamándole «ese chico sin corbata». Sí, sí, sin corbata, menudo niñato descorbatado que llegó al Gobierno y en seis meses ya estaban montando el GAL. Lo cuenta el fascista Damborenea, que apuntilló a Barrionuevo en el último careo cuando desveló la reunión secreta de Guadarrama con Benegas, Sancristóbal, Jáuregui, Casas y el pobre ex ministro. El Calimero, el humillado e indefenso, al que Dambo le está muy agradecido y por ello le propinó una versallesca puñalada al contar el plan de los secuestros de etarras ante el tribunal.
Y todo esto se lo debemos gracias al gran gafe del Gobierno al inefable Belloch (pata de conejo), al pirómano bombero que desató altanero las iras de Amedo. Y tirando del hilo, como si de la trenza de Julieta se tratara, escaló cual intrépido Romeo el torreón del poder. Y así, uno a uno, todos los del escalafón de Interior y del PSOE fueron a parar al zurrón de Garzón y de ahí al Supremo.
Aunque pregunto yo ¿qué es peor, el Supremo con sentencia en firme en unos meses y todos a la cárcel; o la larga marcha en la Audiencia Nacional con Garzón y un chapuzón previo por Alcalá-Meco? No se sabe qué es peor, ni qué es mejor si es que algo de bueno puede salir de todo esto. En todo caso está el cazador Belloch (pelo de jineta) en la antesala del despacho oval de González. Cazó a Barrionuevo -del cielo caiga gloria bendita para los periodistas Miralles y Arqués-, tiene a Corcuera en un ¡ay! y a punto está de traspasar el umbral presidencial donde González, el amigo de Sarasola, -«¡Titi, que soy Pichirri, ya llegó el maletín!»- empieza a ver, como en un sueño, su patético y fantástico final que será igualito, piensa él, que los solemnes funerales de Mitterrand.
Es verdad que Móner no aplicó todo el peso de la ley en lo de las medidas cautelares. Pero fue definitivo en lo del secuestro, a pesar de las presiones que han circulado por el Supremo, mientras Pascualazo Sala, presidente en funciones del Supremo y Poder Judicial, sigue haciendo de las suyas -otro que va a acabar bonito- pidiendo demandas contra la Prensa que le critica o medidas disciplinarias para el juez Navarro, «manos limpias», porque se atreven a discrepar. Y luego llama a pedir disculpas, dar explicaciones y justificar lo que no se puede justificar. La libertad de expresión está por encima de casi todo. Entérese don Pascual (bailón).
A Pascualazo le salió rana el fiscal Granados, otro gol por la escuadra de Belloch (ojo de cobra) y si no que se lo pregunten a Bacigalupo. Que contento me tiene el juez porteño del Supremo, con el auto infumable -un cadillac donde escapan banqueros y altos cargos del PSOE- de Filesa que recurrió el fiscal Salinas harto de razones y conocedor del Derecho (estudió en Lepe).
.
El caballo de Gallardón
.
El felipismo está de los nervios porque lo de Barrionuevo hace que tiemblen los cimientos del régimen piramidal. Si se cae una carta, el templo de naipes del tahúr monclovita se puede derrumbar y, de momento, en ésas están. Por ello las encuestas de antes y después de la «libertad provisional bajo fianza» del presunto criminal van a variar y no se puede ni se debe descartar un descalabro fenomenal del PSOE. Por eso el diario gubernamental de Polanco no quiere que IU ni Anguita salgan por televisión, y cuando la AEPI pide neutralidad hablan y escriben por boca y plumas de gansos de la Moncloa, que avisan al emperador, citando a los «teóricos de la pinza».
¿En qué quedamos? Acaso el «Sindicato del Crimen», la AEPI, los DALTON, o como quieran llamar a cierto grupo de apuestos guerreros del periodismo democrático ¿no eran los miembros de una conjura republicana contra el Rey, hace dos veranos? O ¿no es más cierto, según el polanquismo y felipismo, que estuvieron al servicio y en tratos con la gran conspiración de Conde, aquel que bailaba sevillanas con Polanco en la cubierta del yate «Alejandra» o en los salones del «Golden Horizont», y que se reunía en secreto con González en la finca que yo me sé? O sea que la AEPI ha pasado de la conjura republicana, a la conspiración judeomasónica y de ahí a ser amigotes del PP (partido monárquico y catolicón), como dice Haro Tecglen el hermano comilón del alemán Guido Brunner, el de los convolutos.
Y cuando estábamos jugando al «paddle» con Aznar, la AEPI innombrable en El Pais por orden de Cebrián, es calificada de «teóricos de la pinza» PP-IU, al servicio del oro de Moscú y de roba novias del Príncipe Azul. Están de los nervios. Se les ve el pánico en los ojos ante la patética imagen de González-Fernandell. Y se les rompe el cántaro de su cuento lechero: González aguanta, gobierna otra vez con Pujol, Aznar se hunde y llega Gallardón montado en un caballo tordo llamado Remondo, que le compró por 100 millones al hijo de la duquesa de Alba, que debe de estar tiesa con lo que gasta el duque Jesús Aguirre, la cólera de Dios, y necesita una caballito para el niñito. Claro, si a Sarasola JR le compra papá el caballo con los convolutos de Medellín, al niño de Cayetana que se lo compre Gallardón.
Eso y que ponga 100 millones de bellón o Pellón, mientras el Hospital Marañón está de bote en bote, las ONG sin un duro, Madrid lleno de chabolas, paro, mendicidad y desolación. Y el tal Gallardón -que le quiere regalar a Polanco para Canal Plus la retransmisión de los toros de San Isidro, vía «Fefé», Fernández Tapias-, el capullo gallardín, el cornicaracolillo que embiste a la muleta de Su Majestad, el pollo pera que pone Telemadrid al servicio del PSOE contra el PP y para marginar al alcalde de Madrid, el submarino felipista, comprándole un caballo cojo y follador -como el Sultán de Hormaechea al hijo de la señora duquesa de Alba, para que vaya a la Olimpiada a hacer el indio, quedar el último y a vacilar.
Se ha roto el cántaro de la lechera monclovita, que es como Rosa Conde vestida con encajes de lagartera, y hemos llegado a la Conferencia del PSOE «En Positivo», con los de Filesa y los del GAL pasados por el Supremo y listos para sentarse en el banquillo. Con bofetadas en Málaga y Ferraz para entrar en la Diputación Permanente del Congreso y en las listas de la inmunidad. Eso es, del banco azul al banquillo sólo hay un saltillo. Menuda Conferencia final en vísperas del descalabro electoral y mucho que lo siento por mi maestro de esgrima y de meditación Julio Cerón que no verá cumplida su profecía de «González 40 años en el poder» -es que lo ponen muy difícil, Julio- y que andará escondido por el castillo de Perilleux gritando desde el sillón: ¡Mohedano, un café! Y Mohedano, de librea y calzón corto como el polaco aquel, correrá por los pasillos y salones del castillo para decir: «le voilá, monsieur».
FIRMA : AURORA PAVON

30 de agosto de 2006

ESTO NO ES MEMORIA, ES RETROCESO..

..pero a privilegios pseudomedievales. Resulta que ahora cierta Comunidad Autónoma tiene que tener un representante en el Gobierno de la nación (de la que resulta que ellos no se sienten parte, ¡tremenda paradoja!).

Pero para ir más allá en el progreso y no quedarse sólo con el espíritu medieval, deciden qué ministerio les corresponde. Casualmente es el ministerio desde el cual pueden actuar para que el resto de las CCAA se convierta en vasallos económicos de lo que ellos entienden por su nación.
Pues siendo coherente con ese pirvilegio que se han agenciado, nombran a Juan Clos (si ellos llaman Joan Carles al Rey entendenrán esta licencia idiomática con el nombre, licencia que hasta ahora me he negado a utilizar pero que desde ahora mismo comenzaré a usar cuando y como quiera). Juan Clos es médico anestesista, como su labor profesional como anestesista no parece ser el mérito preferente para ese ministerio habremos de buscar en su carrera política. Los méritos que le asisten en la política es la gestión de Salud Pública del Ayto de Barcelona, no parece muy relacionado con la industria, sigamos como alcalde de la misma ciudad se puede anotar los siguientes logros: una movida inmobiliaria, disfrazada de Forum de Culturas pagadas con fondos públicos, ah! la gestión y coresponsabilidad del desastre del Carmelo (cuya causa última pudieron ser la corrupción de las comisiones que se llevan los partidos y que tanto el tripartito como CiU se aprestaron a tapar)... decididamente estos son los méritos necesarios para llevar la gestión del Ministerio de Industria!!
Este es el tipo de decisiones que retratan a un Bobierno.

Memoria HistÉrica (XXIV) - 17 de julio 1995

Retazos de una entrevista a Ruiz-Gallardón publicada en "El Mundo" el 7 de enero de 1995.

"Pregunta.- Días después de hacer esta reflexión [sobre la pertinencia de que Garzón instruyera el sumario del secuestro de Segundo Marey], usted defendió la honradez de José Barrionuevo con mucho énfasis, lo cual le ha ocasionado algunas críticas.
R.- Para empezar, quiero decir que la posibilidad de que el Estado haya organizado una trama como los GAL me parece repulsivo. Si la violencia siempre merece un reproche, el hecho de que esa violencia se ampare en el monopolio del Estado para garantizar la seguridad es doblemente grave. José Barrionuevo dio su palabra de que él no tenía vinculación con los hechos delictivos de los GAL, yo dije entonces y reitero ahora que yo creo en la palabra personal de José Barrionuevo. ¿Eso significa que no tenga responsabilidades políticas?, no. Habrá responsabilidades políticas si se demostrase que en su Ministerio otras personas realizaron este tipo de hechos. Una responsabilidad «in vigilando» que alcanza a Barrionuevo, pero también a don Felipe González Márquez. Conozco hace mucho tiempo a Barrionuevo, tengo una relación personal con él, he discutido mucho con él y he llegado a apreciarle."


No recuerdo, cuando los jueces condenaron a Barrionuevo por secuestrador, unas palabras de Ruiz-Gallardón que dijeran, por ejemplo, "me equivoqué. Una persona que, desde una alta responsabilidad como es el Ministerio del Interior, en lugar de perseguir secuestradores, se dedica a participar en secuestros de ciudadanos inocentes, merece mi más absoluto desprecio moral".

Según muestra la portada de abajo, unos meses después comenzaba, con dificultades, a iluminarse el camino de la justicia.

