¡A la calle! que ya es hora.

31 de mayo de 2006

La dismenorrea mental de López Aguilar

Dicen, aunque habrá que dudarlo, que el señor López Aguilar es un fenómeno del Derecho. Digamos entonces que, como los buenos ladrones de guante blanco -y yo no digo que lo sea, Dios me libre- se ha estudiado los entresijos legales para poder combatirlos mejor. Si no, no se entiende que nos ilustre diciendo que los jueces deben recordar que "la interpretación de la ley tiene lugar en su contexto histórico y social".

Y a mi, lego en la materia, me parece que quien tiene que atender al contexto histórico y social en todo caso es el legislador cuando construye el aparato legislativo. Parece mentira que estos igualadores al dente hablen de interpretar la ley en favor de los asesinos y no de los mudos que vociferan en Extremadura.

¿Quizás, acaso, esté el Ministro justificando el encarcelamiento de disidentes durante el franquismo? Atendiendo a su teoría, o lo que sea, qué más lógico que ese contexto histórico y social de corte totalitario quisiera interpretar la ley en su favor. Ahí estaba el trístemente famosos Artículo 2 de la Ley de Prensa de Fraga, colmo de la posibilidad de interpretación legal.
¿Será franquista el Ministro? ¡Totalitario sí es, oiga!


++++++++++++++++++

- ¿quien fue?
- zETApé

Se les escapa la verdad y confiesan

Lo ha dicho Llamazares:

Apoyamos un proyecto de cambio que viene ya desde el 11-M

Se descubren ellos solos.

++++++++++++++++++++++++

- ¿quién fue?
- zETApé

Gran resumen del 11-M

Tomado del blog de Luis del Pino, que pide que se difunda. Su autor: Rolon.

LA VERSIÓN OFICIAL DEL 11-M, UNA GRAN MENTIRA EN TRES NIVELES

Todo lo que nos han contado sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 es, en primer lugar, INVEROSÍMIL. Al principio, para conseguir el efecto deseado de ganar las elecciones, se insistía machaconamente en Al-Qaeda. Descartada ésta, posteriormente se imputó la autoría a experimentados grupos de terrorismo islámico internacional (GIA, Grupo Islámico Combatiente Marroquí, etc...) Por último, se alude ahora a "células locales de integristas islámicos inspirados en Internet". Pues bien, no hay quien se crea que tres grupos diferentes de rateros de poca monta (los "pelanas de Lavapiés"), cuyas relaciones entre sí resultan más que dudosas, hayan sido capaces de cometer uno de los atentados más sofisticados de la Historia. No sabían fabricar bombas, y menos aún mediante teléfonos móviles, ni constan tareas previas de planificación, ensayos, vigilancia y control de horarios. Y menos creíble aún resulta que pasaran a la historia del terrorismo como los primeros suicida-dos que no intentan provocar el mayor número de víctimas a los infieles.

Admitiendo que, aún así, la investigación judicial estuviera en lo cierto, nos encontramos con un segundo nivel de estupefacción. Treinta y cuatro de los cuarenta imputados en la trama eran CONFIDENTES Y/O CONTROLADOS por la Policía, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia. La pregunta resulta obvia: ¿por qué no se paró el atentado a tiempo?. Sólo hay dos opciones. O bien una monumental negligencia o una monstruosa conspiración. Sin pensar aún en esta horrible segunda opción, y suponiendo que "solamente" nos encontramos ante la primera, ¿qué se ha hecho por delimitar las responsabilidades de los distintos funcionarios implicados?. Si, en principio, la culpabilidad recaía sobre el Gobierno anterior, ¿por qué el Gobierno actual no solo se niega a seguir investigando, sino que ha premiado con ascensos a gran parte de los mandos implicados?.

Por último, y en el colmo de la gravedad, varias investigaciones periodísticas afirman tajantemente que las tres pruebas capitales del caso han sido FALSIFICADAS por elementos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una mochila bomba que aparece en una comisaría tras presuntamente haberse paseado por todo Madrid, sin que los TEDAX la hubieran detectado en la estación de El Pozo. Dentro de ella, un dispositivo que no podía explotar, basado en un teléfono móvil con una tarjeta que no era necesaria, pero que conducía oportunamente a un cabeza de turco islámico pocas horas antes de las elecciones. Una furgoneta Kangoo que es revisada por policías y por perros, declarando que estaba VACÍA, y en la que aparecen 61 objetos, entre ellos restos de explosivo, cuando es examinada en la Comisaría de Canillas. Un Skoda Fabia que aparece varios meses después a 20 metros de la Kangoo, a pesar de que los policías que inspeccionaron la zona aseguran que el 11 de marzo no se encontraba allí.

Si lo que afirman los medios es falso, ¿por qué no están en la cárcel los periodistas que hubieran propagado semejante calumnia?. Y si, al menos, cabe la posibilidad de que sea cierto, ¿por qué no se ha llamado a los testigos para contrastar las dos versiones?.

Tenemos que confiar en los mecanismos del Estado de Derecho, entre otras cosas porque no nos queda más remedio, pero ¿se puede afirmar que la instrucción del sumario del 11M se esté llevando a cabo de una forma honesta, independiente y profesional, o más bien podemos concluir que el juez ha sido sistemáticamente engañado, teledirigido y ninguneado por oscuras fuerzas interesadas en que nunca sepamos quiénes fueron los autores intelectuales del mayor crimen de la historia reciente de España?.

Lo que está en cuestión aquí no es la mayor o menor responsabilidad de un partido político u otro, sino los mismos cimientos de nuestra democracia. De una forma totalmente independiente, muchos ciudadanos EXIGIMOS que el asunto se investigue a fondo, caiga quien caiga, por muy dolorosas que pudieran llegar a ser las conclusiones. La verdad nos hará libres, la mentira vasallos.

Por ellos, por todos, QUEREMOS SABER. Pero también podemos contribuir a la investigación colectiva desde Internet que se ha convertido en un fenómeno social, con más de un millón de visitas el último mes. Desde el blog de Luis del Pino en Libertad Digital, miles de voluntarios se han repartido tareas, desmenuzando el sumario en busca de contradicciones y pistas. Te invitamos a visitarlo en la dirección http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m

¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!! "

30 de mayo de 2006

NOS QUEJAMOS DE VICIO

Acabo de ver en el telediario una entrevista al jefe de una de las bandas que asolan nuestras viviendas con nosotros dentro. Resulta que es albanés y nos dice, con toda la sangre fría de la que es capaz, que no teme a la policía española, que están muy anticuados para sus sofisticados sistemas de asalto y que no conseguirán cogerles.
Comenta que en caso de que, al cometer un error, los pillen y los deporten a Albania que tiene claro que volvería para actuar en España.
No, claro, si es que debemos estar orgullosos de ser uno de los destinos preferidos. Es un problema que también lo sea para los países con gran número de problemas económicos y sociales. Es una pena que nos vean ya no sólo como una coladera a nivel fronteril sino como uno de los paraísos para delinquir.
Claro, así que resuena la frase de Rodríguez, “aún quedan plazas” en Canarias, será para animar la nueva política de promoción del turismo. Ver para creer!!

Las cosas de José Luis el de León

Pide un apoyo absoluto del PP en cuestión de la negociarendición con ETA
No se entiende, ya que ha pactado no contar con ese partido para el resto. Que pasa que pretende compartir en el caso de que el puro le estalle en la cara!
Va y se pone de ejemplo «Yo estaría dando un apoyo cerrado, sin fisuras, sin condiciones, sin críticas, sin exigencias. Lo di ya cuando sufríamos mucho, cuando era líder de la oposición, lo di pleno, constante y continuo, y tengo la sensación de que algunos deberían tener esa actitud», explicó en referencia al anterior gobierno de este (todavía) país.
Lo que calla es lo peor, que mientras aparentaba estar apoyando sin fisuras, criticas ni exigencias mantenía negociaciones con la banda asesinomafiosochantajistadictatorial. Que el apoyo que tuvo (él también porque era diputado del partido que gobernaba) González cuando la primera guerra del Golfo (donde si fueron soldaditos de remplazo, porque con el PS la mili era obligatoria) el PP le apoyó.
Lo que por supuesto calla es porqué cada vez que desde el partido del terror dicen que el "proceso" se puede paralizar el toma medidas drásticas (o anuncia que las tomará) en sentido de huida hacia adelante.
¿Qué más ocultas Presidente?