BarMarey

29 de agosto de 2006

EL PAPELÓN DE LA VICE EN FINLANDIA

Estamos que lo tiramos oiga!, primero decidimos cambiar la ley de Extranjería y regularizar a todo el que pisaran o hubiera pisado o tuviese pensado pisar nuestra tierra. Los socios europeos se llevaron las manos a la cabeza y dijeron de los españoles, públicamente, lo mismo que decía Asterix de los romanos “están locos”. Avisaron a este gobierno salido de un atentado que no era la vía y que posiblemente con esa medida se iba a cargar la libre circulación de ciudadanos en los países del área Schengen.

¡Pues visto la que hemos liado y como no hay manera de arreglarlo a estos ,que cobran por llamarse ministros y presidente del gobierno, no se les ocurre otra solución que pedir ayuda a la Comunidad Europea¡ Pero no contentos con demostrar al mundo su incapacidad de gestión y administración de problemas además exigen lo siguiente:
Consuelo Rumí ha reclamado más celeridad a la Unión Europea a la hora de abordar los trámites en materia de inmigración. “No es la primera vez que pedimos más agilidad en un tema que nos compete y afecta a todos. Es necesaria la cooperación internacional para luchar contra la inmigración clandestina y para ordenar los flujos migratorios. No existe una solución mágica, sino que entre todos tenemos que buscar las mejores respuestas. Este es el objetivo que defendemos una y otra vez en los foros de la UE”
¡Pues eso se piensa antes, monada! Cuando, de entre todos, sólo vosotros erais partidarios de una regularización masiva y semejante cambio en la Ley teniais que haber pensado en las consecuencias. ¡Ahora defendéis en los foros de la UE que hay que buscar soluciones entre todos! Definitivamente para otra cosa no valdréis, pero para preparar situaciones caóticas y despejar balones de la responsabilidad a otros, para eso no tenéis rival

Memoria HistÉrica (XXIII) - serie Rafael Vera 6

Alguna vez, volviendo al tema de los principios, algún Gobierno español debería pedir a algunas empresas, sobre todo alemanas, que se disculparan ante nosotros por el saqueo al que sometieron a nuestra tesorería en los tiempos de González y por el escarnio, además, de aburrirnos con la doctrina que emitía el convolutero Guido Brunner en RNE, justo cuando ocurría lo que dice el titular de "El Mundo".


vera6

28 de agosto de 2006

Memoria HistÉrica (XXII) - serie Rafael Vera 5

Sin palabras.

vera5

26 de agosto de 2006

Conmigo que no cuenten

Dice hoy la Gaceta de los Negocios que Mariano Rajoy tiene intención de llevar a Alberto Ruiz-Gallardón, en el número 2 por Madrid, a las próximas eleciones generales.

Si ello fuera cierto, desde ahora, siete y veinte de la tarde del sábado 26 de agosto de 2006, lo digo: votaré a cualquier formación de ideología liberal distinta del PP, y si ello no fuera posible, por no exisitir o por ser sus componentes camaleones con corbata, proclamaré mi abstención, voto en blanco o similar.

Procuraré, en ese caso, convencer a todo el que pueda de la sana conveniencia de no votar a quien te apuñale.

***********************************
- ¿quién fue?
- zETApé

25 de agosto de 2006

El "pijo rojo"

Pues resulta que el Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el cuerpo, le llamó el otro día al juez Pedraz "pijo rojo" por su decisión de poner en libertad provisional a los etarras David Pla y Aitor Lorente. Yo creo que él se habrá sentido halagado. Que hablen de nosostros, aunque sea bien ¿no?.

Alegoría de lo que acontece, con mucha más carga poética, me parece la foto que viene más abajo: la justicia nos saca la lengua y los justiciables disimulan extasiados.

pedrazPermach

Memoria HistÉrica (XXI) - serie Rafael Vera 4

Además del milagro de la multiplicación de tornillos, alicates y berbiquíes a cargo del suegro de Vera, llama la atención que vaya en sumario de portada la noticia de que han entrado 1.000 inmigrantes. Hoy, entonces, habría que publicar varias ediciones diarias diciendo, a cinco columnas, tiempo de juego y resultado.


vera4

24 de agosto de 2006

EL JUEZ DISCIPLINADO

El juez Santiago Pedraz, es tan disciplinado que acata la filosofía del Gobierno, sin que dado su profesión de juez, tenga que estar supeditado a ella.

Es de suponer que eso le supondrá beneficios en el futuro, no sería el primero que hiciese esas cábalas. Pero si miramos cual fue el éxito de la carrera política de otro superjuez, o juez mediático o como queramos llamarles, yo no estaría tan seguro.

El juez no ve indicios suficientes, y si los viera diría que no se puede coartar el derecho a manifestarse o a formar parte de los rituales de verano (vamos que viene a ser como la berrea de los partidarios de la politica del tiro en la nuca) cualquier cosa con tal de dejarles hacer lo que quieran.

Supongo que las personas que integran los partidos que alientan estos comportamientos no se preocupan de lo que pueda pasar con el ejercicio de la libertad por lo que no piensan como ellos. No les preocupa porque piensan que ahora si que en caso de haber muertos no serán de su partido. Lo peor es que la falta de libertad les asfixiará más tarde o más temprano.

Apoyo a la compra selectiva

Un patio de locos nos recuerda que no hay que perder de vista la procedencia de los productos que compramos, si no queremos tirarnos piedras a nuestro propio tejado. Los argumentos, recopilados de Monclovitas son muy buenos (algunos, contundentes) y conviene no olvidarlos. Por eso los reproduciremos de vez en cuando.

Este es un escrito realizado por otras personas y que, aunque yo suscribo, he de matizar que las generalizaciones que hacen referencia a Cataluña y/o catalanes sólo las hago mías en la medida que no involucran a aquellas personas que vivien asfixiadas por la reacción nacional-socialista.

"Veamos; estos son los motivos que justifican mi decisión de hacer y difundir la compra selectiva:

1- Ya dijo Maragall, el Presidente de los catalanes, que “Cataluña estaba cansada de ser solidaria”. Pues nada… con la compra selectiva, comprando productos de empresas de las regiones que ahora necesitan “solidaridad”, intento colaborar en que éstas crezcan, creen empleo… y así la gente de esas regiones no necesitarán la “solidaridad” de nadie, ni tendrán necesidad de emigrar a otra CCAA (recordemos que ahora, al no saber catalán… prácticamente tienen las puertas bastante cerradas en Cataluña…). Veamos por el ejemplo el cava extremeño: en tres años ha pasado de fabricar y envasar a mano 30.000 botellas al año, a las 200.000 de este año. Es evidente que más que probablemente hayan tenido que contratar a más gente para incrementar la producción y envasado… Además, es probable que este boom atraiga inversores que decidan invertir en empresas de espumosos de esa región, con la consiguiente creación de empleo. Conclusión, Cataluña ya no tendrá que ser solidaria con nadie… porque las regiones pobres ya no lo necesitarán, Fin del problema “maragalliano”.

2- Alegan los nacionalistas catalanes un déficit fiscal de unos 10.000 millones de euros. Pero lo que no dicen es que gran parte de ese dinero no es más que el retorno del IVA recaudado procedente del resto de España, ni del I. Sociedades por unos beneficios generados en el resto de España.. Por eso no piden tener aduanas fiscales, pese a que, según ellos, son OTRA nación…
En el 2004, Cataluña recaudó 8072 millones de euros en IVA, cerca del 26% del total nacional… (Andalucia en cambio, con 1 millón más de habitantes sólo recaudó 1630 M. €), como el 30% se lo quedaba ella… tuvo que devolver al Estado el otro 70%, es decir 5650 millones de €.
La mitad de su déficit fiscal… ya se ve que no es más que una simple devolución del dinero en IVAs del resto de españoles. Eso sin contar con los demás impuestos nacionales como I. de Sociedades…
Ahora, se quedarán el 50%. Eso significa que el 50% del IVA que pago y del I. Sociedades que genero se va a Cataluña y se gastará allí, sin que a mi me repercuta en nada, pese a ser yo el que lo pagó y generó. ¿Es eso justo?. ¿Y encima tengo que aguantar que los dirigentes catalanes disfracen como caridad el otro 50% de MI dinero cuando nos lo devuelvan?. Pues no.
Y como no quiero que así sea… pues estoy obligado a no comprar nada con sede social en Cataluña.
Además, así consigo reducir “el déficit fiscal”: cuanto menos IVAS recauden… menos tendrán que devolver al Estado, y por tanto menor será su déficit fiscal. Y así el IVA que pago repercute totalmente, y no parcialmente, a mi país: España (Cataluña ha dejado de ser parte de mi país tras el estatut).

3- Piden los nacionalistas catalanes LA INDEPENDENCIA de España. El 70% de lo que fabrican lo venden en el resto de España (y luego nos llaman opresores e insultan). Hay un déficit en la balanza comercial entre Cataluña (15% territorio y población) y el resto de España (85%) de más de 20.000 millones de €. Estos datos evidencian la enorme dependencia de la economía catalana con respecto a la española. Pues nada, si quieren ser independientes, entonces al dejar de comprarles sus productos, ayudo a que NO DEPENDAN de mi dinero. Por tanto, les estoy dando algo más de independencia. Es lo que piden…

4- Dice la Disposición adicional sexta del estatut catalán:
“La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al PIB del Estado para un período de 7 años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas."
¿Qué significa eso?. Pues que cuando la gente del resto de España compra algo catalán, está ayudando a incrementar el PIB catalán, y por tanto el % de inversiones que recibirá ésta. Y está claro que lo que reciba Cataluña… dejará de recibirlo el resto de España. Por tanto, al comprar algo catalán… me estoy perjudicando a mi mismo en forma de menores inversiones. Es evidente pues que no voy a permitir que mi propio dinero me acabe perjudicando…

5- La compra selectiva también es para que los ciudadanos catalanes oigan nuestra disconformidad no sólo con el estatut en sí, (que convierte a España en una colonia catalana), y con las políticas de sus dirigentes, sino también con el no haber podido votar algo que nos afectaba a todos los españoles, y además gravemente.

6- Para apoyar la economía española. Antes prefería comprar un cava catalán a un champagne francés… y no oía a los franceses decirme que tenía francofobia. Como ahora Cataluña “is not Spain”, pues le va a pasar lo mismo que al champagne francés… que será sustituido por un cava español, ya sea de Valencia o de Extremadura. Si Cataluña no es española para muchas cosas... para esto, por coherencia, tampoco lo es.

7- Eso de que los productos del resto de España son de calidad inferior a los catalanes… es muy discutible. Por ejemplo… tanto que hablan del cava catalán… y el cava más premiado por los expertos es uno de Valencia. Pero aún siendo cierto eso que dices (en algunos casos podrá ser que sí…) un incremento de ventas gracias a la compra selectiva hará que las empresas del resto de España tengan más recursos y puedan invertir en mejorar la calidad de lo que fabrican.