EL TERCER REY MAGO

Cándido y el recién nombrado fiscal jefe de la Audiencia entendían que debían tener en cuenta “las circunstancias políticas” a la hora de administrar justicia. La verdad es que suena bien pero traducido al cristiano quiere decir no importa a cuantos hayas matado, robado o extorsionado: si perteneces a cualquier versión de la banda mafiosa ETA estás de suerte porque la ley no se aplicará sobre ti. Se aplicará sobre el pobre ex-toxicómano que robó un televisor hace 10 años y que ahora (con una familia y un trabajo) tiene que cumplir la condena que le ha caído porque la justicia no va rápida en este país.
Lo que quiero denunciar es que varios personajes en este país hayan decido convencernos en las bondades de que no seamos iguales ante la ley. ¡Seré algo dura de mollera!, pero es que esto de retrotaernos a la Edad Media de un salto no me hace gracia. Algunos piensan que Grande Marlaska era la solución, pero el Obvio y el Bobo Solemne estaban muy tranquilos, lo que me mosqueaba.
Pero llega Baltasar a hacer su trabajo. Que tiene el PS que tanto atrae! Resulta que Garzón fue la baza en las últimas elecciones que gano González, pero luego no le dio ministerio (ah, el ministerio la alta política, el poder) y Garzón se enfurruñó. Se dedicó a hacer justicia mediática y creó escuela. Justicia mediática es aquella que sale en los medios durante la instrucción pero que luego no puede llegar a juzgarse por la mala instrucción realizada (suena a algo, lo se).El tercer mago se ha apresurado a anunciar que la justicia sabrá tener en cuenta las circunstancias.
En fin ya que volvemos a la Edad Media habrá que buscarse un parentesco con el Mariscal Pardo de Cela, porque como se ha visto estos aplican el derecho de pernada!!

26 de mayo de 2006

DEBERÍAN APLICAR SU LEY

No encuentro lógica en el silencio del PP a la respuesta del Gobierno a los asaltos a viviendas que vienen ocurriendo desde hace meses en toda la geografía.
En La Coruña la semana pasada se han producido asaltos de ese tipo en la urbanización Valaire y esta semana en Los Regos, según la policía uno de los problemas es la contratación de personal extranjero (que puede que sea muy bueno y honesto pero es posible que sus amigos o familiares no lo sean tanto)
Pero parece ser que sólo se va a proteger los intereses de los ciudadanos de Cataluña, el PP callado. ¿Los demás no pagamos impuestos?, ¿deberíamos ponernos en huelga de impuestos caídos depositando el correspondiente importe en una cuenta bajo control notarial?
Lo que me parece más descabellado es que después de crear un cuerpo de policía propio (que sólo utilice el catalán) y de que Maragall diga orgulloso que son una nación y que así lo ha reconocido España, después de esto tengan que ir los Guardias Civiles de la Nación a sacarles las castañas del fuego.
¡¡Y que no haya ningún grupo de ciudadanos que grite que esto es lo que ha traído la regularización!! Ver para creer.

el juez del cOlmo

Señoría, no veía usted que se le estaba atragantando el caso. Mejor dicho, que lo estaban atragantando con el caso. Porque una cosa es que no vea bien, pero ¡qué tragaderas! Su sensibillidad buco-faríngea le hace acreedor a figurar en las ferias de los pueblos como el gran Tragaldabas, porque hay qué ver qué ruedas de molino se embaulado en el sumario, señor juez.

Lo dicho, se ha convertido usted en la respuesta a una de las preguntas que forman parte del acervo cultural patrio:
"¿cuál es el colmo de...?"

- «¿a qué no sabes cuál es el colmo de un Sumario?»
- «que lo instruya el juez del cOlmo»

24 de mayo de 2006

ARNALDO NO ESCUHA NI A LA VICEPRESI NI A PEPIÑO

Pues Arnaldo tiene tanto miedo al juez Grande (Marlaska), porque parece que es de los pocos jueces que se ha leído la constitución, donde pone que todos los españoles somos iguales ante la ley (le sigue una retahíla de condiciones que no deben de suponer diferencias), que se ha apresurado en nombrar una comisión de Batasuna (o sea ETA, o sea de una organización terrorista reconocida internacionalmente) de la que se ha puesto al frente. La idea es protegerse con una especie de inmunidad (de que c--- me pregunto yo), pero como no escucha no se da cuenta de lo siguiente:
Según nos han dicho la vicepresidenta (que ayer volvía de pedir papas a la UE en materia de emigración) y Pepiño Batasuna (o sea ETA) no existe.
Ergo, no se puede ser presidente de una comisión de algo que no existe, ¿o si?
El hecho de ser presidente de algo que no existe, en una mesa de partidos que no se debería de convocar ya que no se va a hacer negociaciones políticas, ¿o si?, no le haría inmune a la aplicación de la ley.
¿Se cree que lo que se está autoproclamando le dará una especie de inmunidad diplomática?

¡Vuelven las machistas!

¿Pero, qué tienen las progres contra los progres?
Se va Mari Tere a cenar y deja a los chicos con dos palmos de narices. Se va Mari Pili a pinchar víctimas con las rosas (la flor es una excusa) y dejan a los machos en el súper.
Acabarán convirtiendo el PSOE en el Partido de los Solitarios Onanistas E(?). Los zerolos, como es propio, se estarán frotando las manos.

LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS... ¿y los del resto para cuando?

La práctica de la tortura para este Bobierno es intolerable e injustificable en un sistema democrático, son palabras pronunciadas por el inefable presidente Rodríguez en el Senado. Esto suena a broma viniendo del que preside un Bobierno que ya ha anunciado que recurrirá una sentencia en el que se condena la detención ilegal, por motivos políticos de unos afiliados al PP. No han procedido a perseguirlo como debería y como se anuncia “Para este Gobienro cualquier práctica de tortura es absoluta y radicalmente perseguible” Rodríguez dixit de nuevo. Lo que no dice es el corolario de su máxima:
Si el torturado o retenido fuera o fuese afiliado al PP o tuviera o tuviese filias liberales o democráticas conocidas entonces no se le aplica lo anterior ya que representa un peligro para la seguridad y continuidad del Partido del progreso (gracias al cual yo vivo de p.m), a los asesinosmafisososdictadoresenpotencia de la ETA les aplicaría completamente ya que son elemento imprescindibles en el diálogo para la paz cuando no hay guerra.
Habría que recordarle al presidente y al senador del PNV que hizo la interpelación que se pudo haber hecho para preservar los DDHH (el derecho a la vida es el primero y sin el cual el resto no tiene sentido) que hacen o han hecho sus partidospara prevenir la violación o extirpación radical de los DDHH de Miguel Angel Blanco, Fernando Buesa, Irene Villa, el niño que se quedó sordo a raíz de la bamba de Hipercor y así hasta los más de mil afectados.
Dicho lo anterior y teniendo en cuenta que desde que tengo uso de razón y leo los famosos informes de AI no he visto reflejadas con contundencia las violaciones a los DDHH que se producen o han producido en China, Cuba, Afganistán (antes y ahora), Corea, Nigeria, Somalia etc, creo que cuestionar el respeto a los DDHH en países como España (que no digo que no existan desmanes), Suecia, Italia, etc es poco menos que hacer el juego a los que ponen bombas y asesinan.

Nuevo elemento químico hallado



Las autoridades sanitarias mandaron ayer un propio al congreso a escuchar los argumentos de la gente de zETApé para defender el "Andaluchia ajkatu". Fueron tan pobres los razonamientos de los nacional-socialistas, tan incrédulos para ellos mismos, que los agentes médicos no tuvieron más remedio que realizar una analítica in situ para descubrir qué sustancia lleva a comportarse a estos anacrónicos como lo hacen.

Tras sesudos intercambios de opiniones entre las mentes preclaras de eminentes investigadores (los tres que aún no están en USA), se llegó a las siguientes conclusiones:

a) Militantes del PSOE que llegan al poder tras una masacre experimentan un tentación a la ocultación y de huída hacia el mal irreprimibles.
b) Ello les lleva a ponerse del lado de los malos con una desvergüenza cuando menos mosquetante.
c) Además de una cierta susceptibilidad personal (no todo el mundo vale para ello) se requiere un potente neurotransmisor que genere el impulso nervioso necesario.
d) Dicho neurotransmisor se encuentra presente en una nueva sustancia hallada por el doctor Bacterio y otros: la cobardina, presente en un nuevo elemento químico al que denominaron cobardio (símbolo ZP), que suele cristalizar en formas retroprogres, cuyos ejemplos más característicos son los que aparecen en la imagen.

23 de mayo de 2006

LA BOLA DE CRISTAL

Hace aproximadamente año y medio se recibió una llamada en Moncloa, la llamada era de la UE. En román paladino venían a decir: sabes en que temes, te das cuenta de la tontería de hacer una regularización de inmigrantes sin tino. Van a llegar a millares y no solo se quedarán en España (que no nos importaría) el problema es que una vez en España se moverán pro toda la Unión y eso no nos gusta.
Pero ZP y Caldera (ese tandem que pasará a los anales de la historia en la sección palurdos-demagogos-¿como llegaron a ser lo que fueron?) se empeñaron en demostrar lo indemostrable... que era positivo y que además terminaría con la ilegalidad. Los hechos demuestran que lejos de terminar empezaron, como dijo Mafalda "esto no es el acabose, sino el continuose del empezose de ustedes". Pero claro primero abren el grifo y como si fueran niños de 5 años cuando el agua se desborda gritan ¡mamá! (de momento, pronto progenitor A), pues ellos mandan a Mari Tere (Fernández de la Vega) a la UE para ver si nos ayudan, porque los ilegales de los cayucos se desbordan por las Canarias.
Desde la UE se han puesto en plan progenitor (aquí si que pega) y nos dicen eso de: YA TE LO ADVERTÍ, y si no ponen la coletilla es porque son muy diplomáticos (con carrera y oposiciones limpias no como estas del bobierno progre). Pero ayudarán porque nuestro problema es también el suyo.

Pues la bola de cristal que he consultado me devuelve un panorama similar al anterior pero con la última movida de este bobierno. Desde Francia llegan avisos de que la banda mafiosoasesina sigue trabajando pero Rodriguez tiene que hacer algo para ganar las elecciones, y como la economía va de mal en peor y no puede amenazar con el doberman porque la gente cobró pensiones en el gobierno del PP, tiene que sacar un conejo de la chistera... el problema es que si el conejo es de monte muerde y araña....y entonces no será problema de la UE si no que será sólo nuestro

El PP se cae del guindo

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Se me hace difícil entender por qué los políticos se dan morrada tras morrada antes de evidenciar ante la generalidad lo que es nítido como las aguas del Pozo Azul. Que Pérez Rubalcaba miente siempre que habla, mejor dicho, que hay que interpretar sus palabras en sentido contrario al que él pretende, es algo que lo nominaliza y lo convierte en El Obvio. Pero no es nuevo, como he comentado alguna otra vez, ello acompaña al trufador desde que apareció como Secretario de Estado de Educación.

Es de agradecer al PP que recupere, ahora, estas perlas paradigmáticas pronunciadas cuando convenía por el manipulador del 13M:

- (...)advirtió, en relación con el anuncio del cese atentados por parte de la banda terrorista ETA "del riesgo de buscar soluciones al margen de la Constitución y del Estatuto, frente a las cuales los socialistas estaremos siempre".

- "los violentos no pueden tener la oportunidad de introducirse en debates políticos aunque tengan el seguro en las pistolas".

- "nadie que haya empuñado una pistola puede pretender sacar una ventaja política".

- "ETA debe saber que con ellos no se negocia de política". "El PSOE nunca se sentará en una mesa en la que esté presente Josu Ternera".

- "No se puede hablar de proceso de paz mientras haya alguien que sienta miedo porque algún energúmeno le pone una bomba, aunque sea casera".

- "Con ellos de lo único que se puede hablar es de cómo y cuándo van a dejar de matar"

- "El PSOE nunca va a dar nada en el terreno de la política a cambio de que se deje de matar".

- "la falta de diálogo y la actitud del Gobierno para con el Partido Socialista impiden darle un cheque en blanco".

- "ETA pretende conseguir con la tregua lo que no ha alcanzado con la violencia y eso es imposible".

Es una indignidad que el partido de Miguel Ángel Blanco permanezca en sus escaños cada vez que personajes como Rubalcaba toman la palabra en el Congreso de los Diputados.

22 de mayo de 2006

EL PREÁMBULO

Dice que el reconocimiento a las víctimas se hará con una mención en el preámbulo de la Constitución…¿cuándo señor Rodríguez?
O se ve con mayoría absoluta en las próximas elecciones o no veo como podría meterle un gol como ese a un político como Rajoy (que lo que ha demostrado hasta ahora es su valía como parlamentario y por su sentido de Estado).

Lo de nación le sonaba a chino, está claro; pero ahora sabemos a lo que usted no concede importancia señor Rodríguez (profesor de Derecho Constitucional un año, ¿cuándo se acabará la cancerosa endogamia en la universidad española?):
usted no le concede ninguna importancia al Preámbulo, ¿porque no se dedicó a su estudio cuando dio clase? porque al dar clase lo más lógico (como ideología) es darla por artículos (artículo 1, 2 3, etc) así ninguno se pierde: ni los alumnos ni usted.

Pepiño piensa que no es momento de salir a la calle

Y eso es un motivo más para que yo piense que en cuanto Alcaraz diga donde y cuando ¡salir todos a la calle!.
Es fundamental que hagamos ver cual es nuestra postura. No deberá de decir mostros porque la verdad no somos un nosotros si no que somos muchos yos, algún nosotros y muchos ellos las víctimas que con su coraje y ejemplo de civismo han ayudado a que hiciéramos la modélica transición que ahora el de León quiere acabar.
Pero lo fundamental en este caso es que se entere el señor Blanco, como los títereintelectuales de turno a los que premian por sus servicios a la causa, que no nos importa lo que él piense. ¡Que organice su partido y nos deje a los demás pensar que de momento nos valemos solitos¡…por lo menos no acabaremos los estudios después de 20 años aprovechando la posición de poder

20 de mayo de 2006

CAMBIANDO DE POSTURA, sofronizando al personal

Acabo de ver a la Vicepresidenta (¿de cuota?) Maria Teresa Fernández de la Vega en un mitin, lo cierto es que la imagen era curiosa ya que por una parte me parecía una versión postmoderna de la señorita Rottenmeyer (la institutriz de Clara en la serie Heidi) y por otro con ese atril recordaba a un pájaro algo despellejado…
Pero lo memorable del mitin no era la imagen. Aparte de decir que Canarias no estaba saturado en lo que a inmigrantes se refiere y que todavía tenía capacidad, por lo que daba la impresión de que se trataba de un tour operador, lo cierto es que volvió al cuento de que fuimos un país de emigración y que ahora somos de inmigración(aplausos). Lo que no dijo al público es que fuimos un país de emigración con papeles en los sesenta porque todos iban con papeles de trabajo y después de la guerra civil porque eran exiliado políticos y para eso llevaban su documentación en regla. Pero lo mejor fue el final porque dice que queremos ser un país de acogida de emigrantes, pero sólo los que puedan trabajar en condiciones dignas (increíble pero aplausos otra vez, pero si votaron papeles para todos)….enhorabuena señora vicepresidenta han tardado dos años y dos meses en tomar la postura del PP en materia de emigración y por lo visto la tropa del mitin aplaude lo mismo. Espero que no tarden lo mismo en hacer lo mismo en el tema del terrorismogansterismo de ETA, a lo mejor le aplaudiríamos muchos más.

LAS FORMAS Y LAS CAMPAÑAS

Hay veces en que las formas dicen mucho sobre el trasfondo de las cosas, el que el PSC no pueda defender un SI a su reformado estatuto sin atacar al PP me dice lo siguiente:
· Después de casi tres años no tienen nada de su gestión que pueda atraer un voto afirmativo.
· El texto que se ha aprobado por escasos votos de diferencia (a pesar de que las reformas que se hacen para durar han de estar basadas en amplias mayorías) no debe tener ningún artículo que atraiga a la gente a votar afirmativamente.
· Atacan al PP que es la cuarta fuerza política en Cataluña!! Supongo que es para borrar la gran actuación que realizó durante 8 años en el gobierno nacional.
· Quieren meterles un gol a los votantes de ERC para que cambien su voto. Es que no creen en la democracia (que se le va a hacer son del PSOE)
· No parece, analizando el pasado, que el PP que haya ido muy en contra de Cataluña, desde la concesión del 30% de los impuestos, hasta la constucción del AVE tan criticado por el PSOE desde la oposición pero que no ha propuesto ningún cambio desde que está en el gobierno.Las cosas no las deben tener claras cuando incumplen la ley hasta para saltarse el comienzo de la campaña, da lo mismo multiplicar por 10 la cantidad presupuestada.

19 de mayo de 2006

APAÑADOS ESTAMOS!!

Nos acaba de explicar la vicepresidenta esto de la inmigración ilegal y su interpretación de la encuesta del CIS, y no se que hacer si echarme a llorar o emigrar legalmente a un país democrático.
Resulta que ahora están apesadumbrados de la imagen que ofrece España, oye ¿nos lo dices o nos lo cuentas? (desde la UE estarán con agujetas de reir, no es para menos ya nos lo avisaron...)pero claro es que como lo dijimos lo hacemos, que bien quedaría si no fuera un puro cálculo electoral (que los nacionales os van calando). Pero lo peor no es eso, que va, lo peor es lo que se les ha ocurrido como solución al embrollo:
nada más y nada menos que el plan Africa (estilo plan Marshal, no si el cine hace estragos en las mentes blandas!!). Pues nada que para controlar los flujos de emigración enviarán a 10 diplomáticos a África, lo normal en un bobierno como el nuestro. Podrían haber pensado en deportaciones forzosas de todos y cada uno de los inmigrantes ilegales, amenazar con cerrar las fronteras o restringir el flujo económico... pero no con 10 diplomáticos se soluciona la cosa. Como lo de prometer le va de narices al presidente (luego le afean en público, pero que importa él primero sale en las portadas como sea y lo que pase luego ya se verá). Mientras tanto las patrulleras en Valencia....