8- Gracias a la compra selectiva, muchos productos catalanes han bajado su precio o incluido “ofertas”. Si no recuerdo mal… el cava catalán la navidad pasada en los supermercados estaba entre medio y un euro más barato que el anterior. Gracias a la compra selectiva, han tenido más competencia de productos del resto de España, y se han visto obligados a bajar el precio, algo de lo que muchos se habrán beneficiado sin duda (los que no hacen compra selectiva).

9- Relacionado con el nº 8… gracias a la compra selectiva las cadenas de distribución están teniendo que ofrecer alternativas no catalanas a los productos que antes monopolizaban los catalanes, destinando a éstos metros lineales de estanterías a los que antes no podían o tenían la capacidad de optar. Por tanto, el consumidor tiene más para elegir. Hay más “pluralidad” de productos jejejejej

10- No quiero ni debo dejar de mencionar el que desde la propia Cataluña, y desde hace tiempo, se hace algo muy similar. Incluso financiado con dinero público… Ni dejar de recordar que los que ahora más se quejan… fueron los que más fomentaron el boicot a Leche Pascual hace unos pocos años. Entonces… los muy hipócritas lo llamaban “la fuerza del consumidor”…

Creo que aún me dejo unos cuantos… si me acuerdo de más ya lo añadiré.

Cómo ve… motivos de sobra hay para que haya sustituido los productos catalanes por los de empresas del resto de España. En unos casos en defensa de mis propios intereses y el de mi país (del cual, tras el estatut, ya no pertenecen salvo para lo que les beneficia, por tanto eso de “desde el resto de mi pais” ya no es correcto…) y en otros para “solucionar” las quejas de los dirigentes catalanes.

La ciudadanía catalana debe reflexionar y decidir si quiere apoyar a unos dirigentes más preocupados por separar Cataluña de España que del bienestar de la gente, o si quiere el dinero de muchos del resto de España. O Maragall, Carod y Mas… o nuestros euros."

****************************
- ¿quién fue?
- zETApé

Memoria HistÉrica (XX) - serie Rafael Vera 3

Me llama la atención en esta portada la actitud de los fotógrafos de prensa españoles. Aquellos que pusieron las cámaras en el suelo ante el Presidente del Gobierno de España, luego disparan a troche y moche cuando están ante delincuentes batasunos o GALaicos.
Y me llama la atención (noticia enmarcada como una elipse) la unidad, casi camorrista, con la que funciona la "familia" sociolista.

vera3

23 de agosto de 2006

Memoria HistÉrica (XIX) - Serie Rafael Vera 2

Fazañas probadas por la justicia:
  • En 1996 fue procesado por el caso "Lasa y Zabala". Dos años después ingresó en la prisión de Guadalajara condenado a 10 años de cárcel e inhabilitación por detención ilegal y malversación de fondos en el caso de "Segundo Marey".
  • Ha sido condenado a 7 años de prisión y 18 de inhabilitación en relación con el caso "fondo reservados". El ministerio público pedía para él 8 años de cárcel y 20 años de inhabilitación. Le acusaba de un delito continuo de malversación, como responsable de dichos fondos durante 10 años, y de apropiarse de 255 millones de pesetas, que ocultó a través de su suegro.
En total ¡¡¡17 años de condena!!! Y ya está en la calle. Si vosotros fueseis negociadores de la ETA y tuvierais un montón de presos en la cárcel, qué se os ocurriría pedir para "equilibrar" la balanza, una vez que ya sólo el pobre Roldán (este sí que era un verso suelto, y "la familia" no perdona) queda en la cárcel. Pues eso, zETApé, valiente, los pondrá a todos, con la ayuda de M-A-L-O, en la calle.

Vera2

NUEVO SISTEMA DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Por lo que se ve al Bobierno no le gustan los trámites clásicos para la reformas legales. Por lo que ha emprendido el sistema de derogarlas o modificarlas de facto, el primer paso se dio con la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, siguió la Ley de Partidos y ahora le toca el turno al Código Penal.
La reforma a realizar está en despenalizar el chantaje, una de las posibilidades que se me ocurre que podrán elegir para esta figura es que pase a formar parte del temario de la asignatura que se han sacado de la manga "Educación para la ciudadanía" como parte del comportamiento a seguir para forzar tus condiciones en cualquier tipo de negociación.
Batasuna-ETA chantajea al Bobierno con el uso de la violencia, los trabajadores de tierra de Iberia chantajearon a la compañía y al Ministerio con un comportamiento delictivo hacia los pasajeros (que son los que les dan de comer), el señor Barrionuevo hizo lo propio hace meses publicando una carta en El País amenazando con "tirar de la manta" si no lo ponían en la calle....
¿Qué hace el gobierno? No procesa a los que osan chantajearles, sino que les concede lo que piden. Pues eso es el tipo de comportamiento de lo que pretende imponer una educación para la ciudadanía a nuestro hijos, si es cierto lo que dice el refrán "dime de lo que presumes...."

Memoria HistÉrica (XVIII) - Serie Rafael Vera 1

Aquí vamos a comenzar la serie de portadas dedicadas a este pobre hombre. Aquí vemos como empiezan a caer los peones con estrépito. Por cierto, ¿qué fue de Juan de Justo?

vera1

22 de agosto de 2006

«Rebeldía democrática» en Salamanca

Reconozco que cuando leí el pasado domingo en el diario El Mundo que el PSOE de Salamanca llamaba a la «rebeldía democrática», me dio un vuelco el esternón (el corazón está más débil). Por fin les entra la cordura, me dije; el archivo volverá a reunirse en Salamanca, deduje. ¿Caldera querrá redimirse de sus fechorías ministriles y ha optado, cual Manuela Malasaña, por defender la plaza frente a los tragaldabas secesionistas?, interrogueme con delectación.

Más abajo, la noticia decía: «El PSOE llamó ayer a los salmantinos a la 'rebeldía democrática' contra la construcción de un aparcamiento en la plaza de Los Bandos». ¡Acabáramos!

Yo que Lanzarote, el alcalde, con un par, salía al balcón de la Plaza Mayor y decía: "los que quieran construir un aparcamiento en la plaza de Los Bandos tendrán que pasar por encima de mi cadáver".

Desde luego, que cara más dura tienen estos del PSOE. Con la vergüenza que tiene que dar ir por las calles de Salamanca, donde todos se conocen, y que te señalen con el dedo: "mira ahí va el amigo del cadáver de Caldera". Pues nada, con un papo que les llega al suelo, llamando a la «rebelión democrática».

Hay que ver, de todas formas, cómo les gusta a estos ortodoxos de la revolución poner el apellido democrático a todas sus fechorías, como hacían Stalin y su discípulo Breznev, que, por ejemplo, a la Alemania comunista le llamaron República Democrática. Dime de qué presumes...


*******************************
- ¿quién fue?
- zETApé

La farsa continua

Esto del proceso es una tomadura de pelo de tal calibre que van a acabar por dejarnos el cráneo cual punki aullando con los Sex Pistols. Claro que también podemos tomárnoslo por lo castizo y vernos ante el Retablo de las Maravillas, que sólo será visible para quienes no voten al PP y/o no vayan a las manis de la AVT. Es verdad que los titerectuales orgánicos y demás consumidores de Tele Cínico, tampoco ven nada de la farsa, pero, por si les ponen la estrella facha en el pecho, disimulan: «¡Ah, Oh, qué proceso!...¡nunca vi un proceso tan guay como éste!... ¡¿quién habrá sido el procesador que tan bien procesa?!...¡Ah, Oh, ..., Uh»

No sé en qué acto estamos ya, ni de qué escena forma parte este cuadro del comuniqué de la ETA, pero que está en el índice de la obra, no me cabe ninguna duda. Lo de la ETA y el PSOE es una obra muy peculiar, como en el Gran Teatro del Mundo, hay uno que reparte moralina, ¿quién será?. Pero también se parece a Rayuela: podemos leer la obra siguiendo un orden diferente en sus capítulos cada vez, pero el final ya está escrito y pactado.

En una de las escenas que hemos vivido estos días -"Habla la ETA", es su título- el público justifica la actuación de los actores: «Qué machotes e independentistas son los míos», dice la clac vascoetarra y simipachi, y lo celebra quemando lo que pilla mano.
En la siguiente escena -"Llega el PAZguato"- el idem dice, mientras aparta el humo de la pira con la mano, «se ha acabado la violencia». «Qué bien procesa zETApé y [sobre todo] qué facha es el PP», «ra, ra, ra, el proceso, el proceso y nadie más», balan los prisáicos.

Y así estamos, unos hacen lo que hacen y los otros hacen como que hacen cuando deshacen. Así escena a escena, cuadro a cuadro, hasta el final del esperpento que, curiosamente, los actores ya han interpretado. Mientras, el PP leyendo el Quijote o a Iriarte por ver si acaba de distinguir los galgos de los gallar..., digo, podencos.

Por si quedaban dudas de que todo este, falsamente, llamado proceso de paz es uan farsa, donde los papeles están distribuidos para que los actores hagan su paripé, el diario El Mundo titula su editorial del día 20: "La respuesta de Zapatero evidencia un pulso entre ETA y el Gobierno" No sé, un periódico que escribe Otegi, mientras sus periodistas repiten Otegui, que llama insurgentes a los terroristas que asesinan a inocentes en una cola de un mercado o tiene la indecencia de frivolizar en una página de su suplemento dominical, a toda página, con el tal Otegui al lado de una persona íntegra como Esperanza Aguirre, digo, no me merece mucha credibilidad. Espero que no se acabe pareciendo a El Obvio, que donde dice evidencia señala el túnel de La Codorniz(*)

-----------------
(*): como los más antiguos conocerán, La Codorniz publicó un número donde un tren entraba en un túnel en la portada y salía de él en la contraportada, mientras, todas las páginas del interior estaban cubiertas por una mancha de tinta negra.

Memoria HistÉrica (XVII) - 4 de marzo 1995

Un ejemplo de una de las farsas más chuscas y ridículas de las construidas por el PSOE. Otras son más abyectas.
A destacar también la condena del henmano-de-mi-henmano. Hay que reconocer que en aquella época había una buena parte del poder judidial que todavía funcionaba.