A la pregunta de cómo interpreta que más de la mitad de los españoles sean escépticos con la movida de la ETA (no pienso entrar en vocabularios políticamente actuales) deduce que los españoles están esperanzados. Claro visto esto tendré que comprarme un diccionario CISFernández de la Vega-encuestado/encuestado CISFernández de la Vega porque hay algo en la acepción de escépticos que se me escapa.

Por esto motivos pienso en lo de emigrar a un país democrático, ya que si es lo es al menos medianamente no pensará su gobierno que los gobernados son tan imbéciles como para intentar colarles semejantes cosas, ¿es que piensan que somos idiotas o de que ván?

18 de mayo de 2006

Rubalcaba, ese obvio

Últimamente habla mucho El Obvio y, por tanto, hasta la primavera protesta y nos lanza este fuego abrasador que nos hará confesar que fuimos los que besamos a Bono en la mani. Es que, misterios insondables de la naturaleza zapaterial, entramos a caballo de rúbrica más de cuatro millones con el DNI en la boca al Congreso y no nos ven. Pero, sin embargo, acudimos a apoyar a las víctimas y nos atisban sacudiéndole a Pepe (no Barrionuevo, el otro Pepe) un derechazo y dos ganchos de izquierda. Los jueces han dicho que no, pero no importa, él lo vio "con mis propios ojos".
Me aburres. Eres lineal, previsible, Obvio, siempre mintiendo, tergiversando, como el jefe de los malos de "V". ¿Se puede ver con algo que no sean los ojos? Sí, ya, se puede imaginar, pero la imaginación no es realidad, sino deseo, aunque la avale la Cisterna SER.

Estuvo bien Rubalcaba aludiendo a sus dotes gramaticales y, con el didactismo que le caracteriza, explicarnos lo que es un pleonasmo. En su caso se produce un fenómeno gramatical curioso, bueno, mejor dicho, dos:
1. El verbo decir es un verbo transitivo que se complementa con un Complemento Directo. En el caso de El Obvio, el verbo decir tiene la exigencia de ir acompañado de la palabra mentira (en sus múltiples variantes), lo que la convierte no en Complemento Directo, sino en lo que siempre se llamó Complemento de Régimen (sin doble intención) o Suplemento.
2. Pero más curioso aún es el fenómeno que, cuando este dechado de doblez moral, utiliza el verbo decir, las palabras que continúan actúan siempre como cuasipronombres, sustituyendo a la palabra mentira. Por ejemplo, cuando oigo en la radio contar que "ayer Rubalcaba dijo que se llegará pronto al punto de partida de la negociación con ETA porque las bases son sólidas" ya sé que todo lo que viene después del verbo decir es falso: llevan tiempo dándose el pico con ETA; que no negocian nada, sino que ceden todo; que no hay bases y que de solidez nada de nada. En resumen, "ayer Pérez Rubalcaba dijo mentiras".

O, si no, ahí van las tres cosas (mentiras) que Pérez Rubalcaba dijo ayer:
- "Lo vi con mis propios ojos" (la agresión que no exisitió)
- "Lo dicen otros manifestantes que lo vieron" (se hace eco de la Cisterna SER)
- "quien entre irregularmente en España será expulsado" (hoy más de 2.330 inmigrantes se encuentran retenidos en Canarias)

+ + + + +
- ¿quién fue?
- zETApé

LA NUEVA DENUNCIA LO CORROBORA, NO HUBO AGRESIÓN

Según la denunciante, de una organización muy activa a favor de las víctimas de Navarra, hubo agresión por parte de los ilegalmente detenidos. Y no llegaron a pegar al ministro porque lo impidió ella y un acompañante que iba con ella....

LUEGO NO HUBO AGRESIÓN esto es lo primero que destaca en la exclusiva de la SER. Luego la sentencia del juez se ajusta a la realidad de lo que pasó, luego las detenciones fueron ilegales, luego el ministro que mintió al parlamento al menos dos veces debe no dimitir (eso si tuviera vergüenza y honor) si no que debe de ser cesado. Otro caso es el del actual ministro del Interior que acaba de declarar al parlamento que el lo vio con sus propios ojos al igual que millones de españoles, al señor Pérez habría, no solo que mandarle al oculista, si no cesarle por incumplir la ley electoral al aparecer en la tele el día 13 de marzo; eso si que lo vimos millones de españoles...lo de Bono sólo lo vieron él y unos cuantos sectarios más.

Pero el otro punto a destacar es que deberían poner de patitas en la calle a los 14 escoltas que llevaba Bono. Porque si no hubiese sido por esta navarra (corajuda ella como es característico) le hubieran agredido. Que habría pasado si esta mujer no estuviese cerca del exminigtro, me pregunto yo. Habría que liquidar los servicios de escolta y contratar a una señora como la denunciante, menudo ahorro!

16 de mayo de 2006

EL GRUPO DE PALMEROS IDEOLÓGICOS ES UN ATAQUE A LA INTELIGENCIA

Ahora resulta que Evo pide al BBVA que le entregue gratuitamente los fondos que administra en las petroleras del país.
Zapatero mientras tanto, con esa cara de “inteligente” que le caracteriza, le garantiza 8 millones de euros ( dinero mio, tuyo y nuestro) como cumplimiento del incentivo que Bernardino León le dijo antes de las elecciones.
¡Como dialoga este hombre! en la confrontación dialéctica lo cierto es que hace aguas, pero cuando hay que ponerse firmes y defender una postura de interés para nuestro país ...ahí es cuando ya no abre la boca, sonríe y cede a todo.
Pero cual era el temario de la Licenciatura de Derecho de la Universidad de León, es la duda que me asalta de cuando en vez.
Y el grupo socialista del parlamento europeo ha recibido a Evo con aplausos. No es de extrañar en el fondo son todos unos nostálgicos de la extinta URSS y no lo quieren reconocer (perderían votos y eso implicaría trabajar par vivir, ya he dicho que son socialistas no currantes) y por otra parte Evo no se empleña en apretarles un “güevo” cada vez que se le ponen a tiro. Pero tiene delito que los españoles hayan estado en semejante payasada. Todos haciendo de palmeros ideológicos, !si tanto le importa el bienestar del pueblo que se desplace menos que cuesta una pasta!!
Que defiendan la Unión Europea , pero ante todo que defiendan los intereses de nuestro país; que tíos el presidente del Bobierno, los parlamentarios europeos, los periodistas!! Que no haya nadie que le diga a este hombre ¡BASTA!

15 de mayo de 2006

DETENIDOS DOS TERRORISTAS

Pertenecen al IRA auténtico (que es el que no ha aceptado el tratado de Stormont).

Esto es maravilloso, resulta que unos firman un tratado y se llevan unos premios de concordia y buena conducta, además de unas subvenciones por destrucción de armamento etc, etc. Pero estos grupos de que usan “técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorias” o asesinos con pancarta dicho de manera más coloquial (más crudo pero hasta un post-logse es capaz de entenderlo) saben más que la otra parte. Firman con su marca, pero siempre queda un grupo que firma con la marca y el subtítulo de auténtico que sigue actuando. ¡Qué buenos son los de la marca que firmaron el tratado! (aunque se demuestre que se han “reconvertido” a matones, pero sin pancarta) y ¡que malos los auténticos que siguen extorsionando! (igual que los otros) pero sin dejar la pancarta.

Esto puede pasar aquí, pero apuesto que la ETA no va ni a tomarse la molestia de ponerse el epíteto, ¿para qué? Una vez que consigan la primera oleada de exigencias políticas volverán a matar para que se le conceda la segunda y así sucesivamente.
Mi enhorabuena a la AVT por el ejemplo de unidad y de valentía que nos han ofrecido.

14 de mayo de 2006

Broseta, cobardín, El Despolitizador


Bueno, ¿qué tal cuerpo se te ha quedado, Broseta?
Te dijeron que había mucha agua, que no te preocuparas, que estaba tibia y las tumbonas repletas de gachises. Pero,... ¿qué ocurrió? Pues que llegó el Anillo antiZP, la COPE, los blogs de la resistencia anti zETApé y...¡Alcaraz!, sobre todo Alcaraz; y tú, cobardín, te asomas y ves que la piscina no tiene agua.
Llegan las cámaras y los micrófonos (sectarios, como siempre, poca cancha para el ganador) y "bueno, es que no traje traje", argumenta El Despolitizador; "díganos, ¿no se tira, entonces?", le preguntan los plumillas; y tú, a pecho descubierto, "sí, en fin, ...es que la salida está un poco fría". ¡Fría!, dice, el tapadito; frío te has quedado tú cuando has visto que la marea de votos que ¿te habían prometido? era como la meadilla de un recién nacido.
Pues, ¡hala!, como dice el difunto Caldera, ajo y valeriana (hasta para el saber popular son incultos, se dice ajo y agua, Tippex, así que usa el ídem).

¡¡¡ Felicicidades a la AVT !!!

LO QUE HACEN LOS GESTORES PROGRESISTAS


La Diputación de Coruña pagaba desde hace más de 10 años el Ballet Gallego de Rey de Viana, que además funcionaba como Conservatorio de Danza. Era difícil el encontrar plaza (ya se sabe los baremos oficiales, la burocracia de las narices…) pero culturalmente no se puede negar el enriquecimiento que supone tener una institución de enseñanza del arte en el ámbito local. Además del reconocimiento que tiene la Institución a nivel artístico internacional.
Pues bien los próceres del bipartito opinan que hay que poner otra gente por lo cual lo desmantelan. No porque sea redundante la oferta formativa y cultural, que va, la respuesta es más simple:
Se desmantela este y se crea otro cuya directiva se afín y desde donde se pueda realizar además de una labor cultural una labor de aleccionamiento (cosa que por más que lo pienso no encuentro la necesidad).

Este es el sistema que aplican los que presumen de talante (como es adjetivo dejo a vuestra imaginación el tipo de talante). Lo peor es que sólo se ven pasquines por las calles de La Coruña, será que a nadie le importa que sus hijos además de aprender ballet sean aleccionados en la manera “sueva” de entender el mundo…

12 de mayo de 2006

¡Eh, Broseta! ¿Y la justicia?



Leo en Libertad Digital que Pablo Broseta decía, en la nota por medio de la cual convocaba a la prensa para contarles el secreto a voces, que le mueve "el deseo de defender más que nunca la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo". ¿Y la justicia?, digo yo.


Leo, de nuevo en Libertad Digital, algunas de las cosas que dice en su comparecencia:



"todas" las víctimas, con independencia de su localización geográfica o ideología, estén "más unidas que hasta ahora, para que su voz no sea silenciada" y gocen de la "
dignidad y memoria" que se merecen.
Me interrogo, en vano, de nuevo ¿Y la justicia?

(...)le parecería "muy bien, perfecto" que los terroristas entraran finalmente "en ese marco de legalidad" (...) ha afirmado que "es aún demasiado pronto" para que pueda darse un acercamiento de presos.

¡¡¿Aún?!! Ah, ya, cuando haya hecho efecto la anestesia total, de la que Don Broseta es partícipe, estaremos listos para poner en la calle a Parot, que es el más sanguinario. Más tarde, quien hace un cesto hace ciento.

Mira Broseta, yo como ciudadano me siento concernido por el asesinato de tu padre y de cualquier víctima que lo han sido por terroristas que piensan que con ello doblegarían la libertad. Tú tienes derecho, y es humano que así sea, a sentirte emocionalmente más cercano al dolor que supone la pérdida de un ser querido, y más si ello ocurre por medio de una acción terrorista.
Pero no tienes legitimidad, no eres nadie, para dar tu placet a acercamiento alguno de presos, porque la justicia se aplica en nombre de la sociedad, para protegerla de quienes quieran atentar contra ella y sus instituciones. Y, si quieres que cambie la Ley, para permitir buscar el momento adecuado que nos convierta a todos en PAZguatos, pues ¡haz política, coño!

11 de mayo de 2006

SE BUSCA PROGENITOR CORAJE


Milola

Caso Bono: yo estuve allí

Es increíble el afán por manipular que siempre tienen estos del PriSOE. Primero, ignoran la realidad, no existe, los muñecos parlantes repiten las consignas, y, entre ellas, nunca esta la verdad que les concierne. Cuando ésta se hace tan palpable que les salta al cuello, dan la vuelta al calcetín y los secuestrados pasan a ser agresores, las víctimas, verdugos, y, quienes transmiten la verdad, falsarios redomados.

Pero yo estuve allí y voy a contar lo que vi.

La manifestación se dividió en dos bloques (en azul, en el gráfico): uno, menos numeroso, que iba delante ya sobrepasada la calle Peligros, y el más numeroso, que llegaba hasta Cibeles. Yo abandoné este segundo grupo para dirigirme a la parte más alta de la calle Alcalá y, así, poder apreciar mejor la panorámica de la riada de personas que subía por ella. De repente, como salido de la nada (ver camino rojo en el gráfijo), el señor Bono ocupó el espacio que había entre los dos trozos de manifestación, rodeado por un manojo de fotógrafos, cámaras y acólitos. En seguida, las personas que estábamos por allí, nos dimos cuenta de que aquella era una maniobra de lavado de imagen del minigtro. Los abucheos se sucedieron y algunos vociferantes llegamos a llamarle «¡demagogo impresentable!», fíjate qué barbaridad.
Cierto es que también algunas personas apelaban al derecho de Bono de estar allí, pero fueron las menos. Situado en la mediana de Alcalá, noté cómo varios miembros de Policia Nacional, vestido como para asaltar algo, me adelantaban por la derecha y la izquierda y se dirigían a proteger al minigtro. En un momento, todos los miembros de seguridad formaron un anillo a su alrededor en el que quedaron incrustados algunos manifestantes que seguían calentando la oreja a Don Pepe. Súbitamente, la seguridad maniobró con tanta rapidez para alejar a Bono hacia la calle Peligros (premonitorios), que, desde la distancia (unos 20 metros), pareció como si levitaran, con lo que no me extraña que sintiera que le empujaban, y más con la resistencia que él oponía a ser evacuado, ¡pues bueno es el orgullo de Don José!

Luego, el resto de actuantes del PSOE en la manifestación, pues como en los toros, Rosa Díez, ovación y vuelta al ruedo; Goztone Mora, dos orejas y rabo; Jordi Sevilla, silencio. Sí, ya sé a alguien le sonará a nuevo, pero el ministro Sevilla estuvo en la manifestación y el señor Bono, en lugar de calumniar a los manifestantes, debería preguntarse por qué a Sevilla se le dedicó un respetuoso silencio y a él una sonora pitada. Quizás, por eso mismo, respetuoso silencio en consonancia con el respeto con el que él acudió y soportó que, emocionadamente, se gritara "no se negocia con los terroristas"

10 de mayo de 2006

No parece acertado el homenaje

Vaya por delante mi enhorabuena a Michele Bachelet recién elegida presidenta de Chile. El homenaje que la Sra Fernández de la Vega, en cambio, le ofrece hoy no me parece un gesto por el que congratularse.
En un país en el que las ministras lo son por cuota (no digo que no se lo merezcan todas, algunas o ninguna lo cierto es que así como se podría hablar de ministrables varones que no han llegado por que habría que cumplir la cuota no se puede hablar de lo contrario y eso es lo triste) resulta que el homenaje consiste en una cena a la que sólo asisten mujeres.
El fin de la cena es estimular a que Bachelet luche contra el conservadurismo, y no se les ha ocurrido otra cosa que una cena a la que no asisten hombres. No hace mucho en algunos pueblos de España las mujeres iban a la iglesia abajo y los hombres subían al coro, cosa que me chocaba ya que en la ciudad eso no pasaba. No pasaba nada si subías (por si había sitio) pero lo cierto es que ibas a donde no habías sido “invitada” y chocaba a los lugareños.
Esta cena a la que no asisten hombres porque no han sido invitados tiene tufo a arcaico y carca. Pero ninguna de las mujeres destacadas por su labor política, económica, social o cultural dirán o harán nada para denunciarlo, pero es que estar en candelero tiene un precio, no puedes defender tus principios, solo amoldarte a las ideas de los que controlan el cotarro.

LOS SOCIALISTAS Y LAS CONVICCIONES

Resulta que Constantino Méndez dimite por sus convicciones democráticas, al igual que hizo la Consejera de Medio Ambiente (en este caso es porque el otro medio se ha quemado) de Castilla La Mancha.
Las convicciones democráticas de la última no le impidieron ser responsable (ya que la gestión de los medios es una de las responsabilidades de todo gestor) de la muerte de 11 personas en el mayor desastre ecológico de la reciente historia. Ni acceder a un puesto “a dedo” con un sueldo comparable al que tenía, ¡¡ Hombre una cosa es dimitir (por lo que sea que dicen que tienen) y otra perder poder adquisitivo, que no es que seamos socialistas, que somos del PSOE!!
Ahora queda por ver que puesto o puestecillo le arreglan a Constantino.
Por otra parte las convicciones democráticas del ministro de defensa José Antonio Alonso o bien no deben ser tan profundas como en los dos casos anteriores, ya que no dimite. Por otra parte y vista la contestación que ofreció a una senadora “va a ser que no” ahora me asalta la duda sobre el fin de la campaña publicitaria de un emporio mediático: su propio negocio o proporcionar la respuesta chusca a los miembros del gobierno en casos en los que las convicciones democráticas del resto clamasen su dimisión.