Roldan

LA MINISTRA Y SUS DECLARACIONES

Además de su incompetencia en materias como la distribución del agua; ¿alguien ha visto las desaladoras?; la señora Narbona se empeña en demostrar que el otro mérito que tiene (además de su sexo) es lo sectaria y lo difamadora que puede llegar a ser a la hora de disimular una negligencia suya. Cierto es que esa característica la hace un miembro de élite de su partido, pero a los demás no nos deja de extrañar que esta mujer siga insultando a los gallegos para excusar la nefasta actuación de su ministerio y del gobierno autonómico (por cierto en el gobierno pese a no haber logrado más diputados que el partido en la oposición). Supongo que lo de Guadalajara se deberá al carácter seco de los castellano manchegos, que la falta de agua en las cuencas andaluzas se deberá a lo señoritos que son los andaluces, y que si el desarrollo sostenible en España está a años luz en comparación al resto de Europa se debe a que a los españoles no nos gusta ser la vanguardia de las ideas…

Aparte de todo celebra que algo está cambiando en esa sociedad, después de leer la entrevista uno diría que cuasi medieval, porque los vecinos han denunciado y/ o pillado in fraganti a algunos incendiarios. Yo le pediría a la señora ministra que leyera un poquito más, que echara un vistazo a las hemerotecas que se sorprendería…hace mucho tiempo que en Galicia la sociedad no es tan primitiva ni dependiente del cacique de turno (en este preciso caso el cacique se llamaría Alfredo Suárez Canal, profesor de matemáticas y consejero de Medio Rural que desgajó la política de montes de la consejería de medio ambiente) y que no es el primer año que se producen denuncias de personas sospechosas…

Pero bueno ya sabemos ministra que ante la ineptitud la consigna es difamar, así que felicidades ha difamado sin conocimiento de causa pero no importa en Gredos, las Urdes o por los Pirineos a lo mejor se creen lo que publica El País, los gallegos sabemos muy bien quién y que somos.

PEPIÑO AHORA SI QUE ESTOY DE ACUERDO

Después de haber estado “missing” durante los incendios Pepino vuelve al ataque!!....
Como no podría ser de otra forma... para cargar contra el PP y entre chusco y chusco se le ha colado una verdad como la copa de un pino. Dijo que “este gobierno es muy previsible” y ciertamente lo es.

Fue previsible el caos que se montaría con la regularización masiva sin criterios de los ilegales, previsión que no hicimos los españoles que pensamos y razonamos si no que fue compartida por los gobiernos de la UE que poco menos que tacharon de irresponsable al Gobierno (además de previsible es otra de las características que lo adornan). No contentos con el caos de los 1400 ilegales llegado este fin de semana a Canarias (que tienen mucha calidad humana, ya lo sabemos y que en menos de una semana los 1400 estarán en la península para probar la calidad humana de los peninsulares también).

Es previsible que se vayan a poner de felpudo a los pies de una banda asesina, chantajista y enemiga de las libertades de expresión y conciencia que no coincidan con las suyas, el motivo se va aclarando poco a poco gracias a los peones negros, pero hasta que sea nítido es mejor dejarlo en subjudice.

Es previsible que sus ministras de cuota posiblemente no estén a la altura de las circunstancias y (me duele admitirlo) pero lo cierto es que la previsión se ha cumplido. Trujillo, Calvo y Narbona son algunas de las muestras palmarias de que el ser mujer no puede ni tiene que ser una de las condiciones para llegar a un ministerio.
Hay muchas cosas que se podrían nombrar, pero no son horas de seguir escribiendo

21 de agosto de 2006

Memoria HistÉrica (XVI) - 10 y 11 de febrero 1995

Cuando alguna vez, en algún momento, de forma esporádica, en alguien que estaba en los escaños del PSOE, el índice de moralina pudo al habitual de corruptina.
Como es habitual en "La Familia", al gesto del padrino, todos a vomitar.

marinogif

18 de agosto de 2006

¡Ay, Gay, ... Gayardón!

Se lo he comentado a varias personas cercanas este verano y él se empeña en darme la razón: Rajoy debería aprovechar este mes de agosto (ya queda poco) para decirle al alcalde de Madrid que tomáse las de Villadiego, que se diera el piro, que se abriera, que le largara "date el bote, so zote". Que, como a la pareja infiel, cuando fuera a meter la llave en la cerradura de la puerta de Correos, a la vuelta de las vacaciones, los goznes se resistiesen.

El Caballo de Troya era transparente al lado del camuflaje con el que se mueve este tránsfugante (dícese del que está en constante tansfugueo). Hoy ha vuelto a decir en la revista preferida de las horteras y nuevos ricos del Bobierno: «el PP debe “dejar de pedir que se investiguen” los hechos, mantenerse al margen y dejar que jueces y fiscales lo hagan, y que el 11-M deje de ser el “eje de su acción política”.»

El Bobierno miente, engaña, manipula y hace todo lo posible para ocultar la verdad del 11M., razón indiscutible de que no es positivo para él que se conozca. Parece lógico que, si Don Alberto es un militante del PP, se empeñe en aquellas políticas y estrategias que, además de ser rogadas por sus militantes y simpatizantes, hacen daño a sus contrincantes. Si no lo hace, sino que se manifiesta en sentido contrario, estamos más allá del derecho de opinión, nos situamos en el derecho del PP al suicidio político natural. A zETApé le ha salido una urticaria con el afán por saber de unos cuantos irreductibles y el hijo de Gallardón, en lugar de aplicarle unas buenas ortigas le aplica un paliativo. Pues hala, lo dicho, en cuanto se acerque por Génova, como a Cerebrito Cabral (La Fiesta del Chivo), no lo conoce ni el botones.

Reflexionen, porque en cuanto Federico y otros con menos influencia corran la voz de que al amigo de Polanko lo voten Suso de Toro y la Maruja, adiós a la alcaldía. Ya digo, el mes de agosto, con los incendios, había sido un buen momento, pero nunca es tarde si la dicha llega.

El Consejero de Medio Ambiente y los porcentajes

El otro día un periodista gráfico, famoso por sus fotos del Prestige, al respecto al desastre de los incendios (no sólo medioambiental si no que demostró que tanto el gobierno local como el del Estado no saben coordinar ni gestionar una situación como esa) declaró, sin que se le cayera la cara de vergüenza, que lo destacable de estos incendios ha sido ¡la transparencia!
Esta si que es buena, la transparencia en culpar al PP es lo único destacable de la transparencia, para ahora decir que no se habló de tramas (estaremos ante alucinaciones auditivas colectivas?), y que otros están haciendo política.

El Consejero sale a decir que sólo se quemó un 3% de Galicia, es que hay que contar hasta 100 en griego para no soltar un exabrupto!. Un 3% de Galicia y se queda tan fresco, pero ese 3% de la superficie de Galicia era de montes, podría decirnos que porcentaje representa el monte en la superficie de Galicia que es lo interesante. Lo que me interesa el porcentaje de superficie de monte se quemó respecto al monte que había. Lo cierto es que en la provincia de La Coruña (zona atlántica) y en Pontevedra no quedan ayuntamientos en los que no hay ardido un monte, y eso es algo más que un 3%.

Hablando de las tramas y de las vinculaciones políticas de los incendiarios, lo único cierto es que ahora el profesor de matemáticas que preside la Consejería de Medio Rural lo tiene más fácil para repoblar el monte de especies "políticamente correctas" para el BNG. Una de las explicaciones de los incendios es que el eucalipto se quema mejor que los castaños y lo curioso es que en la costa norte (Coruña y Lugo) los montes de eucaliptos son abundante y el tamaño de los mismos impresiona, pero lo cierto es que no ha habido incendios.

Memoria HistÉrica (XV) - 24 de enero 1995

La ETA vomitó ayer que los dirigentes de los partidos políticos "no han respondido a la medida de su responsabilidad" ya que "en vez de dar pasos profundos para alimentar ese proceso y para construir un marco democrático en Euskal Herria, han actuado obcecadamente para desgastar las posiciones de la izquierda abertzale".
Tras ello, llega una amenaza nítida: "si continúan los ataques contra Euskal Herria, ETA responderá".

Estos que amenazan, estos, ante los que se rinde zETApé, con los que ya hablaban cuando zETApé pactaba lo contrario con el Gobierno de Aznar, son los que asesinaban a quienes democráticamente les hacían frente como fue Gregorio Ordóñez. ¡Cuánta tristeza!

Gregorio

17 de agosto de 2006

¡Espeluznante!

Al portavos de la Confederación Nacional de Policía, señor Gavilán, le he oído decir esta mañana algunas cosas que ponen al músculo horripilador en posición de alerta máxima:

1. En lo que va de año 16.000 subsaharianos han entrado de forma ilegal en España, que se convertirán en unos 20.000 al final del año.

2. El Gobierno Canario encubre la emigración irregular, dice el portavoz. ¿Cómo? Así: el Cuerpo Nacional de Polícía (CNP) es el encargado de deportar a sus países de origen a los inmigrantes ilegales, para lo que ha de ver su pasaporte o fotocopia del mismo. Como, cuando llegan, no tienen pasaporte, no los pueden expulsar. Sin embargo, ese documento, que sería necesario para su expulsión, si obra en poder de las autoridades sanitarias o municipales, pues es preceptivo para empadronarse u obtener la tarjeta sanitaria, que es lo primero que hacen los ilegales durante los cuarenta días que están en las islas a la espera que se resuelva su situación. Lo lógico sería que los miembros del CNP tuvieran acceso a las bases de datos del Gobierno Canario donde se encuentran las identidades de esos ilegales y donde figuran sus países de procedencia, pero ello no es así.

3. Pasados los 40 días de estancia en las islas, y como no se les puede retener más ni repatriar, se les pone en la Península en vuelos diarios a Barajas, Valencia, Málaga y Murcia. Así van ya ¡más de 10.000 este año!

4.
Equipara el señor Gavilán la posibilidad de acción del FRONTEX a la de un solo radiopatrulla al que se le encomendara la seguridad ciudadana de todo Madrid. La policía de Gila, vamos.

5. La frontera de La Junquera es el principal foco de entrada de extranjeros en España. Cada día, calcula este sindicato policial, entran más de 500 rumanos y búlgaros por esa frontera de Gerona.

6. El problema del aeropuerto de Gerona. Por este aeropuerto entran cada año a España unos 3 millones y medio de extranjeros. Como el CNP es el único cuerpo de policía legalmente habilitado para el control y vigilancia de extranjeros (ni policías autónomos catalanes o vascos ni policías municipales pueden hacerlo), los policías encargados de hacerlo deberían detener a todo rumano o búlgaro ilegal o con pasaporte falso. Pero, claro, como los policías españoles están desapareciendo de Cataluña, también lo hacen de sus aeropuertos y fronteras terrestres, no reponiendo las plazas que quedan vacantes por jubilación con otras nuevas. Así, ahora mismo, hay dos policías por turno en el aeropuerto de Gerona para controlar la entrada de 3 millones y medio de extranjeros al año, y que en esta época del año lo hacen en avalancha, facilitando la entrada de ilegales.