NOTA: Sigo sin entender la pasividad del PP en este y otros temas, pero no puedo extenderme más, así que lo dejaremos para otro día.

9 de mayo de 2006

LOS DETALLES EN COMÚN


Cual es la postura en común de los socialistas cuando una sentencia judicial les condena
“la acatan” resaltan que “ no la comparten en absoluto” (lo que da pie al periódico oficial a cantar a los cuatro vientos que son inocentes). Rodríguez Ibarra considera que Vera debería estar libre y ya se sabe que Roldán también era inocente, y Damborenea, y Barrionuevo, y ...los que se han escapado. Lo que une a los condenados (en general y en su mayoría) es que no comparten la sentencia que los condena. Pero lo que les une de verdad a los implicados en tramas de corrupción políticopolicial es que en uno o dos minutos cambian de tema y acaban nombrando al PP.

Si es que resulta que las detenciones ilegales de militantes de un partido político democrático son culpa del PP que pone en tela de juicio el Estado de Derecho.
La verdad es que esto de su propaganda les está dejando las neuronas un poco fofillas (por decir algo suave), si el PP se semejara a Batasuna cada persona a la que nombraran recibiría amenazas de muerte y posiblemente algún regalo sorpresa con bomba. Porque eso es Batasuna y ellos si quieren destrozar nuestro Estado de Derecho. El reclamar que el sistema funcione no me parece que sea poner en tela el Estado de Derecho.
Diego López parece que piensa, al igual que un rey, “el estado soy yo” y si objetas mi actuacion objetas al Estado.... Pues no parece que ese sea un pensamiento ni democrático, ni moderno, iba a poner “de futuro” pero me da miedo pensar en equivocarme.

8 de mayo de 2006

Bono es mayor

Los que vivimos las manifestaciones del 79-80, bien por asistencia o porque te las contaban los amigos, recuerdan que después de Franco hubo manifestaciones con mucha violencia. Las fotos del Manteca, muleta en ristre, le hacían decir a mi madre de todo menos bonito sobre esa juventud que era el prólogo de la mía. Sin entrar en la manipulación de estudiantes, todos mis amigos mayores tuvieron “carreras delante de la poli” que contar durante ese año y los dos siguientes.
Pero Bono es bastante anterior al Manteca y, aunque es probable que ejerciera de agitador al servicio del partido como algún otro político en sus tiempos de matriculado en la universidad(más no se puede decir sin faltar a la verdad), sólo recuerda la violencia de las manifestaciones de tiempos de Franco. Lo dijo porque para poner un ejemplo de violencia en este año de la memoria histórica, lo malo, malo hay que personalizarlo en Franco.
Las manifestaciones sindicales de finales de los 70 tuvieron su puntillo, gente corriendo, con sus cargas policiales y lanzamiento de pelotas de goma. Pero a Bono que tener tan cerca una multitud y que que tuviera el valor de insultarle (a él) a la cara le pareció de una violencia comparable a esos tiempos horrorosos. Lo cierto es que la multitud se movía como en un concierto cuando se quieren acercar más los de atrás y te empujan.
Luego después de lo expuesto se llega a la conclusión de que Bono nunca ha ido ni a una manifestación en tiempos de Franco ni siquiera a un concierto, ni festival a no ser con entrada VIP (los hay con una jeta!!)

LAS MANIS Y LA VIOLENCIA

Las manifestaciones que ha habido en España de gran calado han sido totalmente pacíficas. Lo digo y lo mantengo ya que Bono templa gaitas diciendo que lo que pasó es lo que se puede ver por la tele.
En la tele se ve movimientos, se siente la crispación y se oye el malestar de la gente por la aparición de un miembro de un gobierno rastrero y vil con las víctimas del terrorismo, nada mas.

Lo que tampoco se ha podido ver, pero no porque no lo existiese si no porque fue censurado en la demócratica TVG del bipartito, ha sido el queme de un concesionario de coches durante unas jornadas de protesta del sector del metal.

Lo cierto es que las maravillas de la transparencia informativa me conmueven, pero lo he entendido con la referencia que han hecho de que lo que pasó es lo que se vio por la tele. Si no se ve por la tele, no pasa.
No creo que al propietario del local le parezca esto un chiste. Ahora que si tratase el hecho del destrozo de mobiliario urbano y privado con la misma diligencia policial que la agresión de Bono seguro que no se quemaba bnada más.
Que paguen los sindicatos, ya que no pagan las pufos inmobiliarios que organizan, que maduren y se hagan responsables de algo.

7 de mayo de 2006

Consuelo Rumí opina...

.....que la regularización de inmigrantes ilegales del año pasado fue un éxito por la forma en la que se realizó y por lo que se ha conseguido.
Se realizó avisando con más de 6 meses, lo que hizo nos convirtió en La Meca en versión legalización para todo cuanto ser el mundo quiere escapar de la miseria de su país. Lo cual sólo tiene de malo que nuestro país no puede ofrecerles lo que ellos sueñan.

Cuanto se anunció la legalización se dijo que el plan era que quedaran como mucho unos 100.000 sin legalizar. Debido a que esto se ha convertido en El Dorado de las mafias ahora existen en el país 1.200.000 sin papeles, menos mal que está contenta. Tenemos un 1100% más de sin papeles (no es un error) y está contenta.

El paró bajó una cifre récord en abril y en cambio subió el número de parados.
Pero con el departamento de la señora Rumí no se llama Pleno Empleo, no le importa que cada vez nos alejemos más de ese objetivo. Su departamento es otro, habrá que recordarle de vez en cuando que trabaja en el Ministerio de Trabajo, quizás tenga problemas de memoria.

Montilla, hemos visto la luz

El gran Morosilla ha tenido una idea genial:promover el ahorro energético. Para ello, ni corto ni perezoso (contraditio in terminis, pero qué le vamos a hacer, lo pedía el contexto), digo que va y dice que va a regalar 200.000 bombillas de bajo consumo a las familias españolas (o lo que seamos). Pero aquí viene el problema, somos 15 millones de familias, entonces ¿cómo van a repartir las lámparas?

¿Se las darán todas a los catalanes? Ya saben lo que eso favorece la cohesión de España. Estaría bien, que las usen, que ahorren y que luego nos lo cuenten, en catalán, claro.

También podíamos recurrir a aquella costumbre tan española de "pasear la virgen". Esta vez pasearíamos la bombilla. Esta semana les toca a los del cuarto y, en cuanto vean las maravillas de ahorro Morosilla, que pasen el artilugio luminiscente a los de quinto.

Un buen sistema, para que aquellos que no lograrán hacerse con la preciada bombilla no se sintieran discriminados, sería seguir el procedimiento de la "pedrea de pan y quesillo" que todos los abriles se celebra en Palencia. Lo contamos después de las fotos.






En la primera foto se observa el lugar desde el que se lanzarán las bombillas a la población. Una pequeña construcción desde donde miembros del Cabildo Catedralicio y del Consistorio, como es tradición desde 1549, apedrean con "pan y quesillo" en comemoración de las piedras que lanzaron los palentinos a Santo Toribio, a la sazón obispo de Astorga, cuando, en el año 530 fue a predicar contra la apostasía arriana que aquellos habían abrazado. Hoy, se habrían encadenado, como Tita, o le habrían dado yesca.

En la segunda foto observamos al personaje que nos vendría muy al pelo para realizar el lanzamiento de bombillas, el flamante alcalde palentino, recién elegido jefe de la cosa de Municipios y Provincias, que aunque, como se ve en la foto, tiene que mejorar su estilo, podría ser un buen apedreador bombillero. En la tercera foto se aprecía la ansiedad de la muchedumbre, que se instala en la ladera del Cerro del Otero, ante la perspectiva de poder conseguir la preciada luminaria.

Son ideas que se nos ocurren y que, aunque no sean muy brillantes, publicarlas es más barato que esta chorrada de campaña de ahorro energético que, así, nada más empezar, nos va a costar 1 millón tres cientos mil euros. Alguien se los embolsará ¿eh? Ya averiguaremos quién.

5 de mayo de 2006

Vídeo genial

Me he reído como hacía tiempo que no lo hacía y se lo tengo que agradecer a ¡¡¡¡SOMOS LA RESISTENCIA!!!!




* * * * *
- ¿quien fue?
- zETApé

LA MADRE CORAJE CALLA

La que apareció (a los pocos días de asumir la presidencia de la asociación gracias a manejos no claros) en la comisión del 11M, llorando y encogiendo el alma a cualquier persona de bien de este país.