ZAPATERO Y LA CALIDAD HUMANA

Ante la masiva llegada de cayucos, balsas y demás artilugios cargados con mercancía humana que se está produciendo en Canarias; al presidente sólo se le ocurre resaltar la calidad humana de la sociedad canaria.

Ya que no tiene capacidad de crítica y análisis de su política migratoria y sus planes de colaboración varios con los países donde se originan estos mercados, resalta la calidad humana de la sociedad canaria. Hay que decir que no se puede decir lo mismo de la familia del presidente ni del presidente mismo. Están veraneando en Canarias y han desplazado a tal cantidad de personal a su servicio que bien podrían derivar a alguno de apoyo a los servicios de ayuda. Pero no Sonsoles es suficientemente humana al desalojar a las familias de los Guardias Civiles que utilizan una piscina, pero no para pasarse una tarde echando una mano (o lo que haga falta).

Milola

Mermoria HistÉrica (XIV) - 20 de abril 1995

El volver a ver la portada de hoy me pregunto si los que atentaron contra Aznar eran de la ETAbuena o de la malETA. Quizás el referente de la paz con el que toma café zETApé lo sepa. Nosotros, por si acaso, recordaremos de vez en cuando que ya antes del 11M se intentó que la derecha no gobernara en España. Y no fue "El Chino".

Aznar

16 de agosto de 2006

memoria HistÉrica (XIII) - 14 de enero 1995

La curiosidad frívola de esta página la pone el tipo de interés que ofrecían los bancos del momento por los depósitos a plazo.
La indecencia con patas se pasea por Valencia, pero la gente le empieza a recordar sus fechorías en cada acto. ¿Dónde están los jóvenes hoy ante las cenizas de España?
La noticia más importante, aunque fíjense en la leve preponderancia que le da "El Mundo", me provoca la siguiente pregunta: ¿Qué pensarán sus compañeros policías cuando escuchan a la gentuza (lo siento, pero poco) del PSOE pedir el indulto de asesinos como los que atentaron contra Rafael Leiva y Domingo Durán?

ASES1

14 de agosto de 2006

EL RESPETO DE LA MINISTRA

Parece ser que el motivo de los incendios en Galicia, para la ministra de Medio Ambiente, es el bajo nivel sociocultural de la población.
Personalmente espero que cualquiera de las asociaciones que reivindican la cultura castrexa, el galleguismo a ultranza (llegando a rozar lo suevo) o el otro partido que compone el gobierno autonómico (y que no es el de la ministra, que esos no se moverán no vayan a quedarse fuera de la foto) presenten una querella por injurias.
Mientras esto sucede y en previsión de que no pasará nada; es un comentario de una ministra de cuota, en un gobierno "progresista" (progreso es insultar lo que se desconoce) presidido por un presidente que se define como el "justiciero de las mujeres" (desde que están en el poder el índice de maltratos ha subido); le voy a dar algunos de los datos que le faltan a la ministra sobre la gestión de sus compañeros de militancia o de sus compañeros de gobierno:

Se exigió un título de gallego para poder acceder a la contratación por las brigadas de prevención de incendios. Lo curioso es el gallego es ampliamente hablado por la población y en ámbito rural alcanza un 100%, pero lógicamente nadie hace un curso, ¿podría usted señora ministra acreditar un curso de suficiencia de español? No, verdad, lo mismo me pasa a mí pero lo cierto es que es el idioma en el que me expreso y sin embargo si en otro gobierno autónomo me exigieran un curso de suficiencia no podría acceder al trabajo porque carezco de ese curso.
Desde la izquierda se ha criticado las concesiones de la explotación de las autopistas, pero resulta que además de firmar con ellas unos convenios ruinosos el presidente de la Xunta señor Pérez (Touriño) no les exigió la limpieza de las cunetas, que están obligados.
Otro de los puntos sobre los que podríamos hablar es porque algunos ayuntamientos no tuvieron opción a tener las brigadas que siempre ha habido (para todos los ayuntamientos independientemente de a qué partido perteneciese su alcalde).
Hay muchos otros puntos como el objetivo de eficacia que tenían las anteriores brigadas antiincendios (que se quemaran siempre menos de 3 Ha), pero no encuentro el punto de hablar de nivel sociocultural a no ser que hablemos de la capacidad de las personas que se han cargado la estructura anterior y de la capacidad de gestión de la persona que preside un gobierno que comete semejantes desmanes.
Pero como la consigna es difama que algo queda, la ministra ya ha soltado el exabrupto, ahora nos queda a los gallegos hacer lo que podamos por salvar lo que queda de nuestro monte.

11 de agosto de 2006

Memoria HistÉrica (XII) - 7 de enero 1995

De la portada del 7 de enero de 1995 entresaco el malestar de los progres del PSOE con los insumisos al Servicio Militar y a la Objeción de Conciencia. Me gusta, de vez en cuando, recordar, ya que ellos no lo hacen, que fue el Gobierno del Partido Popular el que puso llevó a cabo una reivindicación progre, que venía desde antes de la muerte de Franco: la finalización del Servicio Militar Obligatorio y la puesta en libertad de todos los insumisos que estaban encarcelados.
Curioso, aunque no extraño, es ver ya a GAYardón siguiendo las tesis de sus verdaderos amigos, haciendo méritos para El Emperador de Valdemorillo.
Lo de la cámara de tráfico grabando el refocile de una pareja, ya es para nota. Y ¡en Lugo! gallegos y gallegas míos.
El PSOE y los insumisos

10 de agosto de 2006

Atentos los plurales y los PAZguatos en general

Pues va y resulta que los servicios de seguridad británicos han detenido a una manada de terroristas que querían provocar una masacre "utilizando productos químicos líquidos que llevarían escondidos en el equipaje de mano".

Como no se me olvidan las chirigotas montadas por los borregos patrios cuando el jolgorio de "las armas de destrucción masiva", se me ocurren varias preguntas con sus respuestas:
1. Estos terroristas que han detenido en el Reino Unido, ¿llevaban armas? Sí, las llevaban.
2. Las armas líquidas que llevaban, ¿pretendían destruir? Sí, lo pretendían.
3. Estos enemigos de El Capitán Trueno, ¿pretendían destruir mucho? Sí, a una o varias masas de infieles.

A ver, entonces, queridos iletrados prisaícos, titerectuales orgánicos todos, tenemos armas que destruyen masas, ergo ( no sé si esto es mucho) tenemos ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA. Anda, y las llevaban en maletines, con el bocata y el neceser. "Jolín -se dice el teleplebita- yo pensaba que como eran masivas pos tenían que ser mu grandes".

O sea que la famosa guerra se hizo para buscar armas que, pongámonos en lo peor, el Alí de allá se llevaba en un frasquito debajo el turbante hasta Siria mientras, para disimular, silbaba la canción del ColaCao y los inspectores de la ONU buscaban un arma, pongamos por caso, como la catedral de Burgos. Y, claro, cambiar el foco visual pues cuesta lo suyo, como cuando vas a por lepiotas y luego no ves las senderillas.

Entonces, que quede claro, porque a lo mejor entra en el examen de septiembre y os pilla en bragas sociolistos míos: un arma, para que mate mucho no tiene por qué ser descomunal. Ni en Iraq ni en el 11M ¿vale?

LA ORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS



Después de no se cuantas llamadas para preguntar si se iba a organizar un sistema de voluntarios (similar a lo del Prestige, pensaba yo sin decirlo) ayer a las 8 de la tarde me indican que llame al 900400800 donde me pusieron en contacto con el COMITÉ de DEFENSA do MONTE GALEGO. Lo cierto es que por una parte el nombrecito me recuerda a los idems salidos de la revolución rusa que se dedicaban a acabar con ciudadanos en nombre de la revolución y por otro es muy similar a la sección de ADEGA (organización ecologista de carácter nacionalista) lo que me produce una sensación rara.

Lo cierto es que no permiten la colaboración en extinción de incendios por el riesgo que conlleva, pero te ofrecen las siguientes modalidades de ayuda:

Vigilancia de montes (quiero pensar que los que debían de vigilar el monte estarán apagando fuegos , no que no haya personal para realizar esas labores)
Llevar comida y agua a los que realizan las labores de extinción
Limpieza y reforestación de montes

Es con la última con la que me enciendo, vamos a ver la limpieza del monte ha habido que hacerla en febrero (y llevo oyendo preguntas en el parlamento sobre que se ha realizado sin obtener respuestas por parte del Conselleiro), después de la quema los restos pueden servir de abono por lo que no creo que haya que realizar limpieza de montes. No se porque me huele a mí que van a aprovechar esto para controlar las especies utilizadas en la reforestación y se asegurarán de que éstas “falen galego”.

Después de dar mis datos y de no recibir llamadas durante todo el día me he decidido actuar por mi cuenta y colaborar en lo que buenamente pueda.

Memoria HistÉrica (XI) - 4 de enero 1995

Estos también eran buenos incendios. Algunos de aquellos bomberos hasta latín sabían.
gal1

9 de agosto de 2006

LA COORDINACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS

Como no puedo resistirme a lo que veo sin intentar hacer nada, he llamado al número de Protección Civil de la Xunta de Galicia con el fin de ponerme a su servicio durante las horas que mi trabajo me lo permite aportando lo que pueda en apagar los fuegos.
La persona que ha contestado al teléfono me ha informado que no tiene organizada la coordinación de los voluntarios y que a pesar de que son muchas las llamadas que reciben ¡¡no tienen planificado organizar nada!!
Que si quiero colaborar que me llame a los ayuntamientos afectados por el fuego. Es de suponer que en dichos ayuntamientos se les habrá ocurrido dejar a una persona de guardia para coordinar la llegada de los voluntarios.
Me entero de paso que los ayuntamientos afectados por los incendios forestales son más de los que salen en las noticias ya que en aquellos donde no están afectados las viviendas no son noticia.
Milola (ya no se ni que decir parece que sólo escribo sobre esto, pero es que me resulta sangrante)

Demagogia: ¡Nunca Máis!

Por su interés, reproducimos el artículo que el pasado día 7 publicó Miguel Cancio en Galicia Liberal.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Demagogia: ¡Nunca Máis!

Galicia Liberal 07/08/2006
image

Miguel Cancio escribe:"En este contexto se produce la política de Nunca Mais aplicada a los incendios forestales, a las catástrofes, accidentes, etc. pero únicamente cuando en el gobierno este el PP.."

Hace unos días salía la ministra Narbona a hacer propaganda pura y dura sobre los incendios forestales, pues, la política PRISOE & Socios & Lobbies se caracteriza por el marketing constante y no se pueden aguantar. Lo mismo sucede con los accidentes de tráfico, el terrorismo, la emigración, la seguridad, con cualquier asunto que se coja.

Al analizar las hectáreas quemadas durante ocho años (de 1988 a 1995) de los gobiernos González y los ocho siguientes (de 1996 a 2003) de los gobiernos Aznar, tenemos los datos siguientes: con los gobiernos González se quemaron 1,8 millones de hs. (225.000 hs. por año) y con los gobiernos Aznar 0,9 millones de hs. (112.500 hs. por año).

Pero si ahora añadimos los años que estuvo gobernando González de 1983 a 1987 hay que sumar en estos cinco años, 1,17 millones de hs. Con lo que la cifra de hectáreas quemadas de monte durante los gobiernos González de 1983 al 1995 fue de 2,97 millones de hs. (228.000 hs. por año).

Es decir, durante los Gobiernos de González de 1988 a 1995 se quemaron el doble de hectáreas que con los gobiernos Aznar y hubo mas muertos debido a los incendios forestales.

Los años mas negros, en lo que se refiere al mayor número de hectáreas quemadas, corresponden a los gobiernos González y fueron el 1985 con 487.000 hs. quemadas, el 1989 con 427.000 hs. quemadas y el 1994 con 438.000 hs. quemadas. El año que mas hectáreas se quemaron con el gobierno Aznar fue el 2.000 con 189.000 hs..

El año 1989 se quemaron en Galicia mas de 200.000 hs. y es el récord de Galicia. Esta gran quema de los montes gallegos tuvo lugar con el gobierno tripartito presidido por el PRISOE, en concreto por el tandem González Lage & Barreiro Rivas (que había sido vicepresidente con el PP gallego y que posteriormente sería condenado por prevaricación política) y con Sineiro, el conselleiro de Agricultura y responsable de los montes y que estaba de vacaciones en Menorca mientras Galicia ardía por los cuatro costados y no dejo sus vacaciones. A partir de ahí hemos bautizado como Punto Sineiro este lamentable récord.

Después del año 1989 llegaría Fraga al gobierno autónomo gallego y con Romay de conselleiro de Agricultura responsable de los incendios forestales se rebajo drásticamente el número de hectáreas quemadas al quemarse, en los años siguientes del 2000 al 2004, 22.000 hectáreas como media, una de las cifras mas bajas de España. Por cierto, la ministra Norbona llegó a Galicia dando unas cifras de incendios forestales mucho mayores de las que se había producido y tuvo que rectificarlas, pero a muchos no les llegó esta rectificación, pues, se hizo en letra pequeña.

En Galicia en los años 70 ardieron 49.000 hs. por año; en los años 80: 66.000 hs., y en los años 90: 25.000 hs.

Sin embargo, PRISOE & Socios & Lobbies y una vez que Aznar consigue mayoría absoluta inicia la campaña guerracivilista y anticlerical de deslegitimación, desestabilización, ninguneo y liquidación del PP, de los críticos, de los constitucionalistas vascos de su partido (Redondo, Onaindia, Diez, Mora, Pagaza, etc.), de todos aquellos que no se plieguen a su política de tierra quemada frente a la oposición y los críticos, de todo vale por el poder y sus privilegios incluido lo peor. Y lo peor era/es disparar electoralmente contra todo lo que se moviese en la oposición incluidos los incendios forestales, las catástrofes, los peores accidentes, el terrorismo de destrucción masiva, el agua, los emigrantes, el Prestige, la educación, la cultura el arte, la religión y la iglesia católica (no así la islámica que se ve muy potenciada), la memoria, la historia y el desenterramiento de los muertos de la guerra civil, etc.

En este contexto se produce la política de Nunca Mais aplicada a los incendios forestales, a las catástrofes, accidentes, etc. pero únicamente cuando en el gobierno este el PP, cuando el gobierno no este controlado por PRISOE & Socios & Lobbies. Hemos visto así como en el verano del año 2003 en Galicia y durante el verano se desplegaron pancartas en la catedral de Santiago con el lema Nunca Mais incendios forestales y se ataco muy duramente al PP por los incendios forestales.

Sin embargo, ante los incendios de Andalucía y Extremadura del 2004 que quemaron en pocos días (34.292 hs.) mas que todas las hectáreas que se quemaron en Galicia en dicho año (29.989 hs.); ante el incendio de Guadalajara que mato a 11 personas y quemó 13.000 hectáreas PRISOE & Socios & Lobbies se olvidaron de Nunca Mais, no quisieron abrir una comisión de investigación en el parlamento español, manipularon completamente la comisión que se abrió en el parlamento autonómico de Castilla-La Mancha, maltrataron a los familiares de las víctimas de este gravisimo incendio y a los que pedían responsabilidades y saber la verdad, dijeron que se trataba de una catástrofe de la naturaleza contra la que nada se pudo hacer, que ellos lo hicieron muy bien y que no había que utilizar los accidentes, los siniestros en plan político y electoral.

Este verano 06, y como llovió mas en invierno y primavera, hasta ahora hay menos incendios y además estos, como viene sucediendo en años anteriores, comienzan con fuerza en agosto y puede suceder lo mismo en setiembre.

Hoy, 7 de agosto 06 están teniendo lugar grandes incendios en Galicia (donde como el año anterior se han producido varios muertos), Cataluña y otras partes y responsables gubernamentales antiespañoles de PRISOE & Socios & Lobbies que niegan que España sea una nación, y como sucedió en Cataluña con el escándalo bananero de la toma del aeropuerto del Prat, piden la intervención del Ejercito español. Antes también habían pedido la intervención de la Guardia Civil española para hacer frente a los graves problemas de seguridad que sufren urbanizaciones catalanas debido a la muy peligrosa política permisiva de PRISOE & Socios & Lobbies. Recordemos que la Guardia Civil de España por medio del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), lucha también contra la los incendios forestales.

En materia de incendios forestales, de catástrofes hay que dejarse de demagogias electoraleras tipo Nunca Mais, de propaganda politiquera y marketing de combate como viene haciendo PRISOE & Socios & Lobbies en toda España (Galicia, Cataluña País Vasco, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias, etc.), y hay que ser mucho mas honrado, humilde, riguroso, competente, trabajar mas y mejor y con mucha mas deontología profesional (sobre los incendios forestales y las políticas preventivas y ejecutivas, en materia de investigación, información, sensibilización, etc. para luchar contra los mismos acabo de presentar una ponencia en la Feria Verde de Silleda-Pontevedra en unos Jornadas Técnicas sobre Incendios Forestales y vengo trabajando desde hace mas de 25 años. Pueden consultarse trabajos sobre este campo, un informe sobre el incendio de Guadalajara y otros en mi página web: miguelcancio.com).

¿Cuantos planes de prevención y lucha en materia contra los incendios forestales (lo que incluye información sobre el peligro de incendios forestales en las zonas mas peligrosas y por tanto la prohibición de acceso a las mismas cuanto esta la bandera negra de máximo peligro incendiario, etc.) se han hecho en los ayuntamientos, en las comarcas, en las zonas mas peligrosas en materia de incendios forestales y como se hacen en Francia donde se queman muchas menos hectáreas por año que en España?

..........................

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/ 07-08-06/ Pagina web: www.miguelcancio.com

Memoria HistÉrica (X) - 2 de junio 1994

Portada espeluznante, donde se aprecia la crueldad de los pacifistas que conversan con la corte de zETApé. No sé qué diferencia habrá con los nazis, pero, curiosamente, como se lee en el sumario, pasado un montón de años, seguíamos deteniéndolos. Nadie no mandaba aún en el PSE y se notaba.
Curiosas también las declaraciones de Anguita y González. Y destacadas las primeras detenciones sobre la corrupción que aparecía en la portada de ayer, realizadas por Moreiras ¿Qué fue de Moreiras? Sí, hombre, aquel juez de la Audiencia Nacional que imponía fianzas muchimillonarias que, de repente, quedaban en calderilla, sic transit...

ETAyMOPT

8 de agosto de 2006

QUE ESTÓMAGO!

¡Hay que tener estómago! (cierto es que se cambió de partido para poder llegar a esto), pero no le envidio la ganancia. Hay que tener mucho cara, para salir a la palestra como Diego López Garrido y decir que el PP debe acostumbrarse a cumplir con la legalidad.

¿Pero por quién nos tomas Don Diego? ¿A quién cree que habla que ni enrojece de vergüenza por la tontería que dice? Tenía una gran confianza en la raza humana por su capacidad de raciocinio, pero veo que desde el PRISO€ no existe esa confianza. Es más se creen que no somos capaces de pensar, y actúan de forma consecuente.

Pero es que ningún político puede responder que actualmente la legalidad consiste en aplicar la Ley de Partidos, y ¡¡¡que la aplicación de dicha ley no cercena para nada los derechos individuales!!! De haber algún conflicto potencial ya se habrían encargado de presentarlo ante el Constitucional.
Milola

ACTUACIÓN ANTE LA CRISIS

El presidente de la Xunta el señor Pérez convocó ayer lunes un gabinete de crisis para la gestión de la catástrofe en Galicia. No está de más es lo que tiene que hacer, pensarán algunos. Lo mismo pienso yo, pero lo publico porque lo cierto es que convocó dicho gabinete horas después de que el PP declarase que estaba reunido para analizar cómo estaba actuando el actual equipo gestor, cuando Galicia ardía desde el sábado de manera sangrante y con víctimas mortales.

Uno de los problemas ya lo comenté ayer, es la estulticia nacionalista y el clientelismo que los partidos de izquierda realizan a costa del empleo público, dado que les gusta la memoria histórica querrán rescatar la figura de los cesantes de la restauración;-)). Otro problema que agrava esta situación es que el gobierno de progreso que nos toca sufrir a los gallegos es bicéfalo (se podrían poner otros calificativos a su/s cerebro/s pero vamos a dejarlo ahí) por lo que nombrar cualquier cargo es un arduo proceso. Tan arduo ha debido de ser que los responsables de la prevención de incendios se han nombrado hace pocos meses cuando llevan en el gobierno desde el año pasado. Como además de saber gallego han de ser personas del partido (la preparación no cuenta eso está claro) por lo que uno de los máximos responsables es un profesor de primaria, del que no dudo su capacidad para la enseñanza pero en prevención de incendios está claro que necesita recibir clases. De los 8 técnicos de la Consellería han sido relevados 7 (porque además de ser un técnico, hay que hablar ...... y ser persona del .....) también recientemente.

Pero lo que más choca es esa falta de movilización social como la que ocurrió por ejemplo ante el Prestige (que eché de menos el año pasado ante la tragedia de Guadalajara).

¿Que pasa que la masa solidaria sólo se moviliza cuando los gobernantes no son de izquierdas?