La ciudadana, liberada de un sindicato (ni siglas pongo porque los dos son lo mismo) que esperó a Aznar a la entrada de la misma comisión ,con las manos pintadas de rojo, para llamarle asesino.

La que se erige en juez sobre quién y quién no puede ser considerado víctima del terrorismo.

La receptora del la mayoría de los dineros de la administración estatal para subvenciones a asociaciones de víctimas del terrorismo (¿PARA CUANDO UNA AUDITORIA?)

La que declaró que “ a mi hijo no lo asesinó quién ellos querían”

Después de todo lo que estamos descubriendo, esta señora sigue sin querer saber, quién ordenó, quién apoyó, porqué murió su hijo.

¿La consigna puede más que maternidad? Me alegro de que la respuesta a esa pregunta sea en otros casos negativa, por el tema que nos atañe a los hechos me remito.

4 de mayo de 2006

¿SABE RODRIGUEZ LO QUE SIGNIFICA TRABAJAR?

Es una duda que me corroe.

No creo que durante el año que dio clases de Derecho Constitucional trabajase mucho, en ese caso no diría lo de “nación es un concepto discutido y discutible”.
Durante el tiempo en que fue diputado toda su actividad está recogida en 12 veces en tres años la tercera legislatura, 42 la cuarta, 95 la quinta, 169 la sexta y 164 la última vez siendo ya jefe de la oposición. La verdad es que debe ser extraño para los que sudamos el dinero pensar en realizar sólo 41 trabajos al año durante cuatro años y encima cobrar más de 2000€ al mes con 14 pagas, ¡¡menuda bicoca!!. La primera legislatura fue una pasada: 4 intervenciones al año!!. No resulta extraño que este bobierno no tome iniciativas para mejorar la productividad en la industria del país (con semejante bagaje!!)
Falta a una reunión bilateral, porque estaba cansado. ¿Quién no ha trabajado 12 horas seguidas y llegado al trabajo al dia siguiente como si tal cosa?. Los médicos que hacen guardias lo hacen, ¿porque no lo usted?
Llega tarde a las reuniones, porque según su experiencia laboral no importa llegar a tiempo (o si se llega se puede uno marchar a ver el futbol).
Ahora su secretario de Estado de Estado de Comunicación nos dice que se entera de informes por la prensa, esto debe ser algo inherente al ser presidente del Psoe, ya que Gónzalez se enteraba de cuestiones importantes por la prensa.

Lo peor no es esto, lo peor es que haya quien considere a esto el no va más del progresismo.

HIBRIDOS ENTRE PEPE GOTERA Y MORTADELO Y FILEMÓN

Tengo la sensación de que la estética de los comics ha calado, en políticos y periodistas.
Siguiendo las informaciones que desarticulan la versión oficial del 11M, según fuentes consultadas por El mundo los policías que llegaron primero a la Kangoo detectaron una tarjeta del grupo Mondragón. El hallazgo lo comunicaron por radio y fue lo primero que comunicaron sobre la furgoneta.

El periódico oficial del antiguo portavoz de un gobierno que practicaba terrismo de Estado (¿se puede caer más bajo? parece que si) dice que el hallazgo consistía en casettes de la Orquesta Mongragón, Pavaroti, Dúo Dinámico y Boleros.
En los comics de Mortadelo, para hacer cantar a los malos se les sometía a torturas escuchando “Amanece” trescientas veces. Pues es que no puedo evitar el imaginarme a los policias de las dotaciones Z cantando “Viaje con nosotros”, ópera, “15 años” y boleros para que no hubiera confusión y la SGAE pudiera cobrar.

Piensan en El País que todos los policías españoles son una versión de Pepe Gotera . ¡Comunicar información trivial por radio el día del mayor atentado terrorista de Europa!. Antes de informar sobre la matricula de la furgonera, hacen el concurso de canciones por la frecuencia policial, les faltó decirnos cual de los policias cantó mejor.

Como son la versión Pepe Gotera (según prisa) no pueden contar nada sobre la cinta coránica, porque estaba en el aparato de radio cassete. Es que el manual del policia aconseja no sacar las cintas que están dentro de los radiocassetes.
A mi me recuerdan a los comics de Ibañez (y me duele por lo trágico del suceso), ¿y a ti?
NO PUEDE QUEDAR IMPUNE
QUEREMOS SABER LA VERDAD

3 de mayo de 2006

SEGURIDAD CIUDADANA, ¿DONDE ESTÁS?

Diariamente asaltan a conciudadanos. Los asaltantes son bandas de rumanos, bosnios, kosovares, colombianos, dominicanos o lo que sea. Lo cierto es que además de asaltar pegan unas palizas monumentales o secuestran a su familia hasta que los habitantes les dan la combinación de la caja fuerte o van al banco a retirar el dinero.
Gracias al Bobierno que tenemos resulta que somos el refugio de los delincuentes de todo el mundo. Resulta que las sentencias de expulsión no se ejecutan (en comunidades que claman por definirse como nación), se legaliza masivamente y se anuncia con tiempo para que las bandas de tráfico de humano puedan hacer campaña de marketing (si traficaran con grandes simios habrían actuado de otra forma).
Se apuñala a un chico de 15 años en la calle, y para tranquilizar al personal, dicen que se trata de enfrentamientos entre bandas latinas rivales. Pero vamos a ver señores, ¡¡que eso no nos tranquiliza!!.Pero si a las chicas las someten a violaciones en grupo para pertenecer a las bandas, luego viene la violencia doméstica y contra los hijos, ¡como no!
Se ha atraído a nuestro país a lo mejor de cada casa: ahora que vayan a decorarle la vida al señor Caldera, que se apuñalen en su calle, que tema que le peguen un martillazo, o que al ir al banco le pegarán un tiro en la pierna porque el botín no ha sido jugoso.
Los ciudadanos españoles tenemos derecho a la seguridad y a la protección tanto de nuestras vidas como de nuestras propiedades. Para eso parte del nuestros impuestos se destinan al ministerio de Interior. Si no van a velar por nuestra seguridad sería mejor disolver y no pagar a los CyFSE y defendernos nosotros, como en los países amigos de nuestro presidente (¿por accidente?). Gracias a sus acciones y a que no cuidan las cadenas de custodia de las pruebas es posible que no se pueda saber quien atentó en Madrid el 11M y no hay que olvidar que en ese tren íbamos todos. Pero esa reflexión se merece un escrito especial.

BRUFAU Y LA INDEFENSIÓN DE LOS ACCIONISTAS

El presidente de Repsol nombrado por el Bobierno (conviene recordar que uno de los apoyos económicos de Evo en las elecciones fue nuestro bobierno, y que no prometía nada diferente de lo que está pasando) fue a entrevistase con Evo al poco de acceder a la presidencia..
El caso es que, el que debería de defender los intereses de los accionistas (esos ciudadanos que deciden confiar sus ahorros al equipo gestor de una compañía para que, tanto la compañía como sus acciones y ahorros, aumenten su valor) se entrevistó con Evo. Al salir dijo que éste le había ofrecido garantías para su compañía. Comprendo que en el mundo de los negocios hay que ser un ave, pero que un líder sindicalista cocalero le haya metido un gol a un experto gestor ¡¡¡no es de creer!!!
¿Qué defiende Brufau? Los intereses de los accionistas de Repsol YPF no desde luego. Por cierto que envidiarán a los accionistas de Endesa por la defensa de los intereses de los accionistas que hace Pizarro.
Es posible que sea algo bestia, pero con medidas drásticas no se puede andar con paños calientes. Esos pozos están ahí porque se ha invertido dinero en material, personal y formación, dinero que no es boliviano. Bien pues si los pozos los ha puesto Repsol, que se los lleven, como están haciendo prospecciones en Canarias (de ahí el interés de Marruecos en reivindicar esas islas) el material sería reutilizable (comportamiento ecológico donde los haya) y así los bolivianos podrán extraer su petróleo con sus medios para beneficio de ellos mismos.

PD Si necesitan asesores o bien se los proporcionan Fidel y Chavez desinteresadamente o bien entra en el mercado de los servicios de asesoría que le podría proporcionar Repsol YPF a un precio de acuerdo con los intereses de la compañía.

Reporteros CON Fronteras



Titula Libertad Digital: Reporteros sin Fronteras saca a ETA de la lista de "predadores de la libertad de prensa"
Reporteros sin Fronteras (RSF) ha sacado a la banda terrorista ETA de la lista de "predadores de la libertad de prensa", después del anuncio de "alto el fuego permanente". RSF considera que ETA no ha actuado en contra de la libertad de expresión desde octubre de 2004, pese a reconocer que "hoy muchos periodistas siguen en el punto de mira de ETA" y necesitan escolta. Lo que ha olvidado RSF es la campaña de ETA contra medios de comunicación en el País Vasco el pasado mes de febrero con el mensaje amenazador "medios de comunicación españoles. ¡Las vais a pasar canutas!".