¿La solidaridad está de vacaciones, como el presidente Pérez que ha dejado el gabinete de crisis en manos del conselleiro de presidencia?

¿Es más importante un albatros que un águila?

Milola (quemada como los montes)

Memoria HistÉrica (IX) - 23 de abril 1994

Como se aprecia en esta portada, los del partido de la honradez a raudales, como los buenos randas, tocaron todos los palos. Este del transporte es de los menos recordados en la retahíla de fechorías, pero no menos significativo de la poca vergüenza con la que asuelan la administración.

MOPT

7 de agosto de 2006

MOVILIZACIÓN CIUDADANA

Un grupo de ciudadanos disconforme con la investigación del 11M ha tomado la iniciativa de reunirse el día 11 de cada mes a 20h. en distintas ciudades de forma simultánea. Pretenden transmitir a la opinión pública lo que a su juicio son dudas no resueltas sobre este caso ( mediante el reparto de folletos informativos) y su desacuerdo con la política antiterrorista del gobierno.
Las ciudades que se han unidos a en esta primera convocatoria, junto con las direcciones de contacto son:
Almería
Lugar: Cruce Rambla con C/ Obispo Orberá
Contacto: oncedecadames@hotmail.com
Córdoba
Lugar: Bulevar del Gran Capitán
Contacto: peonesnegroscordoba@gmail.com
La Coruña
Lugar: Delegación del Gobierno, Plaza de Ourense, s/n
Contacto: pitufito11m@mixmail.com
Madrid
Lugar: Atocha
Contacto: oncedecadames@hotmail.com
Málaga
Lugar: Plaza de la Constitución
Contacto: peonesnegrosmalaga@hotmail.com
Murcia
Lugar: frente a la Delegación del Gobierno
Contacto: peonesnegrosmurcia@gmail.com
Santander
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Contacto: oncedecadames@hotmail.com
Santillana del Mar
Lugar: Plaza Mayor
Contacto: oncedecadames@hotmail.com
Tarragona
Lugar: ante Els Despullats en la Rambla Nova
Contacto: oncedecadames@hotmail.com
Teruel
Lugar: Plaza del Torico
Contacto: oncedecadames@hotmail.com
Valladolid.
Lugar: C/Santiago-Plaza Mayor
Contacto: peonvalladolid@hotmail.com
Vigo
Lugar: C/ Del Príncipe, frente al Museo de Arte Contemporáneo
Contacto: oncedecadames@hotmail.com
La convocatoria está apoyada por Ciudadanía Democrática, Ciudadanos por la Constitución, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Foro Liber@ “Ciudadanos por una democracia activa”, Betanzos Siglo XIX, Agli, España y Libertad y Rosas Blancas por la dignidad.
Si deseas participar activamente contacta con nosotros: oncedecadames@hotmail.com

GALICIA Y LOS INCENDIOS

Si fuera un dirigente del PP, estaría imprimiendo merchandising como: LUMES NUNCA MAIS

Porque estamos ante un desastre ecológico mucho mayor que el Prestige. El fuego acaba con la masa forestal que permite la oxigenación del aire. Además en estos momentos el fuego ha acabado con la vida de tres personas lo que indica que no se ha protegido las vidas de los que participaban en la extinción del fuego como se debiera haber hecho.
Es cierto que Galicia es territorio abonado para estos desastres y que todos los años hay incendios de gran extensión, siempre criticados por los partidos que ahora gobiernan. El proteger los montes es tarea ardua, bien lo saben desde el PP que hasta ahora no han atacado como el bipartito se merece (digo que si ellos atacaban ferozmente ante cualquier problema les parecerá correcto que se haga ahora). Pero para protegerse convocan a la prensa y dan una excusa muy efectista a la par que sin evidencias (no se para que me indigno si siempre hacen lo mismo), " que el fuego se origina cerca de zonas pobladas por lo que los efectivos se concentran en esas zonas y después se dispersan de manera que no se puede controlar".
Ahora un par de datos para hacernos una imagen de lo que está pasando. La Xunta tenía organizado un sistema de protección de incendios, contratados todo el año, que realizaban además limpiezas de montes y que conocían sus zonas. Además se contaba siempre con los efectivos de las Diputaciones Provinciales. El caso es que el bipartito opinó que era mejor despedir a los contratados durante tanto años y contratar nuevo personal, en el proceso de contratación seguimos por lo que los retenes no están al completo. Pero es que el mayor mérito o capacitación que había que demostrar para apagar las llamas en el monte gallego es el conocimiento del idioma.
¡¿ES QUE LOS PINOS SE ENFADAN SI LOS APAGAN EN ESPAÑOL?!

Milola, encendida como un monte ante semejante estuticia

LATENCIAS, INDOLENCIAS Y FALTAS DE ÉTICA

No deja de sorprenderme el conjunto de personas (equilibrado en sexos) que se reúnen en Moncloa los viernes para que alguien se crea que gobiernan la nación española.
Uno puede pensar que no gobiernan porque no creen en la Nación Española y se les podría responder que no colaborasen con lo que no creen, los ciudadanos españoles agradecerían semejante sacrificio.

Ayer nos deleitaron con las siguientes perlas: el llamado ministro de Justicia califica el terrorismo callejero de la organización asesina ETA, como de signo de “latencia” del terrorismo. Genial, si está latente resulta que no está inactivo, por lo que la tregua tiene de “indefinida” lo que yo de fraile cartujo.
Más tarde me encuentro a Dña Maria Teresa (que además de acudir a las reuniones de la Moncloa, luego nos comenta las jugadas) diciendo que el Gobierno no va a tomar ninguna acción ni medida contra la intención de una organización ilegalizada (por se un grupo de asesinochantajistastotalitarios). Ante esta indolencia yo me pregunto, ¿porque no se marchan a su casa? Si lo cierto es que las competencias sobre actividades públicas de organizaciones ilegales están fuera de su competencia, lo del Prat igual, cuando el problema del pollo contaminado la ministra dijo que estaba fuera de su ámbito de trabajo.
Creo que urge que más que Código Ético (que no sirve para nada, véase el avión a Londres, los cocineros de la Mareta, las clases de buceo de Sonsoles, los camareros de Zaragoza, la residencia de ancianos que subvencionó Caldera, la opa, el crédito de Montilla, el de Pepiño o la casa de la señora Vicepresidenta... siento no poder nombrar todos, pero sería muy largo) una publicación donde se especifica cual es el ámbito de competencia de los distintos ministerios (lo de los titulares mejor no saberlo!) para ver a cuanto no sale cada uno

Sobre manipulaciones mediáticas.

Muy interesante lo que hoy publican en hasta-los-huevos.com para reflejar algunas manipulaciones que la prensa accidental suele realizar para presentar a los palestinos como víctimas y a los israelíes como verdugos.

Bobierno doblemente cómplice

maritere
Dice la ViceVogue a propósito del enésimo acto ilegal convocado por los de la ETA-buena: "No tengo nada que opinar, porque la competencia para autorizar esa manifestación corresponde al Gobierno vasco. Por lo tanto, el Gobierno de la nación no tiene absolutamente nada que decir en ese tema".

Hace algunos meses hablábamos de cómo la cobardina había transformado a algunos célebres personajes del PSOE en cristales de un nuevo mineral denominado cobardio, cuyo arrojo y pundonor era fácilmente imaginable.

De la Vogue parece ser que pertenece a los ejemplares cuyo tamaño de morro provoca el pisotón del mismo, destilando automáticamente blandoEtina que desvía la vista de los actos delictivos de la ETA-buena. Pero tiene efectos secundarios que provocan la aparición de plumas entre ambas dos nalgas vicepresidenciales; que se le ve el plumero, vamos. Porque digo yo, el gobierno tiene el deber de cumplir y hacer cumplir la Ley, siendo su deber, pues, cumplir la que dice que se suspenderán aquellas competencias a la Comunidad Autónoma que no las utilice debidamente.

Si la mani de los protoetarras, etarras y demás macarras se llevara a cabo, el Bobierno será doblemente cómplice:
1. por no cumplir la ley
2. por no obligar a su cumplimiento.

* * * * * * * * * * * * * * *

- ¿quien fue?
- zETApé

Memoria HistÉrica (VIII) - 26 de junio 1994

Los más jóvenes creerán que Solchaga era una leyenda urbana más. Desde su salida del Gobierno, el mandamás del desastre económico felipista y comandante en jefe de la gente bien del Tiffany's socialismo desapareció del mapa. Por eso no está demás recordar esta lidenza donde confiesa que mangaban la pasta y que lo hacían para un partido tan totalitario, al menos, como el Movimiento Nacional.

solchaga

4 de agosto de 2006

Memoria HistÉrica (VII) - 20 de abril 1994

A esto se le llama una oposición contundente, que, hoy, muchos echamos de menos.
Vayase

3 de agosto de 2006

PUES NO FALTARÍA MAS DOÑA MARIA TERESA

Maria Teresa Fernández de la Vega calificó este miércoles como "irresponsable" que el PP haya sugerido que el "chivatazo" policial a la red de extorsión de la organización terrorista ETA denunciado por el juez Fernando Grande-Marlaska vino "de arriba". "No vale todo en democracia", advirtió la vicepresidenta.

Por supuesto que no, pero es que aquí cada uno cuenta la feria según le va en ella:
Le recuerdo que su partido convocó el día de reflexión el asedio de las sedes del PP y acto seguido cuando el candidato por el PP denunció el hecho por televisión se lo recriminaron. Esto es sólo por hacer un ejercicio de memoria histórica de persona sin demencia senil es decir de alguien que tiene capacidad para la memoria reciente.
Pero volviendo a la frasecita sobre el tema del chivatazo policial vuelvo a pedirle que, pese a lo que piense usted de sus seguidores, no nos tome por tontos. En un organismo jerarquizado como la policía, y en el departamento cuya misión en la lucha contra la banda asesina ETA, alguien decide que se cree su publicidad sobre un proceso de una supuesta paz (que no es otra cosa que una rendición del Estado de Derecho, pero a usted que le importa si llegó a juez sin opositar) y que para que no se fastidie va y le sopla a los malos que les están siguiendo. ¡¡Un poquito de por favor!!

¡HASTA EL MOÑO!