A mi me parece que estos son Reporteros CON Fronteras (sectarias).

Como desconozco la respuesta, se me ocurre una pregunta ingenua: ¿Reporteros sin Fronteras también sacó a ETA de la lista de "predadores de la libertad de prensa" durante la tegua entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999? Les mandaré un mensaje y, en cuanto me saquen de dudas, publicaré la contestación.

* * * * *
- ¿quién fue?
- zETApé

2 de mayo de 2006

¡Venga memoria! ¡Y más memoria!

A ver, progres,
  • ¿quién acabó con el Servicio Militar Obligatorio, la mili, vamos?
  • ¿quién aprobó una ley que despenalizó la insumisión para promover la salida de los insumisos? Por cierto, insumisos que entraban en la cárcel cuando gobernaban en España progres tan señalados como González, Rubalcaba, Chaves, etc.
  • ¿quién indultó a los insumisos que estaban en las cárceles para que salieran antes de que se aprobara la ley de despenalización?

Respuesta a las 3 preguntas: el Partido Popular

Progres míos, tenéis que comer más rabitos de pasas, así mejoraría vuestra memoria.

A ver, peperos, ¿cuándo vais a aprender a vender el género? No se os oye presumir de actuaciones como las descritas.

* * * * *

- ¿quien fue?
- zETApé

El ambidestro del ¡Presidente?!

En su línea de entrevistas-anuncio-campaña de marketing que es la base del sistema de bobierno que sufrimos, Moraleda nos ofrece las siguientes flores:
“Zapatero (curioso el que nunca se le nombre por el apellido del padre) es ambidiestro: gobierna la economía con la mano derecha y hace política social con la izquierda” ó “La derecha española sigue teniendo un miedo genético al progreso”. La verdad es que me lo ha puesto tan a .... tiro que no lo puedo resistir
Más parece un zurdo mal reconvertido: la economía va de mal en peor fundamentalmente debido a la pobre gestión de su equipo (o manejada con una mano que es poco hábil, con cierta rigidez propia de los que no saben lo que manejan, es que las dos horas con Jordi Sevilla las debe tener pendientes). La política social, aparte de las medidas destinadas a salir en las portadas, no tienen chicha. La violencia doméstica es el pan nuestro de cada día (Caldera, que lo ibas a solucionar en cien días). A los problemas sociales derivadas de la inmigración recientemente llegada no se le plantean soluciones. La inseguridad ciudadana está llegando a los niveles de los 80 (bueno como gobernaba el Partido no conviene nombrar) con la diferencia de que los que ahora delinquen no tienen respeto por la vida y la violencia es lo más llamativo de los robos, secuestros y asaltos a bancos...Respecto al progreso, le recordaré al señor Moraleda y a los de su partido que la derecha española votó a favor de conceder el voto a las mujeres en la II República mientras que su partido no solo se opuso si no que votó en contra. Será que su partido, de siempre ,teme los votos no controlados por ellos que le interesa el progreso social

Más memoria: Antonio Herrero Lima


Murió en el año 1998, un dos de mayo como hoy. Nunca pensé que un vacío semejante se produciría en mi interior por la ausencia de alguien con quien no había cruzado una sola palabra en mi vida. Lloré, lloré desconsolado. No en vano fue, durante los tres años anteriores, la solución que dio continuidad a mi abandono de posiciones políticas sectarias.

«Lo terrible es que hoy lunes, a las siete, cuando suene el despertador, pondrás la radio y su voz ya no estará allí, libre, rebelde. Apasionada» Es exactamente esto que decía Antonio Burgos dos días después lo que yo invocaba cada mañana que lo escuchaba: libertad, rebeldía. Eso mismo que hoy siento cuando escucho a Federico o César Vidal.

En Libertad Digital, FJL escribía en el tercer aniversario de su muerte: «Antonio era el martillo pilón que desde primera hora de la mañana machacaba el empedrado de las conciencias. Era el altavoz de quienes no tenían voz y tampoco encontraban representantes políticos que canalizaran su indignación.» Tal cual. Toda la ideología retroprogre que aún quedaba en mi conciencia se fue diluyendo con la perseverancia subversiva del gran periodista que fue. Y, sobre todo, nunca le estaré lo suficientemente agradecido por darme la oportunidad de descubrir a Federico, cuya presencia, llevado de prejuicios estúpidos, había apartado de mi.

Descansa en paz, Antonio.

1 de mayo de 2006

Un poco de memoria: el atentado contra Aznar




El pasado día 19 de abril se cumplieron 11 años del atentado contra José María Aznar. Es natural que con tanta celebración popular del aniversario del República buena, no confundir con la otra ni con otras, no nos acordáramos de que los nuevos pacifistas ponían unas bombas de no te menees. Es curioso que en quellos momentos no se atentara contra el jefe de los que mataban etarras por la espalda, sino contra uno de los que lo denunciaban (con la boca pequeña, es verdad).

Pero hagamos memoria:

1. ¿Por qué la Policía redujo el dispositivo de seguridad a Aznar y a Anguita unos días antes?

2. ¿Si no se hubiera retirado ese servicio de contravigilancia, los agentes encargados del mismo podrían haber visto los casi ¡¡150 metros!! de cable que llevaban desde el coche bomba hasta el detonador?

3. Belloch (ministro de Justicia e Interior) había informado a los populares un día antes que no eran objetivo prioritario de ETA. ¿Engaño Belloch al PP? ¿Fue engañado Belloch por el CSID? Si fue así, ¿tomó medidas contra los responsables?

Continuemos con la memoria:

1. Angel Colom, secretario general de ERC, pidió al PP que no utilice este «grave hecho» para hacerse la víctima y sacar provecho político, «desestabilizando» con sus declaraciones el sistema democrático.

2. Herri Batasuna, vomitaba: «La acción armada contra el presidente del PP se debe analizar en este contexto de responsabilidad directa de determinados políticos en la estrategia de represión legal e ilegal contra Euskal Herria y, en definitiva, en los planes de liquidación del pueblo vasco».

3. Julio Anguita, Coordinador General de IU, aseguraba: «no se puede negociar con nadie que utilice la bomba, en absoluto, solamente se puede dialogar acerca de cómo entregan las armas sin condiciones».

4. Alfredo Pérez Rubalcaba (El Obvio), ministro de la Presidencia, indicó que, «a pesar de los atentados, los terroristas no van a conseguir nada, porque tienen la lucha perdida».

5. Felipe González ni siquiera fue al hospital para interesarse por el estado de Aznar, lo que le reprochó Borrell, que dijo que si él hubiera sido Presidente del Gobierno, habría ido al hospital a manifestar su solidaridad con el agredido.

6. Juan Carlos Rodríguez Ibarra hablaba sobre la encuesta que El País realizó tras el atentado de ETA contra Aznar, en la que el PP experimentaba un notable crecimiento, «demuestra que lo que no mata engorda». El presidente extremeño ha añadido que le parece «abusiva» la forma como se ha utilizado este «accidente desgraciado».

7. José Luis Rodríguez Zapatero: .............. ssssshhh

* * * * *

- ¿quien fue?
- zETApé

Las manipulaciones del 1º de mayo

En la pasada legislatura los sindicatos organizaron una huelga general en contra de la regulación de las condiciones laborales realizada por el gobierno. Dicha regulación tenía como finalidad aumentar la competitividad y flexibilizar las condiciones de despido. El fin de la regulación era mantener a nuestro país dentro de las miras de las empresas a la hora de establecer sus factorías e instalaciones en nuestro país.
Los líderes sindicales acatan ahora las reformas laborales de este gobierno que son básicamente las mismas que rechazaron hace cuatro años, con el agravante de que posiblemente ya sea tarde para nuestro país. Ahora entre instalar un centro en España o en los países del Este de la Comunidad Europea, las empresas eligen directamente las últimas.
¿Sólo por las medidas laborales?, posiblemente sea un factor importante pero además a la hora de realizar la elección está la seguridad legal y la estabilidad política que ofrecen países como Polonia, Estonia o Eslovenia. En vista de esto los sindicatos salen a la calle a apoyar la gran mentira y falacia de este gobierno ¡¡la rendición del estado de derecho frente a una banda mafiosoasesina!!
El Bobierno no dice la verdad y los síndicatos callan como...lo que son, el día en que se financien de las cuotas de sus afiliados (y no de patrimonios "revueltos" que curiosamente coinciden con la cuantía de una gran estafa estilo el SOFICO de tiempos de Franco) entonces veríamos a ver con que frases saldrían a la calle, pero estoy hablando de un país libre y moderno, no hay cuidado que no nos afecta.