El hecho de no haber sufrido las consecuencias de la barbarie de la mal llamada huelga de los trabajadores de tierra del Prat de Llobregat no evita que me encendiera como un candil. En aras del derecho de unos no se pueden pisotear los derechos de otros.
El sistema de huelga que se sigue aplicando hoy en día es igual que el que se aplicaba hace más de un siglo y creo que los sindicatos podrían buscar otra manera de presionar a los patronos. Pero a lo que iba que si me extiendo en esto no hablo otras cosas que me parecen más sangrantes.
Las libertades de uno terminan donde empiezan las del otro y lo mismo podría o debería decirse de los derechos (como veréis no es necesario pasar por “educación para la ciudadanía” para tener un comportamiento cívico de mínimos). No se puede retener a pasajeros en un habitáculo metálico durante horas para reclamar nigún derecho. Para empezar porque los sufridores de semejante acción no tienen capacidad de defensa ni de decisión sobre la situación de los trabajadores.
No quiero entrar en el motivo de la retirada de Iberia del aeropuerto pero no entiendo de que vienen las quejas si es una compañía nacional y el control del mismo ha sido uno de los puntos de discusión del Estatuto. Pero lo cierto es que en un sistema libre las compañías y las empresas decidirán donde operan y donde no ya que la cuenta de resultados es la que manda. Mientras el comportamiento de las empresas con los trabajadores no esté fuera de la ley, las protestas de los trabajadores en busca de mejoras deberán estar dentro de lo que marca la ley. Si lo que reclaman es que se varíe una decisión estratégica de la empresa me parece que lo hecho no va a ser de ayuda.
Pero el motivo que me lleva a escribir esto es el bochornoso espectáculo de que las administraciones públicas tanto autonómicas como estatales estén echando balones fuera y no asuman cada uno las responsabilidades que les correspondan. El Estado y por delegación el Ministerio del Interior es quien ha de proteger la seguridad de los ciudadanos, no parece que protegiera a los mismos cuando dilató la entrada de la G C. La excusa dada por el ministro es para gritar ¡estoy hasta el moño de tanta tontería! Pero bueno que era una zona donde había combustible, es que este Gobierno actúa en circunstancias difíciles. Pues que se vayan a jugar al Risk, donde desplegarán estrategias variadas sin que haya combustible cerca. De las responsabilidades del gobierno autonómico no voy a hablar, sólo que si perteneciese al escaso 33% que votó si al nuevo estatuto y viendo quienes tienen visos de gobernar, yo practicaría el castellano en la intimidad para poder empadronarme en Zaragoza como muy cerca.

Memoria HistÉrica (VI) - 26 de marzo 1994

En esta portada observamos como el afán totalitario es un objetivo claro del PSOE de siempre y no un invento de ZETApé.
pp Aislado 26-06-1994
************************
- ¿quién fue?
- zETApé

2 de agosto de 2006

UNA DICTADURA ES UNA DICTADURA

Oído hoy a Soraya Sáez de Santamaría en referencia a la actualidad política en Cuba y la cesión de poderes que el dictador Castro ha realizado a favor de su hermano, no lo entrecomillo porque para variar estaba haciendo otra cosa mientras oía la radio pero me chocó lo siguiente:
En este momento no caben dictaduras hereditarias
Ahí es nada, las hereditarias no caben. Si usted es un dictador y no tiene hijos ni familia a quien dejarle el mando pues a lo mejor tiene cabida en este momento y en este mundo.... comprendo que a veces se dicen cosas queriendo decir otras, pero hay que rectificar en el aire si es preciso. Una dictadura es una dictadura y no cabe la complicidad con las mismas, sean hereditarias o no, laicas o religiosas, republicanas o monárquicas.

Memoria HistÉrica (V) - ¿Quién era "míster X"?

REGISTRO : 6019
FECHA : 18-feb-1994
SECCION : PORTADA
EDICION : A
COLUMNA : 2
PAGINA : 1
LEAD : MARTIN PRIETO: Mis conversaciones con el "señor X" (I)
TITULO : Bajo el volcán
Mis conversaciones con el "señor X" (I)
TEXTO : 1982. Ambos nos alojábamos en el hotel Ercilla de Bilbao, y habiéndonos encontrado e un ascensor, el "señor X" me convidó a almorzar. Hombres de negocios, políticos, mundo de la farándula poblaban los restaurantes del establecimiento, y antes por comodidad que por discreción, nos encontramos en su cuarto. Nos relajamos del ajetreo de cada uno, nos quitamos las chaquetas, y teniendo él la mesa poblada por cerros de papeles consumimos dos filetes con patatas en sendas bandejas sobre el asiento de dos sillas.
Entre bocado y bocado hablamos de lo divino y de lo humano y, tras un silencio masticador, me espetó: «¿Y qué pasaría si los etarras comenzaran a ser asesinados por ahí?». «¿Qué crees que pensaría la opinión pública?»
No dándome ocasión a contestar se explayó en un largo monólogo sobre la guerra sucia del Estado francés ordenada por el general De Gaulle contra el terrorismo de los ex militares y militantes de la O.A.S., partidarios de una Argelia francesa. Los servicios secretos galos organizaron un sistema de terror que aterrorizó a los terroristas, y emplearon, remuneradamente y con gabelas legales, a la mafia de Marsella. A tanto la cabeza, o carpetazo a tu expediente judicial. Se violaron todas las normas y, sobre todo, el «élan» de, a la postre, falsa tolerancia política francesa. El coronel Argoud, llamado por su brillantez a mandar el Ejército francés, prófugo, expulsado de su arma y asilado políticamente en la entonces República Federal Alemana, fue secuestrado por un comando de «barbouzes» (hampa, sicarios de la Policía) y depositado maniatado y amordazado dentro de una furgoneta frente a una comisaría de París. El incidente diplomático fue tronante, pero le juzgó y condenó una Corte de París. Además, tanta parafernalia, repleta de truculencias, era innecesaria por cuanto perdida Argelia lo único que estúpidamente procuraba la O.A.S. ya era la venganza cobrada en la vida de De Gaulle. Y también era peligroso, porque el Ejército llegó a estar histérico al ver que policías y delincuentes, de consuno, iban acabando con sus ex camaradas y amigos. Pero aquello funcionó, hubo «Amedos» en la cárcel comprados a golpe de talonario y serias amenazas, pero la suerte o la pericia apenas empañaron la «grandeur» francesa; se extinguió la O.A.S. casi por defunción y acabaron cicatrizando las llagas civiles. El mítico paracaidista general Massu aprovechó el mayo del 68 para pasar la cuenta, apoyó a De Gaulle y sus camaradas encarcelados de aquella «Organización del Ejército Secreto» fueron indultados; y aquí paz y después gloria.
El "señor X" parecía haber estudiado cuidadosamente aquellos ominosos sucesos en el país vecino, y sobre ellos mantenía una doble seguridad: podría funcionar trasladando el escenario de terror a los terroristas, y, haciéndolo en suelo francés, haría reflexionar al Gobierno vecino sobre sus propias experiencias. "X" no era un sanguinario. El supuesto suicidio de la banda Baader-Meinhoff en penitenciarías federales alemanas le repugnaba. Pero en el ilícito antiterrorismo de Estado encontraba un poquito de épica y bastante absolución popular. Podría escaquearme de aquella conversación comiendo en un hotel de Bilbao sobre el culo de dos sillas, pero soy sincero, y siéndolo, no beneficio mi figura. «La opinión pública no se escandalizará, a cambio de no saber nada. Una élite intelectual pondrá el grito en el cielo. Pero si hay una posibilidad de asesinar a los asesinos lo fundamental es hacerlo bien; con profesionalidad de relojero». Le contesté.
Me fui a América por largos años. En todo el Cono Sur, descolgándose de sus dictaduras militares, hallé las huellas de una guerra sucia antiterrorista que quebró el espinazo moral de las sociedades civiles. Aprendí la lección: si se puede matar por el bien común, robar a la nación por egoísmo personal no pasa de resultar una declinación de la solidaridad. "X" y yo, que posteriormente mantuvimos otras conversaciones sobre este asunto, tan resbaladizo, personales o mediante personas interpuestas, ignorábamos las siglas del G.A.L. y desconocíamos a Amedo hasta de nombre. Pero el «mal francés» nos infectó. Un entonces coronel de Estado Mayor de las Fuerzas de Seguridad del Estado planificó el G.A.L., que, por lo demás tenía antecedentes menos sangrientos en las administraciones de Adolfo Suárez. Ya no nos acordamos, pero hasta «Txiki» Benegas, cuando se comenzó a matar al otro lado de la frontera, declaraba que ya estaba bien de que los socialistas tuvieran que vivir en España dentro de un coche blindado mientras los etarras se tomaban tan tranquilos potes de vinito en San Juan de Luz. Las tesis de "X", por abyectas que resulten, triunfaron de alguna manera porque Francia se asustó de una guerra en su propio territorio, los etarras hubieron de dispersarse en su santuario, y la opinión pública española siguió mirando para otra parte, salvo su segmento más comprometido y distinguido. Lo que pasó es que el antedicho coronel hizo un pan como unas hostias y en vez de unos «barbouzes» desplegó a «Mortadelo y Filemón». Seguiremos escribiendo de mis conversaciones con "X", cuando dudemos de quién ha tiroteado a Amedo en una calle. Pero aunque resulte incomprensible, este hombre, mero arabesco lateral, balbuceando su libertad, me inspira una piedad pareja a la de sus víctimas inducidas.
FIRMA : MARTIN PRIETO

MIENTRAS ESTABA DE VACACIONES (impresiones capitulo I)

El presidente Rodriguez (que está en la Moncloa gracias a un atentado que según dicen está muy claro que lo realizaron islamistas incontrolados) ha atacado directamente la política de un país democrático ante los ataques de una organización terrorista, en vista de lo cual el inefable Pepiño ha salido a defenderle (por supuesto atacando al partido de la oposición que parece ser el origen de todos los males) poniendo así la guinda a la política internacional que practican. Me parece recordar que también habló Diego López Garrido pero ya hablaremos otro día de los que cambian de partido.
Entre ataque a otras democracias y defensa de terroristas (que se alojan en casas de civiles, para defender sus vidas a costa de los inocentes) igual de islamistas que los que se supone han asesinado a 192 personas que iban en los trenes, supongo que por variar, este hombre se ha ido a Londres en avión militar en viaje particular con su mujer, sus hijas y su suegra (es que la familia es el pilar de la sociedad). ¡Total para acabar comprando en Zara!. Va a resultar difícil explicar a los alumnos de la LOGSE como se cuadra este comportamiento con el respeto al patrimonio público. Eso sí para evitar que el presupuesto pueda encontrarse flojo para estos dispendios el presidente Rodríguez ha incluido en la asignatura “educación para la ciudadanía” el comportamiento tributario.

Pero se ve la luz al final del túnel ya que se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica que aprueba el nuevo Estatuto de la Comunidad Autónoma de Cataluña por parte del principal partido de la oposición. La asociación Ciudadanos por la Libertad ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones cívicas para presentar un recurso conjunto contra la misma ley. Todavía hay esperanza, veremos como responden los ciudadanos que somos la esencia de la democracia